daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metrópolis > Monterrey

Monterrey Incluye Zona Metropolitana.



Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.


Reply

 
Thread Tools
Old February 13th, 2012, 10:39 PM   #501
Mefistófeles mty
1000%wapo
 
Mefistófeles mty's Avatar
 
Join Date: Dec 2005
Location: monterrey
Posts: 11,875
Likes (Received): 3250

Quote:
Originally Posted by Mefistófeles mty View Post
DE REGIOS

· ¡OJO!, es la hora de los jóvenes. Esa es la advertencia de Eugenio Garza Herrera, presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios.

La idea la pone sobre la mesa sólo para que no la pierdan de vista los programas de quienes ahora se proponen conseguir la Presidencia de la República.

El empresario regiomontano, mandamás de Xignux, dice que el CMHN tiene en su agenda ver desfilar ante sus agremiados a los tres suspirantes.

Y estarán muy pendientes de las propuestas para los jóvenes, no sólo porque en esta elección voten por primera vez entre 7 millones y 7.5 millones de ellos.

Lo dice también porque esa millonada de votos ilustra que la sociedad está cambiando, que los jóvenes son la apuesta que tiene este País.




· A propósito de Xignux, el conglomerado planea la próxima inauguración de los centros de tecnología de Viakable y de Prolec GE allá en el PIIT, en los rumbos del aeropuerto.

Estos centros requirieron una inversión de 23 millones de dólares y la intención es que trabajen desde ahí unas 180 personas.


http://www.negocioselnorte.com/aplic...al.aspx?Id=694



Xignux invierte 20 mdd en 2 centros de investigación

2012-01-19 • IMPRESO NEGOCIOS
Tendrán laboratorio para el desarrollo de polímeros y otros productos.



La compañía Xignux que dirige Eugenio Garza Herrera, inaugurará en los próximos meses dos centros de investigación en las instalaciones del Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT) en Nuevo León.

El empresario anunció que ya concluyeron las obras en el Centro de Tecnología e Investigación Viakable (CETIV); así como en el Centro de Investigación Aplicada de Prolec GE (CIAP).

“Se invirtieron 20 millones de dólares y ya están funcionando; ya están listos; uno es para el área de cables y otro para el área de transformadores. En los próximos meses se estarán inaugurando, tenemos al personal de planta trabajando en los proyectos”.


Explicó que en el CIAP cuentan con laboratorios de electrónica, materiales y simulación, en los cuales se está trabajando con un enfoque a la creación de valor en productos, materiales avanzados de alto desempeño y desarrollo de herramientas de simulación virtual.

A la vez que el CETIV cuentan con plantas piloto y laboratorios de primer nivel para la investigación en temas afines a la creación de nuevos productos en cables, como son: polímeros, metalurgia y compuestos.


De esa manera las empresas de Xignux se ocupan también en la necesidad de contar con recursos propios para la gestión de propiedad intelectual.

Por otra parte, en calidad de presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN) mencionó que para México prevén un crecimiento moderado en 2012 del 3.5 por ciento.

“Vemos un crecimiento todavía moderado, creemos que va a ser de 3.5 por ciento. México depende del exterior; gran parte de esta economía tiene su relación con el comercio bilateral de Estados Unidos. Entonces el bajo avance económico de Estados Unidos, no nos ayuda a tener un crecimiento vigoroso”, apuntó.

No obstante, resaltó que independientemente de eso en este país continuarán en aumento las exportaciones; por lo que están convencidos que debe impulsarse el mercado interno.

“Lo que tenemos que hacer: es focalizarnos en cómo crecer más el mercado doméstico mexicano. Vienen tiempos nuevos, se acercan las elecciones, por eso estamos tratando de influir en el gobierno para que las iniciativas sigan hacia adelante para que México pueda seguir avanzando, creciendo, se puedan crear empleos, y puedan seguir fluyendo las inversiones, no solamente las nacionales, sino las extranjeras y en eso estamos”, comentó.

Los integrantes del CMHN en las semanas siguientes se reunirán con aspirantes a la presidencia de México.

“Vamos a analizar las propuestas de todos los partidos y de todos los candidatos, lo que más queremos es lo que más le conviene a México”.

“Vamos a ver a todos. Espero que en las próximas semanas podamos comenzar a trabajar con cada uno de los partidos, con cada uno de los candidatos para recibir las propuestas, analizarlas.

El objetivo del CMHN es lograr más inversión, empleo y crecimiento.

Monterrey • Verónica Sandoval

http://monterrey.milenio.com/cdb/doc/impreso/9097822
Desarrolla UANL maestrías para Xignux

Con la estrategia ganan empresas y centros educativos, en ingresos y en competitividad

Xóchitl Herrera

Monterrey, México (13 febrero 2012).- El Centro de Innovación, Investigación y Desarrollo en Ingeniería y Tecnología (CIIDIT), en conjunto con la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la Universidad Autónoma de Nuevo León, está impartiendo maestrías de diseño de transformadores para Prolec, y próximamente en manufactura especializada de cables, para Viakable, ambas empresas del Grupo Xignux.

Con esta estrategia aumenta la competitividad de las empresas y la UANL logra ingresos y mayor vinculación de sus investigaciones hacia el mercado, afirmó Rafael Colás, director del CIIDIT.

"La maestría en diseño de transformadores ya va en el segundo cuatrimestre, son alrededor de 40 personas entre personal de Prolec y de empresas proveedores de ellos, y a raíz de esa maestría Viakable pidió una en manufactura para diseño de cables y conductores", dijo Colás.

Empresas como Nemak, Frisa y Villacero envían a su personal al CIIDIT a cursar maestrías y doctorados, desarrollando investigaciones en problemas específicos de cada una.


"Normalmente mandamos estudiantes de la Uni que hacen sus tesis en las empresas y muchas veces terminan contratados por ellas, pero esto es al revés, son empleados de las firmas en áreas de investigación que vienen a hacer sus tesis con nosotros, sobre procesos y productos que la empresa necesita", explicó el directivo.

