daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Infraestructuras de transporte y obras de ingeniería > Ferrocarriles > Infraestructuras ferroviarias

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 2 votes, 5.00 average.
Old January 28th, 2012, 10:50 PM   #361
luisitoo
Difícil de convencer

luisitoo's Avatar

Likes (Received): 444

Confiemos en Ana Pastor y la señorita Rudi...

Sponsored Links

Old January 28th, 2012, 10:53 PM   #362
ALGIROS
Registered User

ALGIROS's Avatar

Likes (Received): 1076

Quote:
Originally Posted by boring thing View Post
¿Y en los tramos entre Teruel y Zaragoza renovados (y vallados) cabría otra vía por el trazado actual? ¿Y si entrara qué ancho de vía pondrían?
Si no me equivoco está prevista tanto la duplicación de vías como electrificación.

Respecto al ancho, ni idea.
ALGIROS no está en línea   Reply With Quote
Old January 28th, 2012, 11:27 PM   #363
luisitoo
Difícil de convencer

luisitoo's Avatar

Quote:
Originally Posted by ALGIROS View Post
Si no me equivoco está prevista tanto la duplicación de vías como electrificación.

Respecto al ancho, ni idea.
Es que eso es lo que dijeron anteriormente en este hilo y lo que leí en las noticias que colgaba el ministerio de Fomento...
Old January 29th, 2012, 02:34 AM   #364
Serie550
ATO/ATP

Serie550's Avatar

Likes (Received): 792

Quote:
Originally Posted by boring thing View Post
¿Y en los tramos entre Teruel y Zaragoza renovados (y vallados) cabría otra vía por el trazado actual? ¿Y si entrara qué ancho de vía pondrían?
Tengo mis dudas.

Quote:
¿Y este último tramo admitiría mercancías?
En ninguna de las 4 opciones que se barajan se bajan de las 15 milésimas de rampa característica.
Serie550 no está en línea   Reply With Quote
Old January 29th, 2012, 11:40 PM   #365
alserrod
Bienvenue à Saragosse

alserrod's Avatar

Lo de la duplicación... he pasado cerca de alguno de los tramos y tendría que verlos nuevamente, pues cuando van cerca de un valle o un barranco cuesta apreciarlo.

No obstante, sí que recuerdo que todas las obras civiles que se han ido haciendo desde hace rato obligaban a una posible duplicación de la vía.

El "record" está precisamente en esa vía dentro de Zaragoza. Hacer una nueva vía que incluía un puente por la vía vieja a Teruel y tener que hacer un puente que permitiese el desdoblamiento.
Abrir la vía urbana y unos años después empezar a hacer planes para sacar la vía de la ciudad ... fue cuestión de nada.

Flipante

Thanks to life because I have had everything (José Luis Abós)
alserrod no está en línea   Reply With Quote
Old February 11th, 2012, 02:13 PM   #366
luisitoo
Difícil de convencer

luisitoo's Avatar

Ahora Fomento alega que no ha sido introducido en el PLAN la electrificación Zaragoza-Teruel porque el anterior Ejecutivo desde el Ministerio de Economía vertió un informe desfavorable.

¿Y el tramo Castejón-Zaragoza?
Old February 14th, 2012, 11:07 AM   #367
comomedida
Registered User

comomedida's Avatar

Likes (Received): 177

Aún no ha salido ni a información pública.

Quote:
Originally Posted by luisitoo View Post
Ahora Fomento alega que no ha sido introducido en el PLAN la electrificación Zaragoza-Teruel porque el anterior Ejecutivo desde el Ministerio de Economía vertió un informe desfavorable.

¿Y el tramo Castejón-Zaragoza?

Índice de posts del blog Geotren:http://www.geotren.es/blog/indice-ge...-blog-geotren/

Sígueme por twitter en:@telepaco
comomedida no está en línea   Reply With Quote
Old February 15th, 2012, 08:07 PM   #368
luisitoo
Difícil de convencer

luisitoo's Avatar

Quote:
Originally Posted by comomedida View Post
Aún no ha salido ni a información pública.
Bueno pues sobran las palabras, a veces mucho, porque ahora están saltando múltiples noticias, como ejemplo esta....

Las palabras se las lleva el viento...

Fomento incluye un corredor ferroviario Bilbao- Zaragoza por Vitoria-Logroño, en su propuesta de redes transeuropeas

Quote:
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha presentado una nueva propuesta de desarrollo de la Red Transeuropea de Transporte en España, que ha sido consensuada con las comunidades autónomas. En el caso de La Rioja propone un corredor ferroviario Bilbao- Zaragoza por Vitoria-Logroño, además de por Pamplona, así como convertir en autovía la A-68 entre Figueruelas (Zaragoza) y Logroño.
Pero más tarde se remarca el tramo Castejón-Miranda, se sigue sin nombrar el Castejón-Zaragoza y para colmo, luego nombran el Pamplona-Soria-Torralba.

¿Estamos locos? El tramo más necesario es Castejón-Zaragoza...

Pero eso.. que las palabras se las lleva el viento...

http://ecodiario.eleconomista.es/esp...seuropeas.html
Old February 15th, 2012, 08:13 PM   #369
luisitoo
Difícil de convencer

luisitoo's Avatar

Teruel Existe recordará que el Cantábrico-Mediterráneo es "prioritario"

Quote:
Por eso, desde Teruel Existe se han reunido con todos los partidos políticos de la provincia para "ver qué nos pueden decir, sobre todo el partido que está en el Gobierno" acerca de esta obra. De momento, solo han respondido Izquierda Unida (IU) y Chunta Aragonesista (CHA).
Quote:
Ramón Perales ha recordado que el trazado actual con Sagunto "es el mismo que cuando se inauguró en 1800", de forma que "no es competitiva" por lo que "nunca podremos tener un servicio ferroviario en condiciones". Ha agregado que "si no se ejecuta con la mayor celeridad el tramo entre Teruel-Sagunto, los tráficos se desviarán a través del corredor Mediterráneo, y a través de un 'bypass' entre Vandellós y Reus que, ya está en obras, llegarán a Zaragoza".
http://www.heraldo.es/noticias/terue...76369_303.html

Que una relación Zaragoza-Valencia se desvíe vía Tarragona es muy probable....
Old February 15th, 2012, 08:15 PM   #370
Leon S
Registered User

Leon S's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Bueno pues sobran las palabras, a veces mucho, porque ahora están saltando múltiples noticias, como ejemplo esta....

Las palabras se las lleva el viento...

Fomento incluye un corredor ferroviario Bilbao- Zaragoza por Vitoria-Logroño, en su propuesta de redes transeuropeas

Pero más tarde se remarca el tramo Castejón-Miranda, se sigue sin nombrar el Castejón-Zaragoza y para colmo, luego nombran el Pamplona-Soria-Torralba.

Pero eso.. que las palabras se las lleva el viento...

http://ecodiario.eleconomista.es/esp...seuropeas.html
Como ya se te dijo hace poco, entre Castejón y Zaragoza ya hay una vía doble que no es mala. De existir UIC, yo no contemplaría en absoluto doblarla y pasar a cuatro vías en ese tramo antes de que no aumenten los tráficos.

Aun con el problema de los anchos... yo antes me podría a migrar, que no duplicar vías dobles en lugares de España donde no hacen falta, por no atacar de raíz el problema del ancho.
Old February 15th, 2012, 08:46 PM   #371
luisitoo
Difícil de convencer

luisitoo's Avatar

^

Sí, ya lo explico el otro día serie550.
Pensándolo bien, a mi no me importa que se haga la migración de ancho, si sirve para ir tirando en esta época de vacas flacas pues se entiende, pero a mi lo que me da miedo es que desaparezcan los regionales por no haber material rodante que haga el servicio.
El otro día el forero serie550 dijo que se debería hacer un pedido de un tipo de tren... no sé si dijo de la serie 449 de Renfe, pero si se va hacer que sean previsores...

No sé si me explico bien...

Last edited by luisitoo; February 15th, 2012 at 08:55 PM.
luisitoo no está en línea   Reply With Quote
Old February 15th, 2012, 08:50 PM   #372
437.001
User Gister Deer

437.001's Avatar

Likes (Received): 5351

Quote:
^

Sí, ya lo explico el otro día serie550.
Pensándolo bien, a mi no me importa que se haga la migración de ancho, si sirve para ir tirando en esta época de vacas flacas pues se entiende, pero a mi lo que me da miedo es que desaparezcan los regionales por no haber material rodante que haga el servicio.
El otro día el forero serie550 dijo que se debería hacer un pedido de un tipo de tren... no sé si dijo de la serie 499 de Renfe, pero si se va hacer que sean previsores...

No sé si me explico bien...
La verdad, si tienen que ser trenes tipo 400, por mí ya los pueden pedir de modelo más corto, porque con cinco coches no van a llenar trenes ni de coña en según qué relaciones.
437.001 está en línea ahora   Reply With Quote
Old February 15th, 2012, 11:55 PM   #373
Serie550
ATO/ATP

Serie550's Avatar

Dije que las UT 449 (57 UTs ya entregadas y puestas en servicio), las cuales tienen preinstalación de bogies brava, y pueden alimentarse también a 25 KV 50 Hz. Si estas UTs se puediesen guiar por el criterio de modularidad, al igual que los Civias; se podrían hacer composiciones de 2,3,4,5 coches; en función de la demanda de las líneas donde vayan a prestar servicio.
Old February 16th, 2012, 04:36 PM   #374
mandorallen
Registered User

Likes (Received): 105

Quote:
...Pero más tarde se remarca el tramo Castejón-Miranda, se sigue sin nombrar el Castejón-Zaragoza y para colmo, luego nombran el Pamplona-Soria-Torralba.

Castejón-Zaragoza ya está incluido en la Red Básica.
mandorallen no está en línea   Reply With Quote
Old March 3rd, 2012, 12:30 AM   #375
luisitoo
Difícil de convencer

luisitoo's Avatar

Astiz y el presidente de Adif apuestan por impulsar el corredor navarro "con coherencia y sentido de la realidad"

Quote:
En opinión del consejero navarro, es "necesario" que "esté planificado y articulado todo el proyecto del corredor navarro en su conjunto, desde Zaragoza hasta la conexión con la Y vasca".
Quote:
En este sentido, según ha informado el Gobierno navarro a través de un comunicado, en el encuentro Astiz también defendió "la importancia de dar coherencia a la planificación del proyecto del corredor navarro de altas prestaciones, de forma que este proyecto se pueda coordinar de forma global.
Quote:
"No queremos segmentos de vía, sino un proyecto bien articulado y planificado en el tiempo. Que esté acompasado con los ritmos y plazos del Ministerio de Fomento tanto lo que compete a nuestro corredor, como en el ámbito externo a Navarra", señaló Astiz.
Quote:
ESTACIÓN DE PAMPLONA

En el encuentro, también se habló sobre el proyecto de la estación ferroviaria de Pamplona y su bucle ferroviario. Tanto el equipo navarro como el de Adif valoraron de forma positiva la contemplación de todas las alternativas que combinen y coordinen las soluciones para viajeros y para mercancías, desde antes de la entrada del corredor a Pamplona (desde el tramo 5 Campanas-Esquíroz).
http://www.diariodenavarra.es/notici...2188_2061.html
Old March 23rd, 2012, 01:31 PM   #376
luisitoo
Difícil de convencer

luisitoo's Avatar

Después de las decisiones que se tomaron en Bruselas en la prensa se ha hablado del Corredor Mediterráneo, Central, Atlántico... pero no se ha dicho nada del Corredor Cantábrico-Mediterráneo. ¿Sigue siendo prioritario?
Old March 23rd, 2012, 05:19 PM   #377
ALGIROS
Registered User

ALGIROS's Avatar

Likes (Received): 1076

Creo haber leido que se considera un ramal complementario al resto, pero de prioritario nada. Nada nuevo.
ALGIROS no está en línea   Reply With Quote
Old March 23rd, 2012, 05:38 PM   #378
Serie550
ATO/ATP

Serie550's Avatar

Era ya prioritario en Octubre, y lo sigue siendo.
Old March 23rd, 2012, 05:45 PM   #379
mandorallen
Registered User

Likes (Received): 105

Según las agencias de prensa no se admitió ningún cambio, por lo que lo que estaba en la Red Básica sigue estando en la misma.

El Corredor Cantábrico-Mediterráneo estaba y sigue estando:

-Aquí lo podéis ver en el último mapa de la UE para mercancías.

-Y aquí para viajeros.

Dentro de las líneas de la Red Básica la UE no distingue prioridades. Todas las líneas deben estar antes del 2030 y sus subvenciones se "acoplaran" a las inversiones que haga cada nación.

Dicho lo anterior algo he leído de que durante el año que viene, una vez que este año el Parlamento Europeo haya cerrado la Red, se discutirá como se reparten las subvenciones del periodo 2014-2020. Yo espero que de esta línea algo se invierta en ese periodo de Teruel a Castejón y de Castejón a Pamplona. Otra cosa es Pamplona-Y Vasca o Sagunto-Teruel.

Como yo interpreto los mapas, aunque reconozco que no está claro, es que lo que se pretende es convertir a AV mixta las líneas convencionales actuales. Desde luego la anterior no quiere decir que no se hagan tramos nuevos.
mandorallen no está en línea   Reply With Quote
Old March 23rd, 2012, 06:38 PM   #380
luisitoo
Difícil de convencer

luisitoo's Avatar

Muchas gracias chicos

Convertir en AV el tramo entre Plasencia de Jalón-Castejón sería sencillo, pues es un trazado casi perfecto, salvo algún pequeño tramo. Las vías discurren por la planicie en casi todo el trayecto.

Teruel-Sagunto nueva obra si o si, Zaragoza-Teruel duplicación de vía y electrificación.
Ahora mismo en Aragón lo que se debe luchar es por el cambio de ancho en todo su trazado, la prioridad es una conexión decente con Valencia y la reapertura del Canfranc, esto es lo que yo entiendo como prioritario.

Reply

Tags
adif, aragón, bilbao, ferrocarril, logroño, teruel, valencia, zaragoza

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules