daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Chileno > Foros Generales > Transporte Público e Interurbano > Aviación

Reply

Thread Tools
Old January 9th, 2012, 11:51 PM   #141
moro_cl
Cross check. Reportar.

moro_cl's Avatar

Likes (Received): 674

Entonces operaría antes del 29 de febrero??
No sé, de PAL no creo nada.
21.09.2013: LAN 068 14:35 / MHC-SCL A320
Próximo Vuelo:
15.05.2014: LAN 622 23:45 / SCL-MEX B767
20.05.2014: AMX 436 11:45 / MEX-MCO B737

Blog de Aviación (Aerolíneas Argentinas deja de operar a Mendoza; mientras que Avianca y COPA preparan aumentos de frecuencias): http://aviacionchile.blogspot.com/
moro_cl está en línea ahora   Reply With Quote

Sponsored Links

Old January 10th, 2012, 01:16 AM   #142
LowCost
BANNED

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by moro_cl View Post
Entonces operaría antes del 29 de febrero??
No sé, de PAL no creo nada.
se supone, pero dicen tantas cosas de esta aerolinea, que Pal estaria a punto de quebrar, que en marzo se van dos chanchas y se quedaran solo con dos Boeing B737-300 y un -200 que sería back up... de que pasaran un tiempo oscuro y cerraran Arica ademas de dimsinuir frecuencias a Copiapo y Calama hasta que lleguen los dos -300 en julio (que son los que remplazan los -200 que se van en marzo) tambien dicen que perdieron toda la plata invertida en argentina con la negativa de la anac para operar charter desde EZE... que los vuelos regulares no tienen buena ocupacion, que hay problemas operacionales y de mantenimiento que de los 5 aviones casi siempre pasan 3 en mantto... que tienen deudas con el aeropuerto de antofagasta y no les quieren cargar combustible y de que estan despidiendo a pilotos, y saben que ? YO NO CREO NADA DE ESTOS RUMORES. simplemente estan haciendo esto para echarla abajo, seguramente gente de Lan.... se acuerdan el 2006-2007 con Sky ? y mirenla ahora un ejemplo de crecimiento sostenido

No quiero ser desconfiado y puedo estar equivocandome pero muchos de estos rumores vienen del editor de EnVivoDesdeScl Ricardo delpiano que trabaja en Lan....no es nada personal, es solo para dar un ejemplo, asi puedo seguir con otros entendidos de la aviacion de la red.

Last edited by LowCost; January 10th, 2012 at 01:24 AM.
LowCost no está en línea   Reply With Quote
Old January 10th, 2012, 01:30 AM   #143
LowCost
BANNED

Quote:
Originally Posted by LowCost View Post
se supone, pero dicen tantas cosas de esta aerolinea, que Pal estaria a punto de quebrar, que en marzo se van dos chanchas y se quedaran solo con dos Boeing B737-300 y un -200 que sería back up... de que pasaran un tiempo oscuro y cerraran Arica ademas de dimsinuir frecuencias a Copiapo y Calama hasta que lleguen los dos -300 en julio (que son los que remplazan los -200 que se van en marzo) tambien dicen que perdieron toda la plata invertida en argentina con la negativa de la anac para operar charter desde EZE... que los vuelos regulares no tienen buena ocupacion, que hay problemas operacionales y de mantenimiento que de los 5 aviones casi siempre pasan 3 en mantto... que tienen deudas con el aeropuerto de antofagasta y no les quieren cargar combustible y de que estan despidiendo a pilotos, y saben que ? YO NO CREO NADA DE ESTOS RUMORES. simplemente estan haciendo esto para echarla abajo, seguramente gente de Lan.... se acuerdan el 2006-2007 con Sky ? y mirenla ahora un ejemplo de crecimiento sostenido

No quiero ser desconfiado y puedo estar equivocandome pero muchos de estos rumores vienen del editor de EnVivoDesdeScl Ricardo delpiano que trabaja en Lan....no es nada personal, es solo para dar un ejemplo, asi puedo seguir con otros entendidos de la aviacion de la red.
Te dejo una nota de prensa de ModoCharlie con las persecución que recibio Sky Airline durante el año 2007 para ser sacada del mercado de manera sucia.

Más problemas para SKY Airline: publicitan problemas en operaciones de vuelo (SEPTIEMBRE DE 2007)

Un reportaje emitido por TVN en la edición central del noticiero 24 horas del 24 de septiembre de 2007, señaló un alarmante número de faltas a la seguridad aérea –9 situaciones de riesgo- cometidas a lo largo del presente año por la empresa SKY Airline. Entre ellas, se enumeró una explosión en un motor no infomada a la DGAC –fue de hecho denunciada por un pasajero, y según el reportaje fue minimizada por la compañía aérea- el 29 de abril de 2007 en el vuelo SKU177 en vuelo de Antofagasta a Santiago, un toque fuera de pista de otra de sus aeronaves en Concepción en el vuelo SKU 051 el 15 de marzo de 2007 –hecho detectado por personal de tierra que se percató del mal estado de los neumáticos y destrucción de luces de pista-, un aterrizaje en SCL sin avisar a los controladores aéreos el 19 de febrero, así como impugnación y no acatamiento de instrucciones de los ATC en Antofagasta, Balmaceda, Concepción y Puerto Montt.

Según la DGAC los hechos constituyen una tendencia, mientras que para la empresa son hechos que suceden a todas las aerolíneas, inclusive indicando el hecho que el año pasado se produjo una cuasi-colisión en vuelo entre dos aeronaves de otras aerolíneas en la ruta Puerto Montt-Balmaceda y no se dio la misma publicidad que a los hechos atribuidos a SKY. De acuerdo a la empresa, se trató de malinterpretaciones en el uso de fraseología, pero para la DGAC no corresponde a errores simples, sino que una tendencia en cuanto a incumplimiento de las órdenes entregadas por los servicios de tránsito aéreo.

SKY Airline indica que existe un ambiente contrario a la empresa, especialmente tendenciosa por parte de la DGAC, pero ésta entidad indica que –por ejemplo- en el caso del fallo de motor del vuelo SKU177, la evidencia indicó la explosión del mismo y subsecuente corte del mismo, y no un simple stall, constituyendo un error la no notificación de emergencia por parte del piloto al mando. También, en dos informes de incidentes, se señala que los pilotos se negaron a cambiar su secuencia de aproximación argumentando que tenían planificado su vuelo con el mínimo de combustible, y que si se les cambiaba la ruta quedarían con lo mínimo.

De todas formas, el presidente de SKY Airline, José Manuel Rebolledo explicó que tienen la certeza que la DGAC tiene demasiada injerencia militar y que eso no sirve para regular un mercado civil.

La Dirección de Aeronáutica indicó que cerraría las operaciones de SKY Service S.A. de no mediar una mejoría en la operación de sus vuelos, pero que sí se han tomado acciones correctivas por parte de la cuestionada aerolínea.

¿Cuál será el futuro de la empresa, la más débil ante los gigantes LAN y AirComet Chile, ahora que se publicitan sus problemas? ¿Van a seguir indicando que son ataques arteros de la competencia o van a tomar el camino para mejorar no sólo su imagen, sino que también la seguridad que ofrecen a sus usuarios?
LowCost no está en línea   Reply With Quote
Old January 10th, 2012, 02:52 AM   #144
moro_cl
Cross check. Reportar.

moro_cl's Avatar

Yo voy a otra cosa. Porque luego del vuelo a Córdoba fue súper irresponsable su actuar. Porque jamás admitieron que ese vuelo fue un error operativo gigante, siendo que pretendían hacer ese vuelo punto a punto, cuando esa ruta jamás a servido para eso.

Claramente a nivel nacional es distinto. Yo de los rumores no creo nada, pero mientras PAL no diga fechas, horarios y material de vuelo, tampoco creeré que lanzarán una ruta antes del 29 de febrero.
Próximo Vuelo:

Blog de Aviación (Aerolíneas Argentinas deja de operar a Mendoza; mientras que Avianca y COPA preparan aumentos de frecuencias): http://aviacionchile.blogspot.com/
Old January 13th, 2012, 03:29 AM   #145
moro_cl
Cross check. Reportar.

moro_cl's Avatar

Algunas fotos del Aeropuerto Carriel Sur, en un viaje express que hice hoy.
Disculpen la calidad, fueron tomadas por un celular:

1. Exterior del Aeropuerto

2. Tótem de Partidas

3. Vista del primer piso, área de counters

4. Vista segundo piso, acceso a embarques

5. Airbus A320 (con la nueva configuración interna y nuevos motores... realmente silencioso y los asientos más delgados, igual cómodos)

6. Otro puente esperando un Sky rumbo a Temuco

7. Otras vistas

8. Vista de la Sala de Embarque
Próximo Vuelo:

Old January 13th, 2012, 03:51 PM   #146
Vitacura
Ex chicureano

Vitacura's Avatar

Likes (Received): 23

Siempre me ha gustado el diseño de Carriel Sur, ojalá lo amplíen pronto.
Vitacura no está en línea   Reply With Quote
Old January 17th, 2012, 05:37 PM   #147
Green Coast
Urbano & Ecológico

Green Coast's Avatar

Likes (Received): 242

+1000; que bello nuestro aeropuerto, me encanta, un orgullo para la ciudad, muy funcional, contemporaneo tambien.
Espero tambien que pronto lo amplien y se convierta en internacional con nueva torre de control, dependencias y ampliacion de su pista.

Saludos
Green Coast no está en línea   Reply With Quote
Old January 26th, 2012, 06:45 PM   #148
moro_cl
Cross check. Reportar.

moro_cl's Avatar

Informe de Tráfico Diciembre de 2011

Tráfico Nacional (Total) Diciembre: 70.552 (+ 5,4)

TOTAL 2011: 769.087 (+ 14,6%)
Próximo Vuelo:

Old January 31st, 2012, 06:59 AM   #149
joshe_(Y)conce
Registered User

Likes (Received): 21

no c si me linchen por lo que diré xdee pero siempre he tenido la idea de construir un terminal de buses por las cercanías de ese lugar por q asi seria una buena posición para ir por ejemplo a las termas de chillan o no c alugares mas turísticos ...... por q el terminal collao esta relativamente lejos y el camilo enrique ahí no mas entonces para la gente no es muy comodo yo creo estar pegandose ese pike hasta un lugar apartado mas encima q no hay transporte publico para ese lugar (CREO) .......... bueno esa es mi opinion ,,, no c si cera la mejor idea del mundo pero almenos seria bueno para potenciar el uso del aereopuerto y la comodidad, (ademas serian como buses de acercamiento a otras zonas.
joshe_(Y)conce no está en línea   Reply With Quote
Old February 1st, 2012, 05:26 PM   #150
Green Coast
Urbano & Ecológico

Green Coast's Avatar

Yo prefiero un gran terminal de buses como el proyecto que tiene Valmar -con centro comercial incluido- en las inmediaciones de la U Sta María (detrás) pues queda en el centro de la intercomuna y con conexion a todos lados (Thno, Coronel, Sn Pedro, Conce, Penco) y con espacio enorme a diferencia del actual terminal que ya no tiene mas donde expandirse.

Old February 7th, 2012, 03:38 AM   #151
moro_cl
Cross check. Reportar.

moro_cl's Avatar

Lamentable noticia, Montevideo no será destino de Concepción; ya que el vuelo de Pluna será a Santiago, para continuar a Montevideo se debe hacer cambio de avión.
Esto apareció en la página de Pluna, ahora aparece la escala como transbordo (a pesar que hace unas semanas aparecía como escala técnica).
Supongo que esto debe ser porque la migración se hará desde Santiago, quizás por falta de equipo y personal en Concepción... mal mal.
Próximo Vuelo:

Old February 7th, 2012, 04:19 AM   #152
AnibalConce
Registered User

AnibalConce's Avatar

Likes (Received): 108

Lamentable
AnibalConce no está en línea   Reply With Quote
Old February 7th, 2012, 04:22 AM   #153
Mylo.Gcp
P a r a d i s e

Mylo.Gcp's Avatar

Likes (Received): 395

será ...
Mylo.Gcp no está en línea   Reply With Quote
Old February 7th, 2012, 04:37 AM   #154
moro_cl
Cross check. Reportar.

moro_cl's Avatar

A todo esto.
El vuelo CCP-SCL será el PUA 4408... y el SCL-CCP PUA 408.... (transbordo de 40 minutos).
Se nota que es netamente por la migración.
Próximo Vuelo:

Old February 7th, 2012, 05:13 PM   #155
Green Coast
Urbano & Ecológico

Green Coast's Avatar

Lamentable y una gran pena, adiós ilusion de ser un aeropuerto internacional.
Qué debiera tener la ciudad para serlo ... 5 o 6 millones de habitantes?

Old February 7th, 2012, 05:45 PM   #156
moro_cl
Cross check. Reportar.

moro_cl's Avatar

Quote:
Originally Posted by Green Coast View Post
Lamentable y una gran pena, adiós ilusion de ser un aeropuerto internacional.
Qué debiera tener la ciudad para serlo ... 5 o 6 millones de habitantes?

No. Iquique y Antofagasta son internacionales y tienen menos habitantes.
Yo creo que el tema de Carriel Sur pasa por la migración, la parte actual de embarques no tiene nada de la PDI para hacer migración e ignoro si tienen capacidad física como de personal para instalar eso.
Próximo Vuelo:

Old February 8th, 2012, 01:50 AM   #157
Crucino
Registered User

Crucino's Avatar

Likes (Received): 1001

Aquí es donde claramente falta una política y estrategia aeroportuaria. Si tal vez el concesionario realizara las obras previstas para "atraer" vuelos internacionales, Concepción tendría un par de operadores realizado estos vuelos. Pero como casi siempre pasa acá, no se incentiva sino que se "espera" a que una aerolínea establezca una ruta . . .No hay una estrategia proactiva sino que reactiva.

Así nunca funcan las cosas. . .
Old February 8th, 2012, 04:28 PM   #158
Green Coast
Urbano & Ecológico

Green Coast's Avatar

+1 Así es, tienes mucha razón en eso que en nuestro país no hay una estrategia pro-activa, siempre se hacen las cosas como reacción a algo determinado, no prevenimos ni nos adelantamos a los hechos que se nos vienen.

Una tremenda lástima todo esto.

Old February 20th, 2012, 03:00 AM   #159
adken
Registered User

adken's Avatar

espero estar pronto por aya. Que buenas fotos!
adken no está en línea   Reply With Quote
Old February 20th, 2012, 03:32 PM   #160
Green Coast
Urbano & Ecológico

Green Coast's Avatar

Qué bien, ¿cuándo vienes?; si es marzo mejor, pues en ese mes la ciudad retoma su ritmo habitual bastante dinámico que en febrero es algo más lento debido a las vacaciones.

Saludos y ojalá lo pases bien!

Reply

Tags
aeropuertos de chile

Thread Tools

Posting Rules