daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Asian Forums > Philippine Forums > Around the Philippines > Photography, Heritage and Architecture > Literature and Languages

Literature and Languages The Great Filipino Photo Contest

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old January 15th, 2012, 02:54 AM   #13781
Urbía
Registered User

Urbía's Avatar

Likes (Received): 2

En mi ciudad, Jerez, que yo recuerde desde mi infancia (tengo 25 años), ha existido una comunidad filipina próspera, muy ligada a la hostelería, y entre ella dos de mis mejores amigos, Fernando y Heizelle, recuerdos de comer comida tipica y oir el tagalo así como el inglés por parte de la madre de Fernando. Para mi es un orgullo que se siga habiendo filipinos que hablen el castellano.

Saludos conrdiales desde Andalucía.

l JEREZ, CIUDAD EUROPEA DEL VINO 2014 l -->
Urbía no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old January 15th, 2012, 04:54 AM   #13782
afterlife00
Caballero de Artes

afterlife00's Avatar

Likes (Received): 48

¡Hola! No te preocupas, estos dias en la filipinas, hay nueva interes por la lengua español. Yo mismo es nueva estudiante.

¡Gracias por la visitas! (Por favor, perdón mi gramática, estoy aprendiendo español. )

--<oO- ¡Para la Republica de Filipinas! -Oo>--
afterlife00 no está en línea   Reply With Quote
Old January 15th, 2012, 07:27 AM   #13783
noli-kun
edifice complex

noli-kun's Avatar

Likes (Received): 274

Soy una grande admirador de la idioma Español. Recientemente, he aprendido palabras y frases que son ofensivas como cu*o, p*ta madre, y jod*r. He aprendido a través de ver algunas películas españolas. ¡Jejeje! (A propósito, este es mi primer post aqui).
Old January 16th, 2012, 10:50 AM   #13784
afterlife00
Caballero de Artes

afterlife00's Avatar

recientemente, yo veo las peliculas 'La Piel que Habito', 'Abre los Ojos (version original de [Vanilla Sky])' y 'Amores Perro'. Me gustan peliculas de latinoamerica y españa, muy muy muy bien. ¿Que peliculas tienes ver recientemente?

Old January 27th, 2012, 05:47 PM   #13785
omanb033
Registered User

Likes (Received): 0

Hay una gran lista de muy buenas películas en español tanto españolas como latinoamericanas. Aquí te paso una lista:

El secreto de sus ojos (Argentina) Ganadora del oscar a la mejor película extranjera y muchos premios más

Rudo y Cursi (Mexicana) Muy buena comedia dramática.

Carancho (Argentina) Drama-Policial-Suspenso con un buen comienzo y un mejor final

Volver (Española) Drama dirigido por Almodóvar y protagonizado por Penélope Cruz, eso lo dice todo.

Hay muchas más y aquí te dejo un link hacia un blog donde podrás bajar algunas de estas y otras más:

Cine para todos
omanb033 no está en línea   Reply With Quote
Old January 27th, 2012, 08:08 PM   #13786
Mercato
Arcángel

Mercato's Avatar

Likes (Received): 763

Quote:
Originally Posted by noli-kun View Post
Soy una grande admirador de la idioma Español. Recientemente, he aprendido palabras y frases que son ofensivas como cu*o, p*ta madre, y jod*r. He aprendido a través de ver algunas películas españolas. ¡Jejeje! (A propósito, este es mi primer post aqui).
naturalmente, bagay na bagay. kita ko na ikaw dati. matangos nga an aquiline nose mo ...
Quote:
Originally Posted by omanb033 View Post
Hay una gran lista de muy buenas películas en español tanto españolas como latinoamericanas. Aquí te paso una lista:

El secreto de sus ojos (Argentina) Ganadora del oscar a la mejor película extranjera y muchos premios más

Rudo y Cursi (Mexicana) Muy buena comedia dramática.

Carancho (Argentina) Drama-Policial-Suspenso con un buen comienzo y un mejor final

Volver (Española) Drama dirigido por Almodóvar y protagonizado por Penélope Cruz, eso lo dice todo.

Hay muchas más y aquí te dejo un link hacia un blog donde podrás bajar algunas de estas y otras más:

Cine para todos
Yo había visto las 2. Que chevere! chido-uan.
Old January 29th, 2012, 08:07 AM   #13787
noli-kun
edifice complex

noli-kun's Avatar

Quote:
Originally Posted by afterlife00 View Post
recientemente, yo veo las peliculas 'La Piel que Habito', 'Abre los Ojos (version original de [Vanilla Sky])' y 'Amores Perro'. Me gustan peliculas de latinoamerica y españa, muy muy muy bien. ¿Que peliculas tienes ver recientemente?
¡Chido! Yo he visto Abre los ojos de la semana pasada. Yo quiero películas dirigidas por Pedro Almodóvar (Habla con Ella, Los abrazos rotos, La mala educación, Mujeres al borde de una ataque de nervios y La mala educacion), Alfonso Cuarón (Y Tu Mama Tambien), Alejandro González Iñárritu (Biutiful). Otros películas me gusta realmente son Mar Adentro, Rec, El laberinto del fauno, Diario de una ninfómana, Tu vida en 65'... uhm Vicky Cristina Barcelona? jejeje Y mucho más. Los actores y las actrices yo admiro estan la pareja casada Javier Bardem y Penélope Cruz; Leonor Watling, Gael García Bernal y Fele Martinez. ¿Y tú?

Last edited by noli-kun; January 29th, 2012 at 08:15 AM.
noli-kun no está en línea   Reply With Quote
Old January 29th, 2012, 08:21 AM   #13788
noli-kun
edifice complex

noli-kun's Avatar

Quote:
Originally Posted by Mercato View Post
naturalmente, bagay na bagay. kita ko na ikaw dati. matangos nga an aquiline nose mo ...

¿Está usted seguro, señor? No tengo una nariz aquiline. Jejeje. El idioma española es muy interesante.
Old January 29th, 2012, 11:48 AM   #13789
afterlife00
Caballero de Artes

afterlife00's Avatar

Quote:
¡Chido! Yo he visto Abre los ojos de la semana pasada. Yo quiero películas dirigidas por Pedro Almodóvar (Habla con Ella, Los abrazos rotos, La mala educación, Mujeres al borde de una ataque de nervios y La mala educacion), Alfonso Cuarón (Y Tu Mama Tambien), Alejandro González Iñárritu (Biutiful). Otros películas me gusta realmente son Mar Adentro, Rec, El laberinto del fauno, Diario de una ninfómana, Tu vida en 65'... uhm Vicky Cristina Barcelona? jejeje Y mucho más. Los actores y las actrices yo admiro estan la pareja casada Javier Bardem y Penélope Cruz; Leonor Watling, Gael García Bernal y Fele Martinez. ¿Y tú?
A mi me gustan Penelope Cruz y Gael Garcia tambien. Muy muy muy buenos actores. Nno tengo ver las otras peliculas, pero voy a ver cuando tengo tiempo. Algun peliculas de lengua español es rehechas en HOLLYWOOD. Pero mas gustan las originales versiones.

Para mi, peliculas de Latinoamerica y españa es mas como filipino. mismo la cultura y las temas. Pero mayoria de peliculas (mainstream films) de filipinas es muy superficial.

Old January 30th, 2012, 12:25 AM   #13790
Mercato
Arcángel

Mercato's Avatar

Likes (Received): 763

Quote:
¿Está usted seguro, señor? No tengo una nariz aquiline. Jejeje. El idioma española es muy interesante.
Si, estoy seguro por supuesto. Que te vi en ese samahan ntm contest, no? Eres de raza mixta.
Old February 6th, 2012, 03:12 AM   #13791
Rafael_Minuesa
Semanario de Filipinas

Saludos desde el Semanario de Filipinas

Hola desde el Semanario de Filipinas.

Por alguna razón no se me permite poner enlaces aquí, pero simplemente buscando en Google podréis encontrar la revista.

También tenemos un Grupo en Facebook.

Un saludo

Last edited by Rafael_Minuesa; February 6th, 2012 at 03:17 AM. Reason: Adding Image
Rafael_Minuesa no está en línea   Reply With Quote
Old February 22nd, 2012, 01:30 AM   #13792
Nikkodemo
Oh My Marjo... :(

Nikkodemo's Avatar

Likes (Received): 6566

Femsa busca una participación en Coca Cola Filipinas

Femsa tendrá exclusividad para evaluar la adquisición de una participación controladora en las operaciones de embotellado en el país asiático

Por: Redacción
Fecha de Pub: Ayer a las 19 : 36 hrs en Ciudad de México,
Agencia: DIARIO PRESENTE

FUENTE: DIARIO PRESENTE.

Twitter Oficial de SSC Tabasco: @SSC_Tabasco

Twitter? ¡Sígueme!/Follow me!: @Nikkodemo
/// My Instagram: nikkodemoarcos

Muy Pronto: The SkyscraperCity Nikkodemo Tour 2014: DF y Toluca.
Nikkodemo no está en línea   Reply With Quote
Old February 23rd, 2012, 02:23 AM   #13793
amagaldu
Registered (trade) User

amagaldu's Avatar

Likes (Received): 39

Quote:
Originally Posted by Morisqueta View Post
El acento de los filipinos que tienen el español como lengua materna.

no oigo ningún acento concreto. me parece una señora mayor que lleva muchos años en el extranjero y el otro se oye como cualquier español de cierta edad..

no estaría mal si alguien que no tenga el español como lengua materna pusiera un "audio" para reconocer el autentico acento filipino..

me imagino que será también diferente dependiendo de qué zona o de qué isla sea..
amagaldu no está en línea   Reply With Quote
Old February 24th, 2012, 02:41 PM   #13794
Chacho
Registered User

Likes (Received): 13

Naja... aber was für ein Typ! der immer an denen gleichen Fäden als ich teilnimmt! :P (bin nicht sicher ob ich es gut geschrieben habe xD).
Chacho no está en línea   Reply With Quote
Old February 24th, 2012, 03:21 PM   #13795
afterlife00
Caballero de Artes

afterlife00's Avatar

Quote:
Originally Posted by amagaldu View Post
no oigo ningún acento concreto. me parece una señora mayor que lleva muchos años en el extranjero y el otro se oye como cualquier español de cierta edad..

no estaría mal si alguien que no tenga el español como lengua materna pusiera un "audio" para reconocer el autentico acento filipino..

me imagino que será también diferente dependiendo de qué zona o de qué isla sea..
¡Hola! Este es ejemplo de hablante nativo de Filipino, pero hablando en español.

Chicos, la nombre de usario de 'uploader' es suena familiar. el es forumer aqui tambien?

Old February 24th, 2012, 05:59 PM   #13796
amagaldu
Registered (trade) User

amagaldu's Avatar

Likes (Received): 39

Quote:
Originally Posted by Chacho View Post
Naja... aber was für ein Typ! der immer an denen gleichen Fäden als ich teilnimmt! :P (bin nicht sicher ob ich es gut geschrieben habe xD).
nicht schlecht, Herr Specht..!

Faden se dice Thread, como en inglés..

y no vamos a venirnos hasta Filipinas a un hilo en español para espameárselo hablando en alemán..

Quote:
Originally Posted by afterlife00 View Post
¡Hola! Este es ejemplo de hablante nativo de Filipino, pero hablando en español.
pero éste no cuenta que vive en Boston..!
amagaldu no está en línea   Reply With Quote
Old February 26th, 2012, 04:10 AM   #13797
Chacho
Registered User

Likes (Received): 13

Bueno, tampoco pretendía llevar a cabo toda una teutono-tertulia, qué cortarrollos eres :P xD

Gracias por la aclaración y por la unidad fraseológica xD

Y ese no cuenta no solo porque esté en Boston, sino porque no es hispanohablante xD
Chacho no está en línea   Reply With Quote
Old February 28th, 2012, 12:04 PM   #13798
thomasian
Moderator

thomasian's Avatar

Likes (Received): 604

Last Feb.18, Saturday, I heard SM Department Store MoA playing Reik's "Qué Vida La Mía".

Despite being there every saturday to skate, I have no idea how to get in touch with the one who does the song mix for the Department Store. I have talked with someone from the Ice Rink though and asked him about the songs being played in the rink and he told me I can give them songs which can be added to the playlist of the ice rink. I am comtemplating on giving them spanish pop songs though I'm not sure if they'll be played like what I've heard in the Department Store.
Old February 28th, 2012, 12:29 PM   #13799
afterlife00
Caballero de Artes

afterlife00's Avatar

Me gusta reik!

How I wish we can play more spanish pop songs publicly. Kahet sa FM radio sana

Old March 4th, 2012, 09:00 PM   #13800
jeromeherrera
Registered User

Hi everyone. I just wanted to share the link to my blog which is about the Chabacano de Zamboanga. You can visit it at http://bienchabacano.blogspot.com.

Reply

Tags
castellano, español, filipinas, spain in the world

Thread Tools

Posting Rules