daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Peruano - Incascrapers > Foros Urbanos Regionales > Área Metropolitana de Lima y Callao > Infraestructura de Transporte

Infraestructura de Transporte Guía, Avances y Diseños de obras en ejecución o proyecto

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 44 votes, 4.45 average.
Old March 2nd, 2012, 10:42 PM   #16961
lsanchezd
Registered User

Likes (Received): 266

Quote:
Originally Posted by <<<markoz>>> View Post
esta lejos el trayecto de la estación angamos hacia el INEN ?¿
Está cerca.
lsanchezd está en línea ahora   Reply With Quote

Sponsored Links

Old March 2nd, 2012, 11:30 PM   #16962
IRACUNDO2010
Registered User

IRACUNDO2010's Avatar

Likes (Received): 722

En la Estación Miguel Grau del Metro de Lima hasta Gamarra vistas nocturnas de marzo 2012

01 DE MARZO 2012

En uno de los viajes efectuados en el Metro de Lima, como todas las noches miles y miles de usuarios hace uso de este moderno sistema de transporte de alta capacidad, capaz de transportar 1500 pasajeros en un solo viaje , lo que demuestra su eficacia en lograr su cometido.Millones de usuarios transportados hasta ahora en estos 2 meses de la Marcha Blanca demuestran de la necesidad de continuar la LINEA 2 y demás lineas como producto de un plan a mediano y largo plazo para el futuro del transporte de Lima , ser efecto multiplicador para las ciudades del interior y del extranjero.

Por eso las ventajas son múltiples dado que se gana tiempo, economía ; sobretodo se eleva la autoestima de las personas , evitamos el estrés negativo que afronta cada día los miles de usuarios que usamos los clásicos medios de transporte que necesitan ser reformulados y reducidos como coaster y combis para ser remplazados por el Metro, los buses del Metropolitano , los Buses Patrón a través de las lineas del metro y corredores de la gran Lima.

Last edited by IRACUNDO2010; March 4th, 2012 at 06:05 AM.
IRACUNDO2010 no está en línea   Reply With Quote
Old March 3rd, 2012, 12:08 AM   #16963
LedPer
Registered User

Likes (Received): 9

Iracundo que fue de los vídeos comparativos en horas puntas de las combis que recorren la ruta del Metro?
Old March 3rd, 2012, 01:15 AM   #16964
xavixo
Registered User

xavixo's Avatar

Likes (Received): 23

Quote:
Originally Posted by IRACUNDO2010 View Post
En la Estación Miguel Grau del Metro de Lima hasta Gamarra vistas nocturnas de marzo 2012

01 DE MARZO 2012

En uno de los viajes efectuados en el Metro de Lima, como todas las noches miles y miles de usuarios hace uso de este moderno sistema de transporte de alta capacidad, capaz de transportar 1500 pasajeros en un solo viaje , lo que demuestra su eficacia en lograr su cometido.Millones de usuarios transportados hasta ahora en estos 2 meses de la Marcha Blanca demuestran de la necesidad de continuar la LINEA 2 y demás lineas como producto de un plan a mediano y largo plazo para el futuro del transporte de Lima , ser efecto multiplicador para las ciudades del interior y del extranjero.

Por eso las ventajas son múltiples dado que se gana tiempo, economía ; sobretodo se eleva la autoestima de las personas , evitamos el estrés negativo que afronta cada día los miles de usuarios que usamos los clásicos medios de transporte que necesitan ser reformulados y reducidos como coaster y combis para ser remplazados por el Metro, los buses del Metropolitano , los Buses Patrón a través de las lineas del metro y corredores de la gran Lima.

Que gracioso todo lo que hacen por que la gente entienda y le entre en la cabeza como debe comportarse usando este sistema, espero que cuando empiecen los cobros no haya mas orientadora parlante que diga cada 3 segundos!, por favor detrás de la linea amarilla, si yo la escucho a cada rato, pensaría... esta cree que uno es bruto? a cada rato tienen que decirme lo que esta bien y lo que esta mal?, así como cuando dice el ascensor es exclusivo para personas con movilidad reducida, gestantes, adultos mayores, todo eso se entiende por personas con movilidad reducida, deberian decir pasajeros, no clientes!, esa luz parpadeante en el coche del metro es curioso parece ya combi!, debería estar permanentemente encendido, tampoco jugando con los que apenas si podemos ver que dice y me apagan y me prenden la luz!, y otra cosa, falta mucho en cuanto a estética en estaciones de metro, esos diseños de ascensores son super antiguos.

Last edited by xavixo; March 3rd, 2012 at 01:55 AM.
xavixo no está en línea   Reply With Quote
Old March 3rd, 2012, 01:58 AM   #16965
julacho
- Abya Yala -

julacho's Avatar

Likes (Received): 757

Talking

Quote:
Originally Posted by LedPer View Post

Iracundo que fue de los vídeos comparativos en horas puntas de las combis que recorren la ruta del Metro?
, algo mas?
julacho está en línea ahora   Reply With Quote
Old March 3rd, 2012, 03:19 AM   #16966
Limanidad
Registered User

Limanidad's Avatar

Likes (Received): 118

Esta foto es de la línea 45, los rojos que van de San Martín a San Juan y la tome a un cuarto para las 3 aproximadamente. Si bien no es hora punta, pero así estan la mayor parte del tiempo estas rutas.

Unas extras que había posteado en el thread del teatro.

Limanidad no está en línea   Reply With Quote
Old March 3rd, 2012, 04:45 AM   #16967
IRACUNDO2010
Registered User

IRACUNDO2010's Avatar

Quote:
Originally Posted by LedPer View Post

Hola amigo, ya lo realizaré en estas semanas o meses , ya no me da tanto tiempo, si viviera cerca lo haría, ademas uso el Metro para mis actividades diarias , aprovecho de grabar lo que se pueda; pero de estar por las avenidas no me da aun el tiempo suficiente , hago lo que puedo .
En general es notorio ver a los buses, combis o coaster con poca gente, pocos pasajeros por la Av. Aviación sobretodo , se puede ver que siguen igual , esperemos algún cambio después que se cobre al terminar la " Marcha Blanca". gracias y seguimos en comunicación.
Old March 3rd, 2012, 05:23 AM   #16968
pocumus
Registered User

Likes (Received): 13

Hoy por fin pude subir al metro por la tarde e hice el recorrido completo ida y vuelta, y si que es rapido el bendito tren. Entre estacion y estacion creo que no llega ni a los dos minutos.
pocumus no está en línea   Reply With Quote
Old March 3rd, 2012, 06:00 AM   #16969
5656Dasin
Registered User

5656Dasin's Avatar

Likes (Received): 5

Desde el facebook del Metro de Lima:

Gracias por al paciencia. Las obras del Tramo II de la Línea 1, comenzaran a todo tren. Se superó una de las dificultades que se tenía.
5656Dasin no está en línea   Reply With Quote
Old March 3rd, 2012, 06:53 AM   #16970
fundicionurbano
Registered User

fundicionurbano's Avatar

Likes (Received): 80

mmm muy bonito video iracundo mmm al final ponen musica clasica, lo cual es bueno para que la gente se relaje
Old March 3rd, 2012, 09:05 AM   #16971
efreyre
Registered User

efreyre's Avatar

Quote:
Originally Posted by xavixo View Post
Que gracioso todo lo que hacen por que la gente entienda y le entre en la cabeza como debe comportarse usando este sistema, espero que cuando empiecen los cobros no haya mas orientadora parlante que diga cada 3 segundos!, por favor detrás de la linea amarilla, si yo la escucho a cada rato, pensaría... esta cree que uno es bruto? a cada rato tienen que decirme lo que esta bien y lo que esta mal?, así como cuando dice el ascensor es exclusivo para personas con movilidad reducida, gestantes, adultos mayores, todo eso se entiende por personas con movilidad reducida, deberian decir pasajeros, no clientes!, esa luz parpadeante en el coche del metro es curioso parece ya combi!, debería estar permanentemente encendido, tampoco jugando con los que apenas si podemos ver que dice y me apagan y me prenden la luz!, y otra cosa, falta mucho en cuanto a estética en estaciones de metro, esos diseños de ascensores son super antiguos.
Te cuento que en el metro de Santiago a pesar de su antiguedad siempre anuncian esos mensajes, cada n minutos, no importa si te cansas de oirlo, es necesario hacerlo, ya que siempre hay gente que por cualquier motivo se olvida o se distrae, y el objetivo del mensaje es la seguridad. En todo caso el conductor del tren tiene orden de no iniciar la marcha si hay alguien pasando la línea amarilla, por lo que los guardias del andén siempre lo recorren de extremo a extremo ordenando a la gente. Lo que sí pienso que deben hacer en el metro de Lima es cambiar las voces por otras de locutores profesionales, pienso que inspiran un poco más de respeto y se percibe más formal el mensaje.
efreyre está en línea ahora   Reply With Quote
Old March 3rd, 2012, 02:23 PM   #16972
xavixo
Registered User

xavixo's Avatar

Quote:
Originally Posted by efreyre View Post
Te cuento que en el metro de Santiago a pesar de su antiguedad siempre anuncian esos mensajes, cada n minutos, no importa si te cansas de oirlo, es necesario hacerlo, ya que siempre hay gente que por cualquier motivo se olvida o se distrae, y el objetivo del mensaje es la seguridad. En todo caso el conductor del tren tiene orden de no iniciar la marcha si hay alguien pasando la línea amarilla, por lo que los guardias del andén siempre lo recorren de extremo a extremo ordenando a la gente. Lo que sí pienso que deben hacer en el metro de Lima es cambiar las voces por otras de locutores profesionales, pienso que inspiran un poco más de respeto y se percibe más formal el mensaje.
La gente sabe que no debe avanzar la linea amarilla, como sabes que hay personas que simplemente les gusta dar un paso adelante o simplemente pisar la linea amarilla, se diga n veces siempre habra esa gente, y si se que los coches se detienen asi haya una persona que pasa la linea amarilla, no creo que se trate de distraccion u olvido, y este metro no tiene guardias aun del anden, tiene orientadores, y si esos locutores tienen tonos de voces que aveces pareciera que no inspira ni confianza.
Old March 3rd, 2012, 04:19 PM   #16973
LedPer
Registered User

Likes (Received): 9

Quote:
Hola amigo, ya lo realizaré en estas semanas o meses , ya no me da tanto tiempo, si viviera cerca lo haría, ademas uso el Metro para mis actividades diarias , aprovecho de grabar lo que se pueda; pero de estar por las avenidas no me da aun el tiempo suficiente , hago lo que puedo .
En general es notorio ver a los buses, combis o coaster con poca gente, pocos pasajeros por la Av. Aviación sobretodo , se puede ver que siguen igual , esperemos algún cambio después que se cobre al terminar la " Marcha Blanca". gracias y seguimos en comunicación.

OK ... En cuanto puedas entonces... Gracias... Esos vídeos van a ser muy reveladores...

Saludos
Old March 3rd, 2012, 05:38 PM   #16974
olivense1085
Registered User

olivense1085's Avatar

Likes (Received): 34

Quote:
Si esode las voces muy de acuerdo, a veces me siento que estoy en metro y por dios parecen shemales los que hablan
olivense1085 no está en línea   Reply With Quote
Old March 3rd, 2012, 06:04 PM   #16975
efreyre
Registered User

efreyre's Avatar

Quote:
Originally Posted by xavixo View Post
La gente sabe que no debe avanzar la linea amarilla, como sabes que hay personas que simplemente les gusta dar un paso adelante o simplemente pisar la linea amarilla, se diga n veces siempre habra esa gente, y si se que los coches se detienen asi haya una persona que pasa la linea amarilla, no creo que se trate de distraccion u olvido, y este metro no tiene guardias aun del anden, tiene orientadores, y si esos locutores tienen tonos de voces que aveces pareciera que no inspira ni confianza.
No creo que toda la gente sepa que no tiene que pasar la línea amarilla, si tu lo sabes es porque quizás ya usaste el sistema en algún otro lado, o este mismo. Y en todo caso, es cierto que hay personas que sólo por fregar se ponen delante de la línea, justamente para éstas tambien se necesita andarles diciendo que no se pasen, y si no se salen el tren no avanza nomás.

Otras razones por las que se pasan son desconocimiento, distracción, y siempre habrá gente para la cual el sistema es nuevo. ¿O tú sugieres que no se den los mensajes sólo porque a algunos les cansa? ¿no creo verdad?. Todo eso son procedimiento que no son por capricho del administrador del metro, deben ser estándares, por otro lado pienso que en algún momento tiene que haber guardias de seguridad en las estaciones sobre todo en horas punta, aparte de los orientadores, y vestidos de forma que inspiren más respeto, andan muy informales con casi pinta de reggaetoneros; esto para controlar a la multitud, y prevenir el vandalismo que nunca falta. No sé si una vez les conté del metro de Bs As al que me subi una vez y me llevé una mala impresión, nadie lo cuidaba, y hasta a orines olían algunos pasillos....y luego noté la ausencia de los guardias que sí hay en el metro de Stgo. y por eso tiene sus estaciones impecables.
efreyre está en línea ahora   Reply With Quote
Old March 3rd, 2012, 07:30 PM   #16976
xavixo
Registered User

xavixo's Avatar

Quote:
No creo que toda la gente sepa que no tiene que pasar la línea amarilla, si tu lo sabes es porque quizás ya usaste el sistema en algún otro lado, o este mismo. Y en todo caso, es cierto que hay personas que sólo por fregar se ponen delante de la línea, justamente para éstas tambien se necesita andarles diciendo que no se pasen, y si no se salen el tren no avanza nomás.

Otras razones por las que se pasan son desconocimiento, distracción, y siempre habrá gente para la cual el sistema es nuevo. ¿O tú sugieres que no se den los mensajes sólo porque a algunos les cansa? ¿no creo verdad?. Todo eso son procedimiento que no son por capricho del administrador del metro, deben ser estándares, por otro lado pienso que en algún momento tiene que haber guardias de seguridad en las estaciones sobre todo en horas punta, aparte de los orientadores, y vestidos de forma que inspiren más respeto, andan muy informales con casi pinta de reggaetoneros; esto para controlar a la multitud, y prevenir el vandalismo que nunca falta. No sé si una vez les conté del metro de Bs As al que me subi una vez y me llevé una mala impresión, nadie lo cuidaba, y hasta a orines olían algunos pasillos....y luego noté la ausencia de los guardias que sí hay en el metro de Stgo. y por eso tiene sus estaciones impecables.
Es cierto antes de usar el de alla, he usado antes otros sistemas, pero quizas puede pasar por distraccion, pero todo el tiempo de aca en adelante?, no es necesario, no dije que fuera capricho del maquinista ni el director del ente regulador, ademas pasa por un tema que al peruano esta acostumbrado a que se le diga las cosas no solo una vez sino N veces, asi que no seria justo tampoco que para ellos siempre se este dando indicaciones, ademas para otros que ven que estan detras de la linea amarilla no hay que ser tampoco sabios para darse cuenta que uno tambien debe colocarse detras de la linea amarilla, pero bueno espero eso sea de momento.
Old March 4th, 2012, 05:51 AM   #16977
gustavoffp
Registered User

Likes (Received): 42

Hoy mi familia quiso ir a conocer el metro (aunque ya habíamos viajado años antes) y decidí acompañarlos porque sino iban a estar hostigando a los orientadores con preguntas. La cosa fue que eramos once personas entre primos pequeños, mis tías, mi mamá, mi abuela y yo. Fuimos a la Estación Atocongo a tomarlo y la anécdota es que solo subimos cuatro porque el tiempo no alcanzó, al final nos encontramos en Villa el Salvador para ir todos a Grau en donde la cola iba hasta el primer piso, esperamos 45 minutos por un tren de regreso a Jorge Chávez.
Old March 4th, 2012, 06:02 AM   #16978
IRACUNDO2010
Registered User

IRACUNDO2010's Avatar

En la Av.Javier Prado y Av. Aviación de noche -En el Metro de Lima Linea 1

01 de marzo 2012
En horas de la noche se aprecia el trafico de la ciudad, en el cruce de la Av.Javier Prado con Aviacion, asi como el metro de Lima parte de la Estación La Cultura rumbo a Lima Sur.

Last edited by IRACUNDO2010; March 4th, 2012 at 07:21 AM.
IRACUNDO2010 no está en línea   Reply With Quote
Old March 4th, 2012, 06:04 AM   #16979
IRACUNDO2010
Registered User

IRACUNDO2010's Avatar

edit
Old March 4th, 2012, 07:09 AM   #16980
xavixo
Registered User

xavixo's Avatar

Quote:
En la Av.Javier Prado y Av. Aviación de noche -En el Metro de Lima Linea 1

01 de marzo 2012
En horas de la noche se aprecia el trafico de la ciudad, en el cruce de la Av.Javier Prado con Aviacion, asi como el metro de Lima parte de la Estación La Cultura rumbo a Lima Sur.

Es broma? hacen cola para entrar a las estaciones?, deberian empezar con los cobros de una vez... ojala pase rapido el tiempo y vengan los nuevos coches anunciados o al menos dentro de la fecha programada.

Reply

Tags
linea 1, metro, metro de lima, metros

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules