daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Regiones de México y Resto del Mundo > Centro-Bajío > León

León Zona Metropolitana

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old February 26th, 2012, 07:15 PM   #2981
Sam_32_0
Registered User

Sam_32_0's Avatar

Location: USA: New York /CA: Toronto /MX: Leon, Monterrey & Guadalajara
Likes (Received): 123

Quote:
Originally Posted by leonvan

Hasta donde yo se, Quick no pertenece Femsa
De hecho quick! Es 100% leonesa y no es de ninguna empresa...

Simply, the Best City in all Mexico
Sam_32_0 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old February 26th, 2012, 07:27 PM   #2982
lechuguero
BANNED

Likes (Received): 1

Así es son gente de León
lechuguero no está en línea   Reply With Quote
Old February 26th, 2012, 09:43 PM   #2983
berzelius
Registered User

Likes (Received): 1040

Ya ven como deja el turismo religioso...

Disfrutan plazas y compras
SOFÍA NEGRETE
NOTA PUBLICADA: 26/2/2012

Familias, estudiantes y religiosos que asistieron al Encuentro de Juventud y Familia 2012 aprovecharon su visita a León para hacer compras y visitar lugares emblemáticos como las plazas Catedral y Expiatorio.
“No conocía León, está padre, me acompañan mis papás y mi hermano, estamos hospedados en el Enterprise y ya fuimos a varios restaurantes y hoy (ayer) vamos a comer en el Rincón Gaucho”, dijo Carlos Meléndez Orendain, de 15 años y originario del Distrito Federal.

Mientras veía el calzado en un outlet de la salida a Silao, dijo: “Mis papás tampoco conocían la ciudad, ya hicieron muchas compras de artículos de piel porque esto casi no se ve allá, llevan chamarras, zapatos, bolsas, todo está a buen precio”.

Rodrigo Sainz González, también de la Ciudad de México, comentó: “Llegamos el jueves al mediodía, es la primera vez que venimos a León, fuimos a ver el templo Expiatorio, la Catedral, la Plaza Principal y la verdad que nos gustó mucho, me sorprendió lo grande, lo limpio que está la ciudad”.

Acompañado de su esposa dijo que compraron varios pares de calzado y planean adquirir otros artículos.

Ayer a las 2 de la tarde en los outlets había turistas de Chihuahua, San Luis Potosí y Quintana Roo, los papás iban a acompañados de sus hijos ataviados con uniforme escolar, por los eventos que se llevan a cabo en el Poliforum.

“Hace un par de años que no veníamos y la ciudad ha cambiado mucho, tienes de todo para escoger en lugares para visitar, restaurantes, comida… me gustó”, comentó Carlos Santibáñez, de Durango.

Carlos cenó el viernes por la noche junto con su familia en el restaurante Italiani’s.

Por su parte Saira Elizabeth Magdaleno Chávez, empleada de la calzado Elefante, dijo que las ventas no fueron de todo buenas.

“Hay gente sí, mucha, pero no hay ventas, vienen a ver, pero no compran; desde el viernes yo empecé a ver gente que viene de diferentes ciudades, León es grande e importante y debería de haber más eventos, tendría que promocionar más la ciudad, por ejemplo el Festival del Globo, ya en todo León sabemos en qué fecha se realiza pero ni nosotros mismo sabemos qué está ocurriendo en la ciudad”, comentó.

“Sé que hay un evento importante en el Poliforum por que yo le pregunté a las personas ¿de dónde viene?, ¿a qué vino?, y pues me dijeron que vienen a un evento de los Legionarios de Cristo, es la prueba de que falta promocionar eventos tanto hacia afuera como adentro de la ciudad”.

Pero para Isabel Ríos, de otra zapatería de calzado deportivo, las ventas aumentaron.

“Desde el jueves se empezó a ver el movimiento de mucha gente, se ve mucha gente principalmente de la Ciudad de México, pero por el acento se ve que vienen de Sinaloa, Monterrey, de allá del norte, antes de estos días estuvo muy tranquilo y ahorita sí hemos tenido ventas”.

“Creo que hace mucho más promoción de la ciudad, por ejemplo en la Feria tuvimos una gran cantidad de gente, muchas ventas, por eso creo que falta que promuevan la ciudad y traigan eventos así como el que hay hoy en el Poliforum”.

Paola Alarcón do Marco, estudiante del Colegio del Bosque en Puebla, comentó: “Yo no conocía y vine con mis papás y mi hermana, hay muchos zapatos, me compraron cuatro pares, huaraches gris, tenis, zapatos cafés y unas ‘patas de gallo’ con flores, estuvimos en el Crowne Plaza y todo está muy padre”.

