daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Peruano - Incascrapers > Foros Urbanos Regionales > Arequipa Metropolitana

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 2 votes, 5.00 average.
Old February 24th, 2012, 02:12 AM   #21
janco
Quimera city center

janco's Avatar

Likes (Received): 26

UN PROYECTO INTERESANTE PARA MEJORAR EL PAISAJE URBANO

lo que hace bella a nuestra ciudad es su paisajismo , arquitectura entre otras y estamos obligados a seguir esa linea , pero si vamos a crecer verticalmente, esta muy bien ,pero seria ideal que se fijen lugares , como por ejemplo lo es challapampa y si se requiere llegar a los 300 , 400 metros o lo que fuere exelente , pero en los lugares que se determinen para estos , y no donde afecte los atributos arquitectonicos o paisajistas de la ciudad ,como lo seria en el centro historico que felizmente esta protegido , crecer ordenadamente es la clave

ahora, seria genial que la muni establezca ordenanzas para que los edificios se construyan con todas sus fachadas sin medianeras lisas o caras inútiles (que incluso ni las estucan, ni las pintan) que tengan espacios entre si ,para que beneficios como la luminosidad , áreas verdes colindantes ,espacios para evitar el efecto domino ante cualquier movimiento telurico, mejoren la calidad de vida de sus habitantes y todo esto sin contar lo bien que se vería un skyline con estas características , otra ordenanza que obligue a todas las contrucciones sean altas o bajas ya edificadas a estucar y pintar medianeras, apuntemos a eso a la calidad de nuestros edificios y no a la cantidad , porque si no es asi ,nosotros y nuestros hijos lo lamentaremos mucho , como esta pasando en buenos aires que se hacen edificios bajos con todas estas imperfecciones no por cientos sino por miles. si le interesa este tema lean este articulo que pongo a continuacion sobre BUENOS AIRES

Escrito en General | Deja un Comentario »
“Medianeras” de Gustavo Taretto
20 abril 2009 por Ángeles Gómez Ortega

Buenos aires crece descontrolada e imperfecta, es una ciudad superpoblada en un país desierto, una ciudad en la que se yerguen miles y miles y miles y miles de edificios sin ningún criterio. Al lado de uno muy alto hay uno muy bajo, al lado de uno racionalista, uno irracional, al lado de un estilo francés hay otro sin ningún estilo. Probablemente estas irregularidades nos reflejen perfectamente, irregularidades estéticas y éticas. Estos edificios que se suceden sin ninguna lógica demuestran una falta total de planificación. Exactamente igual es nuestra vida, la vamos haciendo sin tener la más mínima idea de cómo queremos que nos quede. Vivimos como si estuviésemos de paso en buenos aires. Somos los inventores de la cultura del inquilino. Los edificios son cada vez más chicos, para darle lugar a nuevos edificios, más chicos aún. Los departamentos se miden en ambientes, y van desde los excepcionales 5 ambientes con balcón terraza, playroom, dependencia de servicio, baulera, hasta el mono ambiente, o caja de zapatos. Los edificios como casi todas las cosas pensadas por el hombre están hechas para que nos diferenciemos, los unos de los otros. Existe un frente y un contrafrente, están los pisos bajos y los altos. Los privilegiados son identificados con la letra A, o excepcionalmente la B, cuanto mas progresa el abecedario menos categoría tiene la vivienda. Las vistas y la luminosidad son promesas que rara vez coinciden con la realidad. Que se puede esperar de una ciudad que da la espalda a su río?. Estoy convencido de que las separaciones y los divorcios, la violencia familiar, el exceso de canales de cable, la incomunicación, la falta de deseo, la abulia, la depresión, los suicidios, las neurosis, los ataques de pánico, la obesidad, las contracturas, la inseguridad, el estrés y el sedentarismo son responsabilidad de los arquitectos y empresarios de la construcción. De estos males, salvo el suicidio padezco todos. MARTÍN. Este es mi mono ambiente, este soy yo. Rodríguez Peña. 1136. 4to. H.

Todos los edificios, absolutamente todos tienen una cara inútil, inservible, que no da ni al frente ni al contrafrente, la medianera. Superficies enormes, que nos dividen y nos recuerdan el paso del tiempo, el smog y la mugre de la ciudad. Las medianeras muestran nuestro costado más miserable, reflejan la inconstancia, las grietas, las soluciones provisorias. Es la basura que escondemos debajo de la alfombra, solo nos acordamos de ella excepcionalmente, cuando vulneradas por las inclemencias del tiempo dejan infiltrar sus reclamos. Las medianeras se han convertido en un medio mas de la publicidad, que en raras excepciones han logrado embellecerlas. Por lo general, son dudosas indicaciones que nos separan de los grandes supermercados o de las comidas rápidas, anuncios de lotería que nos prometen mucho a cambio de casi nada, etc etc etc. Aunque últimamente nos recuerdan la terrible crisis que nos dejo así, desocupados. Los aire acondicionados son unas erupciones irregulares que padecen las medianeras producto de la antigüedad de los edificios que no contemplaban sistemas de refrigeración adecuados para una ciudad cada vez más calurosa. Contra toda la opresión que significa vivir en estas cajas de zapatos, existe una salida, una vía de escape, ilegal, como todas las vías de escape. En clara contravención al código de planificación urbana, se abren unas minúsculas, irregulares e irresponsables ventanas que permiten que unos milagrosos rayos de luz iluminen la oscuridad en la que vivimos. Este es mi dúplex, esta soy yo, MARIANA. Avenida Santa Fé. 1107. 8vo. 810.

Escrito en General | Etiquetado arquitectura, cine, estudiantes, gustavo taretto

http://medianera.wordpress.com/

y como dice la frase , Aprender de los errores propios es de grandes, aprender de los errores de los demás es de sabios

claro esta que edificios como los del city center quimera marcan pautas muy buenas , un muy buen ejemplo para construcciones futuras

Last edited by janco; February 24th, 2012 at 02:39 AM.
janco no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old March 3rd, 2012, 11:15 PM   #22
LA MENTE UNIVERSAL
Registered User

LA MENTE UNIVERSAL's Avatar

Likes (Received): 85

Quote:
Originally Posted by ensarman View Post
con eso solo faltaría la negrita y se podria llamar la Via Expresa Venezuela
No sera nunca una verdadera via expresa, no al menos que hagan algo con la torrentera
LA MENTE UNIVERSAL no está en línea   Reply With Quote
Old March 3rd, 2012, 11:56 PM   #23
Chris_ALOR
Ok... !!!

Chris_ALOR's Avatar

Likes (Received): 151

Que tiene que ver la torrentera??? es simple no se puede desviar de su curso o taparla como algunos pretenden... es un borde natural que se debe respetar y el cual se debe recuperar (proyectos que generen áreas verdes y/o sendas para ciclovias).... otra cosa es que actualmente algunas personas den mal uso y piensen que son botaderos de basura.

La Av. Venezuela apareció siguiendo el curso de la torrentera, y no al reves.... algunos piensan que la torrentera es un conflicto, cuando en la realidad los que saben del tema (urbanistas) lo ven como oportunidad para desarrollar proyectos.

Creo que se podría empezar por evitar levantar tremendos muros de contención... existen varias alternativas para la sección que se tiene; el punto sería integrarla más con el lado sur-oeste para generar grandes zonas de esparcimiento.

2011 - 2014
Consolidación de mediocridad en la banca municipal.
Chris_ALOR no está en línea   Reply With Quote
Old March 4th, 2012, 07:13 PM   #24
arturot
Registered User

arturot's Avatar

Likes (Received): 14

una idea... y que debieron haberlo hecho hace muuuuucho los alcaldes de aqp: iluminacion estetica del puente de fierro, siendo uno de los iconos de la ciudad no es posible que se desperdicie de esta forma... asi como esta iluminada la catedral, el monasterio de santa catalina, igualmente se debe dar un tratamiento al citado monumento turistico... imaginense una vista nocturna del iluminado puente de fierro, seria espectacular. y con iluminacion me refiero a una desde las bases del puente, que deje verlo en su integridad
arturot no está en línea   Reply With Quote
Old March 5th, 2012, 01:28 AM   #25
tacall
Out

tacall's Avatar

Likes (Received): 1222

Grandes zonas de esparcimiento?? si la torrentera tiene 4 metros de ancho

Si se puede tapar, yo creo que a un futuro si se debe usar ese espacio disponible para volver la vía de 8 carriles.
tacall no está en línea   Reply With Quote
Old March 5th, 2012, 02:26 AM   #26
Victor23peru
LA FUERZA NOS AKOMPAÑA +

Victor23peru's Avatar

Location: LIMA - SAN ISIDRO - Arequipa - Challapampa ASIA - MEJIA
Likes (Received): 22

Quote:
Originally Posted by tacall View Post

Si se puede tapar, yo creo que a un futuro si se debe usar ese espacio disponible para volver la vía de 8 carriles.
mas ke tapar io diria CANALIZAR se podria canalizar todas las torrenteras de la city realizando una adecuada instalacion de enormes tuberias con secciones para la limpieza i mantenimiento de la misma cada cierta cantidad de metros incluso el rio chili se podria canalizar "queriendo" pero quizas seria algo demasiado costoso hacer todas estas obras
Old March 5th, 2012, 02:37 AM   #27
Chris_ALOR
Ok... !!!

Chris_ALOR's Avatar

Quote:
Originally Posted by tacall View Post

No he mencionado "grandes"; son bordes naturales que se pueden recuperar como espacios verdes, para generar sendas para ciclovias (y que en el plan director se contempla pero nunca lo han hecho)... existen alternativas.

2011 - 2014
Old March 5th, 2012, 02:43 AM   #28
tacall
Out

tacall's Avatar

Likes (Received): 1222

ahh.. mejor que canalizen la torrentera, la cubran y con el espacio ganado se hagan ciclovias a un costado de la vía y no en mitad de ella. Pero bueno todos son supuestos y para que lo hagan, pasará mucho tiempo.
tacall no está en línea   Reply With Quote
Old March 5th, 2012, 04:27 AM   #29
esteband
CHAMPIONES!!

esteband's Avatar

Likes (Received): 70

Se podrían reducir el tamaño de las torrenteras ya que ocupan espacio innecesario, y el área restante convertirlo en zonas verdes, así contribuiría a las estética de la ciudad.
Old March 9th, 2012, 03:05 AM   #30
guerrillaaqp1
Registered User

guerrillaaqp1's Avatar

Likes (Received): 7

SIN UNA BUENA ADMINISTRACIÓN DE LA BUENA CANTIDAD DE RECURSOS QUE AHORA TIENE LOS GL Y GRA, NO SE PUEDE HACER MUCHO.

¿Cómo es posible que la municipalidad de Paucarpata y CC, tengan más Persupuesto que MPA, y siempre las obras grandes de la Ciudad sean ejecutadas por la MPA?

Hay municipios, como Yarabamba y Uchumayo, que siendo tan pequeños, reciban dinero hasta por las puras.
se debe Pensar en la Ciudad más como un bloque, esta muy atomizada, alcaldes de Tiabaya y uchumayo se pelean territorialmente por recibir más Canon.

El GRA anunció que quería ser Socio del Gasoducto Sur Andino invirtiendo 500 millones. Si tiene tanto dinero, ¿Por qué no hace el Parque Metropolitano, que ahora debe estar 300 millones? Arequipa de acá 30 años va ser inmensa, y no va tener un gran Parque, claro nos quedaríamos con PSA, que es del 40. O Recupera el CH, que desaparece cada vez más.

EL DINERO SE ADMINISTRA MUY MAL. DEBERÍA HABER UN SOLO ENTE REGIONAL QUE TOME TODOS LOS RECURSOS Y LOS DISTRIBUYA.
guerrillaaqp1 no está en línea   Reply With Quote
Old March 9th, 2012, 03:23 AM   #31
guerrillaaqp1
Registered User

guerrillaaqp1's Avatar

Likes (Received): 7

Medidas sin Dinero para evitar la continua destrucción del CH:
- Prohibir NUEVAS Construcciones en el CH de más de 2 pisos. Quizá esto le quite rentabilidad a los demoledores que hacen oficinas o Centro comerciales, ya que solo podrían construir hasta 2 pisos y no de 4 o 6. Todas las construcciones de más de 2 pisos son de fierro y cemento y no de sillar, aparte que en la colonia nunca hubo construcciones de 3 pisos.
- Beneficios Tributarios Municipales, como exoneración de Autovalúo, a los propietarios de Casonas, ya que es injusto que el vecino que a demolido su casona este en igual de condiciones.
- Que todas las Nuevas Construcciones del Centro Histórico, sean enchapadas de Sillar.

CONSECUENCIAS:
- Uno que demuela su casona, Gastará en la demolición y gastará más en la fachada ya que estará obligado a enchaparla de sillar, solo podrá construir 2 pisos y no los 6 que pensaba (para vender oficinas ,etc), y perderá la exoneración de Tributos Municipales que hasta ese momento estaba exonerado.
guerrillaaqp1 no está en línea   Reply With Quote
Old March 9th, 2012, 04:56 PM   #32
Surf Rocket
Surf Rocket

Surf Rocket's Avatar

Likes (Received): 3

Hola soy un Arequipeño radicado en Canadá .. Mucho gusto .. Solo quería dar mi opinión sobre la torrentera Venezuela y la idea de techarla... Me parece excelente idea
Porq cuidaría el ornato
Mejor salubridad
Crear una verdadera ciclo vía seria genial para enfrentar el problema de contaminación y transporte
Es una buena idea a mi modo de pensar
Surf Rocket no está en línea   Reply With Quote
Old March 9th, 2012, 05:21 PM   #33
AQPCITY
Chilina Bridge

AQPCITY's Avatar

Likes (Received): 454

Bueno, aunque fuera del tema principal, yo siempre me imagene que ver jardines colgantes sobre las torrenteras, aprovechar esa area para agregar mayor superficie verde,, sobre una ciclovia? esta tambien es buena idea pero seria mas barato hacer una ciclovia en la av virgen del pilar y paralela a la torrentera,esta avenida es tranquila y relativamente ancha. ya que techar o enlozar la torrentera desviaria muchos recursos. esa plata serviria para hacer mas km de ciclovias en otros distritos de la ciudad... por cierto vi una ciclovia bastante larga y ancha en alto cayma por la av principal de bolognesi, solo que por falta de cultura civica muchos la usan como estacionameinto de camiones,,
AQPCITY no está en línea   Reply With Quote
Old March 10th, 2012, 03:41 PM   #34
Surf Rocket
Surf Rocket

Surf Rocket's Avatar

Likes (Received): 3

No creo que se pueda techar las torrenteras por un asunto de falta de recursos y tampoco creo que se pueda crear una área verde ahí porq en época de lluvia sería un obstáculo para la evacuación de las aguas
Surf Rocket no está en línea   Reply With Quote
Old March 10th, 2012, 04:37 PM   #35
AQPCITY
Chilina Bridge

AQPCITY's Avatar

Yo hablo de jardines colgantes no de hacer la area verde en la base del cause de la torrentera,,, es decir poner un enmallado economico sobre la torrentera y en este pueden crecer enredaderas y plantas similares..
Old March 10th, 2012, 04:54 PM   #36
Chris_ALOR
Ok... !!!

Chris_ALOR's Avatar

Incluso se podría encausar con gaviones... un solución más amable, jugaría perfecto con los jardines colgantes de Pol... una ciclovía y la zona arborizada quedaría irreconocible.

Incluso a futuro se podría proponer una línea de tren ligero a lo largo de la torrentera.

Pero bueno mejor nos vamos al tema de propuestas de proyectos para Arequipa.

2011 - 2014
Old March 12th, 2012, 09:33 AM   #37
djericson
djericson

djericson's Avatar

Likes (Received): 4

Exclamation

Quote:
Originally Posted by Surf Rocket View Post
No creo que se pueda techar las torrenteras por un asunto de falta de recursos y tampoco creo que se pueda crear una área verde ahí porq en época de lluvia sería un obstáculo para la evacuación de las aguas
Asi es mi estimado, lamentablemente la naturaleza en epoca de lluvias causa un crecimiento abrupto en los diferentes torrentes de la ciudad, y no olvidar que el clima puede que un año no llueva tanto, pero al sgte. o en otro muy probable que si y con mas fuerza...un buen ejemplo es lo que sucedio hoy con las lluvias, chequen este video del torrente de la av los incas : http://www.youtube.com/watch?v=TaiPSTDQ3sw y en verdad, sera posible canalizar tanta agua de torrentes como este a traves de grandes tuberias o que este tapada?,,no lo creo =/
djericson no está en línea   Reply With Quote
Old March 13th, 2012, 03:20 AM   #38
ensarman
AQPñaso

ensarman's Avatar

Likes (Received): 735

los ultimos hechos demuestran que no se deberian tocar las torrenteras, taparon la torrentera de los incas a la altura de la dolores y terminaron haciendo que se desborde xD
ensarman no está en línea   Reply With Quote
Old March 14th, 2012, 08:04 PM   #39
AQPCITY
Chilina Bridge

AQPCITY's Avatar

nadie habla de la gran red de alcance metropolitana de alcantarillado pluvial,,, eso evita que la ciudad de inunde y aniegue ante las tormentas, y asi duraria muchos años mas el asfalto y pavimento de las calles,, ademas de una evacuacion rapida de aguas, no solo de lluvias fuertes si no tambien de ductos de agua potable, residuales o acequias de riegos rotas que traen problemas en varias zonas de la ciudad.

Esta red tambien se debe extender a hogares y edifcios, que ponen sumideros en techos y patios y evacuan sus aguas de lluvia a la red de desague convencional, esto tambien contribuye al atoro del sistema ..

si no , año tras año se sufrira de lo mismo..
Old March 14th, 2012, 11:43 PM   #40
LordiHard
G-FORCE

LordiHard's Avatar

Likes (Received): 0

Y ese foto de donde es ??? que chevere.

Quote:
Originally Posted by Chris_ALOR View Post
Incluso se podría encausar con gaviones... un solución más amable, jugaría perfecto con los jardines colgantes de Pol... una ciclovía y la zona arborizada quedaría irreconocible.

Incluso a futuro se podría proponer una línea de tren ligero a lo largo de la torrentera.

Pero bueno mejor nos vamos al tema de propuestas de proyectos para Arequipa.
LordiHard no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules