daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Peruano - Incascrapers > Foros Urbanos Generales > Ciudades del Perú

Ciudades del Perú Galería fotográfica del Perú urbano

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 9 votes, 3.89 average.
Old February 14th, 2012, 03:03 AM   #781
pplata
Registered User

Likes (Received): 0

buena con las fotos !! que ordenada se ve la ciudad
pplata no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old February 24th, 2012, 10:23 PM   #782
aqpboy45
AQP_BCN

aqpboy45's Avatar

Likes (Received): 141

Hacen falta fotos acá, ayudo con algunas

aqpboy45 no está en línea   Reply With Quote
Old February 25th, 2012, 11:25 AM   #783
GabrielGaiden
Registered User

GabrielGaiden's Avatar

Likes (Received): 41

Buenísimas fotos, muchas gracias por el aporte José.
GabrielGaiden no está en línea   Reply With Quote
Old February 27th, 2012, 07:18 PM   #784
chmk
Registered User

Likes (Received): 7

Ya se acaba febrero y es hora de regresar a la realidad. Febrero es un mes diferente... se va mucho a la playa. Ahora que las actividades de fin de semana decaen y regreso a mi trabajo, me reintegro.
En la Boca del Río, la actividad constructiva es intensa... no recuerdo años anteriores tan febriles en construcción, tal vez tener unas 20 construcciones sumultaneas de casas de veraneo no sea algo notable, pero para una ciudad pequeña como Tacna es todo un evento. Adjunto algunas fotos de la playa de este año.

Esta es la primera fila de casas entre La Lisera y Playita Brava

por playita brava (acá el año pasado era desierto)

Los Hornos

hotel en "Los Hornos"

Espero repertirme el plato el proximo año para mis vacaciones (al igual que todos mi años de escolar, casi todos los universiarios... y algunos de vida laboral).

Saludos,

chmk
chmk no está en línea   Reply With Quote
Old February 27th, 2012, 07:34 PM   #785
AQPCITY
Chilina Bridge

AQPCITY's Avatar

Likes (Received): 562

las fotos me traen recuerdos,,, atras quedaron las noches sin luz ni agua en la boca del rio.. hablo de bastantes años atras,,, pero igual eran los mejores veranos de mi infancia.. las camintas de playa desde vila vila hasta cerca de los palos y viceversa. buscando machas y cangrejillos..
AQPCITY no está en línea   Reply With Quote
Old February 27th, 2012, 08:22 PM   #786
tacall
Out

tacall's Avatar

Likes (Received): 1344

Pucha que buen desarrollo va teniendo la zona..
tacall no está en línea   Reply With Quote
Old February 27th, 2012, 10:51 PM   #787
GabrielGaiden
Registered User

GabrielGaiden's Avatar

Que rápido ha crecido, yo tengo una casa por las conchitas :') .. no es de lujo, pero ideal para descansar... Me encanta este crecimiento, cada vez es mas grande nuestro querido y hermoso Balneario.
Old February 28th, 2012, 05:17 AM   #788
Victor23peru
LA FUERZA NOS AKOMPAÑA +

Victor23peru's Avatar

Location: LIMA - SAN ISIDRO - Arequipa - Challapampa ASIA - MEJIA
Likes (Received): 23

BRAVAZAS LAS PICS
Old February 28th, 2012, 09:00 PM   #789
chmk
Registered User

Quote:
Originally Posted by AQPCITY View Post
las fotos me traen recuerdos,,, atras quedaron las noches sin luz ni agua en la boca del rio.. hablo de bastantes años atras,,, pero igual eran los mejores veranos de mi infancia.. las camintas de playa desde vila vila hasta cerca de los palos y viceversa. buscando machas y cangrejillos..
Muchos de mis mejores recuerdos de infancia están ligados a la playa. Cuando niño sacábamos machas de playita brava, cuando la última casa era la "casa del general", solitaria sobre la arena. La corriente del niño del año 82 hizo desaparecer las machas, hoy se están tratando de repoblar por siembra. También estaban las marcas en la arena de los maretazos (y hasta diría tsunamis) anteriores, que indicaban que alguna vez el mar llegó hasta algunos cientos de metros de la marea baja acutal. También mi años de adolescencia y amores de verano, cómo ese lugar generó mi amor por la adrenalina (correr olas, andar primero en bicicleta por los cerros, luego en moto y ahora en jeep) y ahora ver a mis hijos en las mismas playas y tirarse por los toboganes gigantes de los juegos "del pueblo" me genera gran alegría. El crecimiento del balneario trae cosas buenas (mucho movimiento, el mercado ahora está muy bonito y acogedor, tengo hasta internet y tv cable) y también malas, ya no es seguro como antes.. recuerdo que ni mi niñez nadia ponía candado a las puertas... de hecho nisiquiera cerrábamos las puertas, siempres estaban abiertas (la única razón para cerrarlas era para que el perro no se escapara). Este verano nuevamente vi mucho movimiento y casas ocupadas (como no veía desde hacía muchos años) con gran cantidad de actividades... el cierre de este año estuvo muy bueno, esperemos que se repita...
Old February 28th, 2012, 09:21 PM   #790
chmk
Registered User

Quote:
Originally Posted by GabrielGaiden View Post
Que rápido ha crecido, yo tengo una casa por las conchitas :') .. no es de lujo, pero ideal para descansar... Me encanta este crecimiento, cada vez es mas grande nuestro querido y hermoso Balneario.

Una de las cosas buenas de la playa es que no importa sea tu casa, siempre es entretenida. En todo caso, los precios de terrenos han crecido increiblemente. Mis viejos tienen casa, pero yo me compré un terreno para construir e independizarme (en la playa, claro), este año coticé y por el terremo que pagué hace unos 6 años atrás 1000 USD hoy están pidiendo 15000 USD.

Además ya no quedan terrenos; ya se distribuyeron los terrenos hasta Los Hornos y están construyendo hasta en pozo Redondo... o sea quien lo diría. y eso sin contar con el proyecto del club de caza y pesca en Punta Mesa...
Old February 28th, 2012, 10:03 PM   #791
chikobestia
Lima City Kings

chikobestia's Avatar

Likes (Received): 170

Están buenas las fotos playeras, esas son playas públicas? osea tipo la Costa Verde? a cuántas horas de la ciudad está la playa?
Old February 29th, 2012, 01:11 AM   #792
GabrielGaiden
Registered User

GabrielGaiden's Avatar

Que bellas épocas vivieron :') Yo soy mucho mas joven pero si recuerdo que todavía mi casa en la playa no teníamos luz, apenas teníamos agua dulce pero no era problema para pasarla super, prender la parrilla, asar la carne con la brisa del mar o meternos a la piscina y jugar en el patio a carnavales con los adultos mayores, siempre salia con mis primos al mercado del pueblo a pie a comprar velas o golosinas, y a la playita brava saliamos a sacar muymuy, no ha cambiado mucho pero tengo hermosos recuerdos que espero seguir haciendo mientras aun sea joven. Hasta ahora dejamos la puerta abierta todo el día pues no vemos la mala intención de cerrarla.

Estos últimos 8 años que conozco Boca del Rio y me he quedado temporadas, ha tenido un gran crecimiento y ahora ultimo lo veo tan acelerado.. es tan emocionante.
Old February 29th, 2012, 01:46 AM   #793
chmk
Registered User

Quote:
Originally Posted by chikobestia View Post
Están buenas las fotos playeras, esas son playas públicas? osea tipo la Costa Verde? a cuántas horas de la ciudad está la playa?
Si, son playas públicas. Están a 50 Km de la ciudad (yo en mi auto, sin tráfico y sin correr me demoro 35 minutos desde mi casa en Tacna a la casa en la playa).
Old February 29th, 2012, 01:53 AM   #794
totenkopf
Registered User

totenkopf's Avatar

Likes (Received): 20

Quote:
Originally Posted by chmk View Post

chmk

Desde vilvila hasta los palos! WAU ! INCREIBLE, yo camino de mi casa hasta la Napa a comprar boyos y ya estoy cansado

Que hermosas fotos chmk y me quedo con esta, es muy curiosa que al estar en la orilla de la playa voltees a la derecha, mires el morro sama a lo lejos tal como se observa en la foto y si volteas a la izquierda observas aun mas lejos el Morro de Arica, a mi me encanta, jamas olvidare estos capitulos de lo que signfica haber nacido y crecido en Tacna.
totenkopf no está en línea   Reply With Quote
Old February 29th, 2012, 01:57 AM   #795
chmk
Registered User

Quote:
Originally Posted by GabrielGaiden View Post
Que bellas épocas vivieron :') Yo soy mucho mas joven pero si recuerdo que todavía mi casa en la playa no teníamos luz, apenas teníamos agua dulce pero no era problema para pasarla super, prender la parrilla, asar la carne con la brisa del mar o meternos a la piscina y jugar en el patio a carnavales con los adultos mayores, siempre salia con mis primos al mercado del pueblo a pie a comprar velas o golosinas, y a la playita brava saliamos a sacar muymuy, no ha cambiado mucho pero tengo hermosos recuerdos que espero seguir haciendo mientras aun sea joven. Hasta ahora dejamos la puerta abierta todo el día pues no vemos la mala intención de cerrarla.

Estos últimos 8 años que conozco Boca del Rio y me he quedado temporadas, ha tenido un gran crecimiento y ahora ultimo lo veo tan acelerado.. es tan emocionante.
Bueno, exageré en algo, yo también dejo la puerta de mi casa siempre abierta. Playita brava si ha cambiado bastante.. bueno, al menos lo que yo recuerdo, desde la calle 6 al Rotary no había nada, solo arena, hoy está todo construído y creciendo...
Este año carnavales estuvo espectacular. Fue un buen cierre: el campeonato de motocross (uno de los mejores de los últimos años), los juegos de carnavales en la av. Grau... en fin.. que se repita el plato.

Bonus track:
vista desde el mirador del Cristo, hacia el faro y desembocadura del río Sama

vista al Cristo desde la Boca (este salió en primer plano en el resumen del Dakar cuando ingresó a Tacna)

Old March 2nd, 2012, 06:30 PM   #796
AQPCITY
Chilina Bridge

AQPCITY's Avatar

Likes (Received): 562

WOW,, Me lloro,,, desde ese faro se mira las luces de Arica en las noches y hasta el morro de Arica cuando el dia esta despejado y sin bruma. en mi niñez todo boca del rio era solo de casas simples de un piso con techo de esteras o similar, y llostai parecia lo maximo con algunas casas de 2 pisos.. LA tele te valia porque solo se miraba television chilena ,, y era dificil porque se acababa la bateria o generador y adios tele..
AQPCITY no está en línea   Reply With Quote
Old March 2nd, 2012, 06:36 PM   #797
elcharly2
Registered User

elcharly2's Avatar

Likes (Received): 102

Quote:
Originally Posted by AQPCITY View Post
WOW,, Me lloro,,, desde ese faro se mira las luces de Arica en las noches y hasta el morro de Arica cuando el dia esta despejado y sin bruma. en mi niñez todo boca del rio era solo de casas simples de un piso con techo de esteras o similar, y llostai parecia lo maximo con algunas casas de 2 pisos.. LA tele te valia porque solo se miraba television chilena ,, y era dificil porque se acababa la bateria o generador y adios tele..
Me lloro?? esa expresion la escuche en la selva central
elcharly2 no está en línea   Reply With Quote
Old March 2nd, 2012, 08:10 PM   #798
mkografo
Jorge

mkografo's Avatar

Likes (Received): 15

que buenas fotos, espero conocer pronto las playa tacneñas aunq ya no sea verano, de Tacna solo conozco la ciudad.
Old March 2nd, 2012, 08:38 PM   #799
esteband
CHAMPIONES!!

esteband's Avatar

Likes (Received): 76

Quote:
Originally Posted by elcharly2 View Post
Me lloro?? esa expresion la escuche en la selva central
Esa expresion la escuchaba de mi ex flaca

También quisiera conocer las playas de Tacna
Old March 5th, 2012, 06:29 PM   #800
jose gomez
Arequipa Peru

jose gomez's Avatar

Likes (Received): 0

Que bien por Tacna
y que me dicen de sus Playas propiamente dichas
el mar, la arena , el sol esos detalles son importantes
a la hora disfrutar la playa

No tengo e gusto aun de visitar esas playas que se ven agradables y tranquilas!!!!!!!
espero no me equivoque

saludosssss
jose gomez no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules