daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Uruguayo > Foros Generales > Arquitectura y Urbanismo

Arquitectura y Urbanismo Discusiones sobre trazado urbanístico, altura, espacios verdes, patrimonio, etc.

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Closed Thread

Thread Tools
Old February 10th, 2012, 02:53 PM   #861
SebaFun
Sebastian

SebaFun's Avatar

Likes (Received): 5091

Quote:
Originally Posted by jordevi View Post
Lo mas gracioso/raro de este es las luces que le pusieron a la noche, que iluminan la valla de madera esa como si fuera (o mejor que si fuera) el edificio mas bonito de Montevideo.
Para mi que nos estan tomando el pelo nomas, como vas a iluminar las vallas???

Muy buena foto javi!!!

I Love USA
SebaFun no está en línea  

Sponsored Links

Old February 10th, 2012, 10:10 PM   #862
Pablito28
Latinscrapers Moderator

Pablito28's Avatar

Quote:
(...)

Lo mas gracioso/raro de este es las luces que le pusieron a la noche, que iluminan la valla de madera esa como si fuera (o mejor que si fuera) el edificio mas bonito de Montevideo.

Por reglamentación del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, todas las "pasarelas" que se construyan a continuación de la "barrera de obra" y que invadan la calzada, deben estar iluminadas.

Yabba dabba doo...
.
.
Pablito28 no está en línea  
Old February 10th, 2012, 10:33 PM   #863
jordevi
Registered User

Likes (Received): 39

Quote:
Originally Posted by Pablito28 View Post
Por reglamentación del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, todas las "pasarelas" que se construyan a continuación de la "barrera de obra" y que invadan la calzada, deben estar iluminadas.
Bueno, le erraron al apuntar las luces. Lo que esta iluminado es solo la barrera.

Hoy no creo que pase cuando este prendido, pero la semana que viene le trato de sacar una foto a esa iluminacion
jordevi no está en línea  
Old February 21st, 2012, 05:52 PM   #864
OLC
Registered User

OLC's Avatar

Likes (Received): 8

Quote:
Bueno, le erraron al apuntar las luces. Lo que esta iluminado es solo la barrera.

Hoy no creo que pase cuando este prendido, pero la semana que viene le trato de sacar una foto a esa iluminacion
una verdadera lastima la casota esa. muy bella.
alguien se acuerda que yo postee una casa de 8 de obtubre y creo jaime cibils que es muy antigua y estan por tirarla abajo? que hipocritamente estan vendiendo los apartamentos dentro porque es terrible estafa? cobran la reserva tiran abajo la casa y mientras que la tirminan de tirar abajo se van a vivir a las islas caimanes y listo la casa al recuerdo y 0 apartamentos...
OLC no está en línea  
Old March 4th, 2012, 01:21 AM   #865
Pablito28
Latinscrapers Moderator

Pablito28's Avatar

Yabba dabba doo...
.
.
Pablito28 no está en línea  
Old March 4th, 2012, 02:30 AM   #866
El_hereje
Mar adentro...

El_hereje's Avatar

Likes (Received): 2663

Dan ganas de llorar.

Camino de exceso, fuente de saber...
El_hereje no está en línea  
Old March 4th, 2012, 04:26 PM   #867
OLC
Registered User

OLC's Avatar

Quote:
Originally Posted by Pablito28 View Post

perdonen pero la madera a mi ojo parece podrida. el ducto del agua milenario y tambien en mal estado. quien la hubeira comprado habria tenido que hacerle un nuevo techo.
OLC no está en línea  
Old March 4th, 2012, 10:11 PM   #868
santi.uru
.

santi.uru's Avatar

Likes (Received): 881

Nooooooo! Siempre me gustó mucho esa casona de Blvar España.
santi.uru no está en línea  
Old March 5th, 2012, 02:57 AM   #869
Tatito
Camara en mano...

Tatito's Avatar

Likes (Received): 2685

Diganmé paranóico, pero la O de OLC, para mi corresponde a Odone, es la única explicación que encuentro para que apruebe todas las demoliciones que acá aparecen...

.

Lewis Hine

Mis fotografías se encuentran en Blogger y Flickr. Son bienvenidos.
.
Tatito no está en línea  
Old March 5th, 2012, 03:34 AM   #870
El_hereje
Mar adentro...

El_hereje's Avatar

Tal cual! jajajajaja.

Esa casa con una mínima inversión quedaba impecable, pero no... mejor fajarla de una! Total, hoy se construyen de esas aún...

Old March 5th, 2012, 04:58 AM   #871
El coche 29
BANNED

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by Tatito View Post
Diganmé paranóico, pero la O de OLC, para mi corresponde a Odone, es la única explicación que encuentro para que apruebe todas las demoliciones que acá aparecen...
Vamos a empezar a darle para adelante a las demoliciones... ahí seguro que OLC las critica... :P
El coche 29 no está en línea  
Old March 5th, 2012, 06:18 AM   #872
OLC
Registered User

OLC's Avatar

Quote:
Originally Posted by El coche 29 View Post
Vamos a empezar a darle para adelante a las demoliciones... ahí seguro que OLC las critica... :P
primero OLC es OVERLORDCHAOS traducido al español señor del final: caos.
en resumen los señores del final son seres que se crearon antes que el universo y una vez que este cese de existir ellos prevaleceran.

siguiendo con el tema, si admito que se podia haber arreglado con 1 de estas 2 opciones:
1: reconstruir el techo desde 0 y arreglar cualquier daño en la casa (no saldria nada barato)

2: adaptar la casa para ponerle un techo comun y corriente. se le remueve el techo a 2 aguas y se le pone un techo plano comun y corriente de material con una decoracion que se adapte y parezca original (por ejemplo dejar un borde con tejas en donde empezaba el techo original y de ahi poner un cuadrado de cemento con ladrillos en los costados asi se asemejaria a lo original x ejemplo)
claro que esto no saldria para nada barato si es que fuera posible.

lo mejor es demolerla porque realmente un millonario tendria que comprarla y acerle las reparaciones necesarias. hay que contar con un arquitecto personal de la construccion o una empresa constructora y el material. quiere decir que aunque la casa se vendiera en 100 mil dolares habria que poner al menos otros 100 mil dolares arriba. y en la 2 opcion aunque se le hiciera otro piso y se adaptara como apartamentos respetando la fachada cuantos apartamentos mono ambientes saldrian? 4 con suerte? uno tiene que mirar ambos lados.
el beneficio del vendedor y del comprador y la ciudad. hermosas casonas palacios,etc son demolidos diarios. si vamos a poner a esta casa que es mas vieja que las comunes que vemos aqui como joya irremplazable...
que me dicen de la casona de paullier? de el palacete frances de 18 de julio que pararon la demolicion pero esta cerrado esperando que los picos de la manzarda colapsen?
todos esos si eran y son invaluables. estas casitas chiquititas de 150 años no tanto. si era hermosa por fuera. pero por dentro? no seria una esponja de hongos humeda como vivir dentro de un sauna? acuerdense que el techo ese tuvieron que basicamente darle unos golpecitos y las tejas volaron...
no creo que estuviera en buen estado...
OLC no está en línea  
Old March 5th, 2012, 11:15 AM   #873
NicoBolso
Latin American Moderator

NicoBolso's Avatar

Likes (Received): 589

^ ¿Dónde está esa casa? ¿Ellauri? ¿Guayaquil? Si estamos calculando 200 mil dólares de compra más reciclaje por una casa de dos pisos ahí es un precio razonable, por no decir un regalo.

NicoBolso no está en línea  
Old March 5th, 2012, 02:26 PM   #874
charruchi
Registered User

Likes (Received): 354

eso es avenida Brasil casi Ellauri si no me equivoco, en la misma acera de la embajada de Rusia.....
charruchi no está en línea  
Old March 5th, 2012, 02:33 PM   #875
Tatito
Camara en mano...

Tatito's Avatar

¿¿U$S 100.000 cuesta hacer un techo como esos a nuevo??

.

Lewis Hine

.
Tatito no está en línea  
Old March 5th, 2012, 03:16 PM   #876
OLC
Registered User

OLC's Avatar

Quote:
¿¿U$S 100.000 cuesta hacer un techo como esos a nuevo??

.
100 mil dolares contando materiales, pago de personal o a la empresa constructora que se encargue, un arquitecto para hacer las cosas bien y ademas reparar cualquier daño que tenga la casa. humedad, hacer una instalacion sanitaria nueva (cambiar la tuberia de entrada y salida de agua) reciclar la cocina etc. ademas los uruguayos nunca quieren comprar las casas antiguas por eso hay tantos edificios que te venden un monoambiente entre 60-80 mil dolares y se vende como pan caliente. hay que pensar que no es lo mismo comprar un monoambiente que es comprar o llevar sus muebles y listo ya tienen su apto que comprar una casa restaurarla y tambien el presupuesto que conlleva. las casas antiguas cada tanto hay que repararle algo o pintar esto o aquello. digamos que esos techitos de madera arriba de las ventanas del 2 piso estuvieran podridos. eso o se cambia o se saca directamente. eso ya sube el precio. yo no defiendo las demoliciones en general pero en casos como esta casa que es chiquita y solo tiene una fachada interesante no vale la pena. ademas que se ve que a traves de los años la han modificado. la chimenea esa no es original cosa que se ve que no le hizo nada bien al techo. es mas si lo notan se sacaron las tejas y el papel aluminio ese que no me acuerdo el nombre quedo intacto. porque como les dije sacar esas tejas capaz que le pasabas una escoba y las tejas volaban como si fueran papelitos pegados con cascola.
OLC no está en línea  
Old March 5th, 2012, 03:29 PM   #877
santi.uru
.

santi.uru's Avatar

Likes (Received): 881

Quote:
Originally Posted by charruchi View Post
eso es avenida Brasil casi Ellauri si no me equivoco, en la misma acera de la embajada de Rusia.....
Bulevar España y Ellauri, antes era el Palacio de la Música.
santi.uru no está en línea  
Old March 5th, 2012, 03:31 PM   #878
Tatito
Camara en mano...

Tatito's Avatar

Quote:
Originally Posted by OLC View Post
100 mil dolares contando materiales, pago de personal o a la empresa constructora que se encargue, un arquitecto para hacer las cosas bien y ademas reparar cualquier daño que tenga la casa. humedad, hacer una instalacion sanitaria nueva (cambiar la tuberia de entrada y salida de agua) reciclar la cocina etc.
^

La diferencia entre tu visión (tiene el techo podrido, tirenlá!) y la nuestra (de que es una demencia tirar esa casona por mas arreglo que haya que hacerle) es que vos das por descontado que la casa está destrozada por dentro por roturas, humedades y demás calamidades... y yo no creo que sea así. El motivo de la demolición es estrictamente económico, no porque la casa no valga, sino porque una pajarera de "X" pisos en ese terreno se vende a 10 veces lo que les costó comprarla y les importa un huevo lo patrimonial.

.

Lewis Hine

.
Tatito no está en línea  
Old March 5th, 2012, 03:34 PM   #879
El_hereje
Mar adentro...

El_hereje's Avatar

100 mil dólares?

Me parece que estás exagerando un poco los costos, pero voy a informarme mejor, quizás tengas razón.

Abrazos!

Old March 5th, 2012, 04:00 PM   #880
OLC
Registered User

OLC's Avatar

Quote:
^

La diferencia entre tu visión (tiene el techo podrido, tirenlá!) y la nuestra (de que es una demencia tirar esa casona por mas arreglo que haya que hacerle) es que vos das por descontado que la casa está destrozada por dentro por roturas, humedades y demás calamidades... y yo no creo que sea así. El motivo de la demolición es estrictamente económico, no porque la casa no valga, sino porque una pajarera de "X" pisos en ese terreno se vende a 10 veces lo que les costó comprarla y les importa un huevo lo patrimonial.

.
yo no tengo una vision "post apocaliptica" de la casa como si hubiera estado abandonada por 50 años. yo solo digo que la persona que la combre tiene que tener mucho dinero paciencia y tiempo para hacer las reparaciones primarias mudarse y hacer las que se necesite con el tiempo.
los precios si sumas lo que hay que pargarle al personal + los materiales + un arquitecto + que tenes que vivir en otra casa mientras se le cambia el techo sea un hotel un alquier x mes etc sube muchisimo mas el precio. no es lo mismo una casa de 100 años que es pintarla cambiarle los vidrios a la claraboya y listo que este tipo de casas que se necesita hacersele todo el techo y demas daños que tenga. por mas hermosa que sea.
OLC no está en línea  

Closed Thread

Tags
uy003

Thread Tools

Posting Rules