daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Chileno > Foros Urbanos - Proyectos > Región Metropolitana de Santiago

Región Metropolitana de Santiago Comunas de la región | Gran Santiago

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old February 28th, 2012, 07:59 PM   #181
foster
Registered User

foster's Avatar

Likes (Received): 652

En esta pasada estoy contigo.
Kidzania a simple vista en google earth se ve que taponea en 1/3 el ancho de la sección transversal del parque... en pocas palabras: lo parte en 2.

Además de todo lo dicho anteriormente está mal emplazado.

Sponsored Links

Old February 28th, 2012, 08:02 PM   #182
foster
Registered User

foster's Avatar

Quote:
Originally Posted by Primo View Post
Nunca dice que favorece al parque, sino que kizdania no lo desmejora porque nunca fue un ejemplo de buen parque ....
y puede que tenga razón, al parecer donde se construye ya era bastante fea (ex piscina), a la vez lo malo que hace en quitar áreas verdes lo compensa con más equipamiento para los cabros chicos. Ahora la opinión de él está clara: habían mejores soluciones..
Porque no es un buen ejemplo de buen parque?
Por la casucha de tránsito y el enrejado?... faltan muchos argumentos para decir algo tan tajante.
Yo diría muy por el contrario: posiblemente es el mejor parque ubicado en esta comuna, un pulmón.
Old February 28th, 2012, 08:12 PM   #183
SambA_XC
Giant Team Chile rider

SambA_XC's Avatar

Likes (Received): 1

Es tan terrible este proyecto que nadie tiene ganas de sacarle fotos a los avances jajajajja que terrible...
Old February 28th, 2012, 09:35 PM   #184
stencil
In the bridge

stencil's Avatar

Likes (Received): 1523

Quote:
Originally Posted by SambA_XC View Post
Es tan terrible este proyecto que nadie tiene ganas de sacarle fotos a los avances jajajajja que terrible...
[IMG]http://t0.************/images?q=tbn:ANd9GcTtmd63hhgOX9ebOL_7Wi42tU2cUKPFHIZZ3X5gaw2ZvDMoesOKFg[/IMG]
Old February 29th, 2012, 04:00 PM   #185
Comercial_urbano
Registered User

Likes (Received): 25

De La Maza es un HIJO DE P*TA.
Comercial_urbano no está en línea   Reply With Quote
Old February 29th, 2012, 05:35 PM   #186
Green Coast
Urbano & Ecológico

Green Coast's Avatar

Likes (Received): 282

Quote:
Originally Posted by YYZ View Post

Kidzania - Planeta Arauco o como se llame es una aberracion en todo sentido, desde su genesis comercial (proyecto definido, gestionado y concesionado entre 4 paredes), sus aspectos sociológicos (¿un centro de entretenciones donde los niños aprenden a ganar plata y consumir...?????) hasta su concepcion arquitectónica - espacial que solo ayuda a entorpecer un espacio publico noble que queda obstaculizado con este engendro en la mitad.

¿No te gusta el P. Araucano? Estas en tu derecho....Pero de ahi a decir entrelineas que este proyecto favorece al parque...ufff. Ahí si que estas mal.

Slds.

+100000 Una de las mejores opiniones

Este aspecto es el que más me preocupa, enseñar a los niños a ver el consumo como la meta de sus vidas.
Además de lo anterior esta forma de ejercer el poder en Chile no sólo se da en Las Condes con este señor dueño de fundo, también sucede en el gran Concepción con la corrupta y vomitable ex intendenta y con todo el autoritarismo respecto a idear un plan maestro entre 4 paredes con objetvos privatizadores y desarmar todo un pueblo-balneario como Dichato, sin consultar y expropiar a destajo sin siquiera tener derecho a opinar a los afectados y para colmo con indemnización ridicula.

Con esto no me sorprende lo que sucede en Las Condes con este mamotrejo que pudo haber sido algo con mas creatividad y realmente lúdico y verdaderamente didáctico en un lugar más apropiado.

Me pregunto, cuánto $ habrá detrás de este proyecto?

Una pena
Green Coast está en línea ahora   Reply With Quote
Old February 29th, 2012, 11:40 PM   #187
OscarSCL
Insert Coin

OscarSCL's Avatar

Likes (Received): 2066

Creo que están siendo un poco extremos con el tema, sobre todo opinando desde la desinformación. Kidzania no es un lugar donde se les enseña a los niños a consumir, es bastante más educativo que eso, que tiene que ver con las profesiones, el arte, la cultura, etc. No seamos tan lapidarios frente a algo que conocemos a medias.
Old February 29th, 2012, 11:56 PM   #188
YYZ
Registered User

YYZ's Avatar

Reconozco que me fui en la facil porque me dio lata destinarle mas tiempo, pero en esta cita de Wikipedia subrayan la escencia de Kidzania:

"KidZania es una cadena mexicana de Centros de Entretenimiento Familiar, que opera actualmente en seis ubicaciones.

Cada Kidzania es una réplica de una ciudad real a tamaño infantil; con edificios, tiendas y salas de cine, así como vehículos y peatones que se desplazan a lo largo de sus calles. En esta ciudad, los niños, en edades de 2 a 14 años, aprenden acerca del mundo adulto, así como del valor del dinero y el trabajo, con la posibilidad de experimentar hasta 70 profesiones diferentes mientras sus padres pueden esperar en el área para adultos el cual cuenta con internet y comida. De esta forma los niños aprenden cómo consumir y van a disfrutar de comprar y trabajar para poder seguir comprando".

Estoy seguro que esta ultima frase refleja bien el "espiritu" de Kidzania....
YYZ no está en línea   Reply With Quote
Old March 1st, 2012, 12:10 AM   #189
Enhander
Let It Bleed

Enhander's Avatar

Likes (Received): 809

El tema aquí es simple. Quitarle M2 al parque en desmedro de sus ocupantes para destinarlos a recintos privados con fines de lucro, eso lo hace un charlatán nada más. Es que más encima es un complejo para niños, en pleno centro financiero de Las Condes, por favor!!
Old March 1st, 2012, 12:43 AM   #190
OscarSCL
Insert Coin

OscarSCL's Avatar

Likes (Received): 2066

YYZ: Supongo que sabes que en Wikipedia cualquiera puede subir info, editarla y manejarla a su antojo, y esa última frase es una conclusión personal de quien editó.

La descripción de lo que es Kidzania, te lo dan ellos mismos:

Descripción

KidZania es un parque único e interactivo, que combina entretención y educación en una misma experiencia, donde niños de 4 a 13 años podrán jugar, explorar y aprender sobre el mundo de las profesiones y oficios, en una ciudad a escala construida especialmente para ellos. En este genial ambiente de juegos de rol, KidZania recrea con increíble realismo la vida urbana con calles, manzanas, edificios, tiendas, servicios y automóviles, y los invita a interpretar más de 100 roles distintos, entre los cuales se encuentran ser bombero, conductor, doctor, actriz, chef, locutor de radio, fabricante de chocolate, fotógrafo y periodista, entre otros.

Este proyecto apunta al concepto de la “Eduentretención” que consiste en que los niños jueguen ejerciendo distintas profesiones u oficios y durante esta actividad entiendan mejor cómo funciona el mundo que los rodea. Adicionalmente, durante este proceso sociabilizan, aprenden sobre trabajo en equipo, a tomar decisiones, adquieren conocimientos sobre los principios básicos de economía y educación cívica, así como a desarrollar la imaginación, fortalecer su autonomía y socializar con otros compañeros.

Fuente: http://www.kidzania.cl/descripcion.html

Minimizar el concepto solo a: "Enseñarles a consumir y a trabajar, para seguir consumiendo" es bastante odiosa. Hay mucha hipocresía en estas cosas, donde se pone el grito en el cielo sobre iniciativas como estas, pero al mismo tiempo, constantemente estamos incentivando la construcción de centros comerciales, de proyectos inmobiliarios, de desarrollo del retail, etc. Me parece inconsecuente.

Sobre la discusión si era el mejor lugar para construirlo, me parece muy válida, porque de hecho es discutible, pero venir a hacer un juicio valórico sobre el proyecto, too much.
Old March 1st, 2012, 12:51 AM   #191
YYZ
Registered User

YYZ's Avatar

OscarSCL, tengo claro que Wikipedia no es 100% fiable, asi que asumo que quizas fue una busqueda un poco tendenciosa la mia......pero la verdad es que tengo la impresión que el objetivo final de este "parque educativo" dista bastante de la imagen lúdica y sana que sus promotores marketean. Es mi opinion, y creo tener razon.....pero tambien comprendo que quizas esta idea no sea compartida por todo el resto y estan en su derecho.

Ahora hay que ver como queda este engendro en la mitad del parque....como alguien dijo mas arriba, como sera de atroz que nadie ha posteado ninguna imagen hace tiempo!!!

Slds.
YYZ no está en línea   Reply With Quote
Old April 2nd, 2012, 12:40 AM   #192
Pablo_A
Presione tecla cualquiera

Pablo_A's Avatar

Likes (Received): 13

Hoy pase por el Lugar donde estara Kdzonia, y honestamente la huea no es PARA NADA, tan macabro como lo pintan.... mas creo que el lugar, que es una especie de boulevar se convierte en un plus pal parque ( considerando que considera un teatro y una especie de cafe literario, ademas de un par de restaurants)... Al final creo que es posible que el lugar inyecte mas vida cultural al parque....
Old April 2nd, 2012, 12:54 AM   #193
stencil
In the bridge

stencil's Avatar

Y viste las rejas? XD
Old April 2nd, 2012, 01:14 AM   #194
Enhander
Let It Bleed

Enhander's Avatar

Likes (Received): 809

Es una lata que este parque esté enrejado. Después de las 7 si quieres ir al Metro Manquehue tienes que darte toda la vuelta por el norte porque el perla está cerrado.
Old April 2nd, 2012, 01:19 AM   #195
Pablo_A

Pablo_A's Avatar

Quote:
Originally Posted by stencil View Post
Y viste las rejas? XD
si, y pregunte si es que iban a cercar el lugar e ilogicamente dejarian el parque cortado en dos.. y me dijieron que durante el dia esas rejas estaran abiertas y se cerraran, como todo el parque, durante la noche.
Old April 2nd, 2012, 01:28 AM   #196
stencil
In the bridge

stencil's Avatar

No me cuadra ya que la aparente boleteria que da hacia rosario norte, que esta unida por las rejas, estaran cerradas mientras funcione el Inzania durante el dia, no?
Old April 2nd, 2012, 01:41 AM   #197
Pablo_A

Pablo_A's Avatar

Quote:
No me cuadra ya que la aparente boleteria que da hacia rosario norte, que esta unida por las rejas, estaran cerradas mientras funcione el Inzania durante el dia, no?
por lo que logre ver, ya que hoy la tontera estaba abierta y pude recorrer toda la huea.....kidzania es solo uno de los edifcios de esta especie de boulevar.. y sera algo tipo los juegos estos que hay en el parque arauco.. es decir que todo sera dentro del edifcio ( no una especie de mundo magico como aqui se especulaba).. y habian un par de restaurants y cosas que me pareceria absurdo que hubiera que pagar para poder acceder a ellos, por lo cual el sentido comun me hace pensar que todo esto sera de libre transito.. y si quieres entrar al gimnacio de la madonna, o al kidzania etc tendrias que pagar en unas boleterias que habran a la entrada de cada edificio.
Old April 2nd, 2012, 01:56 AM   #198
stencil
In the bridge

stencil's Avatar

Entonces la reja no tienen nada que hacer ahi, no le veo sentido.
Old April 2nd, 2012, 02:04 AM   #199
Pablo_A

Pablo_A's Avatar

Quote:
Entonces la reja no tienen nada que hacer ahi, no le veo sentido.
bueno que se yo.. algun sentido debe tener, pero en teoria la intencion no seria dejar el parque partido en dos..
Old April 2nd, 2012, 02:08 AM   #200
foster
Registered User

foster's Avatar

A estas alturas nada me extraña, dentro del parque cerca de la dirección de tránsito hay unas rejas estúpidas que lo subdivide y hay que darse unas vueltas incomprensibles para atravesarlo.

Reply

Tags
kidzania, las condes

Thread Tools

Posting Rules