daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Arquitectura, Urbanismo y Fotografía > Infraestructura Logística y de Transporte

Infraestructura Logística y de Transporte Aeropuertos, Terminales de Autobuses, Puertos Secos y Marítimos, Ferrocarriles, Metros y Transportes Metropolitanos.



Reply

 
Thread Tools
Old February 21st, 2012, 11:15 PM   #9161
DanBusMetro
DaNy BoY
 
DanBusMetro's Avatar
 
Join Date: Nov 2009
Location: MEXICO
Posts: 44
Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by k10_station

Te enseñan lo basico en el curso que dura una semana (no solo el pilotaje de trenes, sino vias, pcc, historia, etc), esto es en dado caso de una emergencia.

Es lo que me dieron a mi por alla en el 2001

De mi grupo de escuela, otro compañero y su servidor nos quedamos en la gerencia PEC Zaragoza Mantenimiento Mayor

La verdad muy padre en aquel entonces , desconozco como sea ahora
Yo hize mi serv social n el metro n el 2009 en el pcl de guelatao y en oficinas de salto del agua, estuve como aux administrativo en la gerencia de L789A fue una grata xperiencia y aprendi muxo y conoci varios edificios del metro como el PCC I y II en delicias y el incade zaragoza
__________________
<<-- En PRO del Transporte Público Moderno en la Ciudad de México -->>
DanBusMetro no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
 
Old February 22nd, 2012, 01:43 AM   #9162
mxsmelkor
Registered User
 
Join Date: Sep 2011
Posts: 9
Likes (Received): 0

Hoy en la mañana en,la radio, dijeron que los ultimos 20 metros faltantes, los realizarian literalmente a pico y pala....alguien sabe algo al respecto? Que pueda confirmar o en su caso desmentir?
mxsmelkor no está en línea   Reply With Quote
Old February 22nd, 2012, 07:41 AM   #9163
RobbieMexico
México, Distrito Federal
 
RobbieMexico's Avatar
 
Join Date: Mar 2008
Location: Ciudad de México, D.F.
Posts: 134
Likes (Received): 0

Deciden concluir a pico y pala los 20 metros de túnel de la Línea 12 que dejó inconclusos La Rielera

Los 20 metros que le faltaron a La Rielera para cumplir con la construcción de los túneles de la Línea 12 del Metro, serán librados con el método de perforación convencional, es decir a pico y pala por lo que trabajadores de la obra ya laboran en el intertramo de las estaciones 20 de Noviembre a Insurgentes.

De acuerdo con la Dirección del Proyecto Metro, en la cabecera oriente del andén de la parada Insurgentes, ya se cuenta con un 85 por ciento de avance en la excavación denominada “austriaco”, técnica que se utilizó para los túneles de las 11 líneas ya existentes, para dar alcance a la tuneladora.

Por lo que las autoridades esperan que este mes se concluyan con los trabajos de perforación para que el consorcio conformado por las empresas; ICA, Carso, Alstom, comiencen con el desarmado y desalojo del escudo de mil toneladas de peso y con lo que se innovó en la forma de construir el Metro en la ciudad.

Esto, para evitar que la falla de la maquinaria que se presentó a principios del mes atrase la conclusión del nuevo transporte, con lo que el Gobierno del Distrito Federal podría reprogramar por tercera ocasión la operación del nuevo transporte que conectará la delegación Tláhuac con Mixcoac, en Álvaro Obregón.

Asimismo, se informó que desde hace quince días, debido a las características del suelo en la zona del Centro de la ciudad, que presenta grandes rocas denominadas “boleos”, el avance diario promedio que se tenía del armatoste fue en decremento, hasta que se detuvo indefinidamente.

Por lo que se determinó comenzar con las labores del túnel, esto, en la espera de que los retrasos sean mínimos.

Ya que el plan original de la dirección de la nueva línea era comenzar a sacar a mediados de mes la tuneladora, ya que seria en dos partes, primero la rueda de corte por la estación Insurgentes, mientras que el tren de arrastre, por 20 de Noviembre, para facilitar las labores, ya que cuenta con 120 metros de longitud

Se solicitó una entrevista con Enrique Horcasitas, encargado de la obra denominada como la Línea del Bicentenario, el ingeniero se encuentra de viaje en Londres.

Por lo que no se pudo puntualizar si la administración capitalina podrá o no sancionar al consorcio por el error de la maquinaria, esto a escasos metros de lograr los más de cinco kilómetros de excavación que marcarían el final de su tarea.

Según datos del Proyecto Metro, por la falla se podría prolongar la entrega de la Línea del Bicentenario hasta el segundo semestre de este año. Con lo que sería la tercera postergación en la conclusión de la “obra pública más grande del América Latina”.

Ya que se tenía previsto inaugurar la primera etapa el 30 de abril del año pasado, en el tramo de la estación terminal Tláhuac a Atlalilco, pero esto no sucedió. Mientras que el segundo retraso se registró cuando La Rielera no acabó con los cinco mil 640 metros a finales de enero, como estaba previsto en el plan de trabajo.

Fuente: Crónica.
RobbieMexico no está en línea   Reply With Quote
Old February 22nd, 2012, 07:43 AM   #9164
RobbieMexico
México, Distrito Federal
 
RobbieMexico's Avatar
 
Join Date: Mar 2008
Location: Ciudad de México, D.F.
Posts: 134
Likes (Received): 0

La Rielera se descompuso a 20 metros de concluir túneles de la L-12 del Metro; volverían a aplazar inauguración

A escasos 20 metros de que La Rielera, máquina encargada de abrirle paso a los túneles de la Línea 12 del Metro, concluyera su trabajo, se descompuso y paró indefinidamente.

Por tal motivo, el Gobierno del Distrito Federal podría retrasar por tercera ocasión la operación del nuevo transporte que conectará la delegación Tláhuac con Mixcoac, en Álvaro Obregón.

Por lo que analiza sancionar al consorcio por el error.

Desde el jueves de la semana pasada, la máquina detuvo su paso a pocos metros de salir a la estación Insurgentes; lugar donde cumpliría con los más de cinco kilómetros de excavación.

Según el proyecto del Metro, por la falla se podría prolongar la entrega de la llamada Línea del Bicentenario hasta el segundo semestre de este año.

Ésta sería la tercera postergación en la conclusión del proyecto de la “obra publica más grande del América Latina”.

Se tenía previsto inaugurar la primera etapa el 30 de abril del año pasado, en el tramo de la estación terminal Tláhuac a Atlalilco, pero esto no sucedió.

Posteriormente, se tenía previsto que a finales de enero de este año el armatoste de mil toneladas y 120 metros de longitud acabara su marcha en la estación Insurgentes, no obstante, se descompuso a pocos metros de lograr la meta.

El director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Francisco Bojórquez, informó que analizan un plan emergente con el consorcio encargado de la obra conformado por las empresas ICA, Carso, Alstom, para librar el “percance” y acabar cuanto antes con las labores.

Por lo que existe la posibilidad de que en la obra se continúen los trabajos bajo el método austriaco, mismo que se empleó en la construcción de los túneles de las otras líneas de la red de transporte.

En entrevista con Crónica, el ingeniero confió que en un plazo no mayor a 15 días se tenga solucionado el problema con la tuneladora.

Asimismo, confió en que a la brevedad el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, y el Proyecto Metro fijen la fecha de inauguración de la primera etapa del transporte que contará con 20 estaciones, distribuidas a lo largo de 25.1 kilómetros.

Dijo que la extensión hasta la estación de correspondencia Ermita dependerá del avance en la construcción de la pasarela de conexión que actualmente se construye sobre la Calzada de Tlalpan.

Se prevé que en breve comiencen los trabajos de repavimentación de todas las vialidades coincidentes de la línea, con una inversión de 460 millones de pesos, ante los daños que presentan.

Por último, Bojórquez dijo que el proyecto Metro analizará si sanciona o no al consorcio por el error de la tuneladora.

Esta no es la primera ocasión en que se registra un retraso en las obras de construcción de la también denominada Línea Dorada por La Rielera. La primera, ocurrió cuando entró en operaciones, pues no tenía un avance conforme a lo programado.

