daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Castilla y León / La Rioja > Infraestructuras y transportes

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 11 votes, 5.00 average.
Old February 22nd, 2012, 04:01 PM   #6401
Axeldal
Registered User

Axeldal's Avatar

Likes (Received): 52

Quote:
Originally Posted by pucelacitizen2 View Post
Es muy sencillo:
- Noviembre de 2009: 3.05€
- Febrero de 2012: 4.10€

Son los precios de ida sólo, sin billete de vuelta.
Es un 33% de subida (aproximadamente) en sólo dos años y medio.
¿A caso nuestros sueldos son un 33% mayores que hace 2.5 años?

Me importa un pepino que el tren sea nuevo (nadie me preguntó si quería cambiar el 470 por un 449), yo lo que veo es que para obtener un mismo servicio (un desplazamiento) tengo que trabajar un 30% más que antes. Trabajo que por cierto, últimamente no abunda, con lo que es un dinero que se tendrá que recortar de otra cosa.

A mi esta política tarifaria me parece una burla, sobretodo si se aplica en plena crisis, que la gente suele ver sus sueldos congelados (o desaparecidos si vas al paro) y sus condiciones laborales mermadas (nueve días de baja en dos meses, y despedido, aunque sean bajas justificadas).

A ver si consigo los precios anteriores a 2005, porque según tengo entendido, la indignación puede ser mayor.

Si lo consigo, lo pongo en un hilo nuevo en el foro general.
Esto que comentas carece totalmente de importancia y no sale en el telediario de mi Telefunken.
Cambiaría la cosa si se tratara de: la eta, los toros, Garzón, educación para la ciudadanía, cataluña, los curas, los rojos, los fachas. Mira que tienes temas para elegir, y te pones a hablar justo de uno que no interesa nunca. No serás un batasuno antisistema o algo? Tanto pensamiento crítico algo malo tiene que ocultar, me lo ha dicho papá estado.
Axeldal no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old February 23rd, 2012, 09:26 AM   #6402
mdcastellano
Seguro que en un tren

mdcastellano's Avatar

Likes (Received): 12

Perdonad a todos, pero no sé porque habéis dicho 2 o 3 que hay 60km.

¿Estáis seguros de ello? Yo creo que por autovía hay unos 52 km, por la carretera más directa (Valladolid-Peñaranda) unos 42 km y creo que el ffcc. ronda unos 45km...

A mí en general me parece que tenemos unos precios más que aceptables, lo que fallan en ciertas líneas son buenos horarios y una frecuencia suficiente.
Old February 23rd, 2012, 10:08 AM   #6403
Mr. Benq
Ebrolucionando...

Mr. Benq's Avatar

Likes (Received): 165

¡Clavados! Son 42 km. Tú los han medido en Google Earth (como yo)...

En total ida y vuelta son 6,75€ / 42 km = 0,16 €/km en el VAL-MED
Yo me quejo de los 7,45€ / 30 km = 0,25€/km en el MIR-VIT

Lo que ha puesto Temita del aumento de 1€ en el billete por el mismo recorrido en el mismo material es incomprensible...
Mr. Benq no está en línea   Reply With Quote
Old February 23rd, 2012, 01:20 PM   #6404
palme86
Registered User

palme86's Avatar

Likes (Received): 1475

Quienes crean que la liberalización del sector ferroviario será un maná de servicios y calidad ahí tienen el ejemplo argentino, de orgullo nacional a pesadilla nacional.

Quote:
Las ruinas de una joya argentina
El país sudamericano tuvo una de las mayores redes ferroviarias del mundo. Ahora los porteños solo piden viajar con dignidad.
http://internacional.elpais.com/inte...85_136155.html
palme86 no está en línea   Reply With Quote
Old February 23rd, 2012, 01:33 PM   #6405
CIAM
BANNED

Likes (Received): 93

Argentina tiene otros problemas que multiplican los que ya tenemos aquí. Nada que ver.
CIAM no está en línea   Reply With Quote
Old February 23rd, 2012, 01:45 PM   #6406
palme86
Registered User

palme86's Avatar

Quote:
Originally Posted by CIAM View Post
Argentina tiene otros problemas que multiplican los que ya tenemos aquí. Nada que ver.
Pero hemos de reconocer, que si el ferrocarril ha caído de emblema a pesadilla nacional, la privatización salvaje algo habrá tenido que ver.

