daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina > Foros generales > Tablero de dibujo

Tablero de dibujo Debates de arquitectura y urbanismo argentino

View Poll Results: ¿Qué harías con la Reserva Ecológica?
No la toquen. Está perfecta así como está. 45 15.31%
Deberían limpiarla, forestarla, y acondicionar los lagos para que no se conviertan en pantanos. 196 66.67%
Es una porquería. Deberían usar los terrenos para hacer más torres. 37 12.59%
Tengo otra solución (explicarla en el post correspondiente). 16 5.44%
Voters: 294. You may not vote on this poll

Reply

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old February 21st, 2012, 10:32 PM   #221
gonzabar_77
+ Offices + Crystal

gonzabar_77's Avatar

Likes (Received): 4

Para mi que quede asi. Porque sencillamente la ciudad esta mal planeada. La reserva deberia estar "detras" de la ciudad, no delante en medio del rio y esta. Ya es tarde de todas formas, pero si se hiciera algo, debería crearse una nueva reserva en medio de la ciudad y urbanizar esta. Es un plan faraonico por lo que no tiene sentido, pero asi debería ser.

PD: Parquizarla tampoco tiene sentido ¡Porque dejaria de ser reserva!
gonzabar_77 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old February 22nd, 2012, 04:48 AM   #222
MatuARG
Registered User

MatuARG's Avatar

Likes (Received): 43

Quote:
Originally Posted by ryuuzaki View Post
Yo lo convertiría en un Parque propiamente dicho, integrado a la ciudad y con una rambla que evoque a la antigua costanera, aunque con un estilo más contemporáneo. Y de paso hacer un by-pass Belgrano Norte-Sur por dentro al estilo Parque 3 de Febrero

PD: la idea de Von Wernich de poner estatuas me gusta, pero más que nada sería adecuado ubicarlas cerca de los límites con Puerto Madero y (cuando se construya) Santa María del Plata.
que construyan el Estadio Olimpico Nacional con capacidad para 150mil personas
dos gimnasios polideportivos para 15 y 30 mil personas un natatorio olimpico, reacondicionen la parte que era lago que hoy esta seco al lado de la costanera para una pista de remo y el resto de la resrva parquizarlo con mucho verde y estatuas evocando el deporte nacional, Convertir a "santa maria del plata en villa olimpica" y hacer cerca de alli las instalaciones para Hockey tiro esgrima, ciclismo y demás deportes en un complejo, entre la reserva y la ex ciudad deportiva con amplios espacios.

y en 2032 buenos aires es sede de los juegos olímpicos con una sede 100% nueva, ecológica (con construcciones verdes y eficientes) y se integra a la ciudad este terreno y el de santa maria del plata, aparte se puede dejar un pedazo del terreno de SMDP para que luego de los juegos olimpicos se construyan torres por iniciativa privada (y hacer la villa olimpica con pintorescos lowrises puertomaderenes

ah me olvidaba, todo diseñado por peli (chau me voy a dormir y dejar de delirar)
Old March 26th, 2012, 04:13 PM   #223
ZekePalmer
Registered User

ZekePalmer's Avatar

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by GuybrushThreepwood View Post
A mi el proyecto de hacer desaparecer la reserva volver a la línea costera de 1978, es la mejor idea.

Si fuesemos NY, haríamos desaparecer el Hudson o el East River uniendo Manhattan con Brooklyn o con NJ.

Por qué alejar el río, ¿qué tiene, plutonio?

Además tarde o temprano el río va a recuperar lo que le pertenece.

Ya de por sí, construir en esa zona es descabellado y solamente bueno para los especuladores repugnantes que se quedarían con la guita y después rajarían.

Todas esas tierras se inundarían, sería un desatre, además hay teorías que hablan de fallas tectónicas debajo de esa parte del río -porque sigue siendo río para la naturaleza-, una fractura tectónica.

Construir ahí sería un error. Ahora, si queremos limpiar un poco nuestra demografía y deshacernos eventualmente de algunas miles de personas sería ideal, y más si se construyen torres no antisísmicas; espectacular para filmarlo desde lejos ese desastre y subirlo a youtube.
Guybrush, ¿cómo estás? Espero que muy bien. Soy nuevo en la página y en los foros. De hecho me hice miembro para poder escribir y compartir mis ideas, opiniones, propuestas con todos ustedes. Debo confesarte que yo también soy de la idea de volver a la línea costera de la Costanera Sur cuando los paredones y las escalinatas eran bañadas por el Río de la Plata, luego de que la ciudad hubiese sido alejada del río por primera vez, con la construcción de Puerto Madero en la última década del siglo 19. Tengo varias cosas escritas y pensadas con un amigo que piensa como nosotros. Está bueno encontrar gente que vibra en la misma frecuencia que uno. Te dejo un abrazo grande y nos estamos comunicando.
ZekePalmer no está en línea   Reply With Quote
Old March 26th, 2012, 04:48 PM   #224
ZekePalmer
Registered User

ZekePalmer's Avatar

Amigos Foristas, les dejo el link del grupo en Facebook: "Costanera Sur con vista al Río de la Plata". Allí podrán ver muchísimas fotos casi históricas y desconocidas de antaño hasta el momento en que comenzó a rellenarse el río hasta que se transformó en lo que llaman reserva ecológica, que siento conservacionista y defensor de la vida silvestre, puedo admitir que de ecológica y de natural no tiene nada. También podrán ver el proceso de relleno, y varios videos con imágenes en movimiento de la Costanera Sur con vista al río y el bello horizonte.

https://www.facebook.com/groups/305525946163072/

Un saludo a todos, ZeKe.
Old March 26th, 2012, 08:35 PM   #225
faro-de-egipto
Registered User

faro-de-egipto's Avatar

Likes (Received): 440

Es poco relevante cómo nació. El tema es que se convirtió en una Reserva natural.
Old March 26th, 2012, 08:55 PM   #226
ryuuzaki
Unregistered user

ryuuzaki's Avatar

Likes (Received): 171

Coincido con GuybrushThreepwood. Que al menos se haga un canal que pae entre la reserva y PM para comunicar con el río.
Old March 26th, 2012, 09:37 PM   #227
White Shadows
Fairplay

White Shadows's Avatar

Likes (Received): 214

Quote:
Originally Posted by ZekePalmer View Post
Amigos Foristas, les dejo el link del grupo en Facebook: "Costanera Sur con vista al Río de la Plata". Allí podrán ver muchísimas fotos casi históricas y desconocidas de antaño hasta el momento en que comenzó a rellenarse el río hasta que se transformó en lo que llaman reserva ecológica, que siento conservacionista y defensor de la vida silvestre, puedo admitir que de ecológica y de natural no tiene nada. También podrán ver el proceso de relleno, y varios videos con imágenes en movimiento de la Costanera Sur con vista al río y el bello horizonte.

https://www.facebook.com/groups/305525946163072/

Un saludo a todos, ZeKe.

Excelentes imágenes!!!

Qué lindo si no hubiera estado la reserva. Cambia completamente la zona.
Old March 28th, 2012, 12:57 AM   #228
Salvatierra
Arcologista

Salvatierra's Avatar

Likes (Received): 150

Te saco un poco de este lado y te pongo un poco del otro...

Se me ocurrió que una buena opción es ´´robarle´´ un poco de espacio a la reserva y devolverselo con algunos intereses como nuevos rellenos sobre el río, el resto puede quedar como está, lo unico, debe haber controles periódicos en las dos lagunas para que no sean incubaderos de enfermedades.

Sería mas o menos así

[IMG][/IMG]

Claro que quizas habría que aprovechar para darle una mejor forma a la reserva que un semicírculo acepto ofertas!!

Y en cuanto al Puerto de Retiro, seguro recordarán...

[IMG][/IMG]

Uploaded with ImageShack.us

Y Santa María del plata...

Y ahí tendremos una línea de rascacielos ininterrumpida que incluso podría extenderse al Puerto Nuevo si la ciudad decide deshacerse de su puerto de cargas...

Last edited by Salvatierra; March 28th, 2012 at 01:02 AM.
Salvatierra no está en línea   Reply With Quote
Old March 28th, 2012, 04:12 AM   #229
gnzlnho
Buenos Aires

gnzlnho's Avatar

Likes (Received): 14

Man dejense de joder. La Reserva Ecologica es una cagada. Que la parquicen y sabes como voy!!! Si queres campo andate al interior
Old March 28th, 2012, 04:17 AM   #230
gnzlnho
Buenos Aires

gnzlnho's Avatar

Quote:
Originally Posted by EzeBA View Post

Se puede discutir entre reserva natural o parque, siempre hablando de espacio verde. Pero, ¿hacer edificios? ¿en el espacio verde más grande de la ciudad? ¿en un monstruo gris como BA con tan poco verde?
Agarra el Google Maps satelite... y mira las urbanizaciones de las ultimas decadas... (Puerto Madero por ejemplo, capas tambien escuchaste hablar de ese barrio)... y vas a ver como el verde y la ciudad pueden combinarse armoniosamente PARA QUE LA GENTE PUEDA USAR ESE ESPACIO VERDE... y si agrandas eso a lo largo de la '''''Reserva Baldiologica''''' vas a ver que queda mucho mas CIVILIZADO Y ACORDE A LAS NECESIDADES DE LA CIUDAD.
Old March 28th, 2012, 04:19 AM   #231
gnzlnho
Buenos Aires

gnzlnho's Avatar

Quote:
Originally Posted by Podcast View Post
Yo no considero a la reserva ecologica como tal, creo que ese nombre fue y es una excusa para no asumir una responsabilidad sobre los terrenos. La "reserva" fue solo donde se tiró todo la tierra, piedras, cemento y restos de cuando se hicieron las autopistas en los '70, luego de años de abandono, obviamente crecieron pastizales y arboles, y coherentemente se lleno de reptiles y aves. En vez de hacer algo al respecto... se le puso el mote de reserva y punto.

Lo que necesita la ciudad son espacios verdes como parques (arboles, pasto, senderos, estatuas, fuentes, anfiteatros, bancos, lagunas artificiales) y mirar al rio (paseos, peatonales, miradores).

Mí idea es alargar puerto madero con nuevos terrenos y diques, y crear tres grandes parques al estilo "central park"... algo así, perdon por la desprolijidad y la desproporcion, pero es para darse una idea.

saludos
+20.000
Old March 28th, 2012, 04:20 AM   #232
gnzlnho
Buenos Aires

gnzlnho's Avatar

Quote:
Originally Posted by EzeBA View Post
Como me arrepiento de lo que voté hace un par de años ya. La reserva (como su nombre lo dice) tiene que quedarse como está. Cuantas ciudades se pueden dar el lujo de tener semejante área de pampa casi natural a pocos metros del centro.
La Ciudad de Buenos Aires es una de las poquisimas Mega Ciudades del mundo que nunca dejaran de poder ganar espacio al rio
Old March 29th, 2012, 07:24 AM   #233
faro-de-egipto
Registered User

faro-de-egipto's Avatar

Likes (Received): 440

Quote:
Originally Posted by gnzlnho View Post
Man dejense de joder. La Reserva Ecologica es una cagada. Que la parquicen y sabes como voy!!! Si queres campo andate al interior

Si querés ver torres, andá a Nueva York. Los criterios cerrados sin sentido se aplican para cualquier caso.
Old March 29th, 2012, 12:18 PM   #234
Salvatierra
Arcologista

Salvatierra's Avatar

Quote:
Originally Posted by gnzlnho View Post
Pero tampoco es necesario que todos los rascacielos de Buenos Aires esten en Puerto Madero, que aceptemoslo resultó ser muy ´´soft´´ al lado de lo que se esperaba, (en cuanto a todo: altura, diseño, materiales y fines específicos de las obras).

Y eso fué principalmente porque no se reguló bien lo que se quería para la zona, y creo que lo único que hacemos es envenenarnos más de la cuenta y querer tirar todo abajo para ver si algo cambia, y dehecho mi idea propone casi lo mismo pero incluye un cambio en la legislacion de la zona que regule bien que es lo que se quiere, oficinas, altura, vidrio, no vidrio, etc.

Y lo que parece ser un off topic de los proyectos de Santa María del plata y el Puerto de Retiro es para ver como quedaría enmarcada la zona, lo que haces es llevar la ciudad a la reserva y no la reserva a la ciudad, que es lo más propuesto y así queda integrada, lo único que le falta es un poco de mantenimiento, quizas algo de forestación, tampoco un bosque y voilá tenés practicamente un parque y hasta más atractivo.

Por otra parte imaginen que ya no veamos mas esas imagenes de PM tras los trigales (que dicho sea de paso no me parecen muy pampeanos), no te parece una situacion única que no de da en ninguna otra ciudad??, podrías hacerlo en Nueva York, pero es decir, todos saben que es un parque, y no da el mismo contraste.
Old March 29th, 2012, 03:59 PM   #235
ZekePalmer
Registered User

ZekePalmer's Avatar

Hola a todos: Les posteo varios de los proyectos que a lo largo de los años quisieron implementar para la "Reserva antinatural de especies metálicas y escómbricas". Evidentemente es una gran molestia para muchos, una isla de rellenos, que en mi opinión y gusto personal, deseo que la remuevan, y que la Costanera Sur vuelva a tener su vista directa al Río de La Plata.

¡Un saludo a todos!

PD. En fin, estoy editando y editando el mensaje porque no sé el motivo por el cual no aparecen las imágenes de los links que cargo... quería compartir con ustedes.
Old March 29th, 2012, 06:05 PM   #236
Rakkata
...Rodrii

Likes (Received): 35

Quote:
Originally Posted by Salvatierra View Post

Es buenisimo ese contraste. Me encantaria saber que se sentiria vivir en un dpto de ese edificio.

La fabrica que cada rato larga humo negro, el riachuelo y la villa al lado.
Rakkata no está en línea   Reply With Quote
Old March 29th, 2012, 09:47 PM   #237
Salvatierra
Arcologista

Salvatierra's Avatar

Esos contrastes se dan en todos lados, sino pasate por el foro Indio, casi todos los proyectos nuevos se ejecutan sobre antiguas areas industriales, areas pobres y partes poco atractivas, aca hay cientos de ejemplos de grandes obras y barrios privados que se hacen al lado de villas miseria.

No se puede pretender siempre arribar con un proyecto a un área como Puerto Madero que fue previamente preparada para tal fin, de hecho, en la gran mayoría de los casos, del desarrollo y del subdesarrollo la impronta la hubo de poner un proyecto ´´pionero´´ que hace de las bases para el comienzo del cambio en toda la zona. Vos me hablas de la villa, te parece que van a dejar ese mugrerío ahí?? es obvio que la van a sacar, quedate tranquilo porque es así.

Despues que tenes?? los Tándanor, y anda a saber en que andan los astilleros esos, eso si que no lo podes sacar, son instalaciones militares importantes, de muy buena capacidad productiva. Y despues tenes la central electrica, ahora yo te pregunto, conocés de alguna ciudad que haya removido o trasladado una central electrica para eliminar la ´´contaminacion visual´´ de un proyecto privado?? Jamás, y si se hizo es porque se tenía otra en puerta y mantenerla era directamente más caro que hacer una nueva.

A lo que voy, la zona va a ir cambiando, hay que darle tiempo, recordemos que fué y todavía es en muchas partes el corazon industrial y neurálgico de la ciudad, fijate como cambió Rosario, o fijate el cambio nomás que tuvo Buenos Aires con Puerto Madero, hay fotos de la zona de los diques antes del cambio, realmente se nota, y no te olvides que se trata solo de una minúscula parte de la ciudad.
Old March 30th, 2012, 10:05 PM   #238
hakuna2010
BANNED

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by tupperware View Post

!
Me gusta mucho este proyecto, para mi la supuesta reserva "caca"logica es una porqueria....primero es producto de los milicos, segundo ROBO la preciosa costanera que teniamos al rio....ahora para ver rio rio tenes que irte hasta frente a aeroparque.......tercero es un criadero de mosquitos y 4 si quieren naturaleza autoctona se van al rio lujan a la altura de escobar y listo..........aparte esta super descuidada....

yo haria paseos parquizados al estilo central park, un sector para hacer una nueva ciudad financiera y tecnologica con rascacielos de 300+ pisos, mas varios lowrises de calidad como continuacion de PM. Una linda costanera con bajala a la "playa" y amarras para yates.........eso seria ideal.

saludos
hakuna2010 no está en línea   Reply With Quote
Old March 30th, 2012, 10:10 PM   #239
hakuna2010
BANNED

Quote:
Originally Posted by Podcast View Post
Yo no considero a la reserva ecologica como tal, creo que ese nombre fue y es una excusa para no asumir una responsabilidad sobre los terrenos. La "reserva" fue solo donde se tiró todo la tierra, piedras, cemento y restos de cuando se hicieron las autopistas en los '70, luego de años de abandono, obviamente crecieron pastizales y arboles, y coherentemente se lleno de reptiles y aves. En vez de hacer algo al respecto... se le puso el mote de reserva y punto.

Lo que necesita la ciudad son espacios verdes como parques (arboles, pasto, senderos, estatuas, fuentes, anfiteatros, bancos, lagunas artificiales) y mirar al rio (paseos, peatonales, miradores).

Mí idea es alargar puerto madero con nuevos terrenos y diques, y crear tres grandes parques al estilo "central park"... algo así, perdon por la desprolijidad y la desproporcion, pero es para darse una idea.

saludos

PRECIOSO!!! pese a lo rudimentario del dibujo, es exactamente la idea que tengo.........buena sintesis!
Old March 30th, 2012, 10:11 PM   #240
hakuna2010
BANNED

Quote:
Originally Posted by geozil View Post
Disculpame pibe, pero no acabás de entender qué es una reserva natural; no es un jardin, ni un parque, ni un zoológico, ni un botánico. Solo es un cacho de naturaleza como Dios la puso al mundo.
Dios no lo puso en el mundo fue Cachatore y los militares....y luego la decidia de los desgobiernos siguientes.......

Reply

Tags
puerto madero, reserva ecológica

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules