daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Infraestructuras de transporte y obras de ingeniería > Autopistas y carreteras

Reply

Thread Tools
Old January 5th, 2012, 05:56 PM   #121
pedro
Luz-Light-Éclairage-光

pedro's Avatar

Likes (Received): 754

Pero pueden contratar conductores con carnet no expedido en España.

Sponsored Links

Old January 5th, 2012, 11:28 PM   #122
alserrod
Bienvenue à Saragosse

alserrod's Avatar

cierto, la ley siempre se puede burlar.

Es cuestión de endurecerla. No obstante, de momento hemos conseguido un paso y basta con ver las cifras
Old January 15th, 2012, 10:09 PM   #123
DAGAFLE
Registered User

DAGAFLE's Avatar

Likes (Received): 667

Buenas... Aquí un vídeo de un accidente el pasado viernes por la noche en un tramo de la circunvalación de Las Palmas, en el cual Murphy estuvo involucrado. Se avería un coche en el carril central de la autovía y justo a la salida de un falso túnel, la Policía Local sin la suficiente información de lo que pasaba y una zona en la que no hay cámaras de tráfico.

Saludos
DAGAFLE no está en línea   Reply With Quote
Old January 15th, 2012, 10:33 PM   #124
arriaca
Caminante no hay camino..

arriaca's Avatar

Likes (Received): 71

Lo siento, el 90 % de la culpa la tuvieron los ocupantes del coche por no acercarle hasta el arcén y por no colocar correctamente el triángulo de señalización. El 10 % el empanado del coche que ni siquiera frenó y se comió con patatas el coche.
Old January 15th, 2012, 10:39 PM   #125
DAGAFLE
Registered User

DAGAFLE's Avatar

Likes (Received): 667

¿Y cómo lo acercaban? En una ocasión intentaron dejarlo caer, pero como que no pudieron por el tráfico. Ah, el triángulo tuvieron que ponerlo en su sitio un par de veces, ya que se lo habían llevado por delante.

Edito: Vale, entiendo que cuando se le paró el coche, hubiese sido el mejor momento para apartarlo hacia el arcén, cuando se supone que hay un primer período de ralentización del tráfico.

Last edited by DAGAFLE; January 15th, 2012 at 10:49 PM.
DAGAFLE no está en línea   Reply With Quote
Old January 16th, 2012, 02:19 PM   #126
pakomalaga
chachipiruli member

pakomalaga's Avatar

Likes (Received): 884

Quote:
Originally Posted by arriaca View Post

Lo siento, el 90 % de la culpa la tuvieron los ocupantes del coche por no acercarle hasta el arcén y por no colocar correctamente el triángulo de señalización. El 10 % el empanado del coche que ni siquiera frenó y se comió con patatas el coche.
No estoy de acuerdo. Vale que podían haber apartado el vehículo al arcén, pero no sabemos lo que pasó. Puede que el coche tuviera bloqueada la caja de cambios, lo que impedía su movimiento, o simplemente no pudieon por que el resto de coches no le dejaban.
Por otra parte el que embiste prácticamente no frena y se lo lleva de lleno. O iba hablando por el móvil o manejando la radio o lo que fuera, pero atento no iba. Imaginemos que en vez de estar averiado es el último coche de una caravana, ¿de quién sería la culpa? Siempre hay que conducir prestando atención a los posibles obstáculos que se puedan encontrar en nuestra trayectoria.

-Si no soy Curro Jiménez, ¿qué hago yo con este trabuco? (Pakomalaga)

http://www.customintruders.com/web/

Last edited by pakomalaga; January 16th, 2012 at 07:32 PM. Reason: corrección ortográfica.
pakomalaga no está en línea   Reply With Quote
Old January 16th, 2012, 04:45 PM   #127
arriaca

arriaca's Avatar

Tienes razón en que puedo estar equivocado. Pero es que estoy tan harto de ver personas que se ponen a cambiar una rueda o a hacer los papeles con el coche parado en el arcén izquierdo (1 metro) de ancho, que se me hace más fácil pensar que simplemente dejaron el coche donde se averió.

Ya me ha pasado un par de veces de, viajando de copiloto, tener un choque con otro coche. En el primer caso, autovía dos carriles, la guardia civil reguló el tráfico para que nos pudiéramos apartar al arcén (su control de seguridad) fue el que provocó el accidente. En el otro caso, un amigo se comió al coche de delante en un atasco, y aunque el coche iba renqueante pudimos apartarlo cruzando tres carriles... Me parece más seguro cruzar un carril que dejar el coche en mitad de una autovía y quedarse mirando a ver cómo cualquier despistado se lo come (y suerte de lo bien que reaccionaron los coches sobre los que se dirigía el coche rojo).

Creo que este invierno, una chica se quedó tirada en su coche en el carril central. Se quedó dentro del coche esperando a la grua, si no hubiera sido por el atasco que generó su propio coche, podría haber pasado una situación parecida a la del vídeo, y ella haber resultado herida. Vale que hacía frío, pero yo no me quedo ni loco dentro de un coche esperando a que alguien me embista.
Old January 16th, 2012, 04:56 PM   #128
pedro
Luz-Light-Éclairage-光

pedro's Avatar

Yo he pasado por un par de situaciones así y siempre he pensado en molestar lo mínimo posible.

En la primera me quedé sin embrague adelantando un camión en la AP-6 poco antes de entrar al túnel de Guadarrama sentido Coruña. No había arcén porque había obras en los carriles izquierdos y se habían pintado rayas amarillas usando el arcén como parte del carril derecho. Aún así se me quedó el coche muerto justo delante del camión, el camión pudo frenar y me esquivó. Salí fuera y puse los triángulos a la distancia que debe de ser, esto es mucho mayor de lo que habitualmente se hace, pero mientras iba vinieron los trabajadores de la obra y pararon el tráfico totalmente unos momentos para que pasara el coche por gravedad marcha atrás hacia la parte izquierda de la calzada que era donde estaban la sobras delimitadas por conos. Así hicimos y enseguida el tráfico volvió a la normalidad, luego mi grúa llegó se apartó a la izquierda y se llevó el coche.

La otra vez fue en ciudad, salida de una calle perpendicular a una avenida con carril bus exclusivo (separado del resto por una pequeña acera) más tres carriles. El señor mayor que tenía delante se me paró de repente para hacer un segundo ceda el paso antes de salir a su carril (podría haberle arrollado un bus) y sumado a un despiste mío, me di con él. El muy cafre pretendía que hiciéramos papeles justo ahí entorpeciendo una avenida importante en hora punta. Le dije que mejor nos íbamos a una calle cercana sin tráfico y eso hicimos, aunque receló.
Old January 18th, 2012, 11:43 PM   #129
alserrod
Bienvenue à Saragosse

alserrod's Avatar

Pa flipar

Quote:
Detenido tras colgar un vídeo en Internet en el que aparece circulando a 240 kilómetros por hora en la A-23
http://www.aragondigital.es/noticia....91104&secid=31
Old January 19th, 2012, 07:34 AM   #130
pedro
Luz-Light-Éclairage-光

pedro's Avatar

Le habría salido más barato pagar la entrada a un circuito.
Old February 24th, 2012, 08:32 PM   #131
alserrod
Bienvenue à Saragosse

alserrod's Avatar

Dos meses de 2012 y dos fallecidos entre Alfajarín y Fraga en la N-II y otros dos más en la N-232 entre Figueruelas y Mallén.

Y... simple casualidad... un fallecido en N-II y otro en N-232 en el mismo día.
Old February 29th, 2012, 05:05 PM   #132
Cicerón
Espere verde

Cicerón's Avatar

Likes (Received): 13

Hablando de la N-232:

Tráfico estudiará el porqué hay más accidentes entre Calahorra y Arrúbal

Un tramo de 30 km con 6 muertos el año pasado. En total 8 muertos el año pasado en la N-232 en La Rioja, de los 14 que hubo en la Comunidad.
Cicerón no está en línea   Reply With Quote
Old February 29th, 2012, 06:27 PM   #133
pedro
Luz-Light-Éclairage-光

pedro's Avatar

Fatídica carretera. Hacer un Fraga-Logroño por la N-II y N-232 es algo muy arriesgado.
Old March 9th, 2012, 03:30 PM   #134
boring thing
Registered User

Likes (Received): 0

Tráfico mejorará la medición de accidentes y augura "sorpresas" cuando se realice

La DGT dice que puede haber "sorpresas" en el número de víctimas

Actualmente solo se contabilizan los fallecidos 24 horas después del accidente

España es uno de los países europeos más atrasado en medición "real"

http://www.rtve.es/noticias/20120309...e/506167.shtml
boring thing no está en línea   Reply With Quote
Old March 11th, 2012, 01:27 PM   #135
ik252
Registered User

ik252's Avatar

Likes (Received): 333

Lo que el gobierno debe hacer es aplicar ya la Directiva 2008/96/CE que se incorporo a la legislación española mediante el RD 345/2011.

A pesar de que ya están fuera de plazo y aún no saben como se organizará las acreditaciones de auditores en seguridad vial... en este país en verdad NO importa que haya un muerto en la carretera
Old May 10th, 2012, 11:09 PM   #136
arriaca

arriaca's Avatar

Old May 10th, 2012, 11:39 PM   #137
coruñes21
Registered User

coruñes21's Avatar

Likes (Received): 83

En algunos casos me parece provocado.
coruñes21 no está en línea   Reply With Quote
Old May 11th, 2012, 10:47 PM   #138
Peines
Peter

Likes (Received): 62

Quote:
Originally Posted by ik252 View Post
en este país en verdad NO importa que haya un muerto en la carretera
Cierto, si no la A-31 no existiria como es ahora.

Dios sabe la de muertes que ha habido en esta carretera desdoblada y no se ha hecho para evitarlo.
Peines no está en línea   Reply With Quote
Old May 13th, 2012, 12:17 PM   #139
llorens89
Al país de l'olivera

llorens89's Avatar

Likes (Received): 154

Sí, no es de recibo que esa autovía tenga una limitación de 120 mientras que otras como la A-7 a su paso por el Barranc de la Batalla, Alcoy y Albaida, de nueva construcción, estén limitadas a 100 u 80.
Old May 13th, 2012, 01:24 PM   #140
Peines
Peter

Likes (Received): 62

Quote:
Originally Posted by llorens89 View Post
Sí, no es de recibo que esa autovía tenga una limitación de 120 mientras que otras como la A-7 a su paso por el Barranc de la Batalla, Alcoy y Albaida, de nueva construcción, estén limitadas a 100 u 80.
Lo que no es de recibo es que se hayan renovado autovías que fueron construidas antes, durante y después del tiempo que se construyo la A-31, la A-31 es la única que no ha recibido renovación alguna, salvo cambiar los paneles y una curva en Petrer... de traca.

Si alguien no conoce la A-31, basta decir que hay partes en las que un lado de la mediana esta completamente plano y en otro completamente ondulado.

Con simplemente mejorar las curvas, el firme y quitar los cambios de rasantes (que tiene por un tubo) bastaría.

Y lo peor de todo es que con la excusa de los recortes ahora la A-31 seguirá siendo la misma trampa mortal de siempre... y por supuesto, sus responsables, tanto políticos y ingenieros, jamas pisaran la cárcel.
Peines no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
accidente, carreteras, siniestralidad

Thread Tools

Posting Rules