daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de América Central > Foro de Costa Rica > Urbanismo, Arquitectura, Infraestructura y Fotografía > Debate Urbano

Debate Urbano Debate arquitectónico y urbanístico | Fotografía y Filmación | Resto del Mundo

View Poll Results: ¿Qué nota le das a este estadio?
10 43 49.43%
9 21 24.14%
8 15 17.24%
7 5 5.75%
6 1 1.15%
5 0 0%
4 1 1.15%
3 0 0%
2 0 0%
1 1 1.15%
Voters: 87. You may not vote on this poll

Reply

Thread Tools
Old March 2nd, 2012, 06:44 PM   #201
GermanMa
In

GermanMa's Avatar

Likes (Received): 0

Los manuales del Estadio quedaron en chino y nadie sabe qué dicen. Válgame Dios!!!
GermanMa no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old March 4th, 2012, 03:52 AM   #202
Chirripó
TRITON-Чирипо

Chirripó's Avatar

Likes (Received): 16

Eso de que no pudieron encender las luces el otro dia no fue por que los manuales estuviesen en chino, eso fue por que algun tortas se puso a toquetear y bueno para no pelarsela mas le muy facil echarle la culpa a los manuales...

En fin... Tillor, ya puede pedir brete como traductor
Old March 5th, 2012, 01:44 AM   #203
kuquito
Brujo Nato

kuquito's Avatar

Likes (Received): 72

Yo escuche decir de la propia boca del senior Pandolfo que los planos habian sido nacionalizados.
Old March 5th, 2012, 01:48 AM   #204
Verny
Moderador

Verny's Avatar

Likes (Received): 8

Los planos no tuvieron nada que ver, en estos casos el problema es con las computadoras que controlan las salas de maquinas y el servidor central... están en chino al igual que todas sus indicaciones lo solucionaron con un traductor jajaja
Old March 5th, 2012, 03:20 AM   #205
Juanes777
juanes777

Juanes777's Avatar

Likes (Received): 37

Yo no creo que eso quedará en chino, todo fue un simple breaker, ahora como se capacito el personal, esa es la pregunta, porque si fue un breaker que se disparo imagínense lo que sucedería en una situación más seria, eso para mi es que el personal no estaba suficientemente capacitado, si estuviese en chino ni el ingeniero eléctrico serviría porque imagino que tampoco hablaba chino.
Juanes777 está en línea ahora   Reply With Quote
Old March 5th, 2012, 05:08 AM   #206
juamorle
Registered User

juamorle's Avatar

Likes (Received): 9

Quote:
Originally Posted by Juanes777 View Post
Yo no creo que eso quedará en chino, todo fue un simple breaker, ahora como se capacito el personal, esa es la pregunta, porque si fue un breaker que se disparo imagínense lo que sucedería en una situación más seria, eso para mi es que el personal no estaba suficientemente capacitado, si estuviese en chino ni el ingeniero eléctrico serviría porque imagino que tampoco hablaba chino.
Según vi había bastante personal capacitado pero el mismo salio cuando Pandolfo se fue, ahora metieron gente nueva que apenas se esta capacitando :S.... según vi tampoco se aprobó el fideicomiso para el mantenimiento , creo q salio en Teletica
六〇年来都没有一支军队 - 60 χρόνια χωρίς στρατό - 軍隊なしに60年
juamorle no está en línea   Reply With Quote
Old March 5th, 2012, 05:43 AM   #207
Verny
Moderador

Verny's Avatar

• No se dañó ni una sola lámpara
APAGONAZO FUE CULPA DE LOS “BREAKERS”

Ayer por la tarde se solucionó el problema. No se revisó esa zona el día del juego por temor a morir electrocutados.
ALEJANDRO FONSECA HIDALGO
afonseca@diarioextra.com

La Sabana.- Ya apareció la respuesta para quienes se preguntaron por qué dos terceras partes de las lámparas del sector este del Estadio Nacional no se encendieron durante el partido Herediano – Saprissa, el pasado miércoles.

Tan sencillo como que hubo un “pico” de electricidad y el sistema, como es tan completo, lo que hizo fue tirar los interruptores, lo que uno llama popularmente como “breakers”, por lo que no hubo forma de que se volvieran a encender.