… Y esperan a miles más

Por sus eventos religiosos, deportivos, académicos y recreativos León tendrá miles de visitantes en marzo, abril y mayo.

Hoy es todavía sede del Encuentro de Juventud y Familia 2012, del quinto Torneo Académico Intercolegial y de la cuarta liga Robótica 2012 que organizan los Legionarios de Cristo y han congregado a 12 mil personas.

Luego seguirán el Rally México, la visita del Papa Benedicto XVI, la reunión de la Iglesia Mexicana del Evangelio de Cristo (IMEC), Sapica y las Olimpiadas Juveniles Nacionales en mayo.

Para el Rally México, del 8 al 11 de marzo, con un estimado de 408 mil visitantes que se prevé dejarán 334 millones de pesos

Para la visita del Papa, del 23 al 26 de marzo, se espera más de un millón de visitantes y una derrama económica superior a los mil 200 millones de pesos, según cifras de la Secretaría de Desarrollo Turístico de Guanajuato.

“Es una coyuntura muy interesante para la ciudad de León, sobre todo en cuestión de ocupación, y dos, de proyección hacia la estrategia que se está planteando de una ciudad de atracción de eventos, de turismo, de recreación y de negocios.

“Tenemos una proyección de que por lo menos en estas fechas se rebase el promedio de ocupación que tenemos de 48% anual, y esperamos con este conjunto de fechas nos podamos proyectar alrededor de un 65%”, señaló Fabiola Vera presidenta de la asociación de Hoteles y Moteles de León.

Este fin de semana los hoteleros registraron una ocupación de 80% por el evento de los Legionarios de Cristo.

“Además de estas fechas viene otro evento muy importante y que se ha repetido en los últimos cinco años, es la edición de Iglesia Mexicana del Evangelio de Cristo (IMEC), que se realiza en la Semana de Pascua, pegadito a lo del Papa viene este evento, trae una ocupación muy interesante para los hoteles de 3, 4 y 5 estrellas de la ciudad”, comentó.

Se estima una asistencia de más de cinco mil personas, el evento dura cinco días y se lleva a cabo en el Poliforum.

Sapica se celebrará del 27 al 30 de marzo del 2012, es considerada la feria internacional de calzado más importante de Latinoamérica y la segunda en el continente.

En mayo se estima la visita de cuatro mil jóvenes en las Olimpiadas Nacionales deportivas.

“Después se tiene un receso en junio y luego en julio tenemos otro evento religioso que son las asambleas de Dios y es del 11 al 14 de julio”, comentó
berzelius no está en línea   Reply With Quote
Old February 27th, 2012, 05:11 AM   #2984
beto_benton
Registered User

beto_benton's Avatar

Likes (Received): 59

Voltean Flexi, Court y Brantano a Colombia
REDACCIÓN

Con la participación de empresas de León, San Francisco y Purísima del Rincón y ventas inmediatas por 75 mil dólares fueron los números registrados en la pasada Feria de IFLS en Colombia, destino que ocupa el segundo lugar de origen de las exportaciones de las empresas en el estado.
Flexi, Pyma Export, Coloso, Sandi, Brantano, Miniburbujas, Court, Esscord, Caribu, Cristhian Gallery, Cklass, Ensueño, Dogi, Zapatitos ABC, Ventor, Yuyín, Milord, Eva Green, Mexican Wester y Triplés son las marcas de León, SFR y Purísima del Rincón que participaron en La Feria IFLS.

Humberto Vela Muñoz, Vicepresidente de Comercio Exterior de CICEG, destaca que se logró romper la barrera de las 10 empresas que asisten al IFLS, logrando que en esta ocasión se sumarán un par de marcas lo que les permitirá en la próxima edición apostar por llevar a un mayor número de exponentes.

http://www.am.com.mx/Nota.aspx?ID=528508
beto_benton no está en línea   Reply With Quote
Old February 27th, 2012, 08:10 AM   #2985
snipermx
Sniper

snipermx's Avatar

Likes (Received): 11

Aqui la nueva AGENCIA RENAULT LEON... (en Alonso de Torres y Lopez Mateos) la entrega la constructora el dia 29 y se inaugura el dia 8 de Marzo.. de hecho el area de Servicio (Taller) ya esta funcionando y la fecha pues.. me explicaron que se recorrio al dia 8 de Marzo para aprovechar el lanzamiento de un Vehiculo 4x4 de tamaño medio (Duster se llama) que vendra a aplastar al Crossfox, Ecosport y demas "intentos" de Crossover.
snipermx no está en línea   Reply With Quote
Old February 27th, 2012, 09:35 PM   #2986
mexicanoleon
Registered User

Likes (Received): 187

Quote:
Originally Posted by berzelius View Post
Ya ven como deja el turismo religioso...

Disfrutan plazas y compras
SOFÍA NEGRETE

Familias, estudiantes y religiosos que asistieron al Encuentro de Juventud y Familia 2012 aprovecharon su visita a León para hacer compras y visitar lugares emblemáticos como las plazas Catedral y Expiatorio.
“No conocía León, está padre, me acompañan mis papás y mi hermano, estamos hospedados en el Enterprise y ya fuimos a varios restaurantes y hoy (ayer) vamos a comer en el Rincón Gaucho”, dijo Carlos Meléndez Orendain, de 15 años y originario del Distrito Federal.

Mientras veía el calzado en un outlet de la salida a Silao, dijo: “Mis papás tampoco conocían la ciudad, ya hicieron muchas compras de artículos de piel porque esto casi no se ve allá, llevan chamarras, zapatos, bolsas, todo está a buen precio”.

Rodrigo Sainz González, también de la Ciudad de México, comentó: “Llegamos el jueves al mediodía, es la primera vez que venimos a León, fuimos a ver el templo Expiatorio, la Catedral, la Plaza Principal y la verdad que nos gustó mucho, me sorprendió lo grande, lo limpio que está la ciudad”.

Acompañado de su esposa dijo que compraron varios pares de calzado y planean adquirir otros artículos.

Ayer a las 2 de la tarde en los outlets había turistas de Chihuahua, San Luis Potosí y Quintana Roo, los papás iban a acompañados de sus hijos ataviados con uniforme escolar, por los eventos que se llevan a cabo en el Poliforum.

“Hace un par de años que no veníamos y la ciudad ha cambiado mucho, tienes de todo para escoger en lugares para visitar, restaurantes, comida… me gustó”, comentó Carlos Santibáñez, de Durango.

Carlos cenó el viernes por la noche junto con su familia en el restaurante Italiani’s.

Por su parte Saira Elizabeth Magdaleno Chávez, empleada de la calzado Elefante, dijo que las ventas no fueron de todo buenas.

“Hay gente sí, mucha, pero no hay ventas, vienen a ver, pero no compran; desde el viernes yo empecé a ver gente que viene de diferentes ciudades, León es grande e importante y debería de haber más eventos, tendría que promocionar más la ciudad, por ejemplo el Festival del Globo, ya en todo León sabemos en qué fecha se realiza pero ni nosotros mismo sabemos qué está ocurriendo en la ciudad”, comentó.

“Sé que hay un evento importante en el Poliforum por que yo le pregunté a las personas ¿de dónde viene?, ¿a qué vino?, y pues me dijeron que vienen a un evento de los Legionarios de Cristo, es la prueba de que falta promocionar eventos tanto hacia afuera como adentro de la ciudad”.

Pero para Isabel Ríos, de otra zapatería de calzado deportivo, las ventas aumentaron.

“Desde el jueves se empezó a ver el movimiento de mucha gente, se ve mucha gente principalmente de la Ciudad de México, pero por el acento se ve que vienen de Sinaloa, Monterrey, de allá del norte, antes de estos días estuvo muy tranquilo y ahorita sí hemos tenido ventas”.

“Creo que hace mucho más promoción de la ciudad, por ejemplo en la Feria tuvimos una gran cantidad de gente, muchas ventas, por eso creo que falta que promuevan la ciudad y traigan eventos así como el que hay hoy en el Poliforum”.

Paola Alarcón do Marco, estudiante del Colegio del Bosque en Puebla, comentó: “Yo no conocía y vine con mis papás y mi hermana, hay muchos zapatos, me compraron cuatro pares, huaraches gris, tenis, zapatos cafés y unas ‘patas de gallo’ con flores, estuvimos en el Crowne Plaza y todo está muy padre”.

… Y esperan a miles más

Por sus eventos religiosos, deportivos, académicos y recreativos León tendrá miles de visitantes en marzo, abril y mayo.

Hoy es todavía sede del Encuentro de Juventud y Familia 2012, del quinto Torneo Académico Intercolegial y de la cuarta liga Robótica 2012 que organizan los Legionarios de Cristo y han congregado a 12 mil personas.

Luego seguirán el Rally México, la visita del Papa Benedicto XVI, la reunión de la Iglesia Mexicana del Evangelio de Cristo (IMEC), Sapica y las Olimpiadas Juveniles Nacionales en mayo.

Para el Rally México, del 8 al 11 de marzo, con un estimado de 408 mil visitantes que se prevé dejarán 334 millones de pesos

Para la visita del Papa, del 23 al 26 de marzo, se espera más de un millón de visitantes y una derrama económica superior a los mil 200 millones de pesos, según cifras de la Secretaría de Desarrollo Turístico de Guanajuato.

“Es una coyuntura muy interesante para la ciudad de León, sobre todo en cuestión de ocupación, y dos, de proyección hacia la estrategia que se está planteando de una ciudad de atracción de eventos, de turismo, de recreación y de negocios.

“Tenemos una proyección de que por lo menos en estas fechas se rebase el promedio de ocupación que tenemos de 48% anual, y esperamos con este conjunto de fechas nos podamos proyectar alrededor de un 65%”, señaló Fabiola Vera presidenta de la asociación de Hoteles y Moteles de León.

Este fin de semana los hoteleros registraron una ocupación de 80% por el evento de los Legionarios de Cristo.

“Además de estas fechas viene otro evento muy importante y que se ha repetido en los últimos cinco años, es la edición de Iglesia Mexicana del Evangelio de Cristo (IMEC), que se realiza en la Semana de Pascua, pegadito a lo del Papa viene este evento, trae una ocupación muy interesante para los hoteles de 3, 4 y 5 estrellas de la ciudad”, comentó.

Se estima una asistencia de más de cinco mil personas, el evento dura cinco días y se lleva a cabo en el Poliforum.

Sapica se celebrará del 27 al 30 de marzo del 2012, es considerada la feria internacional de calzado más importante de Latinoamérica y la segunda en el continente.

En mayo se estima la visita de cuatro mil jóvenes en las Olimpiadas Nacionales deportivas.

“Después se tiene un receso en junio y luego en julio tenemos otro evento religioso que son las asambleas de Dios y es del 11 al 14 de julio”, comentó
Pero este evento no es turismo religioso, es un evento particular de un grupo de escuelas que aunque sean catolicas la finalidad del evento no era religiosa en si.
mexicanoleon no está en línea   Reply With Quote
Old February 27th, 2012, 09:40 PM   #2987
berzelius
Registered User

Que bien esta quedando la agencia Renault; todo lo que es esa zona en pocos años dio un cambio impresionante ya son muy pocos los terrenos que quedan, ojala lleguen mas firmas y terminen de ocuparse esos lotes.

Saludos!
Old February 27th, 2012, 09:42 PM   #2988
jose_88
YO ♥ LEÓN

jose_88's Avatar

Likes (Received): 107

Quote:
Originally Posted by leonvan View Post
Hasta donde yo se, Quick no pertenece Femsa
+1 Quick no es de FEMSA a lo mejor oíste que es muy común que la gente diga qué es el Quick!? y te digan es como un OXXO pero mas fresón, pero de eso a que sea de FEMSA es errado... Saludos
jose_88 no está en línea   Reply With Quote
Old February 27th, 2012, 09:51 PM   #2989
berzelius
Registered User

Suben ventas por Papa
REDACCIÓN/SILVIA PAULINA PALACIOS RODRÍGUEZ
NOTA PUBLICADA: 27/2/2012

Estampas, pósters y libros escritos por el Sumo Pontífice son los objetos más codiciados en las librerías y locales de artículos religiosos de la ciudad.
Los productos relacionados al Papa se venden tanto que los comerciantes ya piensan en volver a surtir.

“Sí se los han llevado (objetos relacionados al Papa), yo creo que es hasta un 50% más de venta” platicó Ángeles, una comerciante.

Los precios son variados, se pueden encontrar separadores de libros desde 2.50 pesos hasta libros de 450.

En la librería Paulina los pósters de Benedicto XVI se agotaron, la visita ha generado tanta expectación, que casi todo mundo desea tener un objeto relacionado al Pontífice.

Ángeles mencionó que al día se vendían en promedio de tres a cuatro pósters de tamaño grande, y los compradores aprovechaban para llevarse otros artículos.

Entre los títulos más vendidos están “Jesús de Nazaret”, escrito por el Papa, y un libro biográfico titulado “El Papa Alemán”.

La comerciante María de Jesús Flores atribuye el aumento de las ventas a la próxima visita de Su Santidad y a que los leoneses desean conocer su obra antes de que llegue.

“Las personas han mostrado un interés por Benedicto XVI y como que buscan estampitas aunque sea para conocerlo un poco”, expresó.
Old February 28th, 2012, 01:35 AM   #2990
arpa
BANNED

Likes (Received): 1

pues hay que sacarle provecho a la visita del papa porque no creo que lo vulvan a ver mis ojos en nuestra ciudad
arpa no está en línea   Reply With Quote
Old February 28th, 2012, 02:52 AM   #2991
pacotesao
Registered User

Likes (Received): 0

Nada mas para aclarar lo del Quick. Son clientes mios (Yo les vendo aceite a sus gasolineras) Y el dueño es 100% leones. Comenzo como empresario gasolinero y poco a poco fue desarrollando el concepto del Quick. A tal grado que las dos gasolineras que tienen Quick actualmente tienen mas flujo de clientes las tiendas que la misma gasolinera. Esta por abrir dos mas en Blvd. Las torres entre Hidalgo y Madrazo, una frente a la otra. Y esta en el proceso de desarrollar el concepto de franquicia para llevarlo a todo el pais.
pacotesao no está en línea   Reply With Quote
Old February 28th, 2012, 04:30 AM   #2992
berzelius
Registered User

Bueno llega al Centro la regiomontana HEMSA, es la competencia de Del Sol, en Mty existen varias y en si en el norte, parece ser su incursion al Bajio, estara frente a la parada de autobuses en 5 de Mayo

Otra mas buena? estan solicitando Gerente con Lic. en Admon. en periodico am para... Dairy Queen, para su proxima apertura en nuestra Metropoli, quien se anime sera capacitado un mes en la ciudad de Hermosillo.

Saludos!
Old February 28th, 2012, 05:40 AM   #2993
Sam_32_0
Registered User

Sam_32_0's Avatar

Quote:
Originally Posted by berzelius
" solicitando Gerente con Lic. en Admon. en periodico am para... Dairy Queen!!!

Saludos!
QUEEEEEE!!!!! Woooww es enserio jaja porfin estan llegando las franquicias que mas quiero a la ciudad 1 Thrifty, Despues Krispy Kreme en Mayo y Alfin Dairy Queen!! Y donde abrira o que onda?

Old February 28th, 2012, 06:13 AM   #2994
soulcarlosv
Registered User

soulcarlosv's Avatar

Likes (Received): 20

perdonen mi ignorancia, que es dairy queen!
soulcarlosv no está en línea   Reply With Quote
Old February 28th, 2012, 06:15 AM   #2995
Sam_32_0
Registered User

Sam_32_0's Avatar

Quote:
Originally Posted by soulcarlosv
perdnen mi ignorancia, que es dairy queen!
:O queee! :O jaja ok es una super neveria pero son de las mejores nieves que pueden existir la verdad!

Old February 28th, 2012, 06:19 AM   #2996
Natsudie
Feck *U*

Natsudie's Avatar

Likes (Received): 1012

Cosas de gente finolis, de seguro.

Actualizado: nieves finolis!
Natsudie no está en línea   Reply With Quote
Old February 28th, 2012, 06:21 AM   #2997
soulcarlosv
Registered User

soulcarlosv's Avatar

por eso pedi disculpas y que los hace tan especiales?
Old February 28th, 2012, 06:22 AM   #2998
soulcarlosv
Registered User

soulcarlosv's Avatar

Quote:
Originally Posted by Natsudie View Post
Cosas de gente finolis, de seguro.

Actualizado: nieves finolis!

concuerdo todas la neverias gringas son lo mismo, prefiero una del san juan de dios
Old February 28th, 2012, 07:05 AM   #2999
Sam_32_0
Registered User

Sam_32_0's Avatar

Quote:
Originally Posted by soulcarlosv
por eso pedi disculpas y que los hace tan especiales?
No te preocupes si pasa jaja! no mira a mi de todaaa la vida me han gustado las probé cuando estaba pequeño en estados unidos y desde ahí me gustan mucho en especial los blizzards de oreo y los nuevos de snickers!!

Old February 28th, 2012, 07:14 AM   #3000
Sam_32_0
Registered User

Sam_32_0's Avatar

Y mm no nos podrias postear la info jaja es que ya me intereso trabajar en dairy queen berzelius! Saludos a Todos!

Reply

Tags
centros comerciales, plaza mayor

Thread Tools

Posting Rules