Ahora las situación es diferente porque una falla mecánica afecta la obra a pocos metros de que cumpliera la meta establecida, por lo que las autoridades tendrán que retrasar, por tercera ocasión la inauguración de esta obra de más de 19 mil millones de pesos.

Fuente: Crónica.
RobbieMexico no está en línea   Reply With Quote
Old February 23rd, 2012, 04:45 AM   #9165
RobbieMexico
México, Distrito Federal
 
RobbieMexico's Avatar
 
Join Date: Mar 2008
Location: Ciudad de México, D.F.
Posts: 134
Likes (Received): 0

El GDF debe transparentar contrato y sanciones a constructora de L-12

El diputado panista Federico Manzo aseguró que el Gobierno del Distrito Federal debe dar a conocer las fechas de entrega pactadas en el contrato que se tiene con el consorcio encargado de la construcción de la Línea 12 del Metro, para tener argumentos con los cuáles exigir una sanción real, debido a los retrasos.

El también integrante de la Comisión de Transporte de la Asamblea Legislativa dijo que con esta información se dejaría de negociar en lo “oscurito” las sanciones por mantener con tanto retraso la “obra estelar” del jefe de gobierno.

“El asunto es que hay que señalar a los responsables, porque aunque el consorcio dice que los contratiempos se deben a las malas administraciones financieras, finalmente sabemos que este tipo de obras se convienen en lo oscurito y no sabemos las sanciones, porque no conocemos los acuerdos y en consecuencia queda al árbitrio del GDF y sin importar el retraso o avance de constructora siempre queda sin sanción.

Asimismo, señaló que se debe conocer el costo adicional que le traerá a la ciudad por el retraso sufrido, ya que en un principio se hablaba de 22 mil millones de pesos que se manejaban como costo total del transporte, no obstante, “habrá que ver cuánto más se lleva estas obras a destiempo”.

“Por qué no se toma como muestra el caso de OHL, que gracias a la demanda ciudadana se multó por desquiciar el tránsito cuando se cayó una trabe en la construcción de los segundos pisos en Periférico, con este nuevo retraso se deben tomar medidas de sanción”, sostuvo.

En entrevista con Crónica, lamentó que los estudios de mecánica de suelo realizados previamente al inicio de la obra, “sospechosamente” no hayan previsto la falla que desde principios de mes presentó La Rielera.

“Ellos sabían que había problemas técnicos por el cambio de tipo de suelo, del tramo de Félix Cuevas hacia Mixcoac, sí ya lo sabían desde hace mucho tiempo, ¿por qué no tomaron precauciones?”, cuestionó.

Manzo Sarquis dijo que aunque se manejaba como fecha tentativa de inauguración en junio de 2012, con el nuevo tropiezo del armatoste podría ser durante el segundo semestre del año.

“Lo único que estamos viendo es que el jefe de gobierno buscará inaugurarla en fechas cercanas a las elecciones, pero puede que hasta lo entregue en obra negra e inconclusa. El otro panorama que estamos previendo es que la inauguraría en noviembre de este año, ya que sale del gobierno, para asegurar su siguiente paso en la vida política”.

Fuente: Crónica.
RobbieMexico no está en línea   Reply With Quote
Old February 23rd, 2012, 07:36 AM   #9166
Sinatel Rules
Registered User
 
Join Date: Jul 2009
Posts: 93
Likes (Received): 2

Que tan posible es que el tramo Tlahuac - Atlalilco quede listo antes del 1° de julio?
Sinatel Rules no está en línea   Reply With Quote
Old February 23rd, 2012, 06:32 PM   #9167
FeliPito
Esclavos del Hi-Fi
 
FeliPito's Avatar
 
Join Date: Apr 2008
Location: Satélite te te te te te
Posts: 724
Likes (Received): 59

No se porque ya me hice a la idea de que abrirán en tres tramos:

Tlahuac - Atlalilco en Mayo / Junio de 2012

Atlalilco - Zapata en Octubre de 2012

Zapata - Mixcoac en Enero de 2013 (Diciembre de 2012 si los Mayas y Marcelo hacen un milagro o meten presión política)
__________________
If this should be, I say, If this should be: you off my heart, send me a little word that I may fo unto him and take his hands saying: "Accept all happiness from me". Then I shall turn my face and hear one bird sing terribly afar in the lost lands.
FeliPito no está en línea   Reply With Quote
Old February 23rd, 2012, 10:31 PM   #9168
skymex20
Registered User
 
skymex20's Avatar
 
Join Date: May 2009
Posts: 1,061
Likes (Received): 2

Quote:
Originally Posted by FeliPito View Post
No se porque ya me hice a la idea de que abrirán en tres tramos:

Tlahuac - Atlalilco en Mayo / Junio de 2012

Atlalilco - Zapata en Octubre de 2012

Zapata - Mixcoac en Enero de 2013 (Diciembre de 2012 si los Mayas y Marcelo hacen un milagro o meten presión política)

Según algunas notas que leí, Bojorquez dijo que el primer tamo sería de Tlahuac a Atlalilco y sería abierto en abril de este año, segundo tramo iría de Atlalilco a Ermita dependiendo su apertura en el avance del transbordo, y el tercer tramo a mixcoac estaría listo antes de diciembre.

Yo mas bien vería así la inauguración:

Tlahuac - Atlalilco : Junio
Atlalilco - Ermita: Agosto
Ermita - Mixcoac: Diciembre.

En el primer tramo que mencioné ya se estan ahciendo pruebas de trenes y solo es cuestion de terminar los acabados. En el segundo tramo mas eje central, ya hay vías, solo es cuestion de terminar de poner las cantenarias y energizarlas para hacer las pruebas, en las estaciones ya hay lámparas y solo es cuestion de meter las escaleras eléctricas y los acabados. El transbordo en Ermita es lo que va atrasado, pero la estructura esta avanzando rápido y si veo posible que para Agosto esté ya lista.

Por último en el tercer tramo no hay ni vías, y solo en Parque de los Venados y Zapara está listo el anden para empezarles a ponerl vías, pero sobre todo en Zapata faltabn muchos detalles en la obra civil. 20 de Noviembre, Insurgentes Sur y Mixcoac ya estan muy avanzadas y con forma, pero sobretodo las primeras 2 no estan avanzando mucho por que por ahi van a sacar la rielera. estas 3 estaciones al parecer si van a tardar en terminarlas.
skymex20 no está en línea   Reply With Quote
Old February 25th, 2012, 08:22 AM   #9169
RobbieMexico
México, Distrito Federal
 
RobbieMexico's Avatar
 
Join Date: Mar 2008
Location: Ciudad de México, D.F.
Posts: 134
Likes (Received): 0

Aplicarán multa por falla de La Rielera, pero no saben el monto

recorrido. El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, invitó al diputado Alejandro Encinas a la supervisión de los trabajos. Foto: notimex


El consorcio conformado por Alstom, ICA y Carso, encargado de construir la Línea 12, será multado por las fallas mecánicas de la tuneladora La Rielera, que frenó los trabajos de excavación, confirmó el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Francisco Bojórquez.

Aunque el funcionario advirtió que los montos los fijará la Dirección de la Línea 12 del Metro.

“El contrato donde se manifiestan las penas y las sanciones lo tiene la Dirección de Proyecto Metro. Nosotros, desde el punto de vista técnico, avalaríamos el procedimiento de sanciones. Entonces, estamos a la espera de que el Metro proponga la sanción”, explicó ayer.

Entrevistado, luego de supervisar los talleres de la Línea Dorada en Tláhuac, Bojórquez explicó que la razón de la falla de La Rielera fue por el tipo de suelo que se excavaba, toda vez que de pasar a un terreno blando se pasó a uno rocoso.

“Es una zona ya mucho más dura. Esta tuneladora fue diseñada, de origen, para tunelear pisos blandos. Los suelos blandos van desde Mexicalcingo prácticamente hasta 20 de Noviembre e Insurgentes. Pero ya en Insurgentes es una zona de transición. Hay que recordar que en la Línea 7, que llega ahí, está la estación Mixcoac, se tuneleó aproximadamente a 30 metros de profundidad porque es una zona muy rocosa, muy dura”, sostuvo.

De tal forma, los 20 metros pendientes tendrán que hacerse con el “método austriaco”, es decir, directamente con los trabajadores.

Asimismo, expuso que en un máximo de dos semanas estará afuera la tuneladora, luego de que excavó casi 25 kilómetros.

“Yo creo que ya en una semana o dos semanas a más tardar estará saliendo. Ya la están desensamblando”, indicó.

-¿Pero diríamos que La Rielera cumplió su cometido?

- Absolutamente. Pues sí, se quedó a 20 metros. Aunque, bueno, dicen que si estás corriendo la carrera de mil metros y te faltaron 20 metros, pues no llegaste a la meta, te pudiste haber quedado, perdiste. Pero no, yo creo que ganamos. Ganamos. La tuneladora sí cumplió con su objetivo y yo creo que debemos de estar contentos porque, pues, el equipo sí funcionó muy bien.

Bojórquez argumentó que pese a las fallas de La Rielera, no significa un retraso significativo.

“Son 20 metros y están por concluirse. Tiene el consorcio 25 kilómetros para seguir trabajando en todo lo que se tiene que hacer todavía […] Yo estoy listo. Estoy esperando a que el Proyecto Metro me entregue la Línea y para ponerla a operar”, comentó.

Por ahora, expuso, ya son nueve trenes, de los 30 proyectados, los que arribaron a México para operar la Línea Dorada.

Fuente: Crónica.
RobbieMexico no está en línea   Reply With Quote
Old February 27th, 2012, 07:12 AM   #9170
RobbieMexico
México, Distrito Federal
 
RobbieMexico's Avatar
 
Join Date: Mar 2008
Location: Ciudad de México, D.F.
Posts: 134
Likes (Received): 0

Destroza grúa de la Línea 12 microbús; hay cuatro lesionados

El brazo hidráulico de una grúa que realizaba maniobras en el tramo elevado de la Línea 12 del Metro, a la altura del pueblo de Santa María Tomatlán, cayó sobre un microbús particular que circulaba sobre la avenida Tlahuác, en la delegación Iztapalapa.

El incidente dejó como saldo cuatro personas lesionadas, quienes viajaban en el vehículo de transporte privado que se dirigía a la Primera Semana de Vacunación.

El chofer del microbús, un estudiante y dos enfermeras de la Secretaría de Salud requirieron trasladarse a un hospital.

Más tarde fueron reportados como estables y en situación fuera de peligro. En tanto que los otros pasajeros, en su mayoría estudiantes del Conalep de Culhuacán, quienes colaborarían en la jornada, fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja, ya que sólo presentaron raspaduras y crisis nerviosas, pero nada que pusiera en riesgo su vida.

Aunque las autoridades no informaron sobre las causas que originaron que el accesorio del vehículo tipo Titán, matrícula 906FC5, cayera, el área de comunicación del proyecto de la llamada Línea del Bicentenario detalló que éste auxiliaba en la colocación de parapetos de fachada del Viaducto Elevado del Metro.

El incidente se registró en el cruce con la calle Pablo García y avenida Tláhuac.

Las maniobras para el rescate de los pasajeros y para estabilizar la grúa causaron al menos dos horas de caos vial en esa zona de oriente de la ciudad.

Al lugar de los hechos acudieron ambulancias y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) para realizar labores de auxilio y minutos después el tráfico vehicular se normalizó en la zona.

La dirección del Proyecto Metro explicó que la empresa constructora del nuevo transporte, que conectará las delegaciones Tláhuac y Álvaro Obregón, cuenta con un seguro para solventar y cubrir los gastos de este tipo de imprevistos.

Por lo que la atención de los pasajeros heridos, así como los daños materiales registrados en el vehículo de transporte privado con placas 4CPA, serán cubiertos en su totalidad por el consorcio conformado por las empresas ICA, CISA y Alstom, encargadas de la megaobra.

Se precisó que las cuatro personas que fueron lesionadas se trasladaron a un hospital privado, ubicado en el pueblo de Culhuacán, en Iztapalapa, para su atención y cuidados.

