daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de América Central > Foro Panameño > Subforos generales > Infraestructura y transporte

Infraestructura y transporte Vialidades, puentes | Puertos | MetroBus | Metro de Panamá | Canal de Panamá | Aviación

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old March 1st, 2012, 11:50 AM   #561
Pirineus
Llegó el invierno

Pirineus's Avatar

Likes (Received): 446

Quote:
Originally Posted by Panama1519 View Post
Los mares no tienen exactamente el mismo nivel, fijate las mareas del Pacifico y el Caribe. No es lo mismo.
Te apuesto un dolar y lo pierdes! . Los mares abiertos del mundo tienen el mismo nivel. Por eso se toma "nivel del mar" como referencia de la altura en terreno. La variante en las mareas se da debido a los efectos físicos de la gravedad terrestre y la rotación del planeta sobre la masa acuática.

Saludos
Pirineus no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old March 1st, 2012, 04:28 PM   #562
misternas
Perigallo,pozal,gobanilla

misternas's Avatar

Likes (Received): 56

Quote:
Originally Posted by Pirineus View Post
Te apuesto un dolar y lo pierdes! . Los mares abiertos del mundo tienen el mismo nivel. Por eso se toma "nivel del mar" como referencia de la altura en terreno. La variante en las mareas se da debido a los efectos físicos de la gravedad terrestre y la rotación del planeta sobre la masa acuática.

Saludos
Tiene toda la razón, no son iguales las mareas en un océano como el Atlántico o el Pacífico, en comparación con las del Mar Mediterráneo que apenas se nota que suba o baje la marea. Además la cota 0 siempre es a nivel del mar, por tanto cualquier persona u objeto situado justo en la orilla de cualquier mar está en cota 0.
Old March 1st, 2012, 04:40 PM   #563
JBattell
Quiubo tuuu

JBattell's Avatar

Likes (Received): 307

¿Que pasaría si conectásemos directamente el Pacífico con el Atlántico en Panamá?

http://maikelnai.elcomercio.es/2008/...ico-en-panama/

Revisando las últimas anotaciones en Straightdope, la columna periodística de Cecil Adams (en la que primero te insulta por necio y luego te aclara la duda) me he encontrado un curioso artículo sobre el canal de Panamá. Por cierto, si pensabas que ese flujo de agua entre ambos océanos ya se da en el famoso Canal de Panamá, estás muy equivocado.

A pesar de que el nivel del mar es más o menos uniforme a lo largo del mundo, existen notables diferencias entre unos y otros océanos. Volvamos al caso de Panamá, un país en el que las orillas del Atlántico y el Pacífico distan apenas 80 kilómetros. La costa del Pacífico (mejor dicho su nivel del mar) está unos 20 centímetros por encima de la atlántica, y además las variaciones por marea en el lado pacífico son mucho mayores que las atlánticas (6 metros contra 30 centímetros).

¿Qué ocurriría entonces si excavásemos esa zanja de una milla de profundidad que permitiese el flujo transoceánico? Pues según Cecil Adams, nada bueno. Lo primero es que se producirían unas corrientes de casi 9,7 km/h en sentido Atlántico, lo cual dificultaría tremendamente la navegación (aunque yo enseguida me he puesto a pensar en un posible aprovechamiento maremotriz), si bien no provocaría inundaciones, que era lo que temía el lector.

No obstante Adams termina advirtiendo del impredecible problema medioambiental que podría suponer la creación de una vía por la cual las especies de uno y otro océano pudiesen mezclarse. Por supuesto una proeza de la ingeniería a esta escala es impensable, ya que requeriría o bien el gasto de decenas de miles de millones de dólares, o el uso de explosivos nucleares.
Old March 2nd, 2012, 03:07 AM   #564
Panama1519
Registered User

Panama1519's Avatar

Likes (Received): 320

Pirineus donde esta mi Dolar?

Me conformo con una cerveza!
Old March 2nd, 2012, 06:56 PM   #565
Pirineus
Llegó el invierno

Pirineus's Avatar

Quote:

Old March 2nd, 2012, 07:18 PM   #566
Pirineus
Llegó el invierno

Pirineus's Avatar

Quote:

te invito a la cerveza y tu también a mí. Cuando te contesté lo del nivel de los mares ya sabía sobre la explicación que Cecil . Me refería a la masa de agua que cubre la superficie del planeta que, por efectos de la gravedad y rotación, se mueve de allá para acá y que, en el caso del continente americano que divide esa masa acuosa de Norte a Sur se percibe una pequeña diferencia de niveles en ambas costas (pacífica y atlántica) por la propia naturaleza del líquido. Pero si La Tierra dejara de girar, después de las catástrofes, verías que se pierden las mareas y esa diferencia desaparecería.. Digo, lo de que se pare La Tierra lo pongo solo de ejemplo,jejej

El asunto es que ambos tenemos razón, así que vamos y pago yo una ronda y tu la segunda
Old March 3rd, 2012, 02:54 AM   #567
watchmanpty
BANNED

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by Pirineus View Post
te invito a la cerveza y tu también a mí. Cuando te contesté lo del nivel de los mares ya sabía sobre la explicación que Cecil . Me refería a la masa de agua que cubre la superficie del planeta que, por efectos de la gravedad y rotación, se mueve de allá para acá y que, en el caso del continente americano que divide esa masa acuosa de Norte a Sur se percibe una pequeña diferencia de niveles en ambas costas (pacífica y atlántica) por la propia naturaleza del líquido. Pero si La Tierra dejara de girar, después de las catástrofes, verías que se pierden las mareas y esa diferencia desaparecería.. Digo, lo de que se pare La Tierra lo pongo solo de ejemplo,jejej

El asunto es que ambos tenemos razón, así que vamos y pago yo una ronda y tu la segunda
me pregunto que pasaria de verdad si la tierra dejara de girar?
watchmanpty no está en línea   Reply With Quote
Old March 3rd, 2012, 06:40 AM   #568
joshbc
ネバーギブアップ

joshbc's Avatar

Likes (Received): 1583

Quote:
Originally Posted by watchmanpty View Post
te recomiendo la pelicula llamada.....next.
joshbc no está en línea   Reply With Quote
Old March 3rd, 2012, 09:05 PM   #569
Pixbae
Registered User

Pixbae's Avatar

Likes (Received): 129

Quote:
Originally Posted by watchmanpty View Post
http://es.wikipedia.org/wiki/Acoplamiento_de_marea

Probablemente solo habría vida en la franja entre lo iluminado y lo oscuro, ya que uno va a ser quemado por la constante isolación y en el otro no van a haber plantas por la falta de sol, además de las bajas temperaturas. + todas las catastrofes que te puedas imaginar claro .

el planeta Gliese 581 G presenta esta condición. Puedes investigar más sobre él o su atmosfera para saber info detallada:

http://en.wikipedia.org/wiki/Gliese_581_g

Creo que el Gliese 581 C, que es similar a la tierra, también.
Pixbae no está en línea   Reply With Quote
Old March 3rd, 2012, 09:41 PM   #570
antaramir
Abya Yala

antaramir's Avatar

Likes (Received): 1727

Si el Pacifico se une al Atlántico a nivel, se formara una constante corriente de agua en dirección del Caribe, no tiene que ser un canal necesariamente, puede ser un túnel, y en el medio par de turbinas. Habría que filtrar el agua antes que entre en el túnel, para que no contamine del otro océano, pero no por la comarcas.
Creo que es uno de los pocos lugares del mundo donde algo así se puede hacer.
antaramir no está en línea   Reply With Quote
Old March 3rd, 2012, 11:10 PM   #571
Pirineus
Llegó el invierno

Pirineus's Avatar

Quote:
Originally Posted by antaramir View Post
Si el Pacifico se une al Atlántico a nivel, se formara una constante corriente de agua en dirección del Caribe, no tiene que ser un canal necesariamente, puede ser un túnel, y en el medio par de turbinas. Habría que filtrar el agua antes que entre en el túnel, para que no contamine del otro océano, pero no por la comarcas.
. Me leíste el pensamiento,,jeje.

Saludos
Old March 4th, 2012, 12:18 AM   #572
Coluxman1661
il duce

Coluxman1661's Avatar

Likes (Received): 414

Quote:
Originally Posted by joshbc View Post
Buen video, loko.
No quiero pecar de ignorante, pero por aqui pasaran los nuevos buques? O que es lo que procederia o para que sirve?
Coluxman1661 no está en línea   Reply With Quote
Old March 4th, 2012, 04:24 AM   #573
Pixbae
Registered User

Pixbae's Avatar

Quote:
Ahí está la alternativa a las hidroeléctricas gnobes .
Old March 4th, 2012, 07:58 AM   #574
antaramir
Abya Yala

antaramir's Avatar

Likes (Received): 1727

Hidroeléctricas gnöbe? Cual?
Imaginece ese túnel interoceanico produciendo miles de Megawatt, no habría recursos hídricos que cuidar, sólo evitar que las especies crucen el istmo.
antaramir no está en línea   Reply With Quote
Old March 4th, 2012, 02:52 PM   #575
Pixbae
Registered User

Pixbae's Avatar

No "...hidroelectricas de los gnobes", sino "...hidroeléctricas, gnobes".
Old March 5th, 2012, 04:36 PM   #576
JBattell
Quiubo tuuu

JBattell's Avatar

Likes (Received): 307

Y el daño ecologico no sería tanto, nada más sería a nivel mundial, con la desaparicion de cientos de especies... si esa es la solución ...

Que genios....

Entoces no serían los Gnobes, sería todo el resto del mundo....
Old March 6th, 2012, 04:43 AM   #577
rer1305
Registered User

rer1305's Avatar

Likes (Received): 19

unas imagenes para que dejen de escribir tanta tonteria

[IMG] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

[IMG] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
Old March 6th, 2012, 10:28 AM   #578
Pirineus
Llegó el invierno

Pirineus's Avatar

Quote:
Originally Posted by JBattell View Post
Y el daño ecologico no sería tanto, nada más sería a nivel mundial, con la desaparicion de cientos de especies... si esa es la solución ...

Que genios....

Entoces no serían los Gnobes, sería todo el resto del mundo....

Oye, ponen a Marta y a la otra a abrir los túneles No hay que tumbar un árbol y no muere zorro ...

Tranqui, tranqui. ya estamos delirando con esto. Tienes razón

Saludos
Old March 6th, 2012, 05:01 PM   #579
obits
Registered User

obits's Avatar

Likes (Received): 83

Quote:
los oceanos estan al mismo nivel . eso de que no lo estan es un mito.
Old March 6th, 2012, 05:30 PM   #580
CHI3
Chitré-Capital Comercial

CHI3's Avatar

Likes (Received): 6151

Quote:
Originally Posted by obits View Post
los oceanos estan al mismo nivel . eso de que no lo estan es un mito.
Ya lo había mencionado yo, pero no me creen.

Quote:
Originally Posted by CHI3 View Post
Si se puede hacer a nivel, ambos mares tienen el mismo nivel, pero se tendría que excavar bastante, desaparecerían los cerros que hoy existen en el lugar, sería sumamente caro, quizás 3 o 4 veces más de lo que fue y se crearía un DAÑO GRANDISIMO al ecosistema, tanto terrestre como marítimo.
CHI3 no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules