SkyscraperCity Forum banner

La Paz | Ciudad Maravillosa

1M views 6K replies 384 participants last post by  alvarin7 
#1 · (Edited by Moderator)
Mas fotos de esta hermosa ciudad..........





















 
See less See more
11
#2,845 · (Edited)
En las fotos antiguas de La Paz en diferentes estaciones se nota mucho mas blanco el Illimani de lo que es ahora. Ni siquiera en Invierno alcanza a tener nieve como tenia antes.

Muy buena observación. Y pasará como en el Chacaltalla que un dia dejará de ser blanco. Este fenómeno ya pasa en un nevado de Africa que se ha quedado "desnudo" sin su cubierta o manto blanco en el Kilimanjaro (en Tanzania) de 5895 m, todo debido al calentamiento global.
 
#2,846 ·
Muy buena observación. Y pasará como en el Chacaltalla que un dia dejará de ser blanco. Este fenómeno ya pasa en un nevado de Africa que se ha quedado "desnudo" sin su cubierta o manto blanco en el Kilimanjaro (en Tanzania) de 5895 m, todo debido al calentamiento global.
no estes seguro que eso sera pronto, quizas pueda tardar mas tiempo, porque lo que mucho enfluencia a los glaciares son lo fenomenos naturales, eso incuie ciclos del sol, la luna y oceanos de la tierra que tienes una unfluencia mas efectiva sobre el clima y los glaciares.

Este fenómeno ya pasa en un nevado de Africa
este fenomeno no es el mismo en africa.
primeramente, sobre el chacaltaya aun no existe un estudio donde diga el exato problema pero hasta donde llegan las conclusion, és que, el nevado se perdio por un conjunto de varios factores, y uno de los mas clasicos es el efecto de inversion termica, comun en ciudades (el chacaltaya está muy cerca de la ciudad).

todo debido al calentamiento global
no es todo debido al calentamiento global.
la imprensa no dice que huvo aumento en las actividades sismicas en los rededores del kilimanjaro y que su perdida de nieve se deve en gran parte al calentamiento de la montaña.
(eso se hizo tan evidente que en varios documentales se mensiona sobre el aumento de las actividades del manto terrestre bajo del complejo de montañas en africa).
--------
como ya dije en la pagina anterior, descubrieron que gran parte de hielo del illimani no tiene mas de 200 años y que ese fenomeno estaba relacionado a la actividades sismicas y volcanicas que sufrió esa montaña en eses tiempos.
el aumento del hielo o disminuicion es ciclico.
 
#2,847 ·
Visite la Paz en Enero, y me sorprendio su geografia, y un clima muy variante y frio por el tipico invierno altiplanico, pero era un frio que era mas templado al tipicp frio gelido que estamos costumbrado aqui en chile, pero es una ciudad muy dinamica con un buen skyline que pude divisar en el bus tour turistico ahy descapotable tomando muchas fotos hasta el valle de la luna, muy linda ciudad que tienen..saludos
 
#2,852 ·
Nuevo paquete de fotos de La Paz.. la mayoria son recientes, datan del periodo de la feria de Alasitas. Sus autores, Juan Quisbert y Brayan Barboza.

A disfrutar...









Saludos
 
Top