daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Chileno > Foros Generales > Infraestructura General

Infraestructura General Autopistas y Carreteras | Infraestructura portuaria | Puentes | Energía | Otros



Reply

 
Thread Tools
Old February 22nd, 2012, 01:19 PM   #301
Sebax
Moderator
 
Sebax's Avatar
 
Join Date: Sep 2007
Location: Valpo, Chile
Posts: 4,632
Likes (Received): 222

Quote:
Originally Posted by Javier View Post
Me llegó al mail ayer un power point con las diferencias entre el primer proyecto aprobado a Mall Plaza y la última versión que es la que se va a construir luego, y hay muchos, pero muchos cambios para mal, si quieres te mando el mail, dame por interno tu correo y te la envío.

Saludos.
Todo gracias a la nefasta presidencia de Germán Correa.
Sebax no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
 
Old February 23rd, 2012, 06:17 AM   #302
JaVPrO
BANNEĐ
 
Join Date: May 2006
Posts: 7,131
Likes (Received): 1287

Quote:
Originally Posted by Javier View Post
Lo de Valparaíso ya debería estar en construcción, pero los brillantes que confeccionaron las bases hicieron un proyecto muy mediocre y poco competitivo. Además con las licitaciones existentes y operadores nacionales había mucha suciedad y cosas turbias que le jugaron en contra. Ahora espero que lo hagan bien y no se manden más condoros.... y si llegase a fracasar nuevamente, el plan "C" es que el estado construya la ampliación y luego la licite, cosa que al parecer algunos operadores estarían esperando.
Eso es un clásico.. muchas veces grandes empresas se ponen de acuerdo para evitar presentar propuestas a una concesión cuando se tiene información sobre otro plan que implique menor inversión y mayores privilegios por parte del Estado y esperan recién esa nueva licitación para competir...

Esperemos que esta licitación le saque el jugo a la competencia entre los inversionistas y logre mayor inversión (al menos acá a veces el factor de competencia son las menores tarifas que ofrezca el operador y otras veces el mayor monto de inversión), no sé cuál sea el factor de competencia para la licitación de estos proyectos.

Quote:
Originally Posted by Javier View Post
El de San Antonio Es Outer port amigo, Outlet sería como un puerto de 2° selección

Saludos.
lol Ando medio perdido... xD!
__________________

JaVPrO no está en línea   Reply With Quote
Old February 24th, 2012, 01:15 AM   #303
Hinterland
Registered User
 
Hinterland's Avatar
 
Join Date: Jul 2008
Location: Valparaiso
Posts: 2,421
Likes (Received): 1293

Y del puerto para ARgentina nadie se acuerda acaso?
Hinterland no está en línea   Reply With Quote
Old March 16th, 2012, 07:01 PM   #304
Javier
Arquitextualizado
 
Javier's Avatar
 
Join Date: Mar 2003
Location: Santiago
Posts: 5,975
Likes (Received): 964

Mientras esperamos el Ranking 2011 pongo noticias positivas. San Antonio no se queda quieto, y al operador STI le entró el apuro para ampliar sus instalaciones. Al 2014 entonces San Antonio tendrá en total capacidad para atender simultáneamente 5 o 6 naves Post Panamax

Puerto De Los Luksic En San Antonio Prepara Obras De Ampliación

STI evalúa construir 100 metros adicionales de muelle para atender un mayor número de naves de gran tamaño. La firma quiere convertirse en un "puerto verde".