“Ya encontramos el problema y por dicha fue resuelto. Primero que todo debemos agradecer a los funcionarios de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz, pues no era algo externo. Sucede que cuando hay picos de corriente el sistema tiende a bajar los breakers. Algunos están ubicados dentro de unos cuartos pero no los revisamos esa noche por el peligro que representaba. Había peligro de electrocutarse”, recordó Abel Garbanzo, gerente de operaciones del Estadio Nacional. También contó que en el proceso de apagar y encender todas las 480 lámparas se llevan en total 15 minutos.

En tono jocoso explicó “había que encontrar esas cajas y recordemos que Abel Garbanzo es educador físico y quien me acompañaba era el arquitecto Luis Miguel Herrero (jefe de Gestión de Instalaciones del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación).

Con alegría contó que “no quedaron fusibles quemados ni nada dañado, nada más tuvimos que activar los breakers”.

Quizá la mejor noticia es que si sucediera lo mismo en otro partido ya no tendrían que sufrir a oscuras, sino que en 15 minutos solucionarían el problema.

“Se podría arreglar en 15 minutos con tan solo volver a subir los breakers”.
Old March 5th, 2012, 11:54 PM   #208
chrisbegu
Chrisbegu

chrisbegu's Avatar

Likes (Received): 0

Dioa mío???

Quote:
Originally Posted by Verny View Post

Ayer por la tarde se solucionó el problema. No se revisó esa zona el día del juego por temor a morir electrocutados.
afonseca@diarioextra.com

La Sabana.- Ya apareció la respuesta para quienes se preguntaron por qué dos terceras partes de las lámparas del sector este del Estadio Nacional no se encendieron durante el partido Herediano – Saprissa, el pasado miércoles.

Tan sencillo como que hubo un “pico” de electricidad y el sistema, como es tan completo, lo que hizo fue tirar los interruptores, lo que uno llama popularmente como “breakers”, por lo que no hubo forma de que se volvieran a encender.

“Ya encontramos el problema y por dicha fue resuelto. Primero que todo debemos agradecer a los funcionarios de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz, pues no era algo externo. Sucede que cuando hay picos de corriente el sistema tiende a bajar los breakers. Algunos están ubicados dentro de unos cuartos pero no los revisamos esa noche por el peligro que representaba. Había peligro de electrocutarse”, recordó Abel Garbanzo, gerente de operaciones del Estadio Nacional. También contó que en el proceso de apagar y encender todas las 480 lámparas se llevan en total 15 minutos.

En tono jocoso explicó “había que encontrar esas cajas y recordemos que Abel Garbanzo es educador físico y quien me acompañaba era el arquitecto Luis Miguel Herrero (jefe de Gestión de Instalaciones del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación).

Con alegría contó que “no quedaron fusibles quemados ni nada dañado, nada más tuvimos que activar los breakers”.

Quizá la mejor noticia es que si sucediera lo mismo en otro partido ya no tendrían que sufrir a oscuras, sino que en 15 minutos solucionarían el problema.

“Se podría arreglar en 15 minutos con tan solo volver a subir los breakers”.
Qué diablos hace un profesor de educación física como gerente de operaciones de un estadio?????
Ahhh es cierto se me olvidaba que tenemos a un Ingeniero en Sistemas como ministro de Transportes y Obra Pública.
Old March 6th, 2012, 04:50 AM   #209
MNR-Silver
:P ;) XD :D O.o :( :)

MNR-Silver's Avatar

Likes (Received): 87

eso de los cargos publicos de ciertas personas VS su profesion ,da mucho de que hablar en otro de los temas de este foro...
2014

San José....|....Alajuela....|....Liberia....|....Tibás

MNR-Silver no está en línea   Reply With Quote
Old March 6th, 2012, 07:28 PM   #210
Juanes777
juanes777

Juanes777's Avatar

Likes (Received): 37

Quote:
Originally Posted by MNR-Silver View Post
eso de los cargos publicos de ciertas personas VS su profesion ,da mucho de que hablar en otro de los temas de este foro...
+1, pero esa gente es puesta por recomendaciones, no por profesión pero como decis en otro thread.

El asunto es que es inconcebible que por un swicht y el "temor a ser electrocutados" (Dios guarde cuando se le dispare uno en la casa), digan que el personal está capacitado, simplemente eso fue una situación que demostró las primeras carencias en nuestra capacidad de mantener dicho inmueble.
Juanes777 está en línea ahora   Reply With Quote
Old March 7th, 2012, 02:34 AM   #211
MNR-Silver
:P ;) XD :D O.o :( :)

MNR-Silver's Avatar

Likes (Received): 87

si lo de la capacitacion del personal es clave o por lo menos saber ciertas cosas como : en caso de fallo de iluminacion hay varias posibilidades y si sucede saber cuales a ir a revisar primero (por cierto lo de un fallo de corriente electrica por un ""breaker""no me suena de mucha complejidad o dificultad de ""adivinar"" que es , eso si se tiene que saber en donde se encuentra y como es su funcionamineto exacto...) y asi con los demas sistemas del estadio ,los imprevistos en esto pueden ser frecuentes y hay que saber como enfrentarlos...
2014

San José....|....Alajuela....|....Liberia....|....Tibás

MNR-Silver no está en línea   Reply With Quote
Old March 9th, 2012, 06:22 PM   #212
Tillor87
Moderador

Tillor87's Avatar

Likes (Received): 871

No es de extrañar... en este país se ponen personas en cargos público sólo por amistades o por llenar un cupo... la Misma Goyenaga, una señora que demostró que el único requisito que cumplía para estar ahí era el ser mujer, más allá no sabía nada y nos dejó en ridículo internacionalmente.
San José | Alajuela | Heredia | Cartago | Guanacaste | Puntarenas | Limón
Tillor87 no está en línea   Reply With Quote
Old March 9th, 2012, 07:19 PM   #213
Chirripó
TRITON-Чирипо

Chirripó's Avatar

Likes (Received): 16

Quote:
Originally Posted by Tillor87 View Post
No es de extrañar... en este país se ponen personas en cargos público sólo por amistades o por llenar un cupo... la Misma Goyenaga, una señora que demostró que el único requisito que cumplía para estar ahí era el ser mujer, más allá no sabía nada y nos dejó en ridículo internacionalmente.
Nepotismo extremo.... Muy lamentable.
Old March 10th, 2012, 12:32 AM   #214
Verny
Moderador

Verny's Avatar

Quote:
Originally Posted by Tillor87 View Post
Que extraño... por qué será que me suena tan familiar esa última frase?...

Old March 10th, 2012, 05:36 AM   #215
rolarcch88
Registered User

rolarcch88's Avatar

Likes (Received): 153

rolarcch88 no está en línea   Reply With Quote
Old March 12th, 2012, 08:21 AM   #216
juamorle
Registered User

juamorle's Avatar

Likes (Received): 9

Quote:
Originally Posted by Verny View Post

afonseca@diarioextra.com

Tan sencillo como que hubo un “pico” de electricidad y el sistema, como es tan completo, lo que hizo fue tirar los interruptores,
"Como es tan completo".... si hablamos de ignorantes empecemos por los periodistas... alguien debería avisarle que existe un código eléctrico que indica que toda construcción debe llevar breakers que protejan de picos de voltage, sobrecalentamientos etc.. mi casa es super completa entonces
六〇年来都没有一支军队 - 60 χρόνια χωρίς στρατό - 軍隊なしに60年
juamorle no está en línea   Reply With Quote
Old March 19th, 2012, 05:41 PM   #217
hijo de DIos
entre el espacio y tiempo

hijo de DIos's Avatar

Likes (Received): 60

Bonito estadio mis hermanos Ticos en verdad se ve de primer mundo, parece de la liga premier o una del calcio Italiano de verdad hermoso, felicitaciones hnos.
Old March 20th, 2012, 06:08 AM   #218
rolarcch88
Registered User

rolarcch88's Avatar

Likes (Received): 153

rolarcch88 no está en línea   Reply With Quote
Old March 21st, 2012, 08:12 AM   #219
Verny
Moderador

Verny's Avatar

De Liga Premier de Corea talvez...
Old March 21st, 2012, 05:29 PM   #220
kuquito
Brujo Nato

kuquito's Avatar

Likes (Received): 72

Jjaja si. En la premier no hay estadios con pista de atletismo, se la quitaron hasta al de Manchester, para que jugara ahi el Man City.
Tanto en Inglaterra como en Norteamerica se toma en serio el concepto SSS (SOCCER SPECIFIC STADIUM)

Reply

Thread Tools

Posting Rules