daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Región de Murcia

Reply

Thread Tools
Old May 4th, 2011, 09:45 PM   #401
Alfon85
where the sun lives

Alfon85's Avatar

Likes (Received): 12

Yo soy algo crítico con la condiciones higiénicas de las barracas. Me encantan las fiestas de primavera, sin embargo, las barracas no me gustan nada. Y sé de qué hablo...
Por otra parte, criticar a los cobradores de las sillas, son pequeños mafiosos que buscan un dinero extra a costa de comerciar con algo que no es suyo.
Alfon85 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old May 4th, 2011, 11:34 PM   #402
Turypin
Registered User

Turypin's Avatar

Likes (Received): 0

En ese tema, como en todo, hay cobradores y COBRADORES.
Las sillas tienen el precio que tienen. Y están los cobradores para cobrarlas a ese precio.
Pero luego hay mucho listo haciendo reventa y subiendo los precios por los cielos.
Yo este año lo he visto por 6.50e la silla en el mismo sitio donde el año pasado me cobraban 7e y pico.
Old May 5th, 2011, 04:18 AM   #403
murtropolitan
Registered User

murtropolitan's Avatar

Pues yo traje a dos amigas de Madrid a ver el desfile, y quedaron muy satisfechas, les gustó un monton. La mala nota la dieron sin embargo, dos señoras, una que se empeñó en mofarse del acento centro-peninsular de las chicas, y la otra, que al ver que una de ellas se habia, por error, sentado en su silla, opto por montar un espectaculo poco educado, en cuestion de unos segundos, los que tardaba el levantarse la pobre, creando en ambos casos una situación bastante bochornosa para mi. Pero entendieron que se trataba de la mala suerte de caer junto a tales personajes, y no de algo generalizado. Se fueron contentas y esperando volver.
murtropolitan no está en línea   Reply With Quote
Old May 5th, 2011, 06:54 PM   #404
berco
AMMU

berco's Avatar

Quote:
Originally Posted by clemenclm2001 View Post
Segun una noticia de hoy en la verdad, la asistencia al entierro de la sardina se ha fijado en 850.000 personas.
Me parece una pasada, no si las cifras están infladas pero nunca he oido que hayan dicho que ha venido tanta gente. El caso es que yo vi mas o menos la misma gente que cuando dicen que son 600.000. No se como calcularán el dato.

Os dejo el enlace de la noticia. La cifra de asistencia del entierro de la sardina se da en el último párrafo

http://www.laverdad.es/murcia/v/2011...-20110504.html
Yo este año si creo que habia mas gente.. El año pasado sali de trabajar y me fui a la Redonda a ver el desfile (sobre las 22.00) y habia sillas y sitio de sobra para ver el desfile bien y de pie. Este año he hecho lo mismo, pero al llegar a la Redonda era imposible ver el desfile de pie (ni sentado, no habia sillas..) estaba como en sexta fila de pie, asi que me fui hasta la Plz Diez de Revenga y alli lo pude 'ver' en una salida de emergencia en tercera fila tambien.. de verdad, por esa zona jamas habia visto a tantisima gente..

Ademas una amiga me dijo que por la tarde, como es tradicion ya, la calle Perez Casas se lleno de gente.. pero este año no fue solamente esta calle, la Av Alfonso X tambien se lleno! dicen que por la tarde esa zona estaba todo llenisimo de gente, y por algunas fotos que he podido ver de La Verdad, se ve todo lleno..
Old January 13th, 2012, 01:31 AM   #405
Desgraciao
MURCIA!

Desgraciao's Avatar

Likes (Received): 232

Fiestas de Primavera 2012: Entierro de la Sardina y Bando de la Huerta

Ya vamos calentando motores para Abril....

Quote:
Las peñas huertanas comienzan los preparativos para las Fiestas de Primavera

La Federación de Peñas Huertanas ya ha abierto el plazo para la presentación de candidaturas a reina de la Huerta. Los días 16, 17 y 18 de enero, los presidentes de peñas, representantes o personas interesadas, deberán presentar la documentación pertinente en la sede de la Federación, situada en la avenida Primero de Mayo.
También se pueden presentar ya las solicitudes para montar barraca en las Fiestas de Primavera. El próximo 9 de febrero finaliza el plazo. Los interesados deben llevar su solicitud a la sede de la Federación de Peñas.
Por otro lado, se ha abierto el plazo para la presentación de trabajos para el concurso de Bandos Panochos, que anualmente convoca la Federación de Peñas. El 1 de marzo es el último día.
Las candidatas infantiles y mayores a reina de la Huerta serán presentadas oficialmente el 5 de febrero, en el transcurso de un almuerzo que se celebrará, a las 14 horas, en el restaurante Casablanca.
Por su parte, la Reina infantil tiene previsto asistir el próximo lunes, a las 19.30 horas, a la misa en la ermita de San Antón.
http://www.laverdad.es/murcia/v/2012...-20120113.html
Abanilla, Abarán, Águilas, Albudeite, Alcantarilla, Los Alcázares, Aledo, Alguazas, Alhama de Murcia, Archena, Beniel, Blanca, Bullas, Calasparra, Campos del Rio, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Cehegín, Ceutí, Cieza, Fortuna, Fuent Álamo de Murcia, Jumilla, Librilla, Lorca, Lorquí, Mazarrón, Molina de Segura, Moratalla, Mula, Murcia, Ojós, Pliego, Puerto Lumbreras, Ricote, San Javier, San Pedro del Pinatar, Santomera, Torre-Pacheco, Las Torres de Cotillas, Totana, Ulea, La Unión, Villanueva del Segura y Yecla
Desgraciao no está en línea   Reply With Quote
Old January 27th, 2012, 01:06 PM   #406
Desgraciao
MURCIA!

Desgraciao's Avatar

Quote:
Un Pez amigo y una Sardina salerosa

Doña Sardina 2012

Gran Pez 2012, Presidente de Estrella Levante S.A

En su sede del Cuartel de Artillería se reunió anoche el comité directivo de la Agrupación Sardinera para elegir a las personas que este año darán vida al Gran Pez y a Doña Sardina, los personajes más emblemáticos de los festejos sardineros de Primavera. El nombramiento de Gran Pez recayó en Patricio Valverde, director-gerente de Estrella de Levante, empresa que siempre ha destacado por su gran apoyo a todos los festejos murcianos. Además, es sardinero de afición, pues ha desfilado en ocasiones con algún grupo, incluso estuvo en la ciudad francesa de Grasse apoyando la internacionalización del festejo y todos los años regala la cerveza que acompaña la gran sardinada que arropa la presentación del Cartel del Entierro. Patricio Valverde ha prestado en varias ocasiones sus instalaciones de Espinardo para alojar la Sardina, organizar el desfile de llegada o para las actividades que le han pedido y es uno de los buenos patrocinadores del Entierro.
La Doña Sardina de este año, como ya adelantó 'La Verdad', es la cantante Ruth Lorenzo, que saltó a la fama en Reino Unido por su fulgurante participación en 2008 en el programa 'Factor X'. La artista de 29 años sedujo al jurado del 'reality' que descubrió un año antes a Leona Lewis y contó con las bendiciones del mismísimo exprimer ministro Gordon Brown, que le manifestó por carta su admiración. Antes de convertirse en un rostro popular en la televisión británica, Lorenzo trabajó como cantante y relaciones públicas de Polaris World. Su actuación más sonada y por la que fue salvada por el público fue la interpretación de 'Purple Rain', el tema de Prince, con el que obtuvo miles de descargas en internet y que obligó a los abogados del ídolo norteamericano a exigir su retirada. A pesar de sus éxitos internacionales, Ruth sigue vinculada a Murcia y su nombramiento de Doña Sardina 2012 facilitará que sus paisanos puedan escucharla cantar en directo.
Por otro lado, también acordaron los sardineros encargar el cartel anunciador del Entierro de la Sardina 2012 al pintor murciano Miguel Vivo, que tiene su estudio en la murciana calle de Santa Teresa. Informa M. de la Vieja
http://www.laverdad.es/murcia/v/2012...-20120127.html
Abanilla, Abarán, Águilas, Albudeite, Alcantarilla, Los Alcázares, Aledo, Alguazas, Alhama de Murcia, Archena, Beniel, Blanca, Bullas, Calasparra, Campos del Rio, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Cehegín, Ceutí, Cieza, Fortuna, Fuent Álamo de Murcia, Jumilla, Librilla, Lorca, Lorquí, Mazarrón, Molina de Segura, Moratalla, Mula, Murcia, Ojós, Pliego, Puerto Lumbreras, Ricote, San Javier, San Pedro del Pinatar, Santomera, Torre-Pacheco, Las Torres de Cotillas, Totana, Ulea, La Unión, Villanueva del Segura y Yecla
Old January 27th, 2012, 01:11 PM   #407
AngelSV
Registered User

AngelSV's Avatar

Likes (Received): 10

Que ganas de que lleguen las fiestas!!
AngelSV no está en línea   Reply With Quote
Old January 28th, 2012, 01:49 PM   #408
Desgraciao
MURCIA!

Desgraciao's Avatar

Quote:
RUTH LORENZO DOÑA SARDINA 2012
«Será mágico desfilar con los sardineros»

Ruth Lorenzo, la flamante doña Sardina-2012, nació en el murciano barrio de Vistabella, y está a punto de completar el que será su primer trabajo discográfico.
Ruth ha vivido en los Estados Unidos donde empezó a formarse en música, danza y canto y, ya de vuelta en España, recorrió cada rincón del país con su grupo de rock. Después logró un resonado éxito en Londres, donde se encuentra ultimando los detalles de su primer disco. Pastora Soler se puso en contacto con Ruth para que le escribiera un tema para Eurovisión, sin duda un proyecto muy ambicioso para la murciana, que esta Primavera cobrará especial protagonismo durante las Fiestas de Primavera.

-¿Qué le ha supuesto ser elegida doña Sardina?
-Creo que nadie se puede imaginar lo mucho que significa para mí ser Doña Sardina. Me fui de Murcia persiguiendo un sueño y es a Murcia a la que siempre regreso en busca de paz, en busca del Mediterráneo y de limoneros, en busca de mi gente, para no olvidar de dónde soy, de dónde vengo y hacia dónde me dirijo. Mis raíces son lo único que tengo y lo único que quiero ser.

-¿Qué recuerdos más entrañables guarda del Entierro de la Sardina?
-Creo que del desfile del 2002, cuando vi a Anne Igartiburu en el papel de Doña Sardina. Ahí pensé que algún día desearía vivir yo esa experiencia.

-¿Está dispuesta a vivir el Entierro de la Sardina en vivo y en directo?
-Sí. Espero que todos los sardineros y sardineras se sientan orgullosos. Son tiempos difíciles y es un grandísimo esfuerzo para todos los sardineros y sardineras sacar el festejo, pero el sacrificio merece la pena ya que con él se consigue hacer feliz a muchos niños. Por eso me gusta y me resulta mágico y esperanzador desfilar con los sardineros.
http://www.laverdad.es/murcia/v/2012...-20120128.html
Old February 1st, 2012, 11:15 AM   #409
Desgraciao
MURCIA!

Desgraciao's Avatar

Quote:
Las candidatas mayores a Reina de la Huerta visitarán Cuenca en su convivencia

El próximo domingo, en el restaurante Casablanca, se presentarán oficialmente, en el transcurso de un almuerzo, las 28 candidatas mayores y las 34 infantiles al título de Reina de la Huerta para las Fiestas de Primavera de 2012.
El presidente de la Federación de Peñas, Antonio Avilés, ya ha ultimado el programa de actividades que desarrollarán. Los días 24,25 y 26 de febrero tendrá lugar las jornadas de convivencia de las candidatas mayores en el Parador Nacional de Cañete (Cuenca). Las jóvenes huertanas tendrán la oportunidad de visitar la Ciudad Encantada y varios municipios conquenses.
Las candidatas infantiles tendrán sus jornadas de convivencia los días 3 y 4 de marzo. De momento, Avilés tiene proyectado que visiten Terra Natura en Espinardo, y está ultimando la visita a otra localidad de la Región. El 11 de marzo está previsto que se celebre la jornada de convivencia entre las peñas, y la despedida de las reinas salientes en la Federación de Peñas Huertanas.
http://www.laverdad.es/murcia/v/2012...-20120201.html
Old February 1st, 2012, 12:55 PM   #410
Desgraciao
MURCIA!

Desgraciao's Avatar

Aquí unos videos de las fiestas pasadas. Ya queda menos para ver las calles de Murcia a reventar!!!

Old February 5th, 2012, 07:23 PM   #411
Desgraciao
MURCIA!

Desgraciao's Avatar

Presentación de la candidatas a Reina de la Huerta 2012

Old February 17th, 2012, 03:01 PM   #412
Desgraciao
MURCIA!

Desgraciao's Avatar

Novedades

Quote:
El monologuista murciano José Luis Hurtado leerá la Pitocrónica
La Sardina llegará este año a Murcia desde Los Alcázares, aunque aún se está estudiando cómo lo hará

Los sardineros están ultimando los detalles del próximo Entierro de la Sardina. Si hace unas semanas se conocía el nombre del Gran Pez (Patricio Valverde) y Doña Sardina (Ruth Lorenzo) 2012, ahora, la Agrupación Sardinera ha anunciado quien será el encargado de leer la tradicional Pitocrónica.

Este año, el pregón de los sardineros correrá a cargo del monologuista murciano José Luis Huertado ´Roper´.

Asimismo, el presidente de la Agrupación, Gregorio González, señaló ayer que este año la sardina llegará a Murcia desde Los Alcázares, aunque «aún no sabemos cómo lo hará, estamos estudiando su llegada», añadió González.
http://www.laopiniondemurcia.es/murc...ca/385972.html
Old February 24th, 2012, 10:25 PM   #413
Desgraciao
MURCIA!

Desgraciao's Avatar

Candidatas a Reina de la Huerta 2012

Las últimas tela.....
Old February 25th, 2012, 12:38 AM   #414
BLUEBERRYMUR
Registered User

BLUEBERRYMUR's Avatar

Likes (Received): 14

Quote:
Originally Posted by Desgraciao View Post
Candidatas a Reina de la Huerta 2012

Las últimas tela.....
Venga, ahora sube las de verdad, anda...
Old February 25th, 2012, 12:45 AM   #415
SkuoNe
Registered User

SkuoNe's Avatar

Likes (Received): 105

¡Madre mía, será por mujerones en Murcia!

+Info: ForoCartagena.com
SkuoNe no está en línea   Reply With Quote
Old February 25th, 2012, 05:11 PM   #416
terciano797
Acho Member

terciano797's Avatar

Likes (Received): 156

Quote:
Originally Posted by SkuoNe View Post
¡Madre mía, será por mujerones en Murcia!
+1, de verdad, este año no hay mucha calidad comparado con otros años.... y por mujeres en Murcia desde luego que no será.

Flickr
terciano797 no está en línea   Reply With Quote
Old February 25th, 2012, 05:39 PM   #417
eliokraton
Registered User

Likes (Received): 15

Jajajajajajajajajajajajaja, las ultimas son autenticas huertanas si... directas del cebadero..
eliokraton no está en línea   Reply With Quote
Old February 26th, 2012, 11:07 PM   #418
jarm
Un cartagenero

jarm's Avatar

Likes (Received): 246

Estooo, qué queréis que os diga, pero sacar a colación las fotos de unas candidatas a unas fiestas populares para reírse de ellas...

Pues por lo visto se trata de las únicas que han tenido la valentía, el coraje y el espíritu fiestero como para presentarse. Nada más que por eso se les debe todo el respeto del mundo y seguro que son mucho más festeras que ninguno de los que todos los borrachos del bando de la huerta y de la mitad de los que hay por aquí.

Me da mucha rabia este tipo de cosas, la gente que se esfuerza por sacar adelante el verdadero espíritu de esas fiestas merecen muchísimo más. Y si las chicas que vosotros llamáis guapas no se presentan, pues no representan para nada las fiestas, por mucho que se pongan en plan monas el día del Bando...

Y ojo, os lo dice uno que no tiene nada que ver con las fiestas y en las que no he estado en mi vida... pero como en cualquier fiesta, ellos son los protagonistas, ellos son los que levantan las fiestas, los que las mantienen, los que se lo curran y los que le ponen toda la ilusión año tras año. Serán más feos, más guapos, blancos o negros, pero leches, son los que hacen que vosotros podáis hablar aquí de lo chulas que son las fiestas.

Mi galería de fotos en FLICKR

Mis fotos en Facebook: http://bit.ly/jarmct
jarm no está en línea   Reply With Quote
Old February 26th, 2012, 11:11 PM   #419
zorrita
Registered User

zorrita's Avatar

Likes (Received): 63

+1
Old February 27th, 2012, 05:00 AM   #420
Desgraciao
MURCIA!

Desgraciao's Avatar

Quote:
Originally Posted by jarm View Post
Estooo, qué queréis que os diga, pero sacar a colación las fotos de unas candidatas a unas fiestas populares para reírse de ellas...

Pues por lo visto se trata de las únicas que han tenido la valentía, el coraje y el espíritu fiestero como para presentarse. Nada más que por eso se les debe todo el respeto del mundo y seguro que son mucho más festeras que ninguno de los que todos los borrachos del bando de la huerta y de la mitad de los que hay por aquí.

Me da mucha rabia este tipo de cosas, la gente que se esfuerza por sacar adelante el verdadero espíritu de esas fiestas merecen muchísimo más. Y si las chicas que vosotros llamáis guapas no se presentan, pues no representan para nada las fiestas, por mucho que se pongan en plan monas el día del Bando...

Y ojo, os lo dice uno que no tiene nada que ver con las fiestas y en las que no he estado en mi vida... pero como en cualquier fiesta, ellos son los protagonistas, ellos son los que levantan las fiestas, los que las mantienen, los que se lo curran y los que le ponen toda la ilusión año tras año. Serán más feos, más guapos, blancos o negros, pero leches, son los que hacen que vosotros podáis hablar aquí de lo chulas que son las fiestas.
Es cierto todo lo que dices jarm, y lo digo con conocimiento de causa, ya que soy miembro de (y toda mi familia) de una peña huertana.
Ahora bien, se puede criticar, pero sin ofender ni insultar por supuesto. El problema viene por la ignorancia de la gente que no sabe lo que prepresenta ser "reina de la huerta"....
Pero en fin, luego vamos defendiendo Murcia y así nos va...

Reply

Thread Tools

Posting Rules