|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Foro Chileno Zona Norte | Zona Centro | Zona Sur | Región Metropolitana | Proyectos | Infraestructura y Transporte | Mesa Redonda |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#81 |
|
Urbano & Ecológico
Likes (Received): 71
|
Lamentablemente eso de las basuras, los perros vagos lo rayados es un mal cultural de nuestro país, se ven esos males hasta en los pueblos pequeños.
Ojalá se preocupen mas las autoridades de estos temas. Bellos Valpo y Viña. |
|
|
|
|
|
#83 | |
|
The truth is out there...
Likes (Received): 0
|
Quote:
Todos piensan que son las autoridades las que se deben hacer cargo. Pero en verdad somos TODOS lo que tenemos que hacernos cargo de estos problemas, y no esperar que otros lo hagan por ti. 1.- Mantiene tus muros limpios y en buen estado. Renueva su pintura con cierta frecuencia. Si te hacen un grafitti, limpiarlo inmediatamente, para dejar en claro que sus dueños se preocupan por la limpieza. 2.- Cada uno se debe preocupar de su basura. Si tienes una mascota, esterilizarla y ocuparse de sus vacunas. 3.- Si tienes algún vecino que no cumple con la limpieza, hacedlo saber. Ejerce presión ciudadana sobre aquellos que ensucian tu barrio. No esperes que la "autoridad" vaya a mantener el orden de tu barrio. Te puedes morir esperando que aquello suceda. |
|
|
|
|
|
|
#85 |
|
Registered User
Likes (Received): 62
|
Ehh, por fin fotos de Yerbas Buenas!
A esta calle que no se la pesca ni en bajada y para mi está entre las más bonitas de la ciudad. Yo viví muchos años en la parte alta, casi haciendo esquina con Avda Alemania así que le tengo un cariño especial a todo ese sector. Tomaba las viejas micros D (Verde Mar) cuando el Local costaba como 120-140 pesos xD Qué tiempos...Pero chicos, no obturen la objetividad por unas pinturas en las paredes -sobre todo los turistas, que no han pisado más que los sectores de siempre-, Valparaiso es hermoso y todo eso, pero con perros, cables y suciedad no demuestra ni de lejos su potencial. Yo viví en muchos sitios distintos de la ciudad y se los digo, Valparaiso necesita ser una ciudad habitable de calidad, y para eso debe contar con sus calles limpias, sus fachadas pintadas, sin basura y por supuesto sin perros. Yo no pido unas calles inmaculadas, sólo algo que sea más agradable de habitar y recorrer, como esta maravilla de ciudad: Es igual qeu Valparaiso pero mejor ![]()
|
|
|
|
|
|
#86 |
|
Insert Coin
Likes (Received): 249
|
El sábado me puse a recorrer el Cerro Alegre y Concepción, algunas calles que no conocía y que por cierto, son maravillosas y caché que están arreglando prácticamente todas las veredas de esos cerros. Tienen la cagá, pero va a quedar muy bueno, claro que en pleno verano es bien incómodo.
|
|
|
|
#87 | |
|
El Magno de Quilpué
Likes (Received): 30
|
Quote:
Saludos.
|
|
|
|
#88 | |
|
Registered User
Likes (Received): 6
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#89 | |
|
Rubbish in the sky
Likes (Received): 266
|
Quote:
Wire-hater *Por un cielo sin basura* CHILE Santiaguino Militante “I'm sick and tired of people saying that we put out 11 albums that sound exactly the same. In fact, we've put out 12 albums that sound exactly the same.”A.Y
|
|
|
|
|
|
|
#90 | |
|
Registered User
Likes (Received): 62
|
Quote:
Creo que la diferencia entre ambas ciudades es su gente. Sigue siendo un puerto mágico con todas sus letras, pero sin perros ni nada de la "esencia" que muchos proclaman de Valparaiso. Me alerga de que hayas vivido allá. Podrías contar tus experiencias, sería interesante leerlas! |
|
|
|
|
|
|
#91 |
|
Registered User
Likes (Received): 304
|
|
|
|
|
|
|
#92 | |
|
Urbano & Ecológico
Likes (Received): 71
|
Quote:
Todo lo que señalaste y enumeraste lo tango más que claro, de hecho yo lo practico, debo ser uno de los foristas más ecologicos de este foro, de ahí mi slogan en mi avatar. A lo que yo apunto en el post es que hace falta que las autoridades sea mas "mano dura" en el tema, estudiar alguna ley y/o ordenanza que de alguna manera multe u obligue a la gente a ser mas responsable en cuanto a las basuras, perros vagos y tal.
|
|
|
|
|
|
|
#93 |
|
Registered User
Likes (Received): 2
|
Quedé sin camara, por lo mismo dejé de subir fotos.
Pero vuelvo a hacerme presente con un par de fotos de mi celular La maravillosa restauración de la Biblioteca Santiago Severín. (hace mas de dos meses que entregaron las obras y no ha habido ni quiera una raya en la blanca fachada. Bien por Valparaíso) ![]() y Rockodromo 2012: Claudio Narea en el cerro Barón ![]() Disculpen la calidad de la imagen, pero es lo que hay por el momento, jajja |
|
|
|
|
|
#94 |
|
Registered User
Likes (Received): 304
|
|
|
|
|
|
|
#95 | |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
Quote:
.
|
|
|
|
|
|
|
#96 |
|
Registered User
|
ASCENSOR LECHEROS
Hace aprox. 4 años la estación baja de este ascensor de incendio. Desde entonces ha estado inhabilitado y no hay ningún proyecto que pretenda restaurarlo. Una pena, ya que es sería muy útil para la comunidad.
|
|
|
|
|
|
#97 |
|
Registered User
|
NUDO BARON
el odiado nudo Barón también tiene su lado amable. En los pilares que soportan su estructura, podemos encontrar una serie de murales en honor a importantes porteños o personajes que dejaron huellas en la ciudad
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
|
|
|
#98 |
|
Registered User
Likes (Received): 4
|
![]() ![]() ![]() a mi modo de ver, el Nudo Barón a esta altura no es solo feo sino innecesario, ya que dejo de recibir el gran flujo de camiones que provocaban enormes tacos en la Av. Argentina. para los que conocen stgo. habrán visto que en el sector de la plaza italia donde confluyen la alameda, la av. providencia y la av. vicuña mackena el trafico fluye bastante bien a pesar de ser 3 de las avenidas mas transitadas de Chile sin necesidad de ninguna vía elevada. bastaría con echar abajo esa mole y hacer un proyecto de transito bien hecho para que los flujos por la Av. España se distribuyeran hacia y desde Av. Argentina y Av. Errazuriz sin mayores problemas. Last edited by mampato; February 16th, 2012 at 07:54 PM. |
|
|
|
|
|
#99 | |
|
Moderator
Likes (Received): 70
|
Quote:
|
|
|
|
|
#100 |
|
Registered User
|
VALPARAISO CERRO ABAJO 2012
![]() ![]() ![]() él tenía la mejor vista de la competencia ![]() ![]()
|
|
|
|
![]() |
| Tags |
| chile, patrimonio, valparaiso |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|