daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros Sudamericanos > Foro Ecuatoriano > Proyectos > Proyectos Locales

Proyectos Locales Proyectos regionales


 

 
Thread Tools Display Modes
Prev Previous Post   Next Post Next
Old February 15th, 2012, 12:30 PM   #1
ares_87k
Registered User
 
ares_87k's Avatar
 
Join Date: Dec 2011
Posts: 30
Likes (Received): 5

QUITO | Ciudad Mitad del Mundo

Rafael Viñoly, tercer mejor arquitecto del mundo, estará en Ecuador!!!

Planifica la construcción de la edificación más alta en Sudamérica

La Mitad del Mundo es un icono geográfico y cultural que, junto a las islas Galápagos, se ha convertido en uno de los lugares turísticos infaltables en las agendas de los turistas extranjeros y nacionales. El Ecuador es un país privilegiado pues, el punto 0º 0' 0'' atraviesa nuestro territorio, precisamente, en el sector de San Antonio de Pichincha, aquí nace la Ciudad Turística Mitad del Mundo, en donde se erige el monumento que representa al centro de la tierra.

Sin embargo, no se le ha dado la importancia histórica, geográfica y cultural a este lugar trascendental para el Ecuador y para el mundo entero.

Ante esto, el Gobierno de Pichincha, ha realizado las gestiones necesarias para contactar a Rafael Viñoly, el tercer mejor arquitecto del mundo, quién es uruguayo de nacimiento y vive desde los años 70s en New York.

Rafael Viñoly ha propuesto construir en el centro del planeta una estructura arquitectónica significativa, de gran dimensión física y simbólica, que trascienda las fronteras del Ecuador y rinda homenaje a la humanidad, naturaleza, cultura, y además sea reconocida en todo el mundo.

A inicios del siglo XX se construyó el primer monumento a la mitad del mundo, que actualmente se encuentra ubicado en la parroquia de Calacalí.

Años más tarde, se creó uno nuevo a mayor escala, el mismo que es parte de la Ciudad Mitad del Mundo. En el presente, tanto el monumento como la ciudad, no son suficientes en relación a la escala de las aspiraciones de valorización histórica y de impulso al desarrollo del país.

Viñoly propone construir un edificio de aproximadamente un kilómetro y medio de altura, en el paralelo cero, con una dimensión impactante, que se convierta en el edificio más alto de Sudamérica.

Él, junto a las autoridades del Gobierno de Pichincha, ofrecerán una rueda de prensa para explicar este monumental proyecto.

http://www.pichinchaldia.gob.ec/inde...vas&Itemid=847
ares_87k no está en línea  

Sponsored Links
 


 

Tags
ecuador, torre del sol

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off



All times are GMT +2. The time now is 09:17 PM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2013, vBulletin Solutions, Inc.
Feedback Buttons provided by Advanced Post Thanks / Like v3.1.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2013 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2013 DragonByte Technologies Ltd. (Resources saved on this page: MySQL 30.00%)

SkyscraperCity ☆ High there, what's up!

Hosted by Blacksun, dedicated to this site too!
Forum server management by DaiTengu