Asimismo, explicó que la caída del brazo hidráulico no causó retrasos considerables en los trabajos del nuevo transporte, pues sólo se detuvieron las maniobras de colocación de parapetos de fachada por hora y media

Fuente: Crónica.
RobbieMexico no está en línea   Reply With Quote
Old March 4th, 2012, 02:58 AM   #9171
niztnanot
Registered User
 
niztnanot's Avatar
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 3,827
Likes (Received): 206

Arreglando los ultimos detalles

__________________
Hazla sonar, ¡la fanfarria de tu corazón!, con ganas, que suene fuerte, ¡que todos la escuchen!
Y si es que llegas a perder, ¡no es el final!, quizá tan solo es el comienzo.

No te rindas :D


負けたから終わるんじゃない、きっときっと始まるさ。
♪心のファンファーレ・ポケモンBW OST
niztnanot no está en línea   Reply With Quote
Old March 4th, 2012, 10:24 PM   #9172
elgrantupa
soy invisible
 
elgrantupa's Avatar
 
Join Date: Dec 2009
Location: Ciudad de México
Posts: 673
Likes (Received): 15

las jardineras de la estacion olivos, solo que hicieron mas grade la canqueta, esperando que no las tomen los ambulantes
__________________
SI TOMA, NO GOBIERNE
elgrantupa no está en línea   Reply With Quote
Old March 5th, 2012, 12:46 AM   #9173
Michaelknight
Registered User
 
Join Date: Mar 2008
Posts: 111
Likes (Received): 0

Se solicita la colaboración de la comunidad, para localizar unos objetos perdidos... (Léase con la voz del Tío Gamboín)

Perdón por (como casi siempre) salirme del tema Linea 12, hace algunos ayeres, había unos mapas de la red que estaban en los andenes donde venía la distancia que hay entre cada estación, y los tiempos aproximados (ay ajá) de recorrido, no... no es una sobredosis de elixir, yo los vi en algun momento, sobre todo en la línea 3, para no hacerles el cuento largo, les diré que estoy metido en un pequeño proyecto para un simulador, los trenes del STC ya estan disponibles para instalación (con gráficos marca acme tipo paint) por ahi, pero aún ninguna línea del STC, y quisiera saber si aún existe forma de obtener estos datos para efectos de precisión en la posible construcción de las primeras lineas (para este simulador). (un recorrido exhaustivo por casi todas las estaciones, me dijo que ya no existen esos mapas en las estaciones, o alguien tiene datos al respecto. Esos mapas en la parte de abajo, traían unas tablas de "tiempos y distancias" de verdad me "hyper" urge información al respecto! (Siento haber puesto el comercial de Walmart)

Last edited by Michaelknight; March 5th, 2012 at 12:49 AM. Reason: Modismos Pipopes
Michaelknight no está en línea   Reply With Quote
Old March 5th, 2012, 01:51 AM   #9174
MetroMEX
viajes, transportes y +
 
MetroMEX's Avatar
 
Join Date: Dec 2005
Location: Toluca, México
Posts: 2,687
Likes (Received): 19

No es un elixirazo; esos mapas existieron en las estaciones a finales de los 80 - principios de los 90 después de haber inaugurado la línea 9 del metro. Ya no creo que esos mapas los encuentres en alguna estación o en alguna otra parte, pero por si te ayuda:
* Las distancias entre estaciones las puedes encontrar en la página oficial del metro
* Los tiempos es un poco más complicado debido a que intervienen factores como la separación entre estaciones, si los tramos son rectos o curvos, etc. Mucha gente saca los tiempos a mano, pero lo que puedes hacer es estimar los tiempos de recorrido con la velocidad comercial del metro (36 km/h o 10 m/s), y dividir la distancia entre esta velocidad para sacar el tiempo.

Saludos.
__________________
Hay 10 tipos de personas en el mundo: los que leen binario y los que no.
MetroMEX no está en línea   Reply With Quote
Old March 5th, 2012, 03:32 AM   #9175
Michaelknight
Registered User
 
Join Date: Mar 2008
Posts: 111
Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by MetroMEX View Post

* Las distancias entre estaciones las puedes encontrar en la página oficial del metro
* Los tiempos es un poco más complicado debido a que intervienen factores como la separación entre estaciones, si los tramos son rectos o curvos, etc. Mucha gente saca los tiempos a mano, pero lo que puedes hacer es estimar los tiempos de recorrido con la velocidad comercial del metro (36 km/h o 10 m/s), y dividir la distancia entre esta velocidad para sacar el tiempo.

Saludos.
Estoy haciendo pruebas con un NM-02 en la línea que intento reproducir (Linea 1), lo malo es que sin las distancias apropiadas entre cada estación, no puedo seguir con la "construcción" de los túneles, esta última semana he andado dando vueltas por la línea 1, para los diseños de las estaciones, y he intentado "medir" las distancias con Google, pero las distancias serán incorrectas, tomando en cuenta que (aunque Av, Chapultepec y Arvos de Belén, son rectas, el túnel del metro, no necesariamente lo es, sin contar la hypermegacurva que está por debajo de la minicurva de avenida Chapultepec y emm... Avenida Chapultepec (Antes de entrar a la estación del mismo nombre Dirección Pantitlán) o la de Av. Jalisco y Carlos Lazo, en Tacubaya Línea 1. Las curvas también han sido mi coco, porque no puedo sacar cinta métrica y tenderla por encima de la entrada al castillo (del Bosque), pero teniendo las distancias de los tramos de interestación, sería mas fácil, pufff, demasiadas matemáticas, a ver quien acaba primero, si yo en el simulador con la línea 1, o Marcelo con la línea 12. Si, ya se que no es lo mismo, pero a que no saben cuantas líneas hay que escribir para que una curva se vea "mas o menos" curva en un monitor de PC, las aproximaciones a la señalización, El dibujado de las estructuras de los túneles, relojes, tipografía, iluminación, vías, barras guía, semáforos y demás... DISTANCIAS entre andenes, ah si, y proximamente irme a pasear en metro (a una hora mas o menos despejada) con grabadora en mano, para obtener lo que son los sonidos propios de un tren del metro, así como ambiental de las estaciones. Y saber las distancias "correctas" pues habría ayudado un buen, pero pues si es dificil (si no es que imposible) conseguir esos datos. Ni modo, si de repente ven un cacho de cinta métrica tirado en medio de las vías... es que por ahí ando.

Ah si, y es que (todo lo de arriba, es porque en la web del STC, vienen las distancias inauguradas, es decir solo las distancias que se abrieron al público en cada fecha, no las que hay entre cada una de las estaciones, (se supone que mi línea sera "construida" de Tapon a Tapon

Last edited by Michaelknight; March 5th, 2012 at 03:50 AM. Reason: Formato
Michaelknight no está en línea   Reply With Quote
Old March 5th, 2012, 04:16 AM   #9176
MetroMEX
viajes, transportes y +
 
MetroMEX's Avatar
 
Join Date: Dec 2005
Location: Toluca, México
Posts: 2,687
Likes (Received): 19

¿de casualidad ya revisaste esta página? Aquí vienen las distancias tanto de las interestaciones como de los andenes. Aunque, si lo que requieres es un poco más de precisión, lo que resta es hacer una visita de campo y buscar las cotas de distancia que se ubican en la parte inferior de los muros. Desafortunadamente no es posible observar el recorrido de los túneles por Google Earth, así que para hacer una reproducción lo más exacta posible es hacer el recorrido, y poner atención a las cotas de distancia.

Otra opción es ir directamente a la sede principal del metro, a la biblioteca de la misma, o hacer la solicitud de consulta de información para tener acceso a los datos pertinentes. Puede que incluso mantengan copia de alguno de los mapas que necesitas, pero solo tendías información de las líneas 1 a la 9. De la 8, la A y B, no se publicaron tablas de tiempos y distancias.

Mucho éxito con tu proyecto.
__________________
Hay 10 tipos de personas en el mundo: los que leen binario y los que no.
MetroMEX no está en línea   Reply With Quote
Old March 5th, 2012, 05:01 AM   #9177
Michaelknight
Registered User
 
Join Date: Mar 2008
Posts: 111
Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by MetroMEX View Post
¿de casualidad ya revisaste esta página? Aquí vienen las distancias tanto de las interestaciones como de los andenes. Aunque, si lo que requieres es un poco más de precisión, lo que resta es hacer una visita de campo y buscar las cotas de distancia que se ubican en la parte inferior de los muros. Desafortunadamente no es posible observar el recorrido de los túneles por Google Earth, así que para hacer una reproducción lo más exacta posible es hacer el recorrido, y poner atención a las cotas de distancia.

Otra opción es ir directamente a la sede principal del metro, a la biblioteca de la misma, o hacer la solicitud de consulta de información para tener acceso a los datos pertinentes. Puede que incluso mantengan copia de alguno de los mapas que necesitas, pero solo tendías información de las líneas 1 a la 9. De la 8, la A y B, no se publicaron tablas de tiempos y distancias.

Mucho éxito con tu proyecto.


Si, de hecho, estoy haciendo viajes con camara en mano, tambien checando las anotaciones, la página que me diste, funciona, es que hay una en donde estan las inauguraciones, pero esta es perfecta, ya te platicaré de mi progreso. Ultimamente se me ha complicado por la escuela, y por eso quiero ajustar las distancias, mientras no puedo andar haciendo trabajo de campo. Ya tenía mucho que no entraba, gracias por la info.
Michaelknight no está en línea   Reply With Quote
Old March 5th, 2012, 06:53 AM   #9178
SON DEL TREN
Registered User
 
Join Date: Jun 2011
Posts: 42
Likes (Received): 5

Hola, de parte de un aficionado al transporte urbano...
Te comento que en la Guía Roji viene el trazo (tal vez aproximado) de las líneas del Metro. Por lo menos se indica por qué calles circula y se puede estimar el radio de curvatura usando la escala de los planos (viene indicada en las primeras páginas).
Buena idea, me recuerda al Train Simulator
Juan Alcántara G
México DF
SON DEL TREN no está en línea   Reply With Quote
Old March 5th, 2012, 02:42 PM   #9179
dETRASdLoScERROS
Registered User
 
Join Date: May 2006
Posts: 495
Likes (Received): 12

Puedo recordar esos mapas del sistema, naci en el 85, tendría por aquel entonces 5 o 7 años, pero los recuerdo perfectamente, talvez por mi temprana afición al sistema
dETRASdLoScERROS no está en línea   Reply With Quote
Old March 5th, 2012, 08:42 PM   #9180
sergiogsr
Ninja del Transporte
 
sergiogsr's Avatar
 
Join Date: Nov 2009
Posts: 593
Likes (Received): 7

Quote:
Originally Posted by Michaelknight View Post


Si, de hecho, estoy haciendo viajes con camara en mano, tambien checando las anotaciones, la página que me diste, funciona, es que hay una en donde estan las inauguraciones, pero esta es perfecta, ya te platicaré de mi progreso. Ultimamente se me ha complicado por la escuela, y por eso quiero ajustar las distancias, mientras no puedo andar haciendo trabajo de campo. Ya tenía mucho que no entraba, gracias por la info.
El tiempo de recorrido depende de la velocidad promedio del tren. La velocidad depende de la frecuencia con la que esté operando determinada línea.

No es lo mismo un Lunes en hora pico que un domingo a las 10 de la noche. Los mapas con los tiempos estimados se quitaron debido a que el sistema se convirtió en algo más adaptativo y flexible.

Más que calcular o medir a mano, por qué no buscas/preguntas en la página de info DF??
Eso si, tienes que ser bien específico con lo que preguntas.

Todo esto se mide y se reporta muy frecuentemente al interior del sistema. No deberán tener problemas para darte la información.
sergiogsr no está en línea   Reply With Quote


Reply

Tags
ciudad de méxico, metro, méxico, mexico city, transporte publico

Thread Tools

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off



All times are GMT +2. The time now is 07:51 PM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.8 Beta 1
Copyright ©2000 - 2014, vBulletin Solutions, Inc.
Feedback Buttons provided by Advanced Post Thanks / Like v3.2.5 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

vBulletin Optimisation provided by vB Optimise (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

SkyscraperCity ☆ In Urbanity We trust ☆ about us | privacy policy | DMCA policy

Hosted by Blacksun, dedicated to this site too!
Forum server management by DaiTengu