daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Comunitat Valenciana

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Closed Thread

Thread Tools
Old February 27th, 2012, 04:46 PM   #8601
Zipi
Zipi

Likes (Received): 64

Otro grabado de las torres de Cuarte. Pero este sin arrozales enfrente.
Zipi no está en línea  

Sponsored Links

Old February 27th, 2012, 04:57 PM   #8602
Gayano
Registered User

Gayano's Avatar

Likes (Received): 0

Admirado Macosa, gracias por tu respuesta y tu amabilidad, no pretendía alzar ninguna polémica política, ya que a mi la política no me interesa nada, pero nada de nada, tampoco soy de Alacuás, por mi nick (Gayano) la zona donde vivo queda declarada, mi intención sigue siendo saber algo más de la Valencia romana de la que tan poco queda tanto físico como documentado. Gracias y sigo buscando.
Old February 27th, 2012, 05:08 PM   #8603
Gayano
Registered User

Gayano's Avatar

Hospital Provincial y molino año 1962:

Barrio de la Luz vista:

Barrio de La Luz en los tiempos del Biscuter:

Antigua senda de la Fuensanta al Barrio de la Luz
Old February 27th, 2012, 05:18 PM   #8604
Macosa
Registered User

Macosa's Avatar

Likes (Received): 1157

Gayano, que preciosidad la foto del Biscuter!!
Al hilo de lo que comentabamos te recomiendo este libro, que es muy probable conozcas:

http://www.todocoleccion.net/valenci...nech~x29496018

Es muy bueno a mi entender, es más, tuve el honor de leerlo años antes de que saliera esta edición. Te pongo otro ejemplo de "desidia". Estudiando la carrera de Historia, encontré en un contenedor de papel de la facultad una tesis sobre el registro arqueológico de Valentia del Palau de Benicarlo... Suerte que ahora está a buen recaudo en manos de un buen historiador amante de nuestra ciudad... Ver para creer!!
Quizá no sepas que en la Calle Sagunto se encontraron restos de la Via Heraclea, por debajo de la Augusta... Por donde pasaría Anibal con sus Elefantes camino de Roma!! Se me ponen los pelos de punta...
Macosa no está en línea  
Old February 27th, 2012, 05:22 PM   #8605
yirif
POLLO NEOFITO CENSURABLE

yirif's Avatar

Likes (Received): 1211

Quote:
Originally Posted by Zipi View Post
Mas que a Lanas Aragón, pertenecía a Marcol. Estuve trabajando allí un verano, donde gané mis primeras 5000 pelas de entonces, (que por cierto, prácticamente todas ellas fueron a parar al mes siguiente a la misma caja de donde salieron, a cambio de un par de pantalones que me compré...

La "solicitud" para el trabajo la eché en las oficinas de Marcol que habia en la Pista de Ademuz, aunque, todo hay que decirlo, "el enchufe" lo tenía de un familiar que trabajaba en Lanas Aragón.
Pienso que los almacenes originales de Marcol estaban en la Granvía Fernando el Católico, a la altura del colegio Jesus y María, pues existia un microbús de la propia Empresa, que hacía el trayecto regular desde allí hasta el edificio de la Pista de Ademuz.
Elste almacén original quedó únicamemente como almacén de sus productos de perfumería.

Tanto Lanas Aragón, como Sosa Ferrer, como Ademar Hogar Complet de la Calle Cuenca, se surtían del almacén general de MARCOL (Martinez Colomer), que estaba en el edificio donde ahora es Hipercor, que fue remodelado totalmente para tal fin a finales de los 80, tras la quiebra de Marcol.
Estoy hablando de mediados de los 70.
Una dirección en la agenda que se tacha, un número de teléfono que ya no se consigue recordar, un viejo bar que cierra, un amor que termina, un rostro que con el tiempo se va desdibujando, eso es en realidad la muerte, porque uno muere previamente cuando desaparecen las personas y las cosas que sin saberlo le sustentaban (M. Vicent).
yirif no está en línea  
Old February 27th, 2012, 07:32 PM   #8606
SIREXX
Registered User

SIREXX's Avatar

Likes (Received): 1592

[QUOTE=Zipi;88934550]Mas que a Lanas Aragón, pertenecía a Marcol. Estuve trabajando allí un verano, donde gané mis primeras 5000 pelas......

