daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Uruguayo > Temática Central > Proyectos Montevideo y Área Metropolitana

Proyectos Montevideo y Área Metropolitana Proyectos en Montevideo y Área Metropolitana en fase de planeamiento y ejecución

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old February 25th, 2012, 05:06 PM   #2841
Juanga
Registered User

Juanga's Avatar

Likes (Received): 49

El economista Isaac Alfie dijo que evaluarán las cifras concretas, el proyecto final, los costes y a que se compromete Peñarol para decidir si están a favor o en contra de la construcción del estadio.

"Sí por tener una casa propia hasta mis tataranietos van a quedar endeudados prefiero alquilar" manifestó haciendo referencia a los costos que podría tener Peñarol para tener su estadio.

Además, respaldó a Gregorio Pérez y dijo que está totalmente en contra de su destitución nota que salio por canal 12 el viarnes 24/2/2012 http://www.teledoce.com/noticia/3170...de-Pen%3Barol/

Last edited by Juanga; February 25th, 2012 at 05:13 PM.
Juanga no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old February 25th, 2012, 07:18 PM   #2842
Carbone1891
Registered User

Likes (Received): 490

Más allá del tema de los diez años creo que están caras las butacas. Con un promedio de veinticinco partidos al año sería un costo de doscientos pesos por partido siendo socios. Me parece caro más considerando que los socios de peñarol entramos gratis de local. Además, para la copa las butacas sirven igual? O se paga?
Carbone1891 no está en línea   Reply With Quote
Old February 25th, 2012, 08:55 PM   #2843
arq_carbonero
Registered User

arq_carbonero's Avatar

Likes (Received): 0

si puede ser, son 250 dolares anuales, suponiendo que sirvan para la libertadores y que jueguemos el grupo por lo menos son 15 partidos de apertura + 15 partidos del clausura + 6 partidos de libertadores, todo esto dividido dos nos da 18 partidos, agregale 2 mas por amistosos y son 20 partidos, osea que serían 12,5 dolares el partido, algo así como $250.
aca lo que pagas es el placer de ver a peñarol tranquilo, en la misma butaca (supongo que serán unas buenas butacas con respaldo) por 10 años, sabiendo que llegás 2 minutos antes y tenés tu asiento para vos je
tal ves también se pueda vender agregado el hecho de que los baños de los palcos con butacas van a ser prolijos, de mejor nivel, no se.......
Old February 25th, 2012, 10:50 PM   #2844
Carbone1891
Registered User

Quote:
Originally Posted by arq_carbonero View Post
si puede ser, son 250 dolares anuales, suponiendo que sirvan para la libertadores y que jueguemos el grupo por lo menos son 15 partidos de apertura + 15 partidos del clausura + 6 partidos de libertadores, todo esto dividido dos nos da 18 partidos, agregale 2 mas por amistosos y son 20 partidos, osea que serían 12,5 dolares el partido, algo así como $250.
aca lo que pagas es el placer de ver a peñarol tranquilo, en la misma butaca (supongo que serán unas buenas butacas con respaldo) por 10 años, sabiendo que llegás 2 minutos antes y tenés tu asiento para vos je
tal ves también se pueda vender agregado el hecho de que los baños de los palcos con butacas van a ser prolijos, de mejor nivel, no se.......
En el lugar donde hay butacas también hay quienes no compraron anticipados así que no creo que sean asientos distintos y seguro que los servicios son los mismos. Me parece mucho por asegurar un lugar pero bueno. Sí se hizo un estudio de mercado entonces el precio no es arbitrario.
Old February 27th, 2012, 04:47 AM   #2845
Carbone1891
Registered User

Proximamente luego de despedir a Gregorio Perez se viene seguro alguna novedad traida de los pelos sobre el estadio. Apuesto mi sueldo creo a que esta semana aparece alguna noticia rimbonbante
Old February 27th, 2012, 02:15 PM   #2846
verleiv

verleiv's Avatar

Likes (Received): 345

Quote:
Originally Posted by Carbone1891 View Post
Proximamente luego de despedir a Gregorio Perez se viene seguro alguna novedad traida de los pelos sobre el estadio. Apuesto mi sueldo creo a que esta semana aparece alguna noticia rimbonbante
Seguramente Damiani propondrá que una de las tribunas populares se llame "Gregorio Perez" y la otra "Tony Pachecho"
verleiv no está en línea   Reply With Quote
Old February 27th, 2012, 04:13 PM   #2847
varo...78
Registered User

varo...78's Avatar

Likes (Received): 504

Quote:
Originally Posted by arquifab View Post
No se bien a que terreno te referis, el unico que veo posible es el marcado en rojo y no me convence....

Estimado no tengo idea donde quedaba, ya que no figuraba mapa alguno.
PEro realmente si suponemos que es donde marca ud en la imagen, no me parece tan alocado, despues de todo, donde tiraron el proyecto del estadio no queda mucho más cerca que la intersecciòn de las rutas 102 y 101.
Old February 27th, 2012, 04:32 PM   #2848
varo...78
Registered User

varo...78's Avatar

En el diario ElObservador, salieron los precios que se manejan tanto para las butacas como para los palcos, lo cual me llevo a hacer cuentas a lo bruto digamos:
100 palcos X 50.000= 5.000.000
9000 butacas X 3.000= 27.000.000
Total: 32.000.000

La inversión que se ha dicho es de 30 millones de dolares, viendo todo esto y los numeros planteados y que según informaron hay algo así como 10 mil intresados en adquirir alguno de estos productos, los inversores en 5 años recuperan el dinero invertido y la llave del estadio pasa a peñarol.

Con todo lo antes expuesto y con algunos nùmeros primarios sobre la mesa, no logro comprender porque se insiste con el quilombo mediatico que implica el parque en cuestión, en vez de comprar un terreno que los inversores pongan 2 o 3 millones de dolares màs.
Si los numeros son tan claros y el retorno de la inversiòn es en ta corto plazo, no logro entender porque no compran el terreno y a otra vosa mariposa.
Old February 27th, 2012, 04:35 PM   #2849
NicoBolso
Latin American Moderator

NicoBolso's Avatar

Likes (Received): 603

¿No hay chance de empezar con algo chico e irlo expandiendo de a poco?

NicoBolso no está en línea   Reply With Quote
Old February 27th, 2012, 05:45 PM   #2850
Carbone1891
Registered User

Quote:
Originally Posted by varo...78 View Post
En el diario ElObservador, salieron los precios que se manejan tanto para las butacas como para los palcos, lo cual me llevo a hacer cuentas a lo bruto digamos:

La inversión que se ha dicho es de 30 millones de dolares, viendo todo esto y los numeros planteados y que según informaron hay algo así como 10 mil intresados en adquirir alguno de estos productos, los inversores en 5 años recuperan el dinero invertido y la llave del estadio pasa a peñarol.

Con todo lo antes expuesto y con algunos nùmeros primarios sobre la mesa, no logro comprender porque se insiste con el quilombo mediatico que implica el parque en cuestión, en vez de comprar un terreno que los inversores pongan 2 o 3 millones de dolares màs.
Si los numeros son tan claros y el retorno de la inversiòn es en ta corto plazo, no logro entender porque no compran el terreno y a otra vosa mariposa.

Varo definitivamente son numeros en el aire, cuando hablo un encargado de CPA hablo de 2500 las butacas ahora son 3000 dolares cada una. Antes eran 8 mil butacas ahoar son nueve mil. Definitivamente los numeros no deben ser asi tan a la ligera o como decis vos se compraria el terreno. Es verdad que para comprar el terreno necesitas dinero que no se tiene (nadie compraria un palco anticipado si no esta el terreno) y teneindo el terreno los riesgos se disminuyen radicalmente
Old February 27th, 2012, 06:19 PM   #2851
varo...78
Registered User

varo...78's Avatar

Coincido que son numeros tirados al vuelo, ahora los hice en base a la información que CPA dio al Observador.

Si uno hace las cuentas, no tiene logica seguir con el culebrón del bendito parque.
Old February 27th, 2012, 06:34 PM   #2852
verleiv

verleiv's Avatar

Likes (Received): 345

Quote:
Originally Posted by varo...78 View Post

Yo tampoco entiendo. Recordemos que el inicio de este proceso comenzó pretendiendo canjearle al Ministerio del Interior el predio de Coraceros por el de Las Acacias, y luego cuando fue descartado eso se presentó el proyecto al llamado para el Parque Roosevelt.

En ambos casos estás dependiendo del Estado para que te otorgue el predio, no puede ser imposible conseguir un predio que se pueda habilitar para Estadio, que esté ubicado en un lugar que esté a una distancia razonable a donde vive la que la mayoría de la población del area metropolitana. Sea en Peñarol o en Peñarol norte o sobre el Anillo Perimetral o en Malvín Norte o en Las Acacias. Sí ya se que el plan de negocios dice que en esos lugares no se venderían los palcos y las butacas, pero seguramente se pueda hacer otro plan de negocios a la medida del Club, de los socios y de los hinchas y no a la medida de los inversores como es este.

No coincido con que luego de desquitar la inversión el estadio pase a Peñarol, dijeron que pasará a Peñarol luego de que finalice el plazo de la concesión que sería 25 años, aunque si no está en un predio propiedad del club, traspasaría la concesión pero no la propiedad del Estadio, lo que se vuelve un argumento fuerte para que el Estadio se construya en un predio que sea propiedad del Club.
verleiv no está en línea   Reply With Quote
Old February 27th, 2012, 07:20 PM   #2853
elgotitas
¡Pedazo de un...

elgotitas's Avatar

Likes (Received): 199

a mi no me gusta nada la idea de zona america porque solo hay una vía de acceso, (0 seguridad), imaginate contra danubio o cerro, por donde metes y sacas a esas hinchadas sin que haya lío, mejor para eso acamino carrasco, o si llegan a pedir hacer un clasico ahí(en caso de tener buena capacidad) no se podría, no soy hincha de la opción roosevelt pero la prefiero a camino maldonado
Old February 28th, 2012, 04:17 AM   #2854
mariolo427
Registered User

Likes (Received): 5

[QUOTE=verleiv;88939261]Yo tampoco entiendo. Recordemos que el inicio de este proceso comenzó pretendiendo canjearle al Ministerio del Interior el predio de Coraceros por el de Las Acacias, y luego cuando fue descartado eso se presentó el proyecto al llamado para el Parque Roosevelt.

hay que aclarar que el predio de coraceros no fue descartado por penarol......si no que el ministro del interior dijo que para ahi iba a trasladar jefatura y bomberos......despues hizo unas declaraciones bien infelices.....
mariolo427 no está en línea   Reply With Quote
Old February 28th, 2012, 04:40 AM   #2855
Carbone1891
Registered User

Me habia olvidado de las tristes declaraciones del ministro del interior. Hablando de compra de terrenos, que precio puede tener el terreno de las acacias? tendra un valor suficiente como para que sea moneda de cambio con otro terreno o algo que le pueda interesar a Peñarol? Porque me llamo la atencion cuando se manejaba mucho el tema del canje de este terreno por otro pero nunca me habia preguntado cual puede llegar a ser el valor real de ese terreno o si hay otro similar por la zona a la venta para poder estimarlo
Old February 28th, 2012, 05:35 AM   #2856
Gabriel87
Registered User

Likes (Received): 62

alguien supo algo de la hiper mega manifestacion de vecinos en contra del estadio??
segun El Observador eran unas 200 personas solamente
Gabriel87 no está en línea   Reply With Quote
Old February 28th, 2012, 01:37 PM   #2857
varo...78
Registered User

varo...78's Avatar

Quote:
Originally Posted by Gabriel87 View Post
alguien supo algo de la hiper mega manifestacion de vecinos en contra del estadio??
Yo pase por allí y con suerte eran 80.

Last edited by Pablito28; February 28th, 2012 at 05:01 PM. Reason: Comentario inapropiado.-
varo...78 no está en línea   Reply With Quote
Old February 29th, 2012, 12:29 PM   #2858
ministrobension
Registered User

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by Carbone1891 View Post
Más allá del tema de los diez años creo que están caras las butacas. Con un promedio de veinticinco partidos al año sería un costo de doscientos pesos por partido siendo socios. Me parece caro más considerando que los socios de peñarol entramos gratis de local. Además, para la copa las butacas sirven igual? O se paga?
el caso cercano para comparar es el del GPC y allí las butacas sirven para todo partido que se juegue, sea Libertadores, Sudamericana o Uruguayo. Incluso para los partidos de Racing por la primera fase del 2010 servían si no me equivoco.

Quote:
Originally Posted by Gabriel87 View Post
y que conste que se hizo a la misma hora que jugaba Nacional en el estadio. Teniendo en cuenta que no es una zona densamente poblada, yo concluiría que hay un importante núcleo de vecinos hinchas de Peñarol que no quieren un estadio en esa zona.

Y pasando a la financiación, sigue sin cerrarme. Primero lo de hacer un estadio FIFA con tan sólo 30 millones, estamos hablando de 5 veces menos que cualquier otro estadio similar por lo menos. Luego no me cierra vender butacas por 10 años y que haya 9.000 interesados. Es llamativo, habrá que ver si la realidad confirma esas cifras.

saludos

MB
ministrobension no está en línea   Reply With Quote
Old February 29th, 2012, 01:10 PM   #2859
Carbone1891
Registered User

Quote:
Originally Posted by ministrobension View Post
el caso cercano para comparar es el del GPC y allí las butacas sirven para todo partido que se juegue, sea Libertadores, Sudamericana o Uruguayo. Incluso para los partidos de Racing por la primera fase del 2010 servían si no me equivoco.

y que conste que se hizo a la misma hora que jugaba Nacional en el estadio. Teniendo en cuenta que no es una zona densamente poblada, yo concluiría que hay un importante núcleo de vecinos hinchas de Peñarol que no quieren un estadio en esa zona.

Y pasando a la financiación, sigue sin cerrarme. Primero lo de hacer un estadio FIFA con tan sólo 30 millones, estamos hablando de 5 veces menos que cualquier otro estadio similar por lo menos. Luego no me cierra vender butacas por 10 años y que haya 9.000 interesados. Es llamativo, habrá que ver si la realidad confirma esas cifras.

saludos

MB

Lo de la cantidad de personas interesadas en comprar asientos y palcos no me parece un disparate creo que es lograble no que se agote en 3 dias como entradas a un clasico pero si que se vendan las suficientes como para comenzar las obras.

Si estoy de acuerdo que ese numero de 30 millones de dolares tiene alguna trampita porque es muy poco dinero. Probablemente ese dinero no sea para construiccion en una unica etapa de las 4 tribunas y la capacidad para 40 mil personas porque sino estamos de acuerdo que seria muy poco. Hay de todas formas algun antecedente creo que el estadio de San Juan de Argentina salio aproximadamente ese dinero y es un poco mas chico de lo que seria el proyecto, quizas si se pueda hacer por esa plata.

Despues con respecto a los manifestantes bastante simplon decir que hay gente de todos los equipos por la hora del partio pero de todas formas es verdad que hay gente metida que no es hincha de nacional. No creo que hay un hincha lo que se dice hincha de Peñarol pero sea como sea 200 personas segun la prensa 20 que fueron las que vi yo en el fb de alguien que fue y quizas 50 en su super mejor momento demuestra que son una verdadera minoria y no dejan de quedar pegados con cada movilizacion que hacen

Last edited by Tatito; February 29th, 2012 at 01:21 PM.
Old February 29th, 2012, 01:28 PM   #2860
varo...78
Registered User

varo...78's Avatar

Salio esto hoy en el diario.

Quote:
Ciudades
Carámbula comenzó a sondear opiniones en torno al Roosevelt
Plan Maestro. Discusión de proyectos podría llevar medio año a la Junta

http://www.elpais.com.uy/120229/pciu...-al-roosevelt/