Convertirse en un "puerto verde" y ampliar las dimensiones de su muelle para recibir a más barcos grandes son algunos de los proyectos que busca concretar San Antonio Terminal Internacional (STI), el principal terminal marítimo de SM SAAM, firma controlada por el grupo Luksic. Esta última se formó tras separarse recientemente de la Compañía Sudamericana de Vapores. Alberto Bórquez, gerente general de STI -ligada en parte iguales a SM SAAM y a la estadounidense SSA Marine-, comentó que están evaluando añadir 100 metros de muelle al puerto para completar un total de 900 metros. Ese plan requeriría una inversión de US$ 50 millones y le permitiría a STI recibir de forma simultánea tres naves de ocho mil a nueve mil TEUS (un TEU es igual a un contenedor de 20 pies) que tienen una eslora cercana a los 300 metros. Hoy, sólo pueden atender paralelamente a dos barcos de esas dimensiones. Previo a ello, STI está iniciando trabajos para agregar, en corto plazo, 31 metros de muelle en el área sur. En 2011, este puerto -el más grande del país en carga y ubicado entre los diez principales de América Latina- movilizó 11,6 millones de toneladas, volumen que subiría entre 15% y 20% en 2012, indicó Bórquez.
Destacó que la incorporación de Mediterranean Shipping Company (MSC) -actualmente la segunda mayor naviera del mundo- como su cliente, les permitirá afianzar el liderazgo en el mercado de carga de la V Región. Respecto del impacto de la adjudicación en 2011 de una concesión portuaria en San Antonio a una empresa ligada al grupo Matte, Bórquez comentó que están adaptados a la fuerte competencia en la zona, especialmente con Valparaíso. Sobre el proyecto de "puerto verde", Bórquez explicó que es un plan a diez años que ayudará a sus clientes (importadores, exportadores y navieras) a medir su huella de carbono. STI, a la vez, invertirá en equipos eficientes en consumo de energía. Ya implementó paneles solares para generación de agua caliente y calefacción.

Fuente: MaritimoPortuario
Javier no está en línea   Reply With Quote
Old March 16th, 2012, 07:17 PM   #305
feelipillo
Patiperro Citadino
 
feelipillo's Avatar
 
Join Date: Sep 2009
Location: Santiago, CL
Posts: 1,731
Likes (Received): 209

Buena noticia para el Puerto de San Antonio ya que con la ampliación de STI, la construcción del terminal de Puerto Lirquén, la planta de Maersk y la concesión de la "carretera de la fruta" está en pié de avanzar varios lugares en el ranking de los puertos más grandes de LATAM.
__________________
La mejor inversión es conocer nuevos lugares Flickr

feelipillo no está en línea   Reply With Quote
Old March 16th, 2012, 07:44 PM   #306
Javier
Arquitextualizado
 
Javier's Avatar
 
Join Date: Mar 2003
Location: Santiago
Posts: 5,975
Likes (Received): 964

Valpo no se queda atrás y se está esforzando para lograr una licitación exitosa en este segundo intento. La verdad es que deberían proyectarse más a futuro y hacer una licitación más grande, con un terminal competitivo, al menos para 6 buques post panamax. Me gustaría que llegara a ganarla Hutchinson, Maersk o alguna grande mundial. En relación a la solicitud al TDLC para eliminar la restricción, me parece que los operadores nacionales quieren asegurarse el chancho. Yo la mantendría, no a la concentración.


EPV Se Reunirá Con Operadores Internacionales Interesados En Licitación En Valparaíso

En cuanto a la solicitud que hiciera la estatal de levantar las restricciones a la integración horizontal para las empresas portuarias de la Quinta Región, el presidente de la empresa, Alfonso Mujica, dijo estar convencido de que los grupos Luksic, Matte y Von Appen, estudiarán el proyecto.

Realizar reuniones con los principales operadores del mundo será la estrategia utilizada por la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV) para atraer interesados a la relicitación de su terminal dos, proyecto que requerirá más de US$300 millones, señaló el presidente de la estatal, Alfonso Mujica.
“Trabajaremos en hacer un road show con potenciales inversiones, pero más de hacerlo por países apuntamos a los operadores más importantes del mundo, los de Asia y Europa, principalmente. Trataremos de juntarlos en algunos lugares y exponer sobre el proceso”, detalló el directivo. Eso sí, para llegar a esta etapa, primero, deberán completar las bases de la licitación para la concesión del terminal 2, tarea en la que EPV es asesorado por el banco de inversiones Asset Chile.
Pero no sólo a actores internacionales apuestan en EPV, por ello presentaron la solicitud al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) de levantar las restricciones a la integración horizontal en la Quinta Región y que impide a grupos como los Luksic, Matte o Von Appen participar de esta licitación. “Nuestra esperanza es que, de ser levantadas las restricciones, puedan participar del proceso los actuales operadores de la región. Creemos que ya existe bastante competencia en la región, hay tres operadores en ella, y, por tanto, se puede estar tranquilo de que ellos puedan participar de esta nueva licitación y mostrar el interés de desarrollar este nuevo puerto y estamos convencidos de que ellos estarán interesados”, argumentó Mujica.

Fuente: MaritimoPortuario
Javier no está en línea   Reply With Quote
Old April 2nd, 2012, 05:30 PM   #307
Javier
Arquitextualizado
 
Javier's Avatar
 
Join Date: Mar 2003
Location: Santiago
Posts: 5,975
Likes (Received): 964

Un interesante análisis respecto de lo que buscan conseguir los actuales concesionarios del principal terminal de contenedores de Valparaíso. Yo hace tiempo, en un principio, no veía con malos ojos que fueran ellos los que se adjudicaran la nueva licitación, pero frente a los argumentos y antecedentes sobre libre competencia entendí que siempre es mejor que haya varios operadores para evitar futuras turbiedades. Espero el TDLC se mantenga firme, así se aseguraría que operadores externos se interesen en la Licitación

Nº 163, marzo 2012
Buscan levantar restricciones en nueva licitación del Espigón de Valparaíso

Luego de que el 2011 se declarara desierta la licitación del Espigón del puerto de Valparaíso al no haberse presentado ninguna empresa con oferta, la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV) inició un periodo para reformular las bases y condiciones, de manera de flexibilizar algunos puntos para hacer más atractiva la participación en un nuevo proceso de adjudicación. Incluso la EPV contrató la asesoría del banco de inversiones Asset Chile que está a cargo de organizar road shows internacionales para atraer a empresas extranjeras, y se habría confirmado que ya existen dos mega empresas operadoras de puertos del hemisferio norte interesadas en participar en la licitación.

Hasta ahí todo bien, sin embargo hace algunas semanas se publicó en la prensa que la EPV habría solicitado al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) que se levantaran las restricciones que tiene el actual y único concesionario TPS (Grupo Von Appen) para participar en la licitación. Los motivos que se aluden dicen relación con el aumento en la competencia en los puertos de la V región que significó la entrada del Grupo Matte al puerto de San Antonio, al haberse adjudicado el Espigón de dicho terminal. Ello –asegura la EPV– ya no justificaría mantener los impedimentos que existen para que la empresa TPS pudiese operar también el Terminal 2 de Valparaíso. En otras palabras, de darse esos supuestos, la eventual competencia vendría exclusivamente desde San Antonio al existir dos concesionarios operando (STI, ligada a SAAM y Puerto Lirquén del Grupo Matte), sin embargo en Valparaíso un solo concesionario dominaría sin contrapeso toda la operación portuaria.

Curiosamente, los discutibles argumentos también son compartidos por el actual presidente del Sistema de Empresas Públicas (SEP) quien fundamenta que al existir un aumento de un 50% en la cantidad –de 2 a 3 operadores portuarios en la V región– esto garantizaría condiciones de mercado para que funcione la libre competencia.

En otras palabras, el aumento de 2 a 3 operadores para los puertos de la V Región, terminales que incuestionablemente concentran abrumadoramente el gran volumen de las cargas de productos no commodities, supondría –a juicio del Presidente de la EPV y el Presidente de la SEP– relajar los impedimentos actuales para que TPS pudiera participar en el nuevo proceso de licitación del terminal 2 de Valparaíso.

Por cierto que el cambio de criterio de estos personeros no es en absoluto compartido por los usuarios ni por varios gremios empresariales, puesto que de ninguna manera el contar con solo 3 operadores portuarios en los puertos de Valparaíso y San Antonio permitiría proteger adecuadamente a los usuarios de alguna eventual colusión o acuerdo que podría gestarse entre un triopolio de oferentes portuarios.

Es muy probable que, en las próximas semanas, gremios relacionados con importadores y exportadores presenten sus puntos de vista ante el TDLC, pues indudablemente para un sano desarrollo del comercio exterior es de toda conveniencia que se incremente la cantidad de competidores que administran los terminales portuarios de la V Región.

