daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Chileno > Foros Generales > Chile en Imágenes

Chile en Imágenes UPC Chile | Reportajes de autor | Ciudades Chilenas | Nuestros Paisajes Naturales

Reply

Thread Tools
Old January 24th, 2012, 04:40 PM   #81
Green Coast
Urbano & Ecológico

Green Coast's Avatar

Likes (Received): 251

Lamentablemente eso de las basuras, los perros vagos lo rayados es un mal cultural de nuestro país, se ven esos males hasta en los pueblos pequeños.

Ojalá se preocupen mas las autoridades de estos temas.

Bellos Valpo y Viña.

Green Coast no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old February 2nd, 2012, 04:04 AM   #82
Juancho Guzman
Registered User

Juancho Guzman's Avatar

Likes (Received): 285

Hermosa Valparaíso!

San Cristóbal de Las Casas, Próximo Patrimonio Cultural de la Humanidad
Orgullo del Sureste Mexicano
Juancho Guzman no está en línea   Reply With Quote
Old February 3rd, 2012, 12:15 AM   #83
Darkmetalhead
The truth is out there...

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by Green Coast View Post
Lamentablemente eso de las basuras, los perros vagos lo rayados es un mal cultural de nuestro país, se ven esos males hasta en los pueblos pequeños.

Bellos Valpo y Viña.

Lo que está en negrita es precisamente parte del problema.

Todos piensan que son las autoridades las que se deben hacer cargo. Pero en verdad somos TODOS lo que tenemos que hacernos cargo de estos problemas, y no esperar que otros lo hagan por ti.

1.- Mantiene tus muros limpios y en buen estado. Renueva su pintura con cierta frecuencia. Si te hacen un grafitti, limpiarlo inmediatamente, para dejar en claro que sus dueños se preocupan por la limpieza.

2.- Cada uno se debe preocupar de su basura. Si tienes una mascota, esterilizarla y ocuparse de sus vacunas.

3.- Si tienes algún vecino que no cumple con la limpieza, hacedlo saber. Ejerce presión ciudadana sobre aquellos que ensucian tu barrio.

No esperes que la "autoridad" vaya a mantener el orden de tu barrio. Te puedes morir esperando que aquello suceda.
Darkmetalhead no está en línea   Reply With Quote
Old February 4th, 2012, 01:00 AM   #84
Sebax
Moderator

Sebax's Avatar

Likes (Received): 264

Quote:
Originally Posted by Sebax View Post

Sebax está en línea ahora   Reply With Quote
Old February 4th, 2012, 01:58 AM   #85
Franco_cl
Registered User

Likes (Received): 96

Ehh, por fin fotos de Yerbas Buenas! A esta calle que no se la pesca ni en bajada y para mi está entre las más bonitas de la ciudad. Yo viví muchos años en la parte alta, casi haciendo esquina con Avda Alemania así que le tengo un cariño especial a todo ese sector. Tomaba las viejas micros D (Verde Mar) cuando el Local costaba como 120-140 pesos xD Qué tiempos...

Pero chicos, no obturen la objetividad por unas pinturas en las paredes -sobre todo los turistas, que no han pisado más que los sectores de siempre-, Valparaiso es hermoso y todo eso, pero con perros, cables y suciedad no demuestra ni de lejos su potencial. Yo viví en muchos sitios distintos de la ciudad y se los digo, Valparaiso necesita ser una ciudad habitable de calidad, y para eso debe contar con sus calles limpias, sus fachadas pintadas, sin basura y por supuesto sin perros.

Yo no pido unas calles inmaculadas, sólo algo que sea más agradable de habitar y recorrer, como esta maravilla de ciudad:

Es igual qeu Valparaiso pero mejor

Franco_cl no está en línea   Reply With Quote
Old February 6th, 2012, 03:37 AM   #86
OscarSCL
Insert Coin

OscarSCL's Avatar

Likes (Received): 1560

El sábado me puse a recorrer el Cerro Alegre y Concepción, algunas calles que no conocía y que por cierto, son maravillosas y caché que están arreglando prácticamente todas las veredas de esos cerros. Tienen la cagá, pero va a quedar muy bueno, claro que en pleno verano es bien incómodo.
Old February 6th, 2012, 01:16 PM   #87
Quilpueíno
El Magno de Quilpué

Quilpueíno's Avatar

Likes (Received): 249

Quote:
Originally Posted by Franco_cl View Post
Ehh, por fin fotos de Yerbas Buenas! A esta calle que no se la pesca ni en bajada y para mi está entre las más bonitas de la ciudad. Yo viví muchos años en la parte alta, casi haciendo esquina con Avda Alemania así que le tengo un cariño especial a todo ese sector. Tomaba las viejas micros D (Verde Mar) cuando el Local costaba como 120-140 pesos xD Qué tiempos...

Pero chicos, no obturen la objetividad por unas pinturas en las paredes -sobre todo los turistas, que no han pisado más que los sectores de siempre-, Valparaiso es hermoso y todo eso, pero con perros, cables y suciedad no demuestra ni de lejos su potencial. Yo viví en muchos sitios distintos de la ciudad y se los digo, Valparaiso necesita ser una ciudad habitable de calidad, y para eso debe contar con sus calles limpias, sus fachadas pintadas, sin basura y por supuesto sin perros.

Yo no pido unas calles inmaculadas, sólo algo que sea más agradable de habitar y recorrer, como esta maravilla de ciudad:

Que ciudad es??? Lisboa??? me han contado que esa ciudad se parece mucho a Valparaíso.

Saludos.
Old February 6th, 2012, 01:56 PM   #88
aoz1974
Registered User

Likes (Received): 29

Quote:
Originally Posted by Franco_cl View Post

Yo viví en esa maravillosa ciudad, es Oporto (Portugal), es espectacular, auténtica, tal como Valparaíso, pero con 1000 años más de historia. Su eslogan es "AutentiCidade", una mezcla de auténcidad y ciudad, en portugués.
aoz1974 no está en línea   Reply With Quote
Old February 6th, 2012, 02:12 PM   #89
Enhander
Let It Bleed

Enhander's Avatar

Likes (Received): 789

Quote:
Originally Posted by OscarSCL View Post
El sábado me puse a recorrer el Cerro Alegre y Concepción, algunas calles que no conocía y que por cierto, son maravillosas y caché que están arreglando prácticamente todas las veredas de esos cerros. Tienen la cagá, pero va a quedar muy bueno, claro que en pleno verano es bien incómodo.
Y los cables?

“I'm sick and tired of people saying that we put out 11 albums that sound exactly the same. In fact, we've put out 12 albums that sound exactly the same.”A.Y
Enhander no está en línea   Reply With Quote
Old February 6th, 2012, 04:30 PM   #90
Franco_cl
Registered User

Likes (Received): 96

Quote:
Originally Posted by aoz1974 View Post
Yo viví en esa maravillosa ciudad, es Oporto (Portugal), es espectacular, auténtica, tal como Valparaíso, pero con 1000 años más de historia. Su eslogan es "AutentiCidade", una mezcla de auténcidad y ciudad, en portugués.
Para mi es el perfecto ejemplo a seguir. Dejarse de cajas de zapatos en medio de los cerros y copiarle a Oporto, que es todo lo que Valparaiso debería ser.

Creo que la diferencia entre ambas ciudades es su gente. Sigue siendo un puerto mágico con todas sus letras, pero sin perros ni nada de la "esencia" que muchos proclaman de Valparaiso.

Me alerga de que hayas vivido allá. Podrías contar tus experiencias, sería interesante leerlas!
Franco_cl no está en línea   Reply With Quote
Old February 6th, 2012, 06:26 PM   #91
Hinterland
Registered User

Hinterland's Avatar

Likes (Received): 1767

Quote:
Originally Posted by Enhander View Post
Y los cables?
en los postes como siempre
Hinterland está en línea ahora   Reply With Quote
Old February 7th, 2012, 03:52 PM   #92
Green Coast
Urbano & Ecológico

Green Coast's Avatar

Likes (Received): 251

Quote:
Originally Posted by Darkmetalhead View Post
Lo que está en negrita es precisamente parte del problema.

Todos piensan que son las autoridades las que se deben hacer cargo. Pero en verdad somos TODOS lo que tenemos que hacernos cargo de estos problemas, y no esperar que otros lo hagan por ti.

1.- Mantiene tus muros limpios y en buen estado. Renueva su pintura con cierta frecuencia. Si te hacen un grafitti, limpiarlo inmediatamente, para dejar en claro que sus dueños se preocupan por la limpieza.

2.- Cada uno se debe preocupar de su basura. Si tienes una mascota, esterilizarla y ocuparse de sus vacunas.

3.- Si tienes algún vecino que no cumple con la limpieza, hacedlo saber. Ejerce presión ciudadana sobre aquellos que ensucian tu barrio.

No esperes que la "autoridad" vaya a mantener el orden de tu barrio. Te puedes morir esperando que aquello suceda.

