daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos Generales > Infraestructura de Transporte

Infraestructura de Transporte STM | Autopistas y Carreteras | T. Marítimo y Fluvial | T. Férreo | T. Aéreo | Otras Obras

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 39 votes, 4.79 average.
Old February 23rd, 2012, 04:16 PM   #4321
chuchero
Registered User

chuchero's Avatar

Likes (Received): 1521

Quote:
Originally Posted by rafa_de_la_espriella View Post
No sólo los accidentes pasan en los metros y trenes, especialmente por mala administración. Los accidenets de TM en Bogotá en su mayoría son por falta de autoridad, por falta de conciencia cívica y por el descuido en que el POLO ha tenido al sistema y la ciudad en general.
Los accidentes en transmilenio se deben única y exclusivamente a que comparte la malla vial con el tránsito mixto. Eso pasa en Bogotá y pasa dondequiera que se repite ésta variable. Aunque Bogotá alcanzara el liderazgo mundial en buena educación los accidentes van a continuar porque lo que va dentro de esas máquinas son personas y se distraen o simplemente toman la decisión correcta pero tarde, eso no lo cambia nada ni nadie, por más educación que se tenga.

Quote:
Es más, la congestión no sólo se da en TM, sino como ya hemos dicho en los metros también...especialmente cuando, como en TM, las líneas se quedan cortas para atender la demanda.
Si, solo que son congestiones distintas porque abarcan volúmenes distintos de usuarios. Es más, los volumenes involucrados en el BRT son mayores aún se haga la medición en dos corredores iguales servidos uno por tren y otro por transmilenio. La razón es simple: Por su capacidad el BRT alcanza los niveles de congestión más rápido que una linea de metro. Este fenómeno agolpa un volumen mayor de usuarios en espera tanto en los portales como estaciones intermedias y ni hablar de las estaciones simples que con portales e intermedias atestados no tienen el más mínimo chance de subirse a un bus.

La congestión en transmilenio se propaga por todo el sistema alcanzando estaciones que teóricamente no debieran tener problemas de congestión por ser generosas en sus dimensiones y su capacidad de manejo de la masa peatonal. Algo que en los sistemas metros con rutas alimentadoras no sucede igual porque la etapa de alimentación comprende tramos de recorridos cortos que en muchos casos se pueden hacer caminando.

Cuando una linea de metro está congestionada el BRT hace rato que está colapsado porque no es lo mismo poder llevar y traer gente en un corredor que genera más de 23,000 usuarios/hora/sentido cuando cada pasada de un autobús de una ruta representan máximo 160 usuarios que un tren cuyo mínimo en el caso de un tren ligero son 350 usuarios por pasada. Ni hablar de un tren pesado que se traga hasta 2000 personas. Si a eso se agrega que el número de autobuses necesarios para llevarse lo mismo que un tren cargado con 2000 pasajeros se remonta a 12.5 unidades que multiplicado por el número de rutas hace que el carril segregado se aletargue hasta literalmente detenerse víctima de los entaponamientos.

Quote:
Si no, miremos esta perla que pusieron en Latinscrapers del recién inaugurado tren electrico de Lima:
Por qué no dice usted que la primera linea del metro de Lima está funcionando con solo cinco trenes y que está en etapa precomercial por lo que los viajes son gratis. Que la respuesta de los usuarios aún con esa operación tan precaria ha sido excelente hasta el punto de que los trenes no viajan nunca con menos de 1500 usuarios. Con panorama así yo me pregunto como es que el número de accidentes e imprevistos no sea mayor.....hay que contextualizar y analizar, por favor.
chuchero no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old February 24th, 2012, 04:54 PM   #4322
iñaki-garcia
Mucho toche!!

iñaki-garcia's Avatar

Likes (Received): 67

Un artículo que salió en la revista DINERO:

Tres líneas de Metro incluirá Petro en su Plan de Desarrollo
Según el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, el Metro ya es una realidad y será presentado en el Plan Distrital de Desarrollo próximamente.La primera recorrerá el borde oriental de la ciudad bien sea por la Carrera 11 o por la Avenida Caracas, la segunda irá de Zipaquirá hasta Fontibón por la Carrera Séptima y la tercera es la “ALO férrea”, dijo el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

La nota completa en el siguiente link: http://www.dinero.com/actualidad/nac...arrollo/145343
Old February 24th, 2012, 07:28 PM   #4323
Feleru*
Capitalino

Feleru*'s Avatar

Likes (Received): 9341

Me gustaría que cogiera la 11.
Feleru* no está en línea   Reply With Quote
Old February 24th, 2012, 08:32 PM   #4324
jdapenao
Registered User

jdapenao's Avatar

Likes (Received): 2828

Lo del Metro y el corredor de la septima ya estan estudiados, pero si me parece la irresponsabilidad mas grande estar hablando de tranvias en la ALO sin estudio alguno.....
jdapenao no está en línea   Reply With Quote
Old February 25th, 2012, 01:52 AM   #4325
julianvelez1
BANNED

julianvelez1's Avatar

Likes (Received): 126

con respeto lo que digo, pero en bogota todo mandatario promete para que los alaben y les meten los dedos a la boca a los bogotanos.
julianvelez1 no está en línea   Reply With Quote
Old February 25th, 2012, 05:18 PM   #4326
chuchero
Registered User

chuchero's Avatar

Algunas fotos interesantes de las estaciones de la nueva linea del metro de Santo Domingo. Están en fase de terminación pero ya se puede ver más o menos como van a quedar. Las fotos están en la página 75 y la 79 del foro del metro de Santo Domingo que cuyo enlace dejo acá para vayan vean y opinen.

http://www.skyscrapercity.com/showth...457678&page=75
Old February 26th, 2012, 06:03 PM   #4327
citybuilder
Registered User

citybuilder's Avatar

Likes (Received): 17

Quote:
Originally Posted by chuchero View Post
Algunas fotos interesantes de las estaciones de la nueva linea del metro de Santo Domingo. Están en fase de terminación pero ya se puede ver más o menos como van a quedar. Las fotos están en la página 75 y la 79 del foro del metro de Santo Domingo que cuyo enlace dejo acá para vayan vean y opinen.

Me gusta más el estilo del metro de Santiago de Chile. Me parece mucho mejor el sistema de Construcción y la infraestructura desarrollada por los Chilenos.
Old February 26th, 2012, 08:43 PM   #4328
rafa_de_la_espriella
Registered User

rafa_de_la_espriella's Avatar

Likes (Received): 697

Quote:

Viejo, por ningún la do veo que este thread se llame metro de Santo Domingo o transporte de Republica Dominicana
rafa_de_la_espriella no está en línea   Reply With Quote
Old February 26th, 2012, 09:40 PM   #4329
medavianca
Registered User

medavianca's Avatar

Likes (Received): 736

Yo hago una pregunta..... Por que si ya Colombia tiene metro.... y este mismo sistema ahora comparte experiencias con otros sistemas de la región por su eficiencia y buen manejo..... Por que en Bogotá no se asesora por el metro de Medellin?..... Toda la plata que se han gastado en estudios ( mucha de esos recursos a la basura, pues estudios de muchos años ya son obsoletos )..... Uno no escucha que en Bogotá toman en cuenta esta experiencia del mismo país.... Hasta una aspirante a alcaldía va a otro país a ver un sistema metro... como si en Colombia no hubiese un sistema de estos.... Gracias

MEDELLÍN . CIUDAD CANDIDATA

------------------------------

medavianca no está en línea   Reply With Quote
Old February 26th, 2012, 10:44 PM   #4330
chuchero
Registered User

chuchero's Avatar

Quote:
Originally Posted by citybuilder View Post
Me gusta más el estilo del metro de Santiago de Chile. Me parece mucho mejor el sistema de Construcción y la infraestructura desarrollada por los Chilenos.
A mi tambien me gustan más las estaciones subterraneas del metro de Santiago, son verdaderamente elegantes y arquitectónicamente impecables. Pero el metro de Santo Domingo no se queda atrás, está muy bien concebido y sus espacios interiores son muy agradables. Hay que decir que las autoridades de la OPRET se han cuidado para que no se le vaya la mano en detalles que puedan ser interpretados como superfluos y no dar a los detractores del proyecto argumentos para criticar más de lo que lo han criticado. De todos modos la segunda linea supera con creces a la primera en detelles de terminación en las estaciones.
Old February 26th, 2012, 10:46 PM   #4331
chuchero
Registered User

chuchero's Avatar

Quote:
Viejo, por ningún la do veo que este thread se llame metro de Santo Domingo o transporte de Republica Dominicana
Calmese, era solo una invitación a ver un proyecto de metro interesante. Al que le atrae el tema de seguro que va y vé la página sin prejuicios ni complejos....pero si no es su caso, olvidelo y siga de largo.
Old February 26th, 2012, 10:50 PM   #4332
chuchero
Registered User

chuchero's Avatar

Quote:
Originally Posted by medavianca View Post
Yo hago una pregunta..... Por que si ya Colombia tiene metro.... y este mismo sistema ahora comparte experiencias con otros sistemas de la región por su eficiencia y buen manejo..... Por que en Bogotá no se asesora por el metro de Medellin?..... Toda la plata que se han gastado en estudios ( mucha de esos recursos a la basura, pues estudios de muchos años ya son obsoletos )..... Uno no escucha que en Bogotá toman en cuenta esta experiencia del mismo país.... Hasta una aspirante a alcaldía va a otro país a ver un sistema metro... como si en Colombia no hubiese un sistema de estos.... Gracias
Si se refiere a la visita de la señora Parody al metro de Santo Domingo creo que a ella lo que le interesó del caso Dominicano fué el costo y el tiempo de ejecución. Es que los dominicanos están poniendo a operar dos lineas de metro en un periodo de solo siete años y eso es ciertamente muy llamativo. Si a eso le suma que el costo por kilómetro no pasa de los 50 millones de dólares..... razones hay de sobra para ir a ver como lo están haciendo.
Old February 27th, 2012, 12:21 AM   #4333
medavianca
Registered User

medavianca's Avatar

Quote:
Si se refiere a la visita de la señora Parody al metro de Santo Domingo creo que a ella lo que le interesó del caso Dominicano fué el costo y el tiempo de ejecución. Es que los dominicanos están poniendo a operar dos lineas de metro en un periodo de solo siete años y eso es ciertamente muy llamativo. Si a eso le suma que el costo por kilómetro no pasa de los 50 millones de dólares..... razones hay de sobra para ir a ver como lo están haciendo.
Y por qué si el Metro de Medellin ha asesorado a este sistema y a otros como el de Lima..... por que en Bogotá no hay entendimiento con el metro de Medellin?

Old February 27th, 2012, 12:26 AM   #4334
Homero6
La tierrita ante todo

Homero6's Avatar

Likes (Received): 1561

porque allá funciona una cosa que llama

CIRCO DE BOGOTA.

pa' donde quiera que mire de las entidades relacionadas con esta ciudad son un chiste administrativo y un insulto a la eficiencia y eficacia.

y resulta curioso que los metros latinos que se usan como ejemplo actualmente para defender la farsa de proyecto del metro de bogota han sido apoyados y/o ascesorados por METRO DE MEDELLIN aunque estos sean subways caso METRO DE PANAMÁ; Bogota insiste en hacerla a la brava y a su propio tanteo... igual cada quien tiene sus maneras de hacer las cosas... en bogota a muchos les gusta las cosas chambonas.

"NO SE DEBE CONFUNDIR LA VERDAD CON LA OPINIÓN DE LA MAYORÍA" - JEAN COCTEAU

"EN COLOMBIA LA VERDAD SOLO ES TAL CUANDO SIRVE, NO CUANDO ES CIERTA" - ANDRÉS RAMIREZ

BARRANCABERMEJA "ABRAZO CÁLIDO Y MOTOR DE COLOMBIA"

Barrancabermeja | The Threads

Homero6 no está en línea   Reply With Quote
Old February 27th, 2012, 12:33 AM   #4335
medavianca
Registered User

medavianca's Avatar

Sí... por que a mi me parece muy raro, que una ciudad con trayectoria y eficacia en planeación y desarrollo de proyectos de movilidad y no sea invitada a participar..... Da vergüenza ( y lo digo con respeto ) que NUESTRA capital, siga estancada en este problema, cuando en el mismo país se ha demostrado como pueden hacerse mejor las cosas! Cuanto van a aguantar mas los Bogotanos esa situación... por que aunque me deja mucho que pensar ( por que Bogotá no despega con este proyecto), no soy afectado día a día por los problemas de no mejorar sustancialmente la movilidad de la ciudad. Como he dicho... mucho bla bla ( incluidos estudios ) y nada de obras.... cuantos estudios mas tienen que "vencerse" para ver una obra? ¿Por que la Empresa Metro de Medellin no trabaja de manera conjunta con su similar de Bogotá? .....
Como escuche en estos días de alguien: "Los dirigentes en Bogotá creen que el país empieza en Monserrate y termina en el salto del Tequendama"

Old February 27th, 2012, 01:54 AM   #4336
cadrake
ferowack

cadrake's Avatar

Likes (Received): 168

Me parecería acertado que el proyecto Metro de Bogotá contara con la asesoría del Metro de Medellín, que es hoy el único ejemplo doméstico, la única autoridad de Transporte Masivo de Trenes, Cables Aéreos y Tranvías que exíste en Colombia, ... así como Transmilenio sirvió y sirve de ejemplo en el desarrollo de Sistemas BRT en otras ciudades del país y del mundo.

Un saludo

Last edited by Jan Del Castillo; February 27th, 2012 at 05:40 PM. Reason: Quote eliminado.
cadrake no está en línea   Reply With Quote
Old February 27th, 2012, 02:19 AM   #4337
medavianca
Registered User

medavianca's Avatar

Bogotá Distrito Capital, no solo es la capital del departamento de Cundinamarca, es capital de la República de Colombia a la que creo, ud también pertenece. Por tal razón me interesa lo que sucede en la CAPITAL DE MI PAÍS!, algo que ni siquiera a algunos de los que viven allí, pareciera importarles. Es entendible entonces, porque aún tienen tantos problemas de movilidad, por que a algunos no les interesa mejorar! y menos que sean otros compatriotas los que les ayuden. Lamentable caso de Egoísmo. Algo que pensar compañero forista. Saludos

Last edited by Jan Del Castillo; February 27th, 2012 at 05:42 PM. Reason: Quote eliminado.
Old February 27th, 2012, 02:26 AM   #4338
juan309
Registered User

juan309's Avatar

Likes (Received): 246

afortunadamente no todos los habitantes de bogota piensan de este modo, recuerden que son la capital de un pais, por lo cual todas las miradas de los colombianos están en cima de una ciudad que generalmente es la primera que se menciona cuando se habla de Colombia-

Last edited by Jan Del Castillo; February 27th, 2012 at 05:44 PM. Reason: Quote eliminado.
juan309 no está en línea   Reply With Quote
Old February 27th, 2012, 02:36 AM   #4339
Fenix_2007
Fenix_2007

Fenix_2007's Avatar

Likes (Received): 6199

Quote:
Originally Posted by medavianca View Post
Creo que tienes y no tienes razón. Me explico: es verdad que es el colmo que Bogotá no tome en cuenta a Medellín para el metro.

Pero el problema no es ese. El problema es simple y llanamente que a nadie le interesa que se haga un metro en Bogotá. Ni a los dirigentes por costos y prioridades que tienen, ni a la gente (porque aunque este foro no lo refleje hay mucho ciudadano de a pie que no le importa si hay o no metro), ni a los inversionistas, ni al Estado, ni a los transportistas.

De ser un proyecto serio, estariamos ya en la 4a o 5a linea. Así de fácil. Recibiriamos tanto asesoria administrativa de Medellín, como asesoria de ingenieria de China, Corea y Japón, países interesados en invertir en el país.

Pero la realidad es que a nadie le interesa. Estudios y diseños son demasiado necesarios. Pero después de más de 40 años (porque no son menos) de aquello, comparto lo que dices.

Para mi Bogotá no es lider en nada desde hace años, desde tal vez ser la capital del libro en el mundo o la epoca de la consciencia ciudadana de Mockus. Esos fueros como los años "bien". Pero pretender que ahorita sea lo mismo es un sueño. Bogotá en 2002 y en 2012, son dos ciudades distintas y lastimosamente las soluciones que aplican para una ya no funcionan igual ahora.

Se debería dejar la pendejada y pedirle a China que nos haga la L1. Y Medellín ayudarnos a gerenciarla.

Eso sí, aclaro, esto no es de partidos ni politica. Si en verdad alguien hubiera querido, de izquierda o derecha, el metro sería realidad hace muuuucho tiempo.

Joder: deporte nacional

Last edited by Jan Del Castillo; February 27th, 2012 at 05:45 PM. Reason: Quote eliminado.
Fenix_2007 está en línea ahora   Reply With Quote
Old February 27th, 2012, 02:41 AM   #4340
medavianca
Registered User

medavianca's Avatar

Entiendo.... que lamentable! esperemos que cada día existan mas los que apoyen una salida eficiente para la movilidad de bogotá.... por que uno desde acá lee de estudios y opciones.... hablan los de un lado, hablan los del otro... muchas propuestas.... pero a la final = 0 ..... Gracias por tu respuesta compañero! A hacer fuerza para que la cosa cambié.... ojalá que con esas "ollas podridas" que se han abierto se genere mas conciencia y pertenencia por nuestra Bella capital. saludos

Reply

Tags
metro de bogota

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules