daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina > Proyectos > Proyectos área pampeana > AMBA / La Plata

AMBA / La Plata Obras arquitectónicas en el Área Metropolitana de Buenos Aires / La Plata

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old February 20th, 2012, 06:12 PM   #601
EzeBA
Moderador

EzeBA's Avatar

Likes (Received): 7487

Yo los veo iguales:

Los adoquines no son de piedra.
EzeBA no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old February 20th, 2012, 10:20 PM   #602
White Shadows
Fairplay

White Shadows's Avatar

Likes (Received): 1272

¿No son de piedra? Qué mal que estoy de la vista che... anteojos urgentes.

Yo me refería a las torres del proyecto original de los arquitectos Matías Gigli y Rodolfo Nievas, que me gustaban más:

Old February 21st, 2012, 11:39 PM   #603
Lord Argento
Registered User

Lord Argento's Avatar

Likes (Received): 356

Quote:
Originally Posted by tortoncho View Post
de la misma forma que vos puteas a los especuladores inmobiliarios yo puteo a la gente que no cuida las cosas.. la obra fue hecha.. si la gente no la cuida.. tira basura por todos lados , camina por donde no debe etc.. tenemos lo que nos merecemos..
Tortoncho, sabemos que no me gusta Macri, por inoperante y no por otros motivos oscuros, y que vos sos partidario del mismo, pero seamos sensatos... se vé claramente en la tercer foto (parque Patricios) un contenedor de basura (cesto no sé como llamarlo) lleno de residuos!!!!!!!!!!!!!. No te parece que alguien deveria recogerlos??. Es eso también culpa de los argentinos chanchitos???
Lo de plaza Francia (intendente Alvear) es simplemente tristísimo, ni ganas de postear nada me dá (entre lo que hicieron con la plaza Emilio Mitre y lo que harán en esta, Recoleta pierde su encanto en lo que a espacios verdes se refiere).
PD Gracias Robertango por la dedicatória, seguramente le pediré la mano a mi novia en esa nueva y bellísima plazoleta.

PARA QUE SE RESTAURE EL ÚNICO PABELLÓN SOBREVIVIENTE DEL CENTENÁRIO: https://www.facebook.com/groups/114980861852866/

Last edited by Lord Argento; February 21st, 2012 at 11:46 PM.
Lord Argento no está en línea   Reply With Quote
Old February 21st, 2012, 11:45 PM   #604
Santiagodelsur
BANNED

Likes (Received): 0

Están exagerando con lo de Plaza Francia y lo de plaza Emilio Mitre. Miremos lo que eran hace 5/6 años y lo que son ahora. Realmente tuvieron mejores importantes. La cochera de Recoleta eran recontra hiper necesarias.
Y lo del subte?. En el hilo de la linea H estaba el plano y nadie dijo una put. palabra. Es todo chicana política. SBASE y su plan de obra es el mismo con todos los gobiernos. Incluso no hay diferencia entre las estaciones de la H que hicieron Telerman/Ibarra y las de Macri. No hay que prenderse. Tampoco van a destruir toda la plaza...seamos sensatos
Santiagodelsur no está en línea   Reply With Quote
Old February 22nd, 2012, 02:03 AM   #605
Andres28
Registered User

Andres28's Avatar

Likes (Received): 207

no son chicanas, son hechos. O hay leyes que se pueden violar y está todo bien? O solamente es criticable si la ley la viola X pero no si la viola Y?

Hay una ley que declara APH a esa zona y prohíbe explicitamente talar o transplantar árboles, árboles centenarios que fueron plantados ahí siguiendo un proyecto paisajístico. Y por ley había que hacer estudio de impacto ambiental. Y es la justicia la que dijo que estas cosas no se hicieron, entonces de que chicanas hablamos?

La sensación que tengo con el gobierno de Macri es que las cosas las hace como si nos hiciese una favor a los vecinos, como dando una limosna...te doy lo que pedís pero no me molestes con pequeñeces. Mejoro el entorno del Cementerio, hacía falta, pero destruyo a martillazos parte de un Monumento Histórico Nacional. Arreglo la Plaza Canadá, hacía falta, pero talo y serrucho un tótem canadiense, restauro el Colón pero perforo el techo del salón dorado y hago desaparecer la biblioteca y os documentos históricos. Hago las cocheras bajo parque Las Heras pero me llevo puesto los espacios verdes. Te hago Reconquista, pero no pretendas que los bolardos queden en pie, y de Suipacha mejor no hablar.

Si las cosas se hacen de favor, si son un regalo, digamos que sí, preocuparse por el cuidado del patrimonio es una cuestión menor ante la necesidad de la obra y la gratitud que hay que tener por el que las hace.
Old February 22nd, 2012, 02:56 AM   #606
FKO
crying for BA

FKO's Avatar

Likes (Received): 35

Quote:
Originally Posted by Andres28 View Post
La sensación que tengo con el gobierno de Macri es que las cosas las hace como si nos hiciese una favor a los vecinos, como dando una limosna...te doy lo que pedís pero no me molestes con pequeñeces....
La mejor explicación del accionar del gobierno en toda la gestión. Perfecto para contrarrestar al incurable "pero por lo menos hace".

Mira vos la plaza del Vaticano. Pensé que las columnas iban a quedar en una hermosa imagen nada más.
"Como expresan los documentos internacionales, la arquitectura de hoy constituye el patrimonio del mañana, por ello debemos arbitrar todos los medios para asegurar una arquitectura contemporánea de calidad.
Esto implica no apelar a la mimesis con los edificios existentes, pero tampoco generar con la obra nueva un impacto que agreda al conjunto"
FKO no está en línea   Reply With Quote
Old February 22nd, 2012, 03:30 AM   #607
Santiagodelsur
BANNED

Quote:
Originally Posted by Andres28 View Post
no son chicanas, son hechos. O hay leyes que se pueden violar y está todo bien? O solamente es criticable si la ley la viola X pero no si la viola Y?

Hay una ley que declara APH a esa zona y prohíbe explicitamente talar o transplantar árboles, árboles centenarios que fueron plantados ahí siguiendo un proyecto paisajístico. Y por ley había que hacer estudio de impacto ambiental. Y es la justicia la que dijo que estas cosas no se hicieron, entonces de que chicanas hablamos?

La sensación que tengo con el gobierno de Macri es que las cosas las hace como si nos hiciese una favor a los vecinos, como dando una limosna...te doy lo que pedís pero no me molestes con pequeñeces. Mejoro el entorno del Cementerio, hacía falta, pero destruyo a martillazos parte de un Monumento Histórico Nacional. Arreglo la Plaza Canadá, hacía falta, pero talo y serrucho un tótem canadiense, restauro el Colón pero perforo el techo del salón dorado y hago desaparecer la biblioteca y os documentos históricos. Hago las cocheras bajo parque Las Heras pero me llevo puesto los espacios verdes. Te hago Reconquista, pero no pretendas que los bolardos queden en pie, y de Suipacha mejor no hablar.

Si las cosas se hacen de favor, si son un regalo, digamos que sí, preocuparse por el cuidado del patrimonio es una cuestión menor ante la necesidad de la obra y la gratitud que hay que tener por el que las hace.
Me parece que el proyecto es de la ley de subte aprobado por la Legislatura. Todo lo otro son cuestiones políticas que van para otro hilo me parece
Old February 24th, 2012, 02:47 PM   #608
Robertango
Martir Tilingo.

Robertango's Avatar

Likes (Received): 3509

El viejo Zoológico del Sud renace en el barrio de Parque Patricios
Aunque muchos no lo sepan, los porteños tenían dos predios para ver animales enjaulados. Uno es el ubicado
frente a la Sociedad Rural de Palermo. El otro estaba en la zona sur. Ahora recuperarán parte de la vieja estructura.

http://tiempo.infonews.com/sw_conten...=1&id_portal=6
Old February 24th, 2012, 04:32 PM   #609
Santiagodelsur
BANNED

Me parece que tener animales enjaulados en pleno palermo en el siglo XXI es un desastre. Es un predio tan lindo, con lagos, etc. Sería ideal para un parque. Incluso se le podría dar ondulaciones de relieve y todo...Sería fantástico.
Old February 29th, 2012, 11:36 PM   #610
Robertango
Martir Tilingo.

Robertango's Avatar

Ya comenzo la construccion de la Plaza de la Shoa. Av Del Libertador y Av. Dorrego.
Old March 1st, 2012, 12:07 AM   #611
Maxem
Registered User

Maxem's Avatar

Likes (Received): 1974

Quote:
Originally Posted by EzeBA View Post
Yo los veo iguales:

Los adoquines no son de piedra.
Esas estructuras/torres metálicas ya están puestas. Cuando las vi desde el Colón lo primero que me vino a la mente fue el Icono del Bicentenario, es muy parecido.

Edit: Perdón, no vi los updates de Robertango sobre esta plaza, gracias Robertango, muy buenos!
Old March 4th, 2012, 07:56 PM   #612
Robertango
Martir Tilingo.

Robertango's Avatar

04-03-2012.
Plaza Estado del Vaticano

Old March 4th, 2012, 09:33 PM   #613
MalvaTron
Registered User

MalvaTron's Avatar

Likes (Received): 35

Paso diariamente por ahí; la verdad que me gusta como está quedando.
MalvaTron no está en línea   Reply With Quote
Old March 5th, 2012, 12:15 AM   #614
chris_maiden
Somewhere In Time...

chris_maiden's Avatar

Likes (Received): 175

Cemento pintado de rojo como la plaza trucha de Chacarita??!!!
Old March 5th, 2012, 01:06 AM   #615
White Shadows
Fairplay

White Shadows's Avatar

Likes (Received): 1272

Sí, sí... cemento rojo, nada que ver... algo de tanto estilo como el Colón con sus mármoles y sus frisos, y le ponen cemento rojo, que... dicho sea de paso, no figura en el render que, dicho sea de paso, no es el proyecto ganador... Debajo del cemento rojo ¿harán el deck del proyecto primogénito? Ja... que iluso yo.
Old March 5th, 2012, 03:27 PM   #616
Chys79
Registered User

Chys79's Avatar

Likes (Received): 401

Hace unas semanas habíamos hablado de esto y me colgué con subir estas fotos.
Detalles de los canteros centrales de Cabildo.

Por lo que se puede ver (en la foto capaz no se llega a ver claro), en los canteros hay 2 bloques, que creo que son de cemento. Yo calculo que son para proteger las raices y facilitar la limpieza.
Chys79 no está en línea   Reply With Quote
Old March 5th, 2012, 03:58 PM   #617
Santiagodelsur
BANNED

Quedó bastante feo. Prefiero el de Rivadavia
Old March 5th, 2012, 08:38 PM   #618
Nsch
Registered User

Likes (Received): 1865

Es ironico que lo digas de ese modo, cuando todos sabemos lo que mejoro Cabildo con esta gestion...

Hey Now
Nsch no está en línea   Reply With Quote
Old March 5th, 2012, 08:38 PM   #619
EzeBA
Moderador

EzeBA's Avatar

Likes (Received): 7487

Quote:
Originally Posted by Chys79 View Post
Hace unas semanas habíamos hablado de esto y me colgué con subir estas fotos.
Detalles de los canteros centrales de Cabildo.

Mirá como el pasto trata de salir por todo espacio libre. Por que mejor no levantan el cemento negro y dejan que cresca el pasto como corresponde?
EzeBA no está en línea   Reply With Quote
Old March 5th, 2012, 09:36 PM   #620
JmB & Co.
Registered User

JmB & Co.'s Avatar

Likes (Received): 417

Porque todo tiene que lucir feo en esta bendita ciudad? por que??
JmB & Co. no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
plazas

Thread Tools

Posting Rules