Además, la UANL invita a especialistas en acero o manufactura de otras universidades en Estados Unidos y Europa para impartir algunas materias dependiendo del sector donde se desempeñan las empresas.

Aun cuando las empresas están comprometidas con la investigación e innovación como la clave para ser más competitivas, explicó Colás, la inversión requerida en equipo especializado es demasiado alta para una sola empresa, por lo que el CIIDIT participa adquiriendo instrumentos que renta a varios grupos.

Recientemente adquirieron un microscopio electrónico de transmisión -donde se pueden observar materiales a escala atómica- con un costo de alrededor de 1.5 millones de dólares, a través de Fondos Mixtos de la UANL y Conacyt, que esperan será utilizado por empresas como Nemak y Frisa.

"Lo que sigue es adquirir más equipo para preparar las muestras, porque se tienen que hacer cortes muy especiales para poder observar a escala atómica", dijo Colás.

http://www.negocioselnorte.com/aplic...x?id=48769&v=2


__________________
Acredito mi longevidad a Satán
Mefistófeles mty está en línea ahora   Reply With Quote

Sponsored Links
 
Old February 14th, 2012, 10:36 PM   #502
hjaimeo
Registered User
 
Join Date: Feb 2009
Location: Queretaro
Posts: 510
Likes (Received): 163

Quote:
Originally Posted by MTY Citizen View Post
Me da gusto que habitantes de otras ciudades sigan atentos lo que se hace o deja de hacer en Monterrey.

De hecho yo llegue al foro por que necesitaba informacion del PIIT para un caso de estudio; desgraciadamente dicho caso de estudio es solo con fines academicos, me encantaria que fuera impulsado por al IP o el gobierno local con fines de crear algo parecido.

El punto es que el PIIT ya se ve como una ejemplo viable de detonacion de inversiones con una rentabilidad mayor por parte de academicos de otras partes de Mexico; y asi como de Monterrey hay que estar pendientes de lo que otras ciudades hacen BIEN para copiarlo y lo que hacen MAL para buscar como evitarlo.
hjaimeo no está en línea   Reply With Quote
Old February 14th, 2012, 11:26 PM   #503
dilan18
la sultana del norte
 
dilan18's Avatar
 
Join Date: Dec 2011
Location: MONTERREY
Posts: 869
Likes (Received): 234

lo raro es que nunca e visto que el gobierno federal nunca a pasado por ai aunque es un proyecto demaciado importante
dilan18 no está en línea   Reply With Quote
Old February 21st, 2012, 06:15 PM   #504
Mefistófeles mty
1000%wapo
 
Mefistófeles mty's Avatar
 
Join Date: Dec 2005
Location: monterrey
Posts: 11,875
Likes (Received): 3250

Metalsa Centro de Desarrollo de Ventajas Competitivas / Brooks + Scarpa

Por Katerina Gordon
PUBLICADO EN: Arquitectura Industrial, En Construcción , brooks + scarpa, industrial, México, Monterrey

© Brooks + Scarpa
Arquitectos: Brooks + Scarpa
Ubicación: Alianza Centro # 500, Parque de Investigación e Innovación Tecnológica, Autopista hacia el Aeropuerto Internacional km 10, 64000 Apodaca, N. L.
Cliente: The Proeza Group
Superficie: +/- 5000 m2
Equipo: Lawrence Scarpa, FAIA – líder del equipo, Daniel Poei, Abby Katcher, Oliver Liao, Darien Williams, Jordan Gearhart, Ching Luk
Paisaje: PEG
Ingeniería: Carl W. Howe Partners, Inc. – Ingeniería Estructural
Cobalt – Mecánica, Eléctrica e Instalaciones
LEED: Zinner Consultants



Históricamente, Metalsa comenzó como una empresa familiar, fundada por Guillermo Zambrano Gutiérrez, en noviembre de 1956, anteriormente denominada Manufacturas Metálicas Monterrey. La compañía más tarde entró en la industria del automóvil a través de una asociación con la empresa americana A. O. Smith y comenzó a fabricar el chasis para camiones pesados ​​y camionetas en los últimos años 60. El nombre oficial de Metalsa se adoptó a finales de los años 70 y comenzó sus operaciones en Apodaca. El éxito de Metalsa le permitió adquirir el negocio de vehículos de Tower Automotive expandiéndose a Virginia y más tarde la construcción de instalaciones en China, Japón e India. Hoy en día la empresa cuenta con varias empresas automotrices importantes como sus clientes, incluyendo Ford y Toyota.


Esquema © Brooks + Scarpa
Sitio: Una parcela de 100.000 metros cuadrados, ubicada dentro del nuevo Parque de Investigación e Innovación Tecnoeolgica desarrollada por el gobierno mexicano. Asimismo, el sitio se encuentra junto al aeropuerto de Monterrey, México y colinda un área de hábitat natural.


Situación © Brooks + Scarpa
Programa: Un laboratorio de investigación de 5.100 metros cuadrados, oficina y laboratorio de pruebas industriales destinadas a un cliente de la industria automotriz que diseña y fabrica chasis de automóviles y camiones pesados. La primera fase abarca un total de 1.500 metros cuadrados, incluyendo 510 metros cuadrados de oficinas y 1.000 metros cuadrados de laboratorios de investigación y espacio de almacenamiento para desarrollar y probar prototipos. La segunda fase consiste en un adicional de 510 metros cuadrados de oficinas y 3.000 metros cuadrados de laboratorios de investigación y bodegas.


Maqueta © Brooks + Scarpa
Solución: Los edificios industriales son un lugar que rara vez alguien está feliz de visitar o trabajar. Ellos son tipicamente una directa y a menudo nefasta respuesta programática a la funcionalidad del interior con una poca consideración por las necesidades de los ocupantes. El enfoque de este proyecto fue preservar la integridad de la gran instalación industrial y el programa, mientras que proporciona un entorno modelo para los usuarios y visitantes.


Render © Brooks + Scarpa
Un techo dentado se basa en la geometría de las viejas fábricas y los alrededores de las montañas de Monterrey. Los elementos de la cubierta inclinada proporcionar abundante luz natural a los espacios situados por debajo de las elevaciones más al norte del edificio. Al modular el espacio y la luz a través de la geometría del techo fracturado, el edificio es capaz de mantener un plan racional para cumplir los rigurosos requisitos del programa, mientras que proporciona una fuerte conexión visual y metafórica con el paisaje. 
La segunda característica importante del edificio es toda la piel de metal perforado que reviste la fachada. Fabricado por el mismo cliente en sus instalaciones, la piel de aluminio está perforada y grabada. Incorpora interacción de sólidos y vacíos, la orquestación de dos zonas de luz y sombra, limitando al mismo tiempo puntos de vista en las áreas de investigación, necesarias para proteger los secretos de propiedad comercial. Así, el programa industrial se ha transformado desde un ambiente hermético y oscuro a un espacio lleno de luz, con una fuerte conexión visual con el exterior.

Cada una de estas estrategias y materiales, aprovecha el potencial del rendimiento y la sensibilidad mientras logra una experiencia rica e interesante sensorial y estéticamente.


Fachada Panel © Brooks + Scarpa
Programáticamente, el edificio se divide en dos volúmenes -bodegaje/laboratorios y las funciones de oficinas. Las oficinas del piso de arriba vuela sobre piso inferior hacia el oeste y está revestido de una piel perforada metálica y es la fachada de entrada principal. El piso inferior principalmente de cristal y se abre para revelar partes del laboratorio, sala de máquinas y funciones industriales que no requieren una seguridad visual. Desde el exterior, el almacenamiento parece flotar ligeramente sobre el corazón mecánico e intelectual del programa, revirtiendo la idea de que un edificio industrial debería ser sólido y protegido. Por el contrario, el edificio parece ser muy abierto y tiene la intención de parecer vulnerable revelando las partes internas del programa hacia la vista del público.
 La entrada principal del edificio está situado en la esquina noroeste en el volumen en voladizo. Está flanqueada por un jardín hundido hacia el norte, parte de la vista de las oficinas de los alrededores. El jardín se conecta con la recuperación de los humedales de agua adyacentes para todo el PITT.

http://www.plataformaarquitectura.cl...brooks-scarpa/
__________________
Acredito mi longevidad a Satán
Mefistófeles mty está en línea ahora   Reply With Quote
Old February 21st, 2012, 07:26 PM   #505
la.risa.el.olvido
Regio
 
la.risa.el.olvido's Avatar
 
Join Date: Oct 2010
Location: Monterrey
Posts: 1,631
Likes (Received): 1513

Excelente diseño, visitar el PIIT será un placer, no solo por saber los avances científicos y tecnológicos que se hacen, sino por su arquitectura.
__________________
-Sí, la tranquilidad es una cosa buena, pero de la misma familia que el tedio-
la.risa.el.olvido no está en línea   Reply With Quote
Old March 8th, 2012, 03:19 PM   #506
Mefistófeles mty
1000%wapo
 
Mefistófeles mty's Avatar
 
Join Date: Dec 2005
Location: monterrey
Posts: 11,875
Likes (Received): 3250

DE REGIOS

APUNTA la francesa Schneider Electric con mucha energía al parque tecnológico que Nuevo León presume en Apodaca.

Ahí pondrá el lunes la primera piedra (y luego las demás) de su Centro de Innovación y Desarrollo de Nuevo Producto.

Dicen que se decidieron por Nuevo León porque acá dispondrán de ingenieros calificados y lo sobresaliente del caso es la inversión.

Por algo no andaba tan perdido el cabildeo que hacía el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT), que dirige Jaime Parada.

Ahí, sobre el PIIT, la empresa gala se caerá con 65 millones de dólares en el siguiente lustro.

Dicen que les atrajo el acceso a universidades y centros de investigación, pues pretenden iniciar con 300 ingenieros de diseño y desarrollo avanzado.


En los mercados de energía e infraestructura, Schneider Electric atiende a industrias, centros de administración de datos y redes, edificios y obras residenciales.

Apenas en enero pasado fue ubicada en el lugar 26 entre las 100 compañías más sostenibles del mundo, según un ranking de Corporate Knights.

En México tiene más de 60 años de presencia y a Monterrey arribó en la década de los 90, cuando abrió el primero de dos establecimientos.

http://www.negocioselnorte.com/aplic...l.aspx?Id=1676
__________________
Acredito mi longevidad a Satán
Mefistófeles mty está en línea ahora   Reply With Quote
Old March 8th, 2012, 07:38 PM   #507
Papo
arriba el norte!
 
Join Date: Dec 2005
Location: Monterrey
Posts: 873
Likes (Received): 174

Quote:
Originally Posted by jgaregdl View Post
garppp y Papo ... Y Altazor es de los suyos, relajados por favor! Fue el segundo en ir y demeritar el logro de Guadalajara con CCD, después de Papo...
Achinga!, yo qué o qué?, yo ando acá lavando los trastes!

Ya no se peleen chingao!, me gustaría de perdido verlos jugar al Turista a ver si es cierto que son tan chingones, hablan de economía y de inversiones como si fueran empresarios bien cabrones.

Tomen lo mejor de lo que los demás opinen, siendo humildes se logra más, estoy seguro que muchos empresarios y gente con verdadera visión y vocación se reiría de nosotros de tanta piedra que nos tiramos y de tanta zonzera que se nos ocurre.
Papo no está en línea   Reply With Quote
Old March 9th, 2012, 09:52 PM   #508
Altazor
Registered User
 
Join Date: Jul 2007
Location: Zapopan
Posts: 110
Likes (Received): 83

Quote:
Originally Posted by Papo View Post
Achinga!, yo qué o qué?, yo ando acá lavando los trastes!

Ya no se peleen chingao!, me gustaría de perdido verlos jugar al Turista a ver si es cierto que son tan chingones, hablan de economía y de inversiones como si fueran empresarios bien cabrones.

Tomen lo mejor de lo que los demás opinen, siendo humildes se logra más, estoy seguro que muchos empresarios y gente con verdadera visión y vocación se reiría de nosotros de tanta piedra que nos tiramos y de tanta zonzera que se nos ocurre.
El problema es el localismo exagerado de tanto regios como tapatios. En mi caso solo señalé que los números que proyectan sobre la inversión del CCD son muy pequeños como para dar los resultados que buscan (son una fracción de las ventas de cualquiera de las principales empresas del país).

Los regiomontanos también caen en el mismo error. Quizás si comparamos Monterrey vs Monterrey puedan verlo de una manera mas imparcial. Los números de la inversión total en el PITT desde que se inició hasta hoy equivalen a menos de 2 semanas de las ventas de la 3ra empresa mas grande de la ciudad (El Grupo alfa vendió 283 millones de dólares semanales en 2011):
http://eleconomista.com.mx/industria...egocios-africa

En mi opinión la grandeza del PITT proviene de su origen en el esfuerzo local de los regiomontanos y su conocida historia de no depender del gobierno federal. Pero creo que si no vemos los números friamente no vamos a poder competir con quienes verdaderamente importa: Los BRIC.

También es patético defender hasta con los dientes el que aun tenemos el primer lugar en el PIB per cápita. Sería mejor darse cuenta de que antes existía un amplísimo margen con el segundo lugar y que es un hecho que estamos creciendo a un ritmo menor que otras zonas de la república. Solo con números frios podemos hacer algo al respecto.
Altazor no está en línea   Reply With Quote
Old March 10th, 2012, 03:17 AM   #509
dilan18
la sultana del norte
 
dilan18's Avatar
 
Join Date: Dec 2011
Location: MONTERREY
Posts: 869
Likes (Received): 234

que quieres dar a entender
__________________
Soy América Latina un pueblo sin pies pero que camina...

Calle 13
dilan18 no está en línea   Reply With Quote
Old March 12th, 2012, 04:14 PM   #510
Mefistófeles mty
1000%wapo
 
Mefistófeles mty's Avatar
 
Join Date: Dec 2005
Location: monterrey
Posts: 11,875
Likes (Received): 3250

Quote:
Originally Posted by Mefistófeles mty View Post
Impulsarán la exportación citrícola



El CIATEJ Noreste fue inaugurado este miércoles en el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT).
Foto: Enrique Zamarripa


Productores de naranjas, limón y mandarinas podrán certificar localmente ante autoridades de EU y Europa que sus productos son innocuos


Xóchitl Herrera Villarreal

Monterrey, México (30 noviembre 2011).- La Unidad Noreste Nuevo León del Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño de Jalisco (CIATEJ) apoyará a los productores citrícolas del Estado a enviar productos de valor agregado a Estados Unidos, Europa y Asia.

El CIATEJ Noreste, que fue inaugurado este miércoles en el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT), representa una inversión de 106 millones de pesos e incluye un Centro de Innovación en Cítricos en alianza con la empresa regiomontana Frutech, dijo José de Anda, director nacional de la institución.

Norberto Rodríguez, director de Frutech, explicó que los productores de naranja, limón y mandarinas podrán certificar de manera local ante las autoridades de Estados Unidos y europeas que sus productos son innocuos y están libres de elementos como metales pesados, ahorrando en costos de validación en el extranjero y abriendo nuevos mercados.

"Ya tenemos unas 18 empresas que se han acercado para servicios de certificación e investigación para desarrollo de nuevos productos, para la industria farmacéutica, cosmética, ganadera", señaló Rodríguez.

Aunque México es quinto lugar mundial en producción citrícola, son países como China y Brasil los líderes en productos procesados como aceites y esencias de estas frutas, algo que esperan corregir con este nuevo centro, consideró Rodríguez.

Las ventas del sector agrícola a nivel nacional, del orden de 163 mil millones de dólares anuales, podrán crecer un 8 por ciento en 5 años con estos esfuerzos, agregó.

http://www.elnorte.com/negocios/articulo/662/1322629/

Invertirán en investigación citrícola


En el nuevo Centro se harán análisis y se buscará aprovechar mejor todas las partes y propiedades de los cítricos


Ludivina Ruiz


Monterrey, México (12 marzo 2012).- Con la instalación del Centro en Investigación y Desarrollo de Especialidades Citrícolas en Nuevo León, la empresa Frutech, especializada en la producción de aceites esenciales de cítricos, y el Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño del Estado de Jalisco (CIATEJ) buscan agregar valor a la industria citrícola mexicana.

Mediante una asociación estratégica, la empresa y el centro de investigación buscan ofrecer servicios de análisis con altos niveles de precisión -algunos únicos en el País-, y además desarrollar aplicaciones de los cítricos que no se hacen actualmente, como en la industria farmacéutica, cosmética y alimenticia, explicó Norberto Rodríguez, director general de Frutech.

Esto incluye la construcción de un edificio de 800 metros cuadrados, adjunto al que ocupa el CIATEJ en el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT), en Monterrey, en lo que invertirán entre 20 y 25 millones de pesos, que se gestionan para que los aporte la mitad el Gobierno de Nuevo León y el resto el Conacyt.

En el centro podrán realizarse análisis para, por ejemplo, determinar si existen sustancias prohibidas en los cítricos (o en cualquier otro alimento) y en qué proporción, lo cual será de utilidad para las empresas exportadoras, sostuvo Rodríguez.

"En el caso de Frutech, nuestros clientes no nos aceptaban análisis hechos en Estados Unidos, debían ser hechos en laboratorios europeos, por lo que los mandábamos a hacer a Holanda y a Alemania", explicó el directivo.

"Éstos tardaban de 4 a 5 semanas en entregar los resultados... y tenían costos muy altos".

El centro contará con certificaciones internacionales para poder realizar los análisis, con costos más bajos para las empresas, y los estudios más tardados podrían estar listos en 10 días.

La asociación también busca aprovechar, además del jugo, la fruta y los aceites esenciales de los cítricos, otros subproductos, muy cotizados por mercados extranjeros, como sus moléculas, aplicables en la industria cosmética (como antioxidantes), la farmacéutica (anticancerígenos) o la alimenticia (como saborizantes).

El centro ya comenzó a operar de forma provisional en las instalaciones del CIATEJ.


http://www.negocioselnorte.com/aplic....aspx?Id=53842
__________________
Acredito mi longevidad a Satán
Mefistófeles mty está en línea ahora   Reply With Quote
Old March 12th, 2012, 04:18 PM   #511
Mefistófeles mty
1000%wapo
 
Mefistófeles mty's Avatar
 
Join Date: Dec 2005
Location: monterrey
Posts: 11,875
Likes (Received): 3250

Prenden franceses proyecto energético

Proyectan derrama de Dls. 65 millones en NL durante los próximos 5 años.

Alejandra Buendía


Monterrey, México (13 marzo 2012).- Schneider Electric arrancó ayer la construcción del Centro de Innovación y Desarrollo de Nuevo Producto (CIDM), que estará ubicado en el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT), y que traerá a Nuevo León una derrama económica de unos 65 millones de dólares en los próximos 5 años, entre inversión física, equipamiento y salarios.

En la construcción de 6 mil metros cuadrados, entre los dos edificios que se contemplan para empezar a operar dentro de un año, se invertirán entre 8 y 10 millones de dólares.

En el CIDM se desarrollarán nuevos productos para el uso eficiente de la energía que se utilizarán a nivel mundial.

Para ello se requerirán equipos estadounidenses, franceses y alemanes, como computadoras de ingeniería de última generación, laboratorios de pruebas electromecánicas para distribución y protección eléctrica de bajo y medio voltaje, laboratorio de electrónica y software, y un taller de prototipos rápidos.

"En Schneider Electric buscamos dedicar el 5 por ciento de nuestras ventas totales al desarrollo de nuevas tecnologías y de nuevos productos", dijo Mario Ramos, vicepresidente de Investigación y Desarrollo de Schneider en Norteamérica.

"El retorno de esta inversión va ligado al porcentaje de los productos que se venden y que han sido diseñados recientemente, en los últimos 3 años", añadió.

"En Norteamérica, actualmente el 20 por ciento de los productos que vendemos han sido rediseñados o diseñados de manera completa por nuestros centros (en esta región)", detalló.

Schneider, multinacional con sede en París, eligió a México para construir el CIDM dada su ubicación geográfica y, en específico a Monterrey, por el ambiente de investigación del PIIT y la colaboración con universidades locales.

"Creemos que es mucho más eficiente concentrarnos en un lugar que sea un 'hub' de innovación y desarrollo de tecnología", manifestó Ramos.


Sin embargo, señaló que en México hay barreras para la innovación, como la desigualdad en la calidad educativa entre universidades, la carencia de liderazgo y la falta de oportunidad para las mujeres en el área de ingeniería.

"Te sales del círculo de a lo mejor unas 10 universidades, las más fuertes del País, y el nivel que tienen las personas es bajo, hace falta reforzar la educación", afirmó Ramos.

El CIDM en Nuevo León empleará en su primera etapa a 170 personas, de las cuales el 60 por ciento corresponderá a ingenieros y el 40 por ciento a licenciados en diseño industrial, refirió por su parte Jean Damarius, vicepresidente de Investigación y Desarrollo de Schneider Electric a nivel mundial.

Para el 2015, la generación de empleos crecerá a 300.

A nivel mundial, Schneider Electric facturó 28 mil millones de euros en el 2011.

Tiene presencia en más de 100 países y en México opera 12 plantas, distribuidas en Monterrey, Tijuana, Toluca y Tlaxcala.

http://www.negocioselnorte.com/aplic....aspx?Id=54083
__________________
Acredito mi longevidad a Satán

Last edited by Mefistófeles mty; March 13th, 2012 at 05:06 PM.
Mefistófeles mty está en línea ahora   Reply With Quote
Old March 12th, 2012, 10:17 PM   #512
Mefistófeles mty
1000%wapo
 
Mefistófeles mty's Avatar
 
Join Date: Dec 2005
Location: monterrey
Posts: 11,875
Likes (Received): 3250

Arranca inversión en NL firma francesa


Prevén para Nuevo León una derrama económica de Dls. 65 millones en los próximos 5 años


Alejandra Buendía

Monterrey, México (12 marzo 2012).- La transnacional francesa del sector energía Schneider Electric arrancó hoy la construcción del Centro de Innovación y Desarrollo de Nuevo Producto, que se ubicará en el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT), y que traerá a Nuevo León una derrama económica de 65 millones de dólares en los próximos 5 años.

En el nuevo edificio de 6 mil metros cuadrados, que quedará listo dentro de un año, se desarrollarán nuevos productos para el uso eficiente de la energía.

"Schneider dedica el 5 por ciento de sus ventas a la investigación y desarrollo, y el retorno de esta inversión está ligada al porcentaje de los productos que se venden que han sido diseñados recientemente", explicó Mario Ramos, vicepresidente de investigación y desarrollo de Schneider en Norteamérica.

"En Norteamérica el 20 por ciento de los productos que se venden han sido rediseñados o diseñados en los últimos dos años".

El centro en Nuevo León empleará en su primera etapa a 170 personas, de las cuales el 60 por ciento serán ingenieros y el resto licenciados en diseño industrial, detalló Jean Damaris, vicepresidente de investigación y desarrollo de Schneider Electric a nivel mundial.

Para el 2015, la generación de empleos crecerá a 300, de los cuales el 50 por ciento contará con algun postgrado y el 40 por ciento serán mujeres, agregó el directivo.


Ramos afirmó que el centro de Nuevo León estará conectado en tiempo real con el resto de los centros de Schneider en Estados Unidos, Francia, India y China, para actividades de colaboración.

A nivel mundial, en 2011 Schneider Electric facturó 22 mil millones de euros y tiene presencia en más de 100 países.

En México, Scnheider genera entre el 8 y el 10 por ciento de la producción mundial de la empresa en sus 12 plantas de manufactura distribuidas en Monterrey, Tijuana, Toluca y Tlaxcala.

http://www.negocioselnorte.com/aplic...x?id=53987&v=2
__________________
Acredito mi longevidad a Satán
Mefistófeles mty está en línea ahora   Reply With Quote
Old March 12th, 2012, 10:52 PM   #513
garppp
BANNED
 
Join Date: Oct 2009
Location: Monterrey Kansas Cty.
Posts: 1,173
Likes (Received): 6

Wow! creo que esta inversion es la mayor que ha tenido el PIIT por parte de una sola empresa no?... Es increible, es mas de lo que costó la T2 del Aeropuerto.
garppp no está en línea   Reply With Quote
Old March 14th, 2012, 06:52 PM   #514
Mefistófeles mty
1000%wapo
 
Mefistófeles mty's Avatar
 
Join Date: Dec 2005
Location: monterrey
Posts: 11,875
Likes (Received): 3250

NL duplica IED en primer bimestre 2012




Este año Nuevo León podría captar 1,700 millones de dólares por este concepto, ya que tienen en cartera cerca de 50 proyectos de inversión.




Nuevo León captó 202 millones de dólares por concepto de inversión extranjera directa durante el primer bimestre del 2012, más del doble de lo captado en el mismo período del 2011.

Esto lo dio a conocer Federico Vargas, encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico del estado (SEDEC), tras señalar que Nuevo León se vuelve cada vez más atractivo para las empresas que desean crecer utilizando a la innovación como estrategia principal.

Entre estas compañías mencionó a Schneider Electric, que invertirá 65 millones de dólares en la construcción de su Centro de Innovación y Desarrollo de Nuevo Producto para satisfacer la demanda de sus clientes en Norteamérica, Centro y Sudamérica.

El funcionario dijo que durante el 2011, Nuevo León recibió una inversión extranjera directa de 1,600 millones de dólares, de los cuales el 70% consistió en expansiones de las empresas ya existentes.

"Este indicio nos reitera que las operaciones de dichas empresas no sólo han superado su expectativa de rentabilidad, sino también nos demuestra la confianza depositada en nuestro estado".

Vargas mencionó que este año Nuevo León podría captar 1,700 millones de dólares por este concepto, ya que tienen en cartera cerca de 50 proyectos de inversión.

Según estadísticas de la Secretaría de Desarrollo Económico, durante el 2011 Nuevo León captó 1,600 millones de dólares en inversión extranjera directa, un 19.7% menos que lo captado en el 2010, que fue de 1,992.8 millones de dólares.

Señaló que este año, Nuevo León seguirá con su constante crecimiento económico, que superará al PIB nacional, como sucedió durante el 2011 cuando registró un crecimiento del 6.2% contra el 4% de la economía nacional.


Investigación

El funcionario dijo que en los próximos 3 años estarán construidos 100 centros de investigación en el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica de Nuevo León, ubicado cerca del Aeropuerto Internacional de Monterrey.

Actualmente, el PIIT tiene 30 centros de investigación, de los cuales un tercio son de empresas, otra tercera parte son de Universidades locales, nacionales y del extranjero y un tercio corresponde a centros de investigación públicos.


Jaime Parada Ávila, director general del PIIT y del Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología de Nuevo León, señaló en entrevista que ya adquirieron un terreno de 40 hectáreas para ampliar este parque tecnológico y se está trabajando en un plan maestro para construir una ciudad del conocimiento de mil hectáreas alrededor del parque.

Entre las empresas que ya tienen centros de investigación en este lugar se encuentran Pepsico, Sigma Alimentos, Xignux, Metalsa y Katcon.

Economía
Martes, 13 de Marzo de 2012 21:53
Redactor: Miriam Castro

http://www.elfinanciero.com.mx/index...9651&Itemid=26


En este video también se menciona el plan maestro para construir mil hectáreas alrededor del parque. min. 5:10 a 5:20

__________________
Acredito mi longevidad a Satán

Last edited by Mefistófeles mty; March 14th, 2012 at 08:08 PM.
Mefistófeles mty está en línea ahora   Reply With Quote
Old March 15th, 2012, 01:38 AM   #515
garppp
BANNED
 
Join Date: Oct 2009
Location: Monterrey Kansas Cty.
Posts: 1,173
Likes (Received): 6



Eso solo confirma que el PIIT si contempla la Ciudad del Conocimiento. Se hablo en algún momento que sería como para 30 mil científicos no?


Wow... que bien que el PIIT se ponga las pilas, vaya que lo hace, 1000 hectáreas es casi el mismo territorio de San Nicolas, por ejemplo CCD solo contempla como 200.
garppp no está en línea   Reply With Quote
Old March 15th, 2012, 06:09 AM   #516
xavi_mty
MTY
 
xavi_mty's Avatar
 
Join Date: Apr 2007
Location: Monterrey NL
Posts: 1,012
Likes (Received): 254

Quote:
Originally Posted by dilan18 View Post
lo raro es que nunca e visto que el gobierno federal nunca a pasado por ai aunque es un proyecto demaciado importante
en el gobierno del enano siempre invertira en otros estados.... lo menos que se pueda en MTY su area metropolitana o estado.

acabo de llegar de un viaje y me toco ver una autopista entre celaya y salvatierra con todo y mas de cinco pasos elevados parA caminos secundarios que ni trafico tienen, aparte que no tiene ni trafico la propia autopista... vamos no tiene ni el 10% del trafico de la MTY-CADEREYTA o la cadereyta-allende.
ahh y sin cuota igual la celaya-querataro.

en celaya, querataro, leon, increibel el numero de pasos elevados en la ciudades
no tienen ni de chiste el numero de autos que MTY.. pero si tienen los puentes ...
aparte de terminando san luis entras en lo peor de la autopista mexico-laredo
toda horrible y llena de baches(bueno tambien la MTY-laredo de dos carriles y horrible) solo lo de cuota en regular estado.

por que aqui no se invierte igual???
vamos hasta lo de seguridad lo regatea el pinke gobierno federal.

aparte del bueno para nada y agachon de medina que no exije el presupuesto adecuado para el estado.

buena infraestructura carretera y seguridad claro que ayudan mucho a que la inversion llegue.. pero si no exijimos lo que necesitamos..

no todo hay que dejarselo a la iniciativa privada. nuevo leon aporta mucho dinero a la federacion..

es hora que se mochen sobre todo en seguridad..

saludos
xavi_mty no está en línea   Reply With Quote
Old March 15th, 2012, 07:21 AM   #517
mac00l
Registered User
 
Join Date: Nov 2008
Posts: 469
Likes (Received): 195

Quote:
Originally Posted by xavi_mty View Post
en el gobierno del enano siempre invertira en otros estados.... lo menos que se pueda en MTY su area metropolitana o estado.

acabo de llegar de un viaje y me toco ver una autopista entre celaya y salvatierra con todo y mas de cinco pasos elevados parA caminos secundarios que ni trafico tienen, aparte que no tiene ni trafico la propia autopista... vamos no tiene ni el 10% del trafico de la MTY-CADEREYTA o la cadereyta-allende.
ahh y sin cuota igual la celaya-querataro.

en celaya, querataro, leon, increibel el numero de pasos elevados en la ciudades
no tienen ni de chiste el numero de autos que MTY.. pero si tienen los puentes ...
aparte de terminando san luis entras en lo peor de la autopista mexico-laredo
toda horrible y llena de baches(bueno tambien la MTY-laredo de dos carriles y horrible) solo lo de cuota en regular estado.

por que aqui no se invierte igual???
vamos hasta lo de seguridad lo regatea el pinke gobierno federal.

aparte del bueno para nada y agachon de medina que no exije el presupuesto adecuado para el estado.

buena infraestructura carretera y seguridad claro que ayudan mucho a que la inversion llegue.. pero si no exijimos lo que necesitamos..

no todo hay que dejarselo a la iniciativa privada. nuevo leon aporta mucho dinero a la federacion..

es hora que se mochen sobre todo en seguridad..

saludos
Disculpa pero yo no lo veo asi. En Nuevo Leon por lo menos la inversión fija anual de la SCT es de mas de 2 mil millones de pesos, la diferencia es que las obras son tantas y tan comunes y constantes que no necesitan de la presencia del presidente del país para inaugurarlas, salvo contadas coacciones como son las adecuaciones viales tras Alex, y la nueva autopista a Saltillo.

Realmente yo lo veo como que hay ciudades que con las condiciones actuales ya son competitivas (Monterrey), y otras que necesitan una manita de gato para ser competitivas (la mayoría de ciudades que no son gdl, mty y df)

Según tengo entendido la inversión en Guanajuato va de la mano con la intención de algunas armadoras de instalarse o aumentar su capacidad en ese estado, así que no es algo completamente injustificado.

Digo en los otros estados el gobierno tiene que entrar al quite para armar proyectos logísticos esenciales para el desarrollo de dichas entidades, mientras que en Nuevo Leon estas salen por necesidad e inicitiava propia, como es el interpuerto Monterrey.
mac00l no está en línea   Reply With Quote
Old March 15th, 2012, 07:44 AM   #518
xavi_mty
MTY
 
xavi_mty's Avatar
 
Join Date: Apr 2007
Location: Monterrey NL
Posts: 1,012
Likes (Received): 254

Quote:
Originally Posted by mac00l View Post
Disculpa pero yo no lo veo asi. En Nuevo Leon por lo menos la inversión fija anual de la SCT es de mas de 2 mil millones de pesos, la diferencia es que las obras son tantas y tan comunes y constantes que no necesitan de la presencia del presidente del país para inaugurarlas, salvo contadas coacciones como son las adecuaciones viales tras Alex, y la nueva autopista a Saltillo.

Realmente yo lo veo como que hay ciudades que con las condiciones actuales ya son competitivas (Monterrey), y otras que necesitan una manita de gato para ser competitivas (la mayoría de ciudades que no son gdl, mty y df)

Según tengo entendido la inversión en Guanajuato va de la mano con la intención de algunas armadoras de instalarse o aumentar su capacidad en ese estado, así que no es algo completamente injustificado.

Digo en los otros estados el gobierno tiene que entrar al quite para armar proyectos logísticos esenciales para el desarrollo de dichas entidades, mientras que en Nuevo Leon estas salen por necesidad e inicitiava propia, como es el interpuerto Monterrey.
y para que queremos al enano aqui? que manden el dinero y ya.
la autopista a saltillo es de cuota...
y si no es por lo del alex no hubieran mandado ese dinero ni en sueños...

date un vuelta por aquellos lares y nota la diferencia entre las horribles condiciones de las carrreteras locales libres contra las de alla...

ya quisieramos tener la invercion publica que tiene df y gdl

no todo es iniciativa privada....

saludos
xavi_mty no está en línea   Reply With Quote
Old March 20th, 2012, 06:42 PM   #519
Mefistófeles mty
1000%wapo
 
Mefistófeles mty's Avatar
 
Join Date: Dec 2005
Location: monterrey
Posts: 11,875
Likes (Received): 3250

DE REGIOS

POR el Tec de Nuevo León también hace aire.

Desde Guadalupe salen noticias de que, tan pronto como en mayo próximo, el Instituto Tecnológico de Nuevo León (ITNL) iniciará operaciones en el PIIT.

El ITNL desarrollará soluciones para empresas, proveerá consultoría en manufactura y energía sustentable, además de crear 'spinoffs', empresas nuevas a partir de tecnología creada en el Instituto.

Aunque tiene un perfil bajo y es más pequeño que otros tecnológicos como el de Durango o Chihuahua, el ITNL puede presumir una plantilla de 14 investigadores de primer nivel.

Algunos de ellos han desarrollado un robot de inspección remota para las plataformas de Pemex, luego de que otros centros se dieron por vencidos.

Estos investigadores han llamado la atención de inversionistas ángeles, entre los que se encuentra Rogelio de los Santos, de Alta Ventures.



http://www.negocioselnorte.com/aplic...l.aspx?Id=1908
__________________
Acredito mi longevidad a Satán
Mefistófeles mty está en línea ahora   Reply With Quote
Old March 22nd, 2012, 05:16 PM   #520
Mefistófeles mty
1000%wapo
 
Mefistófeles mty's Avatar
 
Join Date: Dec 2005
Location: monterrey
Posts: 11,875
Likes (Received): 3250

Tecnólogos reunidos aquí lanzarán Declaración de Monterrey

Expondrán a presidenciables plan para detonar innovación
En México, durante 2011 la inversión en esta área disminuyó 8 por ciento a nivel federal.

2012-03-22•Negocios

Este fin de semana la Adiat presentará la Declaración Monterrey a los aspirantes a la Presidencia de la República, con el objetivo de que en el siguiente sexenio se respete la ley y se destine a la ciencia y tecnología el 1 por ciento del PIB, y no el 0.4 por ciento como hasta ahora se hace.

En México, durante 2011 la inversión en esta área disminuyó 8 por ciento a nivel federal.

Gerardo Ferrando Bravo, presidente de la Asociación Mexicana de Directivos de la Investigación Aplicada y el Desarrollo Tecnológico (Adiat), dijo que a nivel nacional se elaboró el documento Declaración Monterrey, donde abordan puntos estratégicos para detonar la innovación, ciencia y tecnología.

Para ello, Gerardo Ferrando Bravo explicó que invitaron a los aspirantes a la presidencia al XXIV Congreso Adiat 2012 Monterrey, al que hasta ahora confirmaron su asistencia Andrés Manuel López Obrador, candidato de las izquierdas; Josefina Vázquez Mota, del PAN, y Enrique Peña Nieto, del PRI.

En ese pronunciamiento tienen señalamientos, recomendaciones para crecer rápido en ciencia y tecnología.

“Lo hemos entregado anticipadamente a los candidatos de los tres principales partidos, lo que queremos es escucharlos sobre este pronunciamiento que la comunidad científica y tecnológica les hace, ellos como candidatos a la presidencia de la República cuál sería su propuesta. Lo que anhelamos es que quien llegue a la presidencia realmente se comprometa con hechos concretos”.

Una petición es llegar al 1% del PIB de inversión en ciencia y tecnología al 2018, actualmente en 40 mil millones de pesos anuales, y que conforme al artículo 9 bis. de la Ley de Ciencia y Tecnología, debería ser de 100 mil millones de pesos.

“También estamos planteando el fortalecimiento a infraestructura, a instalaciones tipo el PIIT de Nuevo León. Así como la creación de un organismo de mayor jerarquía, un nuevo marco institucional con la creación de una Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación; no estamos planteando que el Conacyt desaparezca, que se mantenga como organismo responsable operador de fondos; pero la ciencia y tecnología deben de tener una posición jerárquica mayor en una secretaría de estado que sea responsable de impulsar una política nacional”, señaló.

Son varias las demandas es ampliar la cobertura de educación superior, incrementando la matrícula de 2.5 millones de alumnos a 5 millones en licenciatura; y pasar del 30 por ciento al 50 por ciento en cobertura para 2018. Duplicar la matrícula de 200 mil estudiantes de posgrado a 400 mil para 2018.

El incremento de investigadores y tecnólogos es otra petición, y pasar de 500 por millón de habitantes a mil. Así como elevar la generación de conocimientos científicos de alto impacto y la solución de problemas en temas estratégicos de interés público.

NL, cuna de centro de tecnología
(Verónica Sandoval / Monterrey)

Para 2012 en Nuevo León se esperan nuevas aperturas de centros de investigación, en el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica. En el PIIT operan alrededor de 16 centros, y diversas incubadoras. En la zona hay más de ocho edificios en construcción. El Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología de Nuevo León (I2T2), informó que este año esperan diversas aperturas, ya que de manera gradual se pondrán en marcha nuevos laboratorios. Reynold González Lozano, director de Infraestructura Científica y Tecnológica y Redes de Investigación del I2T2, informó que recientemente comenzó a operar el Centro de Innovación de Productos Horneados de PepsiCo; y que pronto iniciará el de Sigma Alimentos, filial de Grupo Alfa. Otros proyectos que registran avances son: Metalsa, Instituto Politécnico Nacional, Caintra de Vinculación de Pymes; el Instituto del Plástico y Katcon; así como los centros de la UR y la UNAM.


http://impreso.milenio.com/node/9133492
__________________
Acredito mi longevidad a Satán
Mefistófeles mty está en línea ahora   Reply With Quote


Reply

Thread Tools

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off



All times are GMT +2. The time now is 04:21 PM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.8 Beta 1
Copyright ©2000 - 2014, vBulletin Solutions, Inc.
Feedback Buttons provided by Advanced Post Thanks / Like v3.2.5 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

vBulletin Optimisation provided by vB Optimise (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

SkyscraperCity ☆ In Urbanity We trust ☆ about us | privacy policy | DMCA policy

Hosted by Blacksun, dedicated to this site too!
Forum server management by DaiTengu