Fuente: Pulso Aduanero
Javier no está en línea   Reply With Quote
Old April 2nd, 2012, 09:28 PM   #308
Hinterland
Registered User
 
Hinterland's Avatar
 
Join Date: Jul 2008
Location: Valparaiso
Posts: 2,421
Likes (Received): 1293

Falta que construyan el puerto norte de la region, Ventanas es la que mas luce como opcion multiproposito
Hinterland no está en línea   Reply With Quote
Old April 9th, 2012, 02:48 AM   #309
Marioguti
mariog
 
Marioguti's Avatar
 
Join Date: Mar 2012
Location: Santiago, Providencia
Posts: 580
Likes (Received): 17

Quote:
Originally Posted by Hinterland View Post
Falta que construyan el puerto norte de la region, Ventanas es la que mas luce como opcion multiproposito
Será posible esa opción???, la duda nace respecto de la contaminación de área, tengo entendido que ese puerto está vedado para operaciones diferentes a minerales.
Marioguti no está en línea   Reply With Quote
Old April 9th, 2012, 01:20 PM   #310
Hinterland
Registered User
 
Hinterland's Avatar
 
Join Date: Jul 2008
Location: Valparaiso
Posts: 2,421
Likes (Received): 1293

Quote:
Originally Posted by Marioguti View Post
Será posible esa opción???, la duda nace respecto de la contaminación de área, tengo entendido que ese puerto está vedado para operaciones diferentes a minerales.
los puertos containeros no contaminan, pero puede haber problemas por el trafico de buques y la ubicacion del nuevo molo de abrigo, pero hasta Los Vilos inclusive hay espacio en ciertas bahias para un nuevo puerto
Hinterland no está en línea   Reply With Quote
Old April 9th, 2012, 06:09 PM   #311
Marioguti
mariog
 
Marioguti's Avatar
 
Join Date: Mar 2012
Location: Santiago, Providencia
Posts: 580
Likes (Received): 17

Me refería específicamente a la opción de Ventanas. Gracias
Marioguti no está en línea   Reply With Quote
Old April 17th, 2012, 01:00 PM   #312
Javier
Arquitextualizado
 
Javier's Avatar
 
Join Date: Mar 2003
Location: Santiago
Posts: 5,975
Likes (Received): 964

Buenas noticias para Valpo. Igual hay cosas que me llaman la atención de esta nueva licitación: El oferente propondrá el diseño del nuevo terminal (espero que se lo adjudique una empresa con experiencia portuaria), la inversión será de 250 millones de dólares (yo habría preferido que se mantuviera un mínimo de 350 millones si se está ampliando el plazo de la licitación), lo más seguro es que se contruya la opción de 3 sitios Post Panamax, porque eso permitiría atender a futuro naves Super Post Panamax de 12.000 TEUs sin problemas. Ojalá que el TDLC mantenga su postura y no deje que las concesionarias existentes participen en la licitación.
Finalmente Valpo tendrá su 2° terminal en 2014 , y San Antonio También.




Puerto de Valparaíso relanza proceso de licitación: venta de bases parte a fin de mes

En julio recibirán las propuestas de diseño del terminal y en noviembre las ofertas, para así poder adjudicar en diciembre.

Tras el fallido proceso de licitación de hace un año, la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV) da pasos concretos para relanzar el concurso para concesionar el frente 2 del terminal. El directorio de EPV, presidido por Alfonso Mujica, aprobó el 10 de abril las bases de la nueva licitación. EPV presentó las bases al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) para que las apruebe.
El calendario de la estatal considera que la venta de bases comience el 30 de abril, mientras que para julio se espera recibir de las empresas postulantes las propuestas de diseño del terminal. Ya en noviembre se recibirán las ofertas, para así poder adjudicar en diciembre. Cambios en las bases
 Según Mujica, en esta ocasión se hicieron muchos cambios en las bases, para evitar repetir el episodio que implicó declarar desierta la licitación en abril del año pasado. Uno de estos cambios es que el diseño del terminal lo puede hacer la empresa que se quede con la licitación. A pesar de ello, EPV incluyó dos modelos referenciales del terminal, los que no son obligatorios de desarrollar. En esos modelos se incluye en un caso, 2 frentes de atraque para naves post panamax, mientras que el otro modelo considera tres de estos frentes para grandes naves. Según cuenta el presidente del directorio, la inversión estimada para el terminal concesionado es de US$ 250 millones, unos US$ 100 millones menos que el proceso anterior, que estimaba la inversión en US$ 350 millones.
Otro de los cambios es que flexibilizaron los plazos para la construcción del terminal, el que estará vinculado con la transferencia de carga que exista entre los distintos terminales de la V Región. También modificó las características de los participantes para tratar de ampliar la base de interesados. Así, las nuevas bases permiten que participen del proceso no sólo operadores portuarios, sino que constructoras que tengan experiencia en puertos.
Finalmente, EPV también cambió el plazo de la concesión del terminal. Si en el proceso anterior se establecía que duraba 20 años, con la posibilidad de ampliarlo a 30 años si es que el operador hacía inversiones adicionales en el terminal, hoy quedó fijo en 30 años. Según Mujica hasta ahora de manera informal, se han acercado varias firmas extranjeras y chilenas consultando por el proceso y verán cómo marcha la venta de bases. La firma dijo al TDLC que de aprobarse su solicitud de levantar las restricciones a la integración horizontal -lo que permitiría que otros actores de la V Región participen- modificarán esta parte de las bases. En todo caso, la estatal informó al TDLC que no adjudicarán el terminal hasta que éste no se resuelva esta última solicitud.

Fuente: MaritimoPortuario
Javier no está en línea   Reply With Quote
Old April 17th, 2012, 07:30 PM   #313
paranoi_d
YES!
 
paranoi_d's Avatar
 
Join Date: Feb 2012
Location: República Independiente de Magallanes y Antártica Chilena
Posts: 2,102
Likes (Received): 130

Excelente noticia!!!! El puerto mas importante del país debe estar a la altura de las circunstancias y de los tiempos
__________________
MAGALLANES, TIERRA DE PEREGRINOS Y VALOR.

..."Corazón de escarcha, se fue de la estancia. Fría la mirada, frío el corazón"...
paranoi_d no está en línea   Reply With Quote
Old April 20th, 2012, 12:47 AM   #314
ztraver2011
Registered User
 
ztraver2011's Avatar
 
Join Date: Jul 2011
Location: Copiapó, III Región de Atacama
Posts: 2,600
Likes (Received): 430

Minera Carmen recibió concesión marítima para construcción de puerto multipropósito en Chañaral




Cerca del mediodía de ayer, en el sector de Punta Infieles, Bahia Caleuche, en el acceso sur a Chañaral, se llevo a cabo la ceremonia protocolar de entrega de la concesión marítima, por parte de la armada de Chile, al empresario minero Leonardo Farkas Klein, para el desarrollo de un puerto multipropósito en el lugar. La obra comenzaría su construcción en los próximos meses y estaría destinada a las exportaciones mineras y otras provenientes del noroeste argentino y de empresas de la zona. La ceremonia contó con la presencia de las principales autoridades locales, encabezadas por el Gobernador Rodrigo Villavicencio, el alcalde Héctor Volta, concejales de la comuna, invitados especiales y el empresario minero junto a sus equipos de trabajos y asesores.

En el inicio del acto el capitán de puerto de Chañaral, Suboficial Mayor Raúl Vega Román, procedió a dar lectura al documento con el que se hace entrega de la concesión marítima a la empresa Minera Carmen, la que tendrá un plazo de 60 días para dar inicio al proyecto. Posteriormente la autoridad marítima local y Leonardo Farkas, procedieron a la firma de este documento, dando paso a las palabras del alcalde Héctor Volta Rojas, quien se manifestó muy complacido y agradecido por la iniciativa, la cual permitirá que esta comuna comience a crecer y su gente a tener mayores posibilidades de surgimiento. Seguidamente un trabajador marítimo también entrego sus palabras de agradecimiento al empresario, quien dio a conocer su apreciación detallando que este logró era un gran anhelo que sin duda permitirá el crecimiento de la zona, toda vez que las labores portuarias que se desarrollen llevaran en paralelo, iniciativas productivas anexas, lo que se acrecentara si se llegan a concretar las operaciones comerciales con empresarios argentinos, que ven con muy buenas expectativas poder embarcar sus productos a través de este nuevo puerto. Finalmente a nombre del Gobierno Regional agradeció esta iniciativa el Gobernador Rodrigo Villavicencio, luego de lo cual se realizó una breve presentación del proyecto del puerto, el que se encuentra a la espera de la resolución de impacto ambiental, para ser licitado a fines del presente año, lo que daría paso a su inauguración y puesta en marcha, durante los primeros meses del año 2014.


Fuente: Diario Chañarcillo
__________________

*** COPIAPÓ ***

UN NUEVO NORTE

ztraver2011 no está en línea   Reply With Quote
Old April 20th, 2012, 04:17 PM   #315
Javier
Arquitextualizado
 
Javier's Avatar
 
Join Date: Mar 2003
Location: Santiago
Posts: 5,975
Likes (Received): 964

Acá una información más detallada del proyecto de Licitación del Espigón de Valparaíso. Yo prefiero que se lancen de inmediato con la opción de un frente de atraque de 1km, y definitivamente prefiero que se la adjudique un postor extranjero de los grandes, porque se sabe que hay muchos interesados.

Foto de EMOL



Cambios en el proceso de licitación del Terminal 2 de Puerto Valparaíso

Se trata de mayor flexibilidad y concesión por 30 años


A pocos días de poner en venta las bases de la licitación del Terminal 2 de Puerto Valparaíso, la Empresa Portuaria confirmó que dos de los principales cambios al nuevo proceso son mayor flexibilidad en ejecución de las inversiones obligatorias para los nuevos sitios de atraque y la extensión a 30 años de la concesión (antes eran 20 iniciales y 10 sujetos a obras adicionales).

La información la entregó su gerente de Desarrollo y Negocios, Franco Gandolfo, el martes 17 de abril, durante el seminario “El Desarrollo del Terminal II”, organizado por la Corporación por un Valparaíso Unido, entidad de carácter ciudadano, y la carrera de Restauración Patrimonial de DUOC UC.

“La nueva licitación busca mantener la capacidad competitiva de Puerto Valparaíso, respondiendo a la demanda del comercio exterior del país en el corto y mediano plazo”, observó Gandolfo.

En cifras, el proyecto permitirá duplicar la capacidad de movimiento de carga del puerto, llegando a 20 millones de toneladas, e incrementar sustancialmente sus condiciones para recibir naves post panamax en torno a los 350 metros de eslora. Su inversión estimada es alrededor de US$ 350 millones.

Proyecto

Respecto al diseño del nuevo frente de atraque, éste lo define el futuro concesionario que puede ser un operador portuario y/o una firma constructora con experiencia en la industria. No obstante, la empresa portuaria propone dos modelos referenciales de terminales que consideran entre 2 y 3 sitios para naves post panamax y un muelle lineal de 725 a 1.000 metros.

Junto a los cambios introducidos al modelo de licitación - plazo de inversión y tiempo de concesión -, el ejecutivo señaló también que “una clave del éxito del proceso es y será el apoyo claro y decidido de la ciudad”.

La Empresa Portuaria publicará el próximo 30 de abril el aviso de venta de bases. Estima recibir ofertas en noviembre y adjudicar en diciembre del presente año, lo cual está condicionado a la consulta que hizo la firma al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia.

Consulta a TDLC

Requerido respecto a la petición al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), para levantar las restricciones (integración horizontal) que condicionan la participación de los actuales operadores privados de la región, Gandolfo explicó que “buscamos incentivar la concurrencia de más interesados, en un escenario de competencia diferente en la zona, considerando también un contexto económico mundial que no asegura un marco competitivo suficiente.”

La propuesta de esquema de licitación que la Empresa Portuaria dispuso en consulta al Tribunal permita la participación de los actuales operadores de la región sólo en el evento que no existan ofertas de nuevos interesados. “De existir a lo menos una oferta de nuevos operadores no se abrirían las otras propuestas”, concluyó.

Fuente: MundoMaritimo

Last edited by Javier; April 20th, 2012 at 04:26 PM.
Javier no está en línea   Reply With Quote
Old April 20th, 2012, 04:31 PM   #316
Javier
Arquitextualizado
 
Javier's Avatar
 
Join Date: Mar 2003
Location: Santiago
Posts: 5,975
Likes (Received): 964

Estoy de acuerdo con los de DP, además confirma el interés no sólo de ellos sino que de varios operadores internacionales interesados en esta Licitación 2.0. Me gustaría ver a Maersk ganando la concesión

Foto de La Voz de Valpo



Dubai Port Pide No Levantar Restricción A Valparaíso

Una filial de Dubai Ports, DP World Americas, presentó un informe al Tribunal de Defensa de Libre Competencia (TDLC) oponiéndose a que se levante la restricción de integración horizontal al puerto de Valparaíso, tal como pidió la Empresa Portuaria.