PD: Tampoco creo que estemos tan lejos de un corralito, al tiempo, y espero equivocarme.
Old February 23rd, 2012, 01:56 PM   #6407
CIAM
BANNED

Quote:
Originally Posted by palme86 View Post
Pero hemos de reconocer, que si el ferrocarril ha caído de emblema a pesadilla nacional, la privatización salvaje algo habrá tenido que ver.

PD: Tampoco creo que estemos tan lejos de un corralito, al tiempo, y espero equivocarme.
aquí no estamos hablando de privatizar renfe (aún), estamos hablando de liberalizar el sector, y dejar que otras compañías compitan con renfe.
Old February 23rd, 2012, 02:19 PM   #6408
palme86
Registered User

palme86's Avatar

Quote:
aquí no estamos hablando de privatizar renfe (aún), estamos hablando de liberalizar el sector, y dejar que otras compañías compitan con renfe.
En Alta Velocidad/Larga Distancia, ninguna privada se va a meter en regionales, ni siquiera en el corredor Palencia-Medina.
Old February 23rd, 2012, 02:21 PM   #6409
CIAM
BANNED

Quote:
En Alta Velocidad/Larga Distancia, ninguna privada se va a meter en regionales, ni siquiera en el corredor Palencia-Medina.
claro, si todo esto es para que haya variedad en LD. En MD habrá más de lo mismo, o si me apuras, concesiones vía concurso de un contrato de subvención para MD.
Old February 23rd, 2012, 02:24 PM   #6410
palme86
Registered User

palme86's Avatar

Quote:
claro, si todo esto es para que haya variedad en LD. En MD habrá más de lo mismo, o si me apuras, concesiones vía concurso de un contrato de subvención para MD.
Ahí ya no me gusta la liberalización, ya que supone retirar una concesión a una empresa pública para que venga otra privada y opere la misma línea prácticamente en los mismos términos que la pública y encima reciba dinero público para su mantenimiento; para eso dejemos las cosas como están y que solo las empresas públicas menejen dinero público.
Old February 23rd, 2012, 02:25 PM   #6411
CIAM
BANNED

hombre, he hablado de concurso. Se lleva el contrato aquel que ofrezca la mejor oferta.
Old February 23rd, 2012, 02:27 PM   #6412
palme86
Registered User

palme86's Avatar

Quote:
hombre, he hablado de concurso. Se lleva el contrato aquel que ofrezca la mejor oferta.
Pero el problema es de concepto, ¿por qué una empresa privada ha de manejar mejor el dinero público que una empresa pública?
Old February 23rd, 2012, 02:30 PM   #6413
CIAM
BANNED

Quote:
Pero el problema es de concepto, ¿por qué una empresa privada ha de manejar mejor el dinero público que una empresa pública?
Entiendo la problemática. Resulta que hay un movimiento imparable mundial que pretende dejar todo en manos privadas. Sobre el papel eso no pinta mal, aunque luego en la realidad estás perdiendo por todos los lados. La cuestión es que no lo puedes impedir, ya que tienes a la UE detrás y USA por el otro lado empujando. Todos quiere que el capitalismo gobierne el mundo, lo único que puedes hacer, es retrasarlo (y te mirarán mal).
Old February 23rd, 2012, 02:39 PM   #6414
palme86
Registered User

palme86's Avatar

Solo nos queda la esperanza de que Francia y Alemania vuelvan a los viejos ideales socialdemócratas y la UE comience a regirse por tales. Si seguimos en esta ola de capitalismo (interiormente en crisis) los servicios ferroviarios tal y como los conocemos, sobre todo el zonas rurales y semiurbanas, acabarán extinguiéndose víctimas de los números; y no hablemos de la red de Feve, que sin duda de seguir así caerá.
Old February 23rd, 2012, 04:51 PM   #6415
Mr. Benq
Ebrolucionando...

Mr. Benq's Avatar

Likes (Received): 165

/!\
En este hilo de habla de ferrocarril, los temas económicos y políticos no tienen cabida.
Mr. Benq no está en línea   Reply With Quote
Old February 23rd, 2012, 05:19 PM   #6416
palme86
Registered User

palme86's Avatar

Quote:
Feve garantiza su integración en León con "mímimas variaciones" para principios del 2013 pero no pone fecha a su ramal al Hospital
Ampliación / Ayuntamiento y compañía de vía estrecha introducirán modificaciones de mejora en un proyecto que garantiza la plena integración urbana en la ciudad
http://www.leonoticias.com/frontend/...vn92309-vst216
Es tranquilizador, la verdad, en algún momento parecía que todo pudiera quedarse en La Asunción.

Y hablando de Feve, habría que hacer presión para que algunos trenes hicieran León-Matallana-La Robla cuando se vuelva a prestar servicio desde Padre Isla.
Old February 23rd, 2012, 05:25 PM   #6417
marioquartz
Registered User

Likes (Received): 13

A palme86 tengo algo que decirle.
En Argentina cambiaron una empresa publica por una privada.
En España pasaremos a varias empresas, una publica y varias privadas.

Vamos que no se a que viene eso.
Old February 23rd, 2012, 09:20 PM   #6418
palme86
Registered User

palme86's Avatar

Quote:
Originally Posted by marioquartz View Post
A palme86 tengo algo que decirle.
En Argentina cambiaron una empresa publica por una privada.
En España pasaremos a varias empresas, una publica y varias privadas.

Vamos que no se a que viene eso.
En España la pública se ocupará de los servicios que no quieran las privadas y eso sinceramente no me gusta. Preferiría un sistema por el cual si una empresa se lleva la concesión de una línea potente ha de llevar aparejada la gestión de determinadas líneas o línea propensa a tener déficit.
Old February 24th, 2012, 11:42 PM   #6419
Rleon
Registered User

Likes (Received): 1

Quote:
Es tranquilizador, la verdad, en algún momento parecía que todo pudiera quedarse en La Asunción.

Y hablando de Feve, habría que hacer presión para que algunos trenes hicieran León-Matallana-La Robla cuando se vuelva a prestar servicio desde Padre Isla.
Eso no tiene mucha justificación, tardarían mucho desde La Robla y Alsa tiene unos tiempos muy competitivos y bastantes frecuencias...

Lo del tranvía de feve... no lo acabo de ver, creo que debería hacerlo hasta Sto Domingo, se que son 4 millones de euros más, pero en el fondo lo ganarías al reducir perdidas en explotación, por el ramal estación de Matallana-Hospital es de utilidad cuestionable y al resto solo le veo sentido para residentes en el área metropolitana para los que tambien ganaría competitividad si llegase hasta Santo Domingo... Personalmente me parece una gran chapuza lo que han planteado, y si te gastas el dinero en proyecto, pues será para algo, no para dejarlo tirado en un cajón...
Rleon no está en línea   Reply With Quote
Old February 25th, 2012, 12:14 AM   #6420
palme86
Registered User

palme86's Avatar

Quote:
Originally Posted by Rleon View Post
Eso no tiene mucha justificación, tardarían mucho desde La Robla y Alsa tiene unos tiempos muy competitivos y bastantes frecuencias...

Lo del tranvía de feve... no lo acabo de ver, creo que debería hacerlo hasta Sto Domingo, se que son 4 millones de euros más, pero en el fondo lo ganarías al reducir perdidas en explotación, por el ramal estación de Matallana-Hospital es de utilidad cuestionable y al resto solo le veo sentido para residentes en el área metropolitana para los que tambien ganaría competitividad si llegase hasta Santo Domingo... Personalmente me parece una gran chapuza lo que han planteado, y si te gastas el dinero en proyecto, pues será para algo, no para dejarlo tirado en un cajón...
La línea de Feve puede ser atractiva para roblanos que se dirijan a zonas de León como el Hospital y la Universidad (Alsa va por la Avenida de Asturias).

Reply

Tags
ave, ferrocarril, león

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules