daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Chileno > Foros Generales > Chile en Imágenes

Chile en Imágenes UPC Chile | Reportajes de autor | Ciudades Chilenas | Nuestros Paisajes Naturales

Reply

Thread Tools
Old February 10th, 2012, 03:15 PM   #21
BiShOnEn
Antofagasta-Rancagua

BiShOnEn's Avatar

Likes (Received): 111

que hermoso se ve San Pedro con nubes amenazantes!!! es raro entender para muchos que el desierto más árido del mundo y del cual el sol es abrazante, en verano llueva y los volcanes estén blancos con tanta nieve.

preciosas imágenes. Recuerdo un viaje hace muy poco con lluvia y arcoiris, fue algo hermoso

Sponsored Links

Old February 10th, 2012, 05:23 PM   #22
nicolasm
Registered User

nicolasm's Avatar

Likes (Received): 535

gracias che!!!

Sigo con una tanda mas...

Aqui se puede ver la diversidad de colores, es notable la cantidad y diversidad de minerales... hay arcilla, azufre, barro

Uploaded with ImageShack.us

Esta pileta se forma mediante agua que emana de un geiser, recordemos que el agua esta a unos 87ºC, cuando sale a la superficie se enfria un poco, forma un arroyo y llega a esta pileta en una temperatura espectacular, tibia, termal... incluso, dentro de esa pileta que se forma si te sentas en una parte vas a sentir que desde el fondo tambien sale agua caliente, y hasta quema un poquito jaja

Estos geisers son como mini volcanes

Tatio significa abuelo que llora. A la izquierda (usen muy bien su imaginacion) se ve la cara de un hombre acostado. "Tat" es abuelo y "io" llora, si se fijan se ven perfectamente los ojos y la nariz, el tema es que cuando nieva y hay deshielo en esas montañas, se forma un arroyo justo en el ojo y por eso los indios decia que lloraba.

Esta foto simplemente me encanta... por los colores, el paisaje, todo.

Esta es una parte de la iglesia de un pueblo que se llama Machuca, tiene una cuadra nomas y son todas casas de adobe... ahi probe la empanada mas rica que jamas comi, con queso de cabra, espectacular!

Y esto simplemente una piedra con forma de la cabeza de un aguila... sorprendente no?

Last edited by nicolasm; February 10th, 2012 at 05:37 PM.
nicolasm no está en línea   Reply With Quote
Old February 13th, 2012, 12:54 AM   #23
Kefton
Registered User

Likes (Received): 168

Quote:
Originally Posted by nicolasm View Post
Eso fue una de las cosas que mas me sorprendio, la cantidad de turistas. El 90% europeos fascinados con los paisajes y el pueblo.
No es una sorpresa, por a lo menos 3 razones:

1) El pueblo es bonito y corresponde a la imagen que tienen los europeos de los pueblos sudamericanos: calles de tierras, construcciones de adobe, mucho artesanale.

2) Hay muchas cosas que ver en los afueras de San Pedro (valle de la luna, Tatio del Jayser, lagunas, ect...), y muchas cosas que hacer (caballo, sandboard, bicicletas en desierto, ect...).

3) La ubicacion de San Pedro entre el norte argentino y el sur boliviano. Es un lugar dondé pasan muchos turistas europeos.

En mi opinion es una lastima que en las grandes ciudades chilenas se pierdan las construcciones de adobe, pero es verdad que las construcciones de adobe son debiles frente a un terremoto.
Kefton no está en línea   Reply With Quote
Old February 13th, 2012, 03:18 PM   #24
nicolasm
Registered User

nicolasm's Avatar

gracias por tu comentario. Es cierto todo lo que decis, pienso igual que los europeos se hacen esa imagen de los pueblos. Lo vi tambien en el norte argentino, mas precisamente en Purmamarca, pero en San Pedro habia por doquier!

De las afueras me quede con muchas ganas de visitar el Valle de la Luna y una laguna con alta concentracion de sal en la que flotas solo pero no recuerdo el nombre!

Ahora me pongo con las fotos de Iquique!

Saludos!
Old February 13th, 2012, 03:38 PM   #25
nicolasm
Registered User

nicolasm's Avatar

Bueno, vamos con Iquique.

A la ida hicimos 4 hs de Aduana. 1 hs de lado argentino y 3 hs de lado chileno. La aduana de lado chileno en San Pedro, un desastre. Pienso, que las aduanas deberian estar unificadas como por ejemplo en Argentina y Brasil con Paso de los Libres, es ahora la que se me viene a la cabeza, pero seria lo mas practico para los habitantes de los dos paises.

Primero migraciones, dos ventanillas para:

*Gente que iba de Chile a Argentina
*Gente que iba de Argentina a Chile
*Transportes internacionales que ingresaban a Chile
*Transportes internacionales que ingresaban a Argentina
*Omnibus con pasajeros.

Un caos. San pedro en ese sector no dispone de mucha infraestructura, por lo que al rato el agua mineral en los kioscos (pocos) que habia se acabo y hacia muuuuuucho calor. Los baños muy limpios por suerte y los carabineros constantemente indicando a la gente que hacer o a donde dirigirse, cosa que me parecio excelente.

Despues aduana pero la fila es rapida... te hacen pasar con el auto y literalmente, te lo desarman. Mi cuñada por suerte agarro un carabinero medio desprevenido, se ve que le hizo ojitos y solo nos hizo abrir el baul.

Ahi conoci dos japoneses, una mujer y un hombre, que andaban en una bicicleta doble!!!! Con eso trepaban las montañas!!! Estaban cubiertos de pies a cabeza y llevaban agua como para un ejercito, me imagino lo que debe ser pedalear esas subidotas con el apunamiento que te agarra! Apenas salieron para Argentina toda la gente que habia en la aduana los empezo a aplaudir, impresionante el estado fisico que tendrian.

Bueno, ibamos a irnos hasta Iquique por la ruta del desierto, pero un camionero brasileño nos dijo que la ruta no estaba muy buena, que mejor vayamos por ruta hasta Tocopilla y desde ahi todo por la costa hasta llegar a Iquique. Al demorar tanto en Aduana llegamos a Tocopilla de noche, turno de manejar para mi el auto de una familia amiga que se ve que el tipo ya estaba muy cansado porque iba bastante lento. Asi que mi suegro en su auto y yo en el otro, promedio 140 km/h empezamos el camino hasta Iquique por la ruta costera y tardamos unas 3 horas mas o menos. El estado? IMPECABLE. Da placer manejar en rutas asi, perfectamente señalada y los chilenos son muy respetuosos al manejar, a menos esa fue mi percepcion.

Llegamos a Iquique de noche, me hubiese gustado no ir manejando para prestar mas atencion, iba mirando la ciudad y casi choco con una camioneta es que cuando llegas te llama la atencion el tamaño, y ademas lo bonito que es.

Ese dia llegamos bastante tarde, como a las dos de la mañana... la mujer que nos alquilo el departamento nos cobro 50.000 chilenos por haber llegado tarde, una locura.

Nos alojamos en el Marina Club, al frente de la popular Playa Cavancha. El departamento muy lindo y muy completo, y sobre todo comodo. Lo unico malo, es que para ir a La Polar caminando tenias que dar un vuelton barbaro, no hay calles intermedias ya que es una manzana muy grande, por eso a veces daba un poco de vagancia jaja.

Bueno, al segundo dia fui al Zofri y estuve 4 hs recorriendo el lugar para comprarme una camara de fotos, cosa que tenia pensada comprar alli. Finalmente compre una Nikon P500, la consegui 800$ menos de lo que cuesta en Argentina , y ya con la camara comence a fotografiar lo que van a ver a continuacion, espero que les guste.

El departamento donde nos alojamos, el Marina Club.

La tipica postal de la Playa Cavancha, sacada desde el piso 15 del Marina Club.

Otra de Cavancha, en el centro el Hotel que lleva el mismo nombre, segun tengo entendido el primer hotel de Iquique.

La loberia, en el cual se hacen espectaculos con animales marinos, desde el departamento y con binoculares teniamos una vista privilegiada. Eso si, fuimos un dia y pagamos la entrada jaja

Una panoramica de la playa Cavancha.

Atardecer en la playa.

Dos torres vecinas, muy lindas por cierto.

Edificio sobre la Playa Brava, ya a la salida de Iquique.

Despues sigo con otra tanda mas.

Saludos!

Last edited by nicolasm; February 13th, 2012 at 04:11 PM.
nicolasm no está en línea   Reply With Quote
Old February 13th, 2012, 06:59 PM   #26
pierolol
piero

pierolol's Avatar

Likes (Received): 1768

Buenas fotos! que mal lo de la aduana...espero que se mejore en ese aspecto...
Old February 13th, 2012, 07:52 PM   #27
franch
Registered User

franch's Avatar

Likes (Received): 567

Buenas fotos !

Hasta que parte del norte llegaste?
Old February 13th, 2012, 07:56 PM   #28
nicolasm
Registered User

nicolasm's Avatar

gracias Franch, llegue hasta Iquique nomas, tenia ganas de bajar y conocer Antofagasta pero no me daba el tiempo!

Saludos
Old February 15th, 2012, 03:53 PM   #29
nicolasm
Registered User

nicolasm's Avatar

Sigo con mas...

Skyline desde Playa Brava

Otra...

Centro comercial "La Polar"

Nocturna

Skyline desde Cavancha, se puede apreciar el hotel Terrado

Buque carguero que supongo se iba del Puerto.

Old February 18th, 2012, 01:57 AM   #30
matilogh
a little bit insane

matilogh's Avatar

Likes (Received): 404

Buenisimo viaje, quedé con ganas de seguir mirando fotos!!

tengo una deuda pendiente con el norte, jamás he ido...

saludos :P

C H I L E

M E X I C O

Mi contador de posts ya no está tan fallao :)
matilogh no está en línea   Reply With Quote
Old February 18th, 2012, 05:53 AM   #31
ManickX92
Capital de la Araucania

ManickX92's Avatar

Likes (Received): 363

Quote:
Originally Posted by nicolasm View Post
Geiser del Tatio

Se encuentran a unos 4.200 metros sobre el nivel del mar y es el complejo de geisers mas grandes del hemisferio sur y el tercero mas grande del planeta. El agua esta a unos 87ºC cuando sale a la superficie. Caerse en uno puede cocinarte como un pollo .
Segun el guia turistico (hay que ir con uno) debajo de estas formaciones hay magma, lo que produce que se caliente y salga a la superficie por medio de estas fallas en la tierra. En algunos casos (ya van a ver en las fotos) salen a la superficie, se enfrian y caen formando una pileta termal donde esta permitido bañarse, creanme que la sensacion es increible... los europeos no entienden nada vi españoles, ucranianos, suecos y japoneses tirarse de cabeza y gritar "esto es increible!"

Lamentablemente apagaron algunos geisers una vez que se intento lograr energia mediante la geotermia, todavia queda una maquina que se intento utilizar para dicho fin.
Gracias a Dios en el 2010, Sebastián Piñera anunció que los géiseres de El Tatio serán declarados zona natural protegida.

Bueno, vamos con algunas fotos y despues subo mas... espero que les gusten

Disculpen pero de la entrada no tengo ninguna foto, no es nada de otro mundo, hay un paraje con baños y nada mas... pero las que saque estan todas movidas, -3ºC nunca temble asi en mi vida

quiero ir ahíííííííí.... saludosy muy buenas tus fotos

"La ciudad más limpia, no es la que más se limpia, sino la que menos se ensucia."

Flickr - Flickr Ciudades -
Temuko
ManickX92 no está en línea   Reply With Quote
Old February 18th, 2012, 02:38 PM   #32
nicolasm
Registered User

nicolasm's Avatar

Quote:
Originally Posted by matilogh View Post
Buenisimo viaje, quedé con ganas de seguir mirando fotos!!

tengo una deuda pendiente con el norte, jamás he ido...

saludos :P
Gracias por comentar! Me habian olvidado el thread!

Pronto subo mas fotos, saludos!

Quote:
Originally Posted by ManickX92 View Post
quiero ir ahíííííííí.... saludosy muy buenas tus fotos
Anda que no te vas a arrepentir!
Old February 18th, 2012, 04:31 PM   #33
franch
Registered User

franch's Avatar

Likes (Received): 567

Estan muy buenas las fotos
Old February 18th, 2012, 11:16 PM   #34
Geonorth
Registered User

Geonorth's Avatar

Likes (Received): 0

El norte precioso como siempre
Geonorth no está en línea   Reply With Quote
Old April 3rd, 2012, 03:51 PM   #35
Green Coast
Urbano & Ecológico

Green Coast's Avatar

Likes (Received): 257

Impresionante las fotos del geyser.
Iquique impresionante su skyline y también lo cerca de esas torres que están pegadas al mar practicamente.

Saludos

ps: queremos más fotos!
Green Coast no está en línea   Reply With Quote
Old April 4th, 2012, 04:32 AM   #36
BiShOnEn
Antofagasta-Rancagua

BiShOnEn's Avatar

Likes (Received): 111

preciosas fotografías!
Old April 6th, 2012, 07:53 PM   #37
foster
Registered User

foster's Avatar

Likes (Received): 599

Quote:
Originally Posted by Kefton View Post
Es lindo San Pedro. Quedan todavia muchos barrios en Santiago hecho de abode como San Pedro?
En Santiago no hay de esa arquitectura, eso se ve solo en el altiplano del norte de Chile, de Argentina de Bolivia y Peru.

Reply

Thread Tools

Posting Rules