daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metrópolis > Ciudad de México

Ciudad de México Incluye Zona Metropolitana.

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old October 2nd, 2011, 02:52 PM   #401
dETRASdLoScERROS
Registered User

Likes (Received): 12

pues va mejorando, esas fotos de la parte norte es Aragon, si es parte de el Municipio de Nezahualcoyotl, pero no es Ciudad Neza,,, en ciudad Neza, desaparecia minimo 4 o 5 cuadrantes entre avenidas principales, para construir zonas comerciales, o de servicios, Deportivos y hospitales, eso levantaria fuertemente la zona... seria un reto, se requiere mucho dinero.. pero ? estamso hablando de beeficiar minimo a el 2 o 3% de la población nacional, no es cualquier cosa
dETRASdLoScERROS no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old October 5th, 2011, 07:00 AM   #402
gabrielbabb
Registered User

gabrielbabb's Avatar

Likes (Received): 531

Lo que le falta a Neza es más verdor, que hay unas mini mini zonas con algunos árboles que se ven bien , si pero necesita más además de una buena pintada a las casas, y la verdad la gente de ahí ya no está tan mal, si les alcanzaría para pintarla pero a veces son mas flojos o codos, y prefieren gastarlo en cualquier otra cosa
gabrielbabb no está en línea   Reply With Quote
Old February 13th, 2012, 10:32 AM   #403
DeNeza401
Registered User

DeNeza401's Avatar

Likes (Received): 338

Alguna actualización??? Según se, actualmente están edificando las terminales del metro bus? o algo así.....
DeNeza401 no está en línea   Reply With Quote
Old February 15th, 2012, 02:38 AM   #404
Alex Urban
In the Bus- Bike Lane

Alex Urban's Avatar

Likes (Received): 490

El Mexibús esta digamos "On hold"

http://impreso.milenio.com/node/9098781
Disminuye el crimen
Promueve los espacios públicos
Establece un espacio comercial
Alex Urban no está en línea   Reply With Quote
Old February 20th, 2012, 07:50 AM   #405
makar
Registered User

Likes (Received): 0

Liverpool Neza

No muchas cosas han pasado por acá. Lo último de lo que tuve noticia fue que ya pronto tendían su Liverpool en Ciudad Jardín. Acá la noticia:

http://www.cnnexpansion.com/negocios...record-en-2012

No obstante, no existe ningún otro detalle sobre para cuándo vaya a quedar, etc.

Respecto al Mexibús, pues va para largo porque ya tiene como medio año sin actividad la obra
makar no está en línea   Reply With Quote
Old March 12th, 2012, 09:26 AM   #406
Lufthan
Registered User

Likes (Received): 7

consecuencias....

Y bueno, ya tiene unos años que están trabajando ahi en Neza 2 universidades (La Salle y la UAEM), un centro comercial, el crit, y muchos más en toda la zona de av. Bordo de Xochiaca...
Para los que viven ahi, ¿Fue un acierto todo este despunte de economía, educación y servicios a la comunidad o no ha tenido éxito? ¿Qué mejoras han notado y qué nuevos problemas se perciben? ¿Todo fue para mejorar? Ojalá y si.
Lufthan no está en línea   Reply With Quote
Old March 27th, 2012, 07:40 AM   #407
MexicanBoy
BANNED

Likes (Received): 27

Buenas fotos avimael!
MexicanBoy no está en línea   Reply With Quote
Old May 11th, 2012, 01:26 AM   #408
Gilles de Rais
El soltero más codicioso

Gilles de Rais's Avatar

Likes (Received): 28

Definitivamente Ciudad Nezahualcóyotl es una zona con muchos problemas, pero también tenemos que admitir que se trata de una zona que ha avanzado mucho y tiene muchas ventajas.

En primera, solo ver las fotos satélitales nos muestran una ciudad con una planeación perfecta, esa es una carta fuerte de Neza que hay que saber jugar.

Yo por ejemplo, creo que un sistema de tranvías o de trenes ligeros en Neza sería fácil de construir, seria bastante eficiente y daría muy buena movilidad a los habitantes. Precisamente por su excelente planeación.

Ese es un ejemplo de como Neza tiene ventajas, ha mejorado bastante y puede mejorar aún más.
Old May 11th, 2012, 11:14 PM   #409
Cuernavacacity
BANNED

Cuernavacacity's Avatar

Likes (Received): 99

Jjajaja, por que las fotos desde Google street view, quien va a tomar fotos en vivo de toda la Neza?
Cuernavacacity no está en línea   Reply With Quote
Old May 27th, 2012, 10:53 PM   #410
rafa san
rafa

Bueno yo no vivo en Neza pero recuerdo bien allá por los 80´s me toco ir cuando era niño a fiestas y realmente era otra ciudad con practicamente nada de calles pavimentadas y muy poco alumbrado era daba un gran specto de atraso con respecto a varias colonias del DF.
Ya en los 90´s ibamos mi papá y yo cada 15 días por el rumbo de la av Tepozanes y aun seguian las calles sin pavimento, periferico solo llegaba a la altura de Bordo de Xochiaca ya que los puentes que pusieron detras del aeropuerto para conectar el arco norte del periferico de la autopista Texcoco a la Av. Central aun no se podian terminar debido a que se hundian y las secciones no coincidian. Para esta decada pasada si hubo mucho avance ya había muchas colonias con calles pavimentadas y más servicios.
Hoy en día casi todos los días me encuentro en ese municipio y convivo con gente muy trabajadora con ganas de salir adelante pero algunos de ellos con escasos o nulos estudios pero que sus negocios generan suficientes ganancias. Hoy se ve una plaza jardín con mucho movimiento y dando otra imagen a esa av Bordo de Xochiaca. El CRIT y las universidades.
Creo que faltan muchos años para que Neza se le quite ese peculiar tono que en algunas calles regresas a los años 80´s viendo muchos coches de esas epocas con casas en obra negra y en otras calles puedes ver modernidad. Tengo conocidos que tienen mucho dinero y no dejan de vivir allá anque ellos trabajen en Pemex o la Bolsa de Valores y regresen a casa en su Audi.
Como todas las ciudades hay malos gobiernos y gente que lejos de ayudarla la sumen más en el letargo y ese es un gran motivo por el que numerosos municipios de este pais tienen esa situación.
El caso de Santa Fé es una zona carisima a mi juicio exageradamente cara y que no tiene suficientes servicios como agua y vialidades que ayuden a descongestionar la zona. Recordemos que fue edificada en tiraderos de basura y que hoy en día sabemos como es y sigue creciendo. Tal vez atribuido a que queda cerca de colonias como Bosques de las Lomas, Lomas de Chapultepec, Interlomas etc. donde mucha gente vive ahí y son gerentes o dueños de empresas que quedan en Santa Fé y les queda muy cerca de su domicilio por lo que el traslado sea rapido para ellos pero no para el resto de los que laboran en esas empresas que invierten cuando menos en 3 horas diarias en su traslado.
rafa san no está en línea   Reply With Quote
Old May 28th, 2012, 02:56 AM   #411
LuisAvz
Registered User

LuisAvz's Avatar

Likes (Received): 18

Quote:
Originally Posted by rafa san View Post
Bueno yo no vivo en Neza pero recuerdo bien allá por los 80´s me toco ir cuando era niño a fiestas y realmente era otra ciudad con practicamente nada de calles pavimentadas y muy poco alumbrado era daba un gran specto de atraso con respecto a varias colonias del DF.
Ya en los 90´s ibamos mi papá y yo cada 15 días por el rumbo de la av Tepozanes y aun seguian las calles sin pavimento, periferico solo llegaba a la altura de Bordo de Xochiaca ya que los puentes que pusieron detras del aeropuerto para conectar el arco norte del periferico de la autopista Texcoco a la Av. Central aun no se podian terminar debido a que se hundian y las secciones no coincidian. Para esta decada pasada si hubo mucho avance ya había muchas colonias con calles pavimentadas y más servicios.
Hoy en día casi todos los días me encuentro en ese municipio y convivo con gente muy trabajadora con ganas de salir adelante pero algunos de ellos con escasos o nulos estudios pero que sus negocios generan suficientes ganancias. Hoy se ve una plaza jardín con mucho movimiento y dando otra imagen a esa av Bordo de Xochiaca. El CRIT y las universidades.
Creo que faltan muchos años para que Neza se le quite ese peculiar tono que en algunas calles regresas a los años 80´s viendo muchos coches de esas epocas con casas en obra negra y en otras calles puedes ver modernidad. Tengo conocidos que tienen mucho dinero y no dejan de vivir allá anque ellos trabajen en Pemex o la Bolsa de Valores y regresen a casa en su Audi.
Como todas las ciudades hay malos gobiernos y gente que lejos de ayudarla la sumen más en el letargo y ese es un gran motivo por el que numerosos municipios de este pais tienen esa situación.
El caso de Santa Fé es una zona carisima a mi juicio exageradamente cara y que no tiene suficientes servicios como agua y vialidades que ayuden a descongestionar la zona. Recordemos que fue edificada en tiraderos de basura y que hoy en día sabemos como es y sigue creciendo. Tal vez atribuido a que queda cerca de colonias como Bosques de las Lomas, Lomas de Chapultepec, Interlomas etc. donde mucha gente vive ahí y son gerentes o dueños de empresas que quedan en Santa Fé y les queda muy cerca de su domicilio por lo que el traslado sea rapido para ellos pero no para el resto de los que laboran en esas empresas que invierten cuando menos en 3 horas diarias en su traslado.
Orgullosamente puedo decir que algunos años de mi vida los viví en ciudad Nezahualcoyotl, tengo recuerdos de mi infancia muy agradables. Hasta este momento pienso, a razón de mis experiencias con la gente de Neza, que es una sociedad muy unida y trabajadora, aunque como en todas partes existe la excepción a la regla.

Es claro que gran parte de la gente que habita esta ciudad no tiene los estudios suficientes para poder alcanzar un mejor nivel de vida, sin embargo existe infinidad de personas que se han hecho merecedoras de una vida con mejores y más recursos a partir de negocios y/o locales comerciales sin necesariamente tener estudios universitarios, llamese de administración por ejemplo. Hay unas otras tantas personas, entre ellos conocidos, que simplemente decidieron terminar su carrera universitaria y se han posicionado en una clase media-alta y no tienen intensiones de salir de esta ciudad; y como tu aclaras ellos trabajan a horas de sus hogares y sus hijos recorren grandes distancias para ir a sus universidades o escuelas. Recuerdo que en preparatoría y universidad tenia varios amigos y muchos conocidos que vivian en Neza y juntos asistiamos al ITESM y realmente estaba claro que no son como muchos han percibido a las personas que viven en esta ciudad.

Un grave problema de esta ciudad es la inseguridad que desgraciadamente se ha ido incrementando y ha tomado nuevos caminos, otro de ellos es la basura y la contaminación pero no me detendré a comentar más esto.

La ciudad ha cambiado mucho de cuando yo era niño: plazas comerciales, mejor transporte y más espacios públicos han abordado la ciudad. Proximamente en mis vacaciones espero poder tomar algunas fotografías, ¡saludos!
Old May 30th, 2012, 01:02 AM   #412
herradura232
BANNED

Si ademas del nombre que se le dio de un principe Azteca, la verdad Neza ha progresado mucho , como dices 15 años atras era otra cosa,ademas es la salida a Puebla, la que deberian de darle un buen mantenimiento es a Chalco que realmente lo necesita pero en Neza ha habido grandes personajes.
herradura232 no está en línea   Reply With Quote
Old May 30th, 2012, 04:19 PM   #413
rafa san
rafa

Quote:
Originally Posted by LuisAvz View Post
Orgullosamente puedo decir que algunos años de mi vida los viví en ciudad Nezahualcoyotl, tengo recuerdos de mi infancia muy agradables. Hasta este momento pienso, a razón de mis experiencias con la gente de Neza, que es una sociedad muy unida y trabajadora, aunque como en todas partes existe la excepción a la regla.

Es claro que gran parte de la gente que habita esta ciudad no tiene los estudios suficientes para poder alcanzar un mejor nivel de vida, sin embargo existe infinidad de personas que se han hecho merecedoras de una vida con mejores y más recursos a partir de negocios y/o locales comerciales sin necesariamente tener estudios universitarios, llamese de administración por ejemplo. Hay unas otras tantas personas, entre ellos conocidos, que simplemente decidieron terminar su carrera universitaria y se han posicionado en una clase media-alta y no tienen intensiones de salir de esta ciudad; y como tu aclaras ellos trabajan a horas de sus hogares y sus hijos recorren grandes distancias para ir a sus universidades o escuelas. Recuerdo que en preparatoría y universidad tenia varios amigos y muchos conocidos que vivian en Neza y juntos asistiamos al ITESM y realmente estaba claro que no son como muchos han percibido a las personas que viven en esta ciudad.

Un grave problema de esta ciudad es la inseguridad que desgraciadamente se ha ido incrementando y ha tomado nuevos caminos, otro de ellos es la basura y la contaminación pero no me detendré a comentar más esto.

La ciudad ha cambiado mucho de cuando yo era niño: plazas comerciales, mejor transporte y más espacios públicos han abordado la ciudad. Proximamente en mis vacaciones espero poder tomar algunas fotografías, ¡saludos!
Sin duda que ha cambiado y es notorio para personas que nunca han vivido ahí pero que al paso de los años han pasado por ahí y se ve un avance.

Creo que lo que no ha cambiado y ha empeorado es el traslado de basura del DF al bordo poniente pues como visitante diario de este municipio me he dado cuenta de un detalle. Antes esos trailers apestosos color verde con gris que trasladan basura al bordo llevaban la basura seca y ahora la llevan tanto del sur de la ciudad por el rumbo de la Av Javier Rojo Gómez y de la planta industrializadora de Aragón hasta el bordo escurriendo la basura pues a algún "inteligente" se le ocurrió enviarlos mojados y llevan escurriendo un liquido sumamente mal oliente que penetra el piso y deja las avenidas principalmente sobre periferico entre la alameda oriente y la colonia del Sol con un desagradable aroma y con ello provocando que se generen moscas y otros insectos nada deseados.
Si bien este problema no tiene que ver con Neza si afecta a sus moradores pues este hecho no ocurría en años atras.
rafa san no está en línea   Reply With Quote
Old June 15th, 2013, 07:35 AM   #414
aitoos
Registered User

Likes (Received): 1

Oye, por qué no se ven tus fotografías del palacio municipal de Neza? Cómo puedo verlas? Saludos!!!

chambre12 liked this post
aitoos no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
ciudad de méxico, méxico, mexico city

Thread Tools

Posting Rules