|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Foro Chileno Zona Norte | Zona Centro | Zona Sur | Región Metropolitana | Proyectos | Infraestructura y Transporte | Mesa Redonda |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#561 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
|
|
|
|
|
|
#562 |
|
Atacama/Coquimbo
Likes (Received): 34
|
El diseño de Ripley es un émulo del antiguo edificio de Correos ubicado en Matta con Prat (actual edificio de servicios públicos) y demolido tras resultar gravemente dañado por el terremoto de 1975... Y no olvidemos que donde está Ripley antes estuvo Sergio Galleguillos ("donde hay de todo para su hogar")
La primera es la iglesia San Juan de Dios, ubicada al lado del hospital homónimo (esquina de Balmaceda con Pení) La segunda es la iglesia conocida como La Merced (Balmaceda con Prat) Y una corrección: la foto de la Catedral desde los Carrera no muestra la municipalidad desde esa calle, esa es la Corte de Apelaciones, la Municipalidad está sólo en Prat, aunque ocupan el mismo edificio con el mismo estilo... |
|
|
|
|
|
#563 |
|
Registered User
|
|
|
|
|
|
|
#564 |
|
Registered User
|
Que buena tu información Seba90, relamente mi entusiasmo por subir las fotos es mas grande que mis concocimientos, si que se agradece toda corrección, seguro tengo otros equívocos.
Creo que la Casa Hansing con su muy caballro, el formar sr.Hansig son la única tienda de las antiguas que sigue funcionando. |
|
|
|
|
|
#565 | |
|
Atacama/Coquimbo
|
Quote:
Excelente recorrido por el centro, sobre todo el del sector de la Intendencia para ver cómo quedó esa parte después de la construcción de los estacionamientos subterráneos... |
|
|
|
|
|
|
#566 |
|
Registered User
Likes (Received): 41
|
El diseño de Ripley es un émulo del antiguo edificio de Correos ubicado en Matta con Prat (actual edificio de servicios públicos) y demolido tras resultar gravemente dañado por el terremoto de 1975... Y no olvidemos que donde está Ripley antes estuvo Sergio Galleguillos ("donde hay de todo para su hogar")
No me habia dado cuenta de ese detalle. Que era lindo el edificio de Correos.
|
|
|
|
|
|
#567 |
|
Atacama/Coquimbo
|
Quizás podría ser sumado a la lista de "crímenes patrimoniales", de hecho hay un hilo sobre ese tema, porque realmente el actual edificio de Servicios Públicos es feísimo, no encaja dentro del entorno puramente neo-colonial implementado durante el Plan Serena...
|
|
|
|
|
|
#568 |
|
Orgulloso de ser Elquino
|
wenas fotos estan increibles, se ha mostrado mucho de la belleza de nuestra ciudad, muchas gracias.
Last edited by Chileroid; March 7th, 2012 at 08:53 PM. |
|
|
|
|
|
#569 |
|
"A un paso de la gloria"
Likes (Received): 26
|
Buenas fotos, realmente es linda La Serena, nunca he ido, espero conocerla algun dia!!
|
|
|
|
|
|
#570 |
|
Registered User
|
Nuestro Obelisco, Rotonda Francisco de Aguirre.
|
|
|
|
|
|
#571 |
|
Urbano & Ecológico
Likes (Received): 71
|
Tienen una bellisima ciudad que cuida y preserva su rico patrimonio histórico -algo poco habitual en Chile- sin dejar de lado lo contemporáneo acorde a los nuevos tiempos, como por ejemplo el desarrollo del resort Laguna del Mar con su laguna artificial y bellas torres de departamentos.
Saludos
|
|
|
|
|
|
#572 |
|
Registered User
|
Ciudad de Campanarios
Iglesia y Plaza Sto. Domingo ![]() Flores de Matta ![]() Plaza de Armas ![]() Catedrál ![]()
|
|
|
|
|
|
#573 |
|
Registered User
|
Siempre he tenido la duda , que altura tendrá la catedrál. 30 mts ? o más.
|
|
|
|
|
|
#574 |
|
Registered User
|
![]() Plazuela Juan Pablo II ![]() Iglesia La Merced
|
|
|
|
|
|
#575 | |
|
Registered User
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#576 |
|
Registered User
|
Otra de las Iglesias , Salesianos
![]() Avenida Francisco de Aguirre ![]() ![]() Avda. El Santo. Juzgado de Garantía y Vista al Mall ![]()
|
|
|
|
|
|
#577 |
|
Urbano & Ecológico
Likes (Received): 71
|
Esta es una de las pocas ciudades del norte en que viviría feliz; sus playas tienen algo que me recuerdan mi zona de playas y la ciudad en conjunto con Coquimbo es hermosa y en franco desarrollo y crecimiento.
Saludos
|
|
|
|
|
|
#578 |
|
Atacama/Coquimbo
|
Muy buenas fotos pchs, lástima que ya comenzaron a estar nublados los días, ojalá el fin de semana esté mejor para poder obtener instantáneas más coloridas
|
|
|
|
|
|
#579 |
|
Registered User
Likes (Received): 5
|
lamentablemente hay obras que amenazan nuestro estilo colonial como la ampliación del museo, donde paso de ser un museo antiguisimo a poner al lado un edificio ultra modernista feisimo, y el ipp que quieren hacer en la av de aguirre con los carrera, demoler una casona de 3 pisos preciosa y construir un edificio del año 3000 con colores chillones, de 5 pisos en plena av de aguirre, asi lo mismo con el edificio de la polar... pfff monumentos nacionales esta coimiado!!
|
|
|
|
|
|
#580 |
|
BANNED
|
Ola Foristas soy nuevo! como subo fotos, tengo demaciadas