daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metrópolis > Tijuana

Tijuana Incluye Zona Metropolitana.

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old February 14th, 2012, 05:57 AM   #5941
Mr.Burn
Il cabrone

Mr.Burn's Avatar

Likes (Received): 58

HEY!!, yo si quiero vivir en condo jeje. A por cierto no creo que se haga calete porque supuestamente el piso esta demasiado toxico o algo asi.

Sponsored Links

Old February 14th, 2012, 08:25 PM   #5942
JAVIERCITOO
Registered User

JAVIERCITOO's Avatar

Likes (Received): 119

Quote:
Originally Posted by Mr.Burn View Post
15 pisos en esa area..... pues interesante pero que raro que permitan en plena zona resiencial hacer un condominio de ese tamaño. La ventaja es que el que tenga el penthouse va a tener una vista de pelicula.
aqui esta una que tome el sabado, pero porque no veo ninguna grua

bueno al menos sera mas alto que campestre diamante que es de 13 pisos
JAVIERCITOO no está en línea   Reply With Quote
Old February 14th, 2012, 09:16 PM   #5943
Mr.Burn
Il cabrone

Mr.Burn's Avatar

Si, ya los fui a ver con un amigo, el area esta muy comoda y la vista que tendra espectacular. El precio....mas de 250mil dolares por 150 metros cuadrados.
Old February 15th, 2012, 12:00 AM   #5944
AnCar
Registered User

AnCar's Avatar

Likes (Received): 14

Quote:
HEY!!, yo si quiero vivir en condo jeje. A por cierto no creo que se haga calete porque supuestamente el piso esta demasiado toxico o algo asi.
Yo en su momento comente algo al respecto pero nadie me hizo caso. Todos los residuos de pinturas Callete los enterrarron en lugar de destinarlos al lugar correcto solo por ahorrar dinero. Ahora es incluso peligroso tratar excavar parade sacar todos los residuos por que nisiquiera se sabe el lugar preciso, sin contar que saldria muy caro limpiar el terreno.
AnCar no está en línea   Reply With Quote
Old February 16th, 2012, 03:36 AM   #5945
fronterizo626
Registered User

fronterizo626's Avatar

Likes (Received): 7

no me habia fijado que ya no existe el hotel contry club
Old February 23rd, 2012, 07:14 AM   #5946
Rojo
Tijuana makes me happy

Likes (Received): 230

Hoy me estaba dando cuenta, que ha pesar que hicieron otro edificio, quedo terreno disponible a un costado de este.

Creo que ya se lo que haran por el Blvr. Insurgentes, junto a Proconsa.

En la carretera a Tecate, ya tiene tiempo que tienen almacenados muchos autobuses de la Hyundai, pero desde esta semana he visto que tienen un render y dice "Proximamente, Hyundai Truck and Bus".

Diran que tiene que ver, pero es la unica construccion con ese tipo de caracteristicas, hay algunas estaciones de autobuses frente a ese lugar, hay pensiones y talleres para tractocamiones. Alla en la Carretera, no hay movimiento de tierra ni maquinas.
Rojo no está en línea   Reply With Quote
Old February 26th, 2012, 10:09 AM   #5947
100% Tijuanense
Registered User

Likes (Received): 5

C:\Users\Alfonso Vega\Pictures\La rumorosa
100% Tijuanense no está en línea   Reply With Quote
Old February 29th, 2012, 06:27 AM   #5948
Rojo
Tijuana makes me happy

Crearán el Museo del Tequila y el Mariachi

Fragmento

Aunque no nos distinguimos por eso, pero resulta interesante la idea de que se cree en Tijuana el Museo del Tequila y el Mariachi, porque pese a que no somos Jalisco, si somos “la entrada a México” y podemos muy bien presumir nuestra “bebida nacional” y uno de los iconos que tenemos precisamente con el mariachi.

Raquel Stabinsky Velazco, directora de Desarrollo Económico y Turístico del gobierno municipal, lo anunció esta mañana y dijo que la administración de Carlos Bustamante tiene interés por construir aquí ese inmueble. Sería en la Avenida Revolución, aunque no precisaron si en el terreno donde antes existieron la Comandancia de Policía, Bomberos y Talleres Municipales.

http://www.afntijuana.info/editorial...s_por_las_udis

TIJUANA BC 28 DE FEBRERO DE 2012 (AFN).- Raquel Stabinsky Velazco, directora de Desarrollo Económico y Turístico Municipal de Tijuana, dijo este martes que se encuentran en pláticas con inversionistas nacionales para la instalación del Museo del Tequila y Mariachi en la ciudad.

Los empresarios, originarios de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, ya cuentan con un espacio del mismo giro en el lugar donde radican, sin embargo, externaron al 20 Ayuntamiento de Tijuana su interés por construir dicho museo aquí, en la avenida Revolución de la Zona Centro.

La idea, ha sido bien aceptada por el alcalde, Carlos Bustamante Anchondo, señaló la funcionaria municipal ya que su construcción formaría parte del programa de Reactivación Económica de dicha zona, hecho que fomentará al desarrollo turístico y traerá beneficios a los comerciantes de esa área.

Stabinsky Velazco, indicó que esperan finalizar la planeación de dicho proyecto para que pueda ponerse en marcha antes que concluya la administración actual.

El objetivo de crear este tipo de espacios es fomentar el turismo en la ciudad, afirmó la funcionaria, ya que en años pasados este sector disminuyó en un considerable porcentaje, debido al alto índice delictivo que se registraba en ese tiempo en Tijuana.

Ante esta situación, el gobierno municipal, dijo, decidió darle continuidad a una serie de programas que desde la pasada administración ya estaban contemplados como el de reactivación económica, además de dar entrada a nuevas inversiones en este rubro como es el caso del museo.

Uno de los problemas que aun enfrenta la ciudad es la información que difunden los medios de comunicación de Estados Unidos, en la que “magnifican los hechos delictivos”, aseguró Stabinsky Velazco, lo cual fomenta el miedo en los turistas extranjeros que pretenden visitar la ciudad.

El verdadero problema, señaló, se debe a tintes comerciales ya que este tipo de noticias que se dan a conocer sobre hechos violentos en territorio mexicano es porque a los empresarios y comerciantes de aquella región no les conviene tener “esa fuga de consumidores”.

Uno de los casos más representativos es el turismo médico, que en los últimos años ha incrementado considerablemente, sin embargo, la información que proporcionan los medios establece que los productos y la medicina en general de aquí son de mala calidad y significan un riesgo.

http://www.afntijuana.info/informaci...ila_y_mariachi
Old February 29th, 2012, 07:14 AM   #5949
bcarrilloj1
BRICKtower

bcarrilloj1's Avatar

Likes (Received): 93

hahaha que bueno por la ciudad pero... que raro el tema haha, deberia ser de algo mas regional... pero buenas noticias!
bcarrilloj1 está en línea ahora   Reply With Quote
Old March 1st, 2012, 06:12 PM   #5950
arkitekdt
Registered User

Likes (Received): 0

Bueno, después de un buen rato de retiro, aquí vamos de nuevo! El proyecto de Calette ya esta muerto, se los digo con conocimiento de causa, yo fui en su momento el Director General del mismo; la decisión de no continuar con el proyecto se lo podemos agradecer en parte a nuestro flamante ex-Presidente Municipal Jorge Ramos, ni mas ni menos; aunque no lo crean. El inversionista principal se llevo una muy mala impresión de parte del ex-Presidente Municipal cuando este no quiso atenderlo personalmente, suena un tanto absurdo, pero créanme cuando la gente de mucho dinero a veces tiende a ser un poco caprichosa. En fin, el proyecto de cancelo, los actuales propietarios no quieren saber nada de Tijuana y prácticamente están en espera de vender la propiedad a quien se pueda comprárselas. El terreno no esta contaminado, se hicieron todas las remediaciones necesarias y se consiguieron las autorizaciones correspondientes con todas las de la ley (nada de mordidas ni sobornos). Les puedo adelantar que hay otros inversionistas interesados en el terreno, con la idea de hacer algo a menor escala. Ni modo, Tijuana no da para mas en estos momentos y por algunos años mas. El terreno de la recta de Chapultepec si va a ser un centro comercial, aunque nada del otro mundo, y es cierto, al momento no tienen una ancla confirmada; es una inversión especulatoria, aprovechando los bajos costos de mano de obra y materiales. Esperemos que hagan algo digno para la zona, yo creo que así sera, esta gente por lo regular hace bien las cosas, aunque no vaya a ser algo espectacular. Fuera de esto no tengo mas información que valga la pena comentar. Tijuana sigue sumida en una crisis económica y de imagen, nos va a tomar algún tiempo revertir esto, mientras tanto, creo que existen otros temas dignos de debatir en este foro, como la tan citada creación de la zona metropolitana; la cual considero un tanto incipiente, ya que la ciudad aun carece de una infraestructura adecuada, en fin ese es tema para rato. Saludos a todos.
arkitekdt no está en línea   Reply With Quote
Old March 1st, 2012, 08:17 PM   #5951
Joeytj
Registered User

Joeytj's Avatar

Likes (Received): 306

Quote:
Originally Posted by arkitekdt View Post
Bueno, después de un buen rato de retiro, aquí vamos de nuevo! El proyecto de Calette ya esta muerto, se los digo con conocimiento de causa, yo fui en su momento el Director General del mismo; la decisión de no continuar con el proyecto se lo podemos agradecer en parte a nuestro flamante ex-Presidente Municipal Jorge Ramos, ni mas ni menos; aunque no lo crean. El inversionista principal se llevo una muy mala impresión de parte del ex-Presidente Municipal cuando este no quiso atenderlo personalmente, suena un tanto absurdo, pero créanme cuando la gente de mucho dinero a veces tiende a ser un poco caprichosa. En fin, el proyecto de cancelo, los actuales propietarios no quieren saber nada de Tijuana y prácticamente están en espera de vender la propiedad a quien se pueda comprárselas. El terreno no esta contaminado, se hicieron todas las remediaciones necesarias y se consiguieron las autorizaciones correspondientes con todas las de la ley (nada de mordidas ni sobornos). Les puedo adelantar que hay otros inversionistas interesados en el terreno, con la idea de hacer algo a menor escala. Ni modo, Tijuana no da para mas en estos momentos y por algunos años mas. El terreno de la recta de Chapultepec si va a ser un centro comercial, aunque nada del otro mundo, y es cierto, al momento no tienen una ancla confirmada; es una inversión especulatoria, aprovechando los bajos costos de mano de obra y materiales. Esperemos que hagan algo digno para la zona, yo creo que así sera, esta gente por lo regular hace bien las cosas, aunque no vaya a ser algo espectacular. Fuera de esto no tengo mas información que valga la pena comentar. Tijuana sigue sumida en una crisis económica y de imagen, nos va a tomar algún tiempo revertir esto, mientras tanto, creo que existen otros temas dignos de debatir en este foro, como la tan citada creación de la zona metropolitana; la cual considero un tanto incipiente, ya que la ciudad aun carece de una infraestructura adecuada, en fin ese es tema para rato. Saludos a todos.
Muchísimas gracias!

Ni qué decir. Obviamente pensamos diferentes los tijuanenses, de que no ha mejorado la ciudad en cuanto a seguridad o economía.

Pero, tampoco podemos culpar a inversionistas por sentirse no bienvenidos con Jorge Ramos...

A pesar de las críticas que le avientan a Bustamante a veces, es sin duda uno de los alcaldes más pro empresariales/emprendedores que ha tenido la ciudad, sin importar el partido con los que simpatizan inversionistas, y merece aplausos por eso. P

En fin, espero que ese terreno termine siendo usado para algo que valga la pena, y para nada me molestaría un parque u otra cosa que no sea un centro comercial.

POR CIERTO! No sé si les había comentado, pero trabajo ahora en la revista Business Conexión, como parte del equipo editorial. Para que le echen un vistazo jeje. Y, seguiré en el programa de cocina de tvTijuana.

"It is true that you may fool all of the people some of the time;
you can even fool some of the people all of the time;
but you can’t fool all of the people all of the time."-quien sabe quien, pero está bueno. NO fue Lincoln aparentemente.
Joeytj no está en línea   Reply With Quote
Old March 1st, 2012, 11:56 PM   #5952
must645
Psychotic Reactions

must645's Avatar

Likes (Received): 633

, primeras noticias fidedignas sobre kallet, y son malas ps ya que
Old March 2nd, 2012, 01:46 AM   #5953
Joeytj
Registered User

Joeytj's Avatar

Pues, más que malas, quitan un duda del aire y hasta me da alivio sabiendo que hay algún avance con ese terreno. Espero que se haga algo que valga la pena, y no tiene que ser un centro comercial, hotel o condominios.

De hecho, me gustaría que fueran departamentos verticales. O un parque.

Teníamos tantos años sin avances en ese proyecto que, honestamente, ya ni lo contábamos como parte del plan de desarrollo de la ciudad. No es un "qué bueno que ya no se hará" pero siento que es mejor darle fin que quedar en el limbo.

Ni modo. A seguirle.

Por cierto, en cuanto al plan metropolitano de Manuel Guevara, esperen algo padre próximamente :P

but you can’t fool all of the people all of the time."-quien sabe quien, pero está bueno. NO fue Lincoln aparentemente.
Old March 2nd, 2012, 02:08 AM   #5954
Mr.Burn
Il cabrone

Mr.Burn's Avatar

Muy buena revista Joey que bueno que estes ahi. Ahi si ocupas algun dia algunos comentarios o una pieza sobre inversiones en tijuana y mexico me avisas ya que ando en Actinver :P
Old March 2nd, 2012, 03:33 AM   #5955
Joeytj
Registered User

Joeytj's Avatar

Quote:
Muy buena revista Joey que bueno que estes ahi. Ahi si ocupas algun dia algunos comentarios o una pieza sobre inversiones en tijuana y mexico me avisas ya que ando en Actinver :P
Mi calendario nuevo es justamente de Actinver :p jaja

Old March 3rd, 2012, 12:40 AM   #5956
Chikoelektriko
Al Aire desde Querétaro

Chikoelektriko's Avatar

Likes (Received): 284

Que mala onda lo de Kallete.
Bustamante ha hecho cosas pero no a la vista de muchos, eso (de proempresarial) selo puedo agradecer, asi como la reforestacion, pero en cuestión de vialidades anda mas o menos, incrementa mi percepción positiva sobre el sr. a un 51% de un 40% que tenia el mes pasado. Reforesto uno de los bulevares que mas utilizo y la 3era etapa rio tijuana, eso hizo que subiera a 60% pero ya hay baches en el nuevo cucapah asi que baja a 51%.
Old March 3rd, 2012, 05:23 AM   #5957
Anak-tij
In the Border

Anak-tij's Avatar

Likes (Received): 1320

Malo por Calete, pero ya varios sabíamos su inminente fracaso, ahora esperar algún movimiento, aparecer Tijuana seguirá estancada unos años mas...

Anak-tij no está en línea   Reply With Quote
Old March 3rd, 2012, 05:20 PM   #5958
Rojo
Tijuana makes me happy

Quote:
Originally Posted by JAVIERCITOO View Post
aqui esta una que tome el sabado, pero porque no veo ninguna grua

bueno al menos sera mas alto que campestre diamante que es de 13 pisos
El domingo pasado me di una vuelta frente a este edificio. Tienen un render en la entrada, se llamara Casa de Campo, son como trce pisos, habia dos gruas estacionadas, pero no estaban extendidas. Fue saliendo de misa en la noche, asi que ya no habia chance de una foto o de checar bien el render.
Old March 3rd, 2012, 05:33 PM   #5959
Mr.Burn
Il cabrone

Mr.Burn's Avatar

el render se ve decente la verdad
Old March 3rd, 2012, 08:35 PM   #5960
Monos Tijuana
tijuana de mis amores

Monos Tijuana's Avatar

Likes (Received): 51

un nuevo hotel casi enfrente de macroPlaza un cityexpress... no han iniciado por algunos problemas de gravamen en la tierra (fideicomiso tercera etapa del rio)... Tijuana una de las pocas ciudades que va tener 3 hoteles Cityexpress...

Reply

Tags
construcciones, tijuana

Thread Tools

Posting Rules