Todo lo que señalaste y enumeraste lo tango más que claro, de hecho yo lo practico, debo ser uno de los foristas más ecologicos de este foro, de ahí mi slogan en mi avatar. A lo que yo apunto en el post es que hace falta que las autoridades sea mas "mano dura" en el tema, estudiar alguna ley y/o ordenanza que de alguna manera multe u obligue a la gente a ser mas responsable en cuanto a las basuras, perros vagos y tal.

Green Coast no está en línea   Reply With Quote
Old February 8th, 2012, 06:42 PM   #93
pedrop414
Registered User

pedrop414's Avatar

Likes (Received): 3

Quedé sin camara, por lo mismo dejé de subir fotos.
Pero vuelvo a hacerme presente con un par de fotos de mi celular

La maravillosa restauración de la Biblioteca Santiago Severín. (hace mas de dos meses que entregaron las obras y no ha habido ni quiera una raya en la blanca fachada. Bien por Valparaíso)

y Rockodromo 2012: Claudio Narea en el cerro Barón

Disculpen la calidad de la imagen, pero es lo que hay por el momento, jajja
pedrop414 no está en línea   Reply With Quote
Old February 8th, 2012, 07:04 PM   #94
Hinterland
Registered User

Hinterland's Avatar

Likes (Received): 1767

Quote:
Originally Posted by pedrop414 View Post
No habia visto la hermosa iluminacion que le colocaron, me gusta
Hinterland está en línea ahora   Reply With Quote
Old February 10th, 2012, 12:29 PM   #95
Erick_Leon90
Registered User

Erick_Leon90's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by Green Coast View Post

Bellos Valpo y Viña.

Pintaron edificios patrimoniales cerca de Colón y Avenida Francia...aparecieron rayadas a los 3 días .
Erick_Leon90 no está en línea   Reply With Quote
Old February 15th, 2012, 09:31 PM   #96
pedrop414
Registered User

pedrop414's Avatar

ASCENSOR LECHEROS

Hace aprox. 4 años la estación baja de este ascensor de incendio. Desde entonces ha estado inhabilitado y no hay ningún proyecto que pretenda restaurarlo. Una pena, ya que es sería muy útil para la comunidad.

Old February 16th, 2012, 06:09 PM   #97
pedrop414
Registered User

pedrop414's Avatar

NUDO BARON

el odiado nudo Barón también tiene su lado amable. En los pilares que soportan su estructura, podemos encontrar una serie de murales en honor a importantes porteños o personajes que dejaron huellas en la ciudad

Old February 16th, 2012, 07:45 PM   #98
mampato
Registered User

mampato's Avatar

Likes (Received): 60

a mi modo de ver, el Nudo Barón a esta altura no es solo feo sino innecesario, ya que dejo de recibir el gran flujo de camiones que provocaban enormes tacos en la Av. Argentina.

para los que conocen stgo. habrán visto que en el sector de la plaza italia donde confluyen la alameda, la av. providencia y la av. vicuña mackena el trafico fluye bastante bien a pesar de ser 3 de las avenidas mas transitadas de Chile sin necesidad de ninguna vía elevada.

bastaría con echar abajo esa mole y hacer un proyecto de transito bien hecho para que los flujos por la Av. España se distribuyeran hacia y desde Av. Argentina y Av. Errazuriz sin mayores problemas.

Last edited by mampato; February 16th, 2012 at 07:54 PM.
mampato no está en línea   Reply With Quote
Old February 16th, 2012, 11:31 PM   #99
Sebax
Moderator

Sebax's Avatar

Likes (Received): 264

Quote:
Originally Posted by mampato View Post

a mi modo de ver, el Nudo Barón a esta altura no es solo feo sino innecesario, ya que dejo de recibir el gran flujo de camiones que provocaban enormes tacos en la Av. Argentina.

para los que conocen stgo. habrán visto que en el sector de la plaza italia donde confluyen la alameda, la av. providencia y la av. vicuña mackena el trafico fluye bastante bien a pesar de ser 3 de las avenidas mas transitadas de Chile sin necesidad de ninguna vía elevada.

bastaría con echar abajo esa mole y hacer un proyecto de transito bien hecho para que los flujos por la Av. España se distribuyeran hacia y desde Av. Argentina y Av. Errazuriz sin mayores problemas.
Pero según no sé quien, que seguramente debe tener una empresa constructora, esa simple tarea cuesta US$50 Millones
Sebax está en línea ahora   Reply With Quote
Old February 19th, 2012, 08:36 PM   #100
pedrop414
Registered User

pedrop414's Avatar

VALPARAISO CERRO ABAJO 2012

él tenía la mejor vista de la competencia

Reply

Tags
chile, patrimonio, valparaiso