Hola Zipi, te comentaré la estrucura de Lanas Aragón y Marcol, que al fín de cuentas forma parte del remember de Valencia,

D. Ernesto Martinez Colomer, de vendedor por los mercaditos, funda en la calle Aragón, "Lanas Aragón", y toma algunos bajos en la calle Espartero, (por los años aprox. 57), abre las tiendas de la calle Cádiz y calle de San Vicente (ésta orientada a los niños), la empresa se llama también EMC (no es ninguna sociedad); en la plaza entonces del Caudillo, su cuñado el Sr. Sosa Ferrer, abre una camisería, (y de hecho el contable que tenía, el Sr. Tadeo, pertenecía a la plantilla de Lanas Aragón), que por acuerdos comerciales entre ellos se compromete a consumirle todas sus compras, y entra a formar parte del grupo de tiendas hasta ese momento. Posteriormente, sobre los años 70, el grupo (no Sosa Ferrer, que por ciertos problemas comerciales entre ellos, se desliga del grupo y sigue su propia trayectoria), se transforma en "Martinez Colomer S.A."-Marcol-; al transformarse en S.A., vende acciones a sus empleados, pero él se queda con la mayoría; y entonces el grupo, aparte de las tiendas que tenía, se crea Hogar Complet, lo de Angel Guimerá, lo de la calle Játiva. y posteriormente la gran tienda donde está actualmente Hipercor; se añade al grupo una tienda en la calle Sagunto propiedad de sus hermanas........ la tienda de la calle Colón...... etc...........ya viene lo de Ruiz Mateos.......etc. etc. Saludos.

De las fotos que cuelgo, a lo mejor alguien, conoce a alguien.

Last edited by SIREXX; February 27th, 2012 at 07:52 PM.
SIREXX no está en línea  
Old February 27th, 2012, 08:04 PM   #8607
marjaler
Registered User

Likes (Received): 29

[IMG] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

Para tod@s los interesad@s por la cosa de la Valencia Romana.
Marjaler.
marjaler no está en línea  
Old February 27th, 2012, 08:15 PM   #8608
SIREXX
Registered User

SIREXX's Avatar

SIREXX no está en línea  
Old February 27th, 2012, 08:21 PM   #8609
Zipi
Zipi

Likes (Received): 64

[QUOTE=SIREXX;88942618][QUOTE=Zipi;88934550]Mas que a Lanas Aragón, pertenecía a Marcol. Estuve trabajando allí un verano, donde gané mis primeras 5000 pelas......

Hola Zipi, te comentaré la estrucura de Lanas Aragón y Marcol, que al fín de cuentas forma parte del remember de Valencia,

D. Ernesto Martinez Colomer, de vendedor por los mercaditos, funda en la calle Aragón, "Lanas Aragón", y toma algunos bajos en la calle Espartero, (por los años aprox. 57), abre las tiendas de la calle Cádiz y calle de San Vicente (ésta orientada a los niños), la empresa se llama también EMC (no es ninguna sociedad); en la plaza entonces del Caudillo, su cuñado el Sr. Sosa Ferrer, abre una camisería, (y de hecho el contable que tenía, el Sr. Tadeo, pertenecía a la plantilla de Lanas Aragón), que por acuerdos comerciales entre ellos se compromete a consumirle todas sus compras, y entra a formar parte del grupo de tiendas hasta ese momento. Posteriormente, sobre los años 70, el grupo (no Sosa Ferrer, que por ciertos problemas comerciales entre ellos, se desliga del grupo y sigue su propia trayectoria), se transforma en "Martinez Colomer S.A."-Marcol-; al transformarse en S.A., vende acciones a sus empleados, pero él se queda con la mayoría; y entonces el grupo, aparte de las tiendas que tenía, se crea Hogar Complet, lo de Angel Guimerá, lo de la calle Játiva. y posteriormente la gran tienda donde está actualmente Hipercor; se añade al grupo una tienda en la calle Sagunto propiedad de sus hermanas........ la tienda de la calle Colón...... etc...........ya viene lo de Ruiz Mateos.......etc. etc. Saludos.

De las fotos que cuelgo, a lo mejor alguien, conoce a alguien.

Gracias Sirex por la aclaración. Los expertos ahí, al pié del cañón como siempre.
Las fotos que pones pienso que serán dependientas de la tienda de Lanas Aragón ¿no? Todavía me acuerdo de esa tienda, con todos sus departamentos, todo un "corte ingles" en pequeño, y los estupendos tapices con temas falleros que ponían anualmente por estas fechas en los escaparates de la entrada que daba a la calle Espartero.

Cuando trabajé en Sosa Ferrer yo solo tenía 15 años, y sí recuerdo vagamente la estructura logística que comentas, pero lógicamente, sin tanto lujo de detalles. Para mí fue una experiencia estupenda. Mi primer trabajo remunerado, aunque solo fuese para la temporada de verano. Conocí a D. Antonio Sosa Ferrer, y coincidió mi estancia allí con la boda de su hijo, también Antonio, a la que que por cierto, nos invitó a todos los empleados.

Saludos
Zipi no está en línea  
Old February 27th, 2012, 09:33 PM   #8610
elipalla
Registered User

Likes (Received): 17

Quote:
Originally Posted by SIREXX View Post
Parece la estacion de CADENA, de la linea del Grao.
elipalla no está en línea  
Old February 27th, 2012, 10:15 PM   #8611
SIREXX
Registered User

SIREXX's Avatar

[/IMG]
Quote:
Originally Posted by elipalla View Post

Elipalla es Paterna
SIREXX no está en línea  
Old February 27th, 2012, 10:49 PM   #8612
vart
Amunt!!

vart's Avatar

Quote:
Originally Posted by Gayano View Post
Admirado Macosa, gracias por tu respuesta y tu amabilidad, no pretendía alzar ninguna polémica política, ya que a mi la política no me interesa nada, pero nada de nada, tampoco soy de Alacuás, por mi nick (Gayano) la zona donde vivo queda declarada, mi intención sigue siendo saber algo más de la Valencia romana de la que tan poco queda tanto físico como documentado. Gracias y sigo buscando.

http://antiguavalencia.googlepages.com/
vart no está en línea  
Old February 27th, 2012, 11:44 PM   #8613
corduente
Siempre cerca

corduente's Avatar

Likes (Received): 2353

Quote:
Quote:
Originally Posted by elipalla View Post
Quote:
Elipalla es Paterna
Pues no es la estación de La Cadena, pero tampoco es la estación de Paterna.
Es la estación de Rafelbunyol.
.
Old February 28th, 2012, 12:10 AM   #8614
paterner
Registered User

Likes (Received): 555

EL FERROBUS DE ALCOY

Un domingo de Noviembre de 1976, el ferrobús de Alcoy llega remolcado por la locomotora 1995. Detrás, las instalaciones de Material y Construcciones S.A., antiguos Talleres Devis, de la industria de construcción y reparación ferroviaria. Saludos cordiales.
paterner no está en línea  
Old February 28th, 2012, 12:21 AM   #8615
vicenticoaa
BANNED

Likes (Received): 19

error

Last edited by vicenticoaa; March 26th, 2013 at 12:21 AM.
vicenticoaa no está en línea  
Old February 28th, 2012, 02:49 AM   #8616
soldevilla
Registered User

soldevilla's Avatar

Likes (Received): 6

Sin palabras Vicenticoaa! Un reportaje fotográfico buenísimo! Gracias por compartir!
Old February 28th, 2012, 03:38 AM   #8617
Gayano
Registered User

Gayano's Avatar

Quote:
Originally Posted by Gayano View Post
Buenas noches a todos; admirado y abrumado me quedo con éste foro y sus foreros, quedo agradecido a Macosa en primer lugar por su amabilidad y el libro de José Esteve, un libro extraviado por mi mala costumbre de prestar libros, he localizado un ejemplar y pronto volveré a tener el placer de releerlo.
Al amigo Marjaler, gracias por lo de la cosa de la Valencia Romana. Cuando pueda y tenga tiempo subiré alguna cosa de tu interés.
A Vart gracias por tu vídeo de las dependencias municipales.
Mi interés es básicamente histórico, mi pasión Valencia. Estoy montando un rompecabezas descomunal que comprende todos los pueblos de la Comunidad; (toponimia, heráldica, arte, monumentos etc...) y como guinda del pastel Valencia desde su fundación hasta hoy. Después de años estudiando la heráldica y la nomenclatura de los pueblos ya estoy llegando al final, pero aún tengo para un año o así. Gracias a todos por vuestra dedicación a Valencia.

Esta fotografía corresponde a la caseta de consumos en la entrada de Mislata.

Esta corresponde a la construcción del puente ferroviario entre Picaña y Chirivella.

Esta es una vista aérea de Feycu en Chirivella.

Y Feycu desde la otra orilla del Cauce Nuevo, oséase desde el Barrio de la Luz.

Ermita y pozo de San Miguel de Soternes en la calle Misericordia.

Pozo de San Miguel de Soternes 1913.

Quintos de Mislata en la parada del autobús de Torrente enfrente del Barrio de la Luz, detrás la pasarela a Mislata en construcción y al fondo entre la niebla se adivina el Hospital Provincial. Buenas noches a todos.
Old February 28th, 2012, 07:23 AM   #8618
valentinus
Registered User

Likes (Received): 85

Quote:
Originally Posted by vicenticoaa View Post
Mi mas agradecimiento a marcosjavea por la gran informacion de este gran monasterio y a agermanat por el interes que dedicamos a lo que fue un gran monasterio y ahora iglesia del sagrado corazon de Jesus:

Esto es todo,saludos a todo el foro,espero que sea del agrado de todos,chaooo......
Excelente reportaje. Muchas gracias.

Saludos
Amigos, deteneos conmigo pues hablar de ella trae la frescura del agua a las entrañas ardientes.
Deteneos de grado y calmad vuestra sed pues es seguro que vendrá la lluvia y regará la Russafa y al-ÿisr
valentinus no está en línea  
Old February 28th, 2012, 08:19 AM   #8619
SIREXX
Registered User

SIREXX's Avatar

Quote:
Originally Posted by corduente View Post
Pues no es la estación de La Cadena, pero tampoco es la estación de Paterna.
Es la estación de Rafelbunyol.
.
Gracias, así es, la estación de Rafelbuñol, las casas del fondo y su proximidad, son las mismas. Tenía mal la fuente.

SIREXX no está en línea  
Old February 28th, 2012, 08:26 AM   #8620
SIREXX
Registered User

SIREXX's Avatar

SIREXX no está en línea  

Closed Thread

Thread Tools

Posting Rules