Una filial de Dubai Ports, DP World Americas, presentó un informe al Tribunal de Defensa de Libre Competencia (TDLC) oponiéndose a que se levante la restricción de integración horizontal al puerto de Valparaíso, tal como pidió la Empresa Portuaria.
En el escrito, DP señala que “este cambio claramente beneficiaría sólo a TPS en perjuicio del resto de los licitantes”. Entre otras razones, porque la sociedad de los Von Appen que manejan los terminales 1 y 3, “experimentará una serie de beneficios relacionados al ahorro de costos en administración, mantenimiento, IT, sistemas, etc”. Además, señala el escrito que ya hay expresiones claras de interés por parte de nuevos licitantes al proceso de terminal 2. Otro que presentó escrito, fue la Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV), quien pidió se establezcan “resguardos o reglas que tiendan a que las economías de escala y eficiencia operativa que se logren, sean traspasadas efectivamente a los usuarios finales”, en caso de aprobarse la solicitud.

Fuente: maritimoPortuario

Last edited by Javier; April 20th, 2012 at 10:56 PM.
Javier no está en línea   Reply With Quote
Old April 20th, 2012, 06:49 PM   #317
Crucino
Registered User
 
Crucino's Avatar
 
Join Date: May 2006
Location: La Cruz, Región de Valparaíso, Chile
Posts: 2,475
Likes (Received): 991

Maersk sería perfecto. A todo esto si consideramos que en San Antonio está en plena construcción la única planta de contenedores refrigerados en la región, demuestra la confianza que tiene en el país.
__________________
Fortuna audaces adjuvat
Crucino no está en línea   Reply With Quote
Old April 20th, 2012, 07:47 PM   #318
Javier
Arquitextualizado
 
Javier's Avatar
 
Join Date: Mar 2003
Location: Santiago
Posts: 5,975
Likes (Received): 964


Muy cierto, además que Maersk ya ha mandado a construir embarcaciones en un astillero chileno con excelentes resultados:
http://www.emol.com/noticias/economi...na-asenav.html

Así que no sería descabellado que la empresa danesa ponga sus ojos por estos lados dada la confianza que ha depositado en este país, considerando también que no tiene terminales en Sudamérica y que Chile podría ser su punto de partida.

Last edited by Javier; April 20th, 2012 at 07:53 PM.
Javier no está en línea   Reply With Quote
Old April 20th, 2012, 08:23 PM   #319
Sebax
Moderator
 
Sebax's Avatar
 
Join Date: Sep 2007
Location: Valpo, Chile
Posts: 4,632
Likes (Received): 222

Increible como una y otra vez Puerto de Valparaíso pierde el tiempo recurriendo a la contraloría para permitir la integración horizontal, que intereses y presiones hay realmente tras esto. Aunque ya nada me extraña mucho del puerto, a lo largo de los años ha demostrado lo pésimamente mal administrada que está.
Sebax no está en línea   Reply With Quote
Old April 20th, 2012, 10:59 PM   #320
Javier
Arquitextualizado
 
Javier's Avatar
 
Join Date: Mar 2003
Location: Santiago
Posts: 5,975
Likes (Received): 964


Yo creo que los actuales concesionarios se tienen que conformar con que les autoricen hacer crecer en 120 mts la línea de muelle actual que tienen para que puedan atender a 2 PostPanamax. Pero que les levanten la restricción, espero que no.

En el render de arriba se alcanza a notar algo de la extensión.
Javier no está en línea   Reply With Quote


Reply

Thread Tools

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off



All times are GMT +2. The time now is 02:10 PM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.8 Beta 1
Copyright ©2000 - 2014, vBulletin Solutions, Inc.
Feedback Buttons provided by Advanced Post Thanks / Like v3.2.5 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

vBulletin Optimisation provided by vB Optimise (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

SkyscraperCity ☆ In Urbanity We trust ☆ about us | privacy policy | DMCA policy

Hosted by Blacksun, dedicated to this site too!
Forum server management by DaiTengu