daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metrópolis > Ciudad de México

Ciudad de México Incluye Zona Metropolitana.

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old March 5th, 2012, 04:47 AM   #11841
ludendorff
Registered User

ludendorff's Avatar

Likes (Received): 87

Teatro Colón, hoy club de banqueros. Interior en ruinas

Tlatelolco 1950

Jardín japonés en el Palacio de Cristal 1910 (hoy museo del Chopo)

Tecpan de Santiago

Peña Pobre, Tlalpan, hoy plaza Cuicuilco

Last edited by ludendorff; March 5th, 2012 at 04:55 AM.
ludendorff no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old March 5th, 2012, 05:08 AM   #11842
MetroMEX
viajes, transportes y +

MetroMEX's Avatar

Likes (Received): 19

Quote:
Originally Posted by ludendorff View Post
¿hay fotos de avenida montevideo? según era bonito hace muchos años, pero nunca he encontrado fotos. Por cierto según el terreno donde está zacatenco era de un señor con apellido como de origen "gringo" que lo donó al IPN ¿alguien sabe la historia?
Creo que te refieres a Walter Cross Buchanan (que por cierto, nació en Guanajuato). En realidad, los terrenos donde se encuentra el Politécnico en Zacatenco no eran de su propiedad; de hecho promovió la expropiación de diversas parcelas de los entonces ejidos de Ticomán y Zacatenco para la construcción de la llama "Ciudad Politécnico", y que en la actualidad se le conoce como la "Unidad Profesional Adolfo López Mateos" (dicho sea de paso, Walter Cross Buchanan era secretario de comunicaciones durante el mandato de López Mateos, que fue cuando se dio dicha expropiación).
Old March 5th, 2012, 06:23 AM   #11843
condedeselvanevada
Conde de Selva Nevada

condedeselvanevada's Avatar

Likes (Received): 23

Crisis a un off topic

"Pues ¿Por qué en mí es malo lo que en todas fue bueno? ¿Sólo a mí me estorban los libros para salvarme? Si he leído los poetas y oradores profanos (descuido en que incluyó el mismo Santo), también leo los Doctores Sagrados y Santas Escrituras; demás que a los primeros no puedo negar que les debo innumerables bienes y reglas de bien vivir. Porque, ¿qué cristiano no se corre de ser iracundo a vista de la paciencia de un Sócrates gentil? ¿Quién podrá ser ambicioso a la vista de la modestia de Diógenes Cínico? ¿Quién no alaba a Dios en la inteligencia de Aristóteles? Y, en fin, ¿qué católico no se confunde si contempla la suma de virtudes morales en todos los filósofos gentiles? ¿Por qué ha de ser malo que el rato que yo había de estar en una reja hablando disparates, o en una celda murmurando cuanto pasa fuera y dentro de casa, o peleando con otra, o riñendo a la triste sirviente, o vagando por todo el mundo con el pensamiento, lo gastara en estudiar? Y más cuando Dios me inclinó a eso, y no me pareció que era contra su Ley Santísima ni contra la obligación de mi estado. Yo tengo este genio. Si es malo, yo no me hice racional, nací con él y con él he de morir. Vuestra Reverencia quiere que por fuerza me salve ignorando. Pues, amado Padre mío, ¿no puede esto hacerse sabiendo, que al fin es camino para mí más suave? Pues ¿por qué para salvarse ha de ir por el camino de la ignorancia si es repugnante a su natural? ¿No es Dios, como Suma Bondad, Suma Sabiduría? Pues, ¿por qué le ha de ser más acepta la ignorancia que la ciencia? Sálvese San Antonio con su ignorancia santa, enhorabuena; que San Agustín va por otro camino, y ninguno va errado. [...]" Carta de Monterrey, Sor Juana Inés de la Cruz, 1682.

image hosted on flickr

Grabado de José Guadalupe Posada, Imprenta de Antonio Vanegas Arroyo, 1892. Colección del Museo del Estanquillo, Ciudad de México.

Maqueta del Palacio Negro de Lecumberri.

Panoptismo.

"Dover street, Londres, a 25 de noviembre de 1791 Por la próxima diligencia, me tomaré la libertad, señor, de mandaros el libro inglés titulado: el Panóptico, prometido en mi primera carta del . . actual. Remito adjunto el resumen de dicha obra, que un amigo ha hecho en francés. Desearía obsequiarlo a la Asamblea para que allí se leyera, en el caso de que os pareciese interesante; en fin, lo confío a vuestro juicio; y si tenéis algunos consejos que darme sobre este asunto, los aprovecharé con reconocimiento. En cuanto al proyecto de que se trata, la convicción más íntima, sostenida por la opinión unánime de los que han tenido conocimiento de ello, me ha decidido a no desatender nada para lograr su introducción. Francia, de todos los países aquel en donde una idea nueva se perdona más fácilmente con tal de que sea útil, Francia, hacia la cual todas las miradas se dirigen y de la que se esperan modelos para todos los sectores de la administración, es el país que parece prometer al proyecto que os envío su mejor oportunidad, ¿Os interesaría saber, señor, hasta que punto ha llegado mi convencimiento sobre la importancia de ese plan de reforma y sobre los grandes éxitos que de él pueden esperarse? Permítaseme construir una prisión con ese modelo, y yo seré carcelero de ella. Veréis en dicha memoria que este caree ero no pide ningún salario y nada costara a la nación. Cuando mas pienso en e lo, más me parece que tal proyecto es de aquellos cuya primera ejecución debería estar en manos de su inventor. Si en vuestro país se piensa lo mismo a este respecto, quizá no se vería con malos ojos mi fantasía. Sea cual fuere la decisión, mi libro contiene las instrucciones más necesarias para quien de ello se encargase; y como dice ese preceptor de príncipe, del cual habla Fontenelle, me he esforzado al máximo para volverme inútil..." Carta de Jeremy Bentham para J Ph. Garran, Diputado de la Asamblea Nacional, 25 de noviembre de 1791, Londres.

El baile de los 41, grabado de José Guadalupe Posada, 1901.

"Todavía a comienzos del siglo XVII era moeda corriente, se dice, cierta franqueza. Las prácticas no buscaban el secreto; las palabras se decían sin excesiva reticencia, y las cosas sin demasiado disfraz; se tenía una tolerante familiaridad con lo ilícito. Los códigos de lo grosero, de lo obsceno y de lo indecente, si se los compara con los del siglo XIX, eran muy laxos. Gestos directos, discursos sin vergüenza, trasgresiones visibles, anatomías exhibidas y fácilmente entremezcladas, niños desvergonzados vagabundeando sin molestia ni escándalo entre las risas de los adultos: los cuerpos se pavoneavan. [...] Lo que no apunta a la generación o está trafigurado por ella ya no tiene sitio ni ley. Tampoco verbo. Se encuentra a la vez expulsado, negado y reducido al silencio. No sólo no existe sino que no debe existir y se hará desaparecer a la menor manifestación -actos o palabras. Por ejemplo, es sabido que los niños carecen de sexo: razón para prohibírselo, razón para impedirles que hablen de él, razón para cerrar los ojos y taparse los oídos en todos los casos en que lo manifiestan, razón para imponer un celoso silencio general. Tal sería lo propio de la represión y lo que la distingue de las prohibiciones que mantiene la simple ley penal: funciona como una condena de desaparición, pero también como orden de silencio, afirmación de inexistencia, y, por consiguiente, comprobación de que de todo eso nada hay que decir, ni ver, ni saber. Así marcharía, con su lógica baldada, la hipocresía de nuestras sociedades burguesas. Forzada, no obstante, a algunas concesiones. Si verdaderamente hay que hacer lugar a las sexualidades ilegítimas, que se vayan con su escándalo a otra parte: allí donde se puede reinscribirlas, si no en los circuitos de la producción al menos en los de la ganancia. El burdel y el manicomio serán esos lugares de tolerancia..."
Michel Foucault, "Nosotros, los victorianos" en Historia de la sexualidad. 1- La voluntad de saber, México, Siglo XXI, 2007 pp. 9-10

image hosted on flickr

Gaceta callejera, # 26, Imprenta de Antonio Vanegas Arroyo, grabado de José Guadalupe Posada, México, 3 de octubre de 1895. Colección del Museo del Estanquillo, Ciudad de México.

"Supuesto su distanciamiento de la tradición y del cuerpo social, la historiografía se apoya como último recurso en un poder que se distingue efectivamente del pasado y de la totalidad de la sociedad. El "hacer historia" se apoya en un poder político que crea un lugar propio (ciudad, nación, etcétera) donde un querer puede y debe escribir (construir) un sistema (una razón que organiza prácticas). Al constituirse espacialmente y al distinguirse con el títlulo de un querer autónomo, el poder político da lugar también a exigencias del pensamiento en los siglos XVI y XVII. Dos tareas se imponen, particularmente importantes desde el punto de vista de la historiografía, a la cual van a transformar por medio de juristas y "politólogos". Por una parte, el poder debe legitimarse, otorgar a la fuerza que lo vuelve efectivo una autoridad que lo haga creíble. Por otra parte, la relación entre un "querer hacer historia" (sujeto de una operación política) y el "medio ambiente" en el que se divide el poder de decisión y de acción, exige un análisis de todas las variables que actúan por las intervenciones que modifican esta relación de fuerzas; exige también un arte de manipular la complejidad en función de objetivos, y por consiguiente, un "cálculo" de las relaciones posibles entre un querer (el del príncipe") y un cuadro (los datos de una situación)..."
Michel de Certeau, SJ. La escritura de la historia, México, UIA, 1985 pp. 20-21
Old March 5th, 2012, 06:35 AM   #11844
jcm_gdl
ASCH-SCHA

jcm_gdl's Avatar

Likes (Received): 1360

Muy buenas aportaciones. De ahí la fama atribuida al mítico número 41, que seguramente en otras culturas y naciones no dice nada.

¡Ahhhh, que Posadas!

El Amor es el Regalo Escencial; todo lo demás que se nos da sin merecerlo, se convierte en regalo en virtud del Amor
Santo Tomás de Aquino
jcm_gdl está en línea ahora   Reply With Quote
Old March 6th, 2012, 12:18 AM   #11845
Massiosare1
Un extraño enemigo

Massiosare1's Avatar

Likes (Received): 0

Otro poco acerca de los "41"

Por cierto que, hablando de los "41", hay un artículo de Guadalupe Loaeza bastante interesante:

El baile de los 41
Por Guadalupe Loaeza.- El episodio fue el más famoso de la vida gay en nuestro país durante el Porfiriato, en 1901, cuando era una sociedad represiva que no permitía que la homosexualidad fuera un asunto público.

Parece increíble que aún existan personas que aprovechen su espacio en los medios para emitir comentarios homofóbicos, como es el caso del conductor Esteban Arce, quien hace unos días en su programa de televisión Matutino express criticó la homosexualidad y expresó que las relaciones normales son las que forman los hombres con las mujeres. El Consejo para Prevenir la Discriminación (Conapred) inició una queja contra el locutor por considerar su postura pública como inaceptable e ilegal. Aunque según el conductor "le vale gorro" si el público está de acuerdo o no con sus opiniones, hay que preguntarse si la discriminación es parte de la libertad de expresión.

A propósito de la homofobia, quisiera recordar hoy el episodio más famoso de la vida gay en nuestro país, es decir, el baile que se celebró el 17 de noviembre de 1901 en la antigua calle de La Paz, la actual Ezequiel Montes. Como dice Carlos Monsiváis en Los 41 y la gran redada (Letras Libres, 4/2002): "hasta ahora, nada más esto se sabe de la vida gay en el porfiriato". Claro, era una sociedad represiva que no permitía que la homosexualidad fuera un asunto público. Entonces, a nadie se le ocurría pensar en salir del clóset, o en vivir abiertamente su preferencia. Era tan fuerte la censura al respecto que casi no hay testimonios sobre la vida homosexual en México antes de 1901. Pero ¿qué sucedió exactamente?

La Ciudad de México entonces era mucho más tranquila y, generalmente, después de las ocho de la noche, las casas estaban en silencio. De ahí que a uno de los gendarmes de la Colonia Tabacalera le llamara la atención que de un elegante carruaje bajara una pareja vestida con mucha ostentación. "¡Qué extraña se ve esa mujer!", pensó, por lo que se acercó a la lujosa casa de donde salía el sonido de una orquesta.

Con mucha curiosidad, el gendarme se acercó a la fiesta y vio que poco a poco iban llegando más carruajes. De pronto, se dio cuenta de lo que estaba pasando. Las mujeres que llegaban no eran más que jóvenes disfrazados. El oficial avisó a la comandancia y llegó con otros policías hasta la casa e hicieron una redada. Eran 42 hombres los que participaban en el baile, de los cuales la mitad estaba vestida de mujer. Además, había una mujer, aunque nunca se supo quién era.

No obstante, cuando la sociedad quiso saber quiénes eran estos jóvenes a los que la prensa llamaba "pervertidos" y "lagartijos", los reporteros corrigieron la cifra: en realidad no eran 42 los detenidos, sino 41.

Esta "corrección" no hizo más que despertar la suspicacia de los lectores. ¿Quién era el invitado número 42? ¿Sería cierto que se trataba de Ignacio de la Torre, el yerno de Porfirio Díaz, casado con su hija más querida, Amada? Como los invitados a la fiesta eran miembros de las familias más pudientes de la época, es natural que sus nombres no hayan pasado a la prensa. Dicen que cuando los invitados se dieron cuenta de que la policía había llegado, muchos corrieron por las azoteas de las residencias de junto y lograron escapar, por lo que tal vez había más de 42.

Curiosamente, por más que muchos investigadores han intentado averiguar qué ocurrió, nadie ha logrado encontrar documentos policiales de la redada. Ignoramos si Díaz mandó desaparecer todos los papeles para que su familia no estuviera implicada en un escándalo; pensamos que lo hizo, en primer lugar, para evitar que sufriera más y, segundo, porque lo que siempre quiso el dictador era que su familia pasara por muy honorable. Lo cierto era que en la familia Díaz se sabía desde siempre de la homosexualidad de Nacho de la Torre y de sus continuas "escapadas".

Desde que se casó con Amada, llevaba una doble vida. Todos sabían que había estado en el baile de los 41, pero jamás se volvió a hablar del tema. ¿Quién iba a decir que el amor de Amadita por su esposo se iba a sobreponer a ese escándalo? Ambos se llevaron bien siempre, Amadita quiso a Nacho e incluso años después lo visitaba con frecuencia cuando fue encarcelado por Emiliano Zapata.

Nos preguntamos quiénes más acudieron esa noche al baile de los 41. Se sabe que estuvieron Antonio Adalid, Jesús M. Rábago, Alejandro Redo de la Vega y el Chato Rugama, un actor de teatro de revista. Acerca de Adalid, cuenta Salvador Novo en su libro La estatua de sal que luego de la redada, su padre lo desconoció y lo desheredó, por lo que tuvo que exiliarse en San Francisco, en donde dio clases de inglés: "Era el hijo mayor al que habían enviado a educarse en Inglaterra. A su regreso -en plena juventud- solía participar de las fiestas privadas; 'Toña la Maromera', como le apodaban por su destreza amatoria, era el alma de esas fiestas".

Rábago era un conocido periodista al que le gustaba pasear por la calle de Plateros, en donde se daban cita los "lagartijos", llamados así porque acostumbraban tomar el sol por las banquetas con su inconfundible traje blanco y su pañuelo azul y eran considerados la expresión más acabada de la decadencia del Porfiriato. Alejandro Redo de la Vega fue perdonado por su familia y se fue a vivir a Sinaloa para administrar los negocios de su padre. Finalmente, estaba el Chato Rugama, quien tenía fama de ser "el lagartijo mejor vestido de México" y que con los años fue considerado uno de los mejores imitadores de teatro.

De los 41, hubo anécdotas, canciones, novelas, obras de teatro y coplas. No faltaba el chistoso que llegaba a las fiestas y decía: "Uno, dos, tres, cuatro, cinco,/ cinco, cuatro, tres, dos, uno,/ cinco por ocho cuarenta,/ con usted cuarenta y uno". El número 41 se volvió tabú, pues como decía el escritor Francisco Urquizo: "No hay en el Ejército, División, Regimiento o Batallón que lleve el número 41. Llegan hasta el 40 y de ahí se saltan al 42".

Para terminar, hay que decir que todos aquellos que las influencias de su familia no lograron o no quisieron salvarlos fueron llevados a barrer las calles desde la comisaría hasta la estación de Buenavista y, días después, fueron llevados a Yucatán para hacer trabajos forzados. Mientras tanto, circulaban por la ciudad hojitas con grabados que hacían burla de esta detención con el título: "Aquí están los maricones muy chulos y coquetones".

Afortunadamente, un siglo después de esas escenas de escarnio, una actitud similar es considerada ilegal y discriminatoria.

Se puede leer también aquí http://anodis.com/nota/15369.asp

El citado lugar de los hechos fue un precioso edificio que ahora estaría fuera de metro Hidalgo, del que solo encontré la foto que publica Loaeza en su artículo, aunque no estoy seguro de que lo sea:

En el lugar se levanta ahora el Centro Cultural José Martí, afuerita de metro Hidalgo, muy conocido por todos:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/3/3d/CentroCulturalJoseMartiMexico.JPG

Lo que pocos saben, es que a un ladito de este edificio, está una placa que recuerda aquel hecho de los "41" y que, al parecer, hasta se usa como estación para visitas guiadas para gringos y demás extranjeros (al menos nunca he visto connacionales en visita guiada ahí).

http://3.bp.blogspot.com/_jNo9C8jm9wc/SzvdtSCoxYI/AAAAAAAABFs/6KGIVE5cR7o/s400/41.jpg

http://www.enkidumagazine.com/art/2007/010407/e_0104368768768686.jpg

Perdonen las fotos, fue lo único que encontré en internet, las que he tomado andan perdidas entre otras miles. Al menos se alcanzan a leer. Un saludo a todos los foristas y excelentísimo hilo!!
Massiosare1 no está en línea   Reply With Quote
Old March 6th, 2012, 12:22 AM   #11846
Massiosare1
Un extraño enemigo

Massiosare1's Avatar

No se porque no salen las fotos, trataré de corregir eso.

Un saludo a los fans de esta pagina!
Old March 6th, 2012, 01:00 AM   #11847
Pulque
Pulque

Pulque's Avatar

Likes (Received): 123

Quote:
Originally Posted by MetroMEX View Post
Creo que te refieres a Walter Cross Buchanan (que por cierto, nació en Guanajuato). En realidad, los terrenos donde se encuentra el Politécnico en Zacatenco no eran de su propiedad; de hecho promovió la expropiación de diversas parcelas de los entonces ejidos de Ticomán y Zacatenco para la construcción de la llama "Ciudad Politécnico", y que en la actualidad se le conoce como la "Unidad Profesional Adolfo López Mateos" (dicho sea de paso, Walter Cross Buchanan era secretario de comunicaciones durante el mandato de López Mateos, que fue cuando se dio dicha expropiación).
Creo que esa historia no la conocemos muchos de los que estudiamos y somos egresados de ahí, sin duda un excelente aporte MetroMex. Saludos.
Pulque no está en línea   Reply With Quote
Old March 6th, 2012, 02:48 AM   #11848
IK7ER
Registered User

Likes (Received): 17

Orale yo tampoco sabia eso de los terrenos del IPN gracias por el aporte,por cierto le deberian regresar a su primer nombre "Ciudad Politecnica",aunque creo que este nombre era para el campus Politecnico del Casco de Santo Tomas o alguien sabe si los 2 campus se llamarian Ciudad Politecnica,es que segun recuerdo aqui ya habian puesto algunas fotos del Casco de Santo Tomas en donde tambien se referian con dicho nombre,solo que ya no las encuentro o como esta esto de los nombres alguien sabe?
IK7ER no está en línea   Reply With Quote
Old March 6th, 2012, 05:29 AM   #11849
ludendorff
Registered User

ludendorff's Avatar

Likes (Received): 87

Quote:
Originally Posted by MetroMEX View Post
Gracias por la info, no estoy muy seguro si era él, pero lo que ya aprendí es porque le pusieron ese nombre a una secundaria que se encuentra por la Basilica jeje
ludendorff no está en línea   Reply With Quote
Old March 6th, 2012, 06:43 AM   #11850
MetroMEX
viajes, transportes y +

MetroMEX's Avatar

Likes (Received): 19

@Pulque: después de vivir en la zona por casi 30 años, además de tener un papá que ha sido profesor de la ESIME por más de 40 años, créeme que algo se te pega de los forjadores del Politécnico.

@IK7ER: Tengo entendido que ambos campus, tanto el del Casco de Santo Tomás como el de Zacatenco se les conocería como "Ciudad Politécnico"; esto aparece en algunos mapas de los años 60-70; pero por algún motivo se decidió designarlas como "Unidad Profesional": Lázaro Cárdenas en el caso de Santo Tomás, y Adolfo López Mateos para Zacatenco.

@ludendorff: de hecho uno de los Cecyts (mejor conocidos como Vocacionales), en específico el Centro de Estudios Tecnológicos 1 que está en Aragón lleva su nombre. Asimismo, como dato curioso, la Avenida Primero de Mayo que está en Naucalpan originalmente llevaba el nombre de Walter Cross Buchanan.

Saludos.
Old March 6th, 2012, 07:35 AM   #11851
waxon45
Registered User

waxon45's Avatar

Likes (Received): 88

Me gusta mas Unidad Profesional que Ciudad Politécnico
Le da mas seriedad al asunto
waxon45 no está en línea   Reply With Quote
Old March 8th, 2012, 05:46 AM   #11852
joseaguilar900
Registered User

joseaguilar900's Avatar

Likes (Received): 53

*GLORIETA DEL MARISCAL SUCRE 1954

*SAN JUAN DE ARAGON 40'S

*TAPO 70'S/80'S

joseaguilar900 no está en línea   Reply With Quote
Old March 8th, 2012, 10:32 PM   #11853
Massiosare1
Un extraño enemigo

Massiosare1's Avatar

..
Old March 8th, 2012, 10:33 PM   #11854
Massiosare1
Un extraño enemigo

Massiosare1's Avatar

Mas sobre los 41

Bueno, regreso para ver si puedo cargar las dos fotos que faltaban:

Imagen de la placa de los 41, en el costado oriente del Centro Cultural José Martí, afuerita de metro Hidalgo.

Lo que parece ser una visita guiada con una estación en el mismo lugar.

Un saludo a todos los foristas por este magnifico hilo!!! Yo estoy deleitandome con todo, desde el principio, y en un mes llevo solo la página 23 de CASI 600!!!!
Lo que me espera!
Old March 8th, 2012, 10:36 PM   #11855
Massiosare1
Un extraño enemigo

Massiosare1's Avatar

Cargue las fotos al imageshack y no se visualizan con su link aqui, alguien sabe por que?

Gracias
Old March 9th, 2012, 06:32 AM   #11856
Leonardo GDV
Registered User

Likes (Received): 36

Usa mejor TinyPic, se me hace más sencillo. Saludos Vidrio

TinyPic es el que uso para aportes y está bueno, inclusive para cargar videos.

Quote:
Originally Posted by Massiosare1 View Post
Cargue las fotos al imageshack y no se visualizan con su link aqui, alguien sabe por que?

Gracias
Leonardo GDV no está en línea   Reply With Quote
Old March 9th, 2012, 09:33 AM   #11857
PabloRomero
ACERO

PabloRomero's Avatar

Likes (Received): 139

Quote:
Originally Posted by Massiosare1 View Post

Gracias

En la página de Image Shack en el menú de todas las fotos en vista miniatura le das click izquierdo a la foto y luego clicl derecho y aparece "dirección de la imagen", le das otra vez click derecho copiar, te pasas a la ventana de SSC y pegar en el cuadro de texto de Insert Image con lo que copiaste...
Old March 11th, 2012, 09:08 AM   #11858
caosma
Registered User

Likes (Received): 2

Quote:
Originally Posted by estebQ View Post
y acaso los revolucionarios no eran corruptos?? eran igual unos delincuentes, rateros y nada mas que eso, zapata solo le importaba lo que sucediera en morelos y villa nada mas le interesaba tener mujeres, no tenia estudios y desde muy chico se dedicó a bandolero, y lo pero de todo un delincuente y ahora es recordado como heroé vaya que analogía

al menos en el porfiriato hubo un gran desarrollo en arquitectura que creó yo que de esto se trata el foro no?
Y te falto agregar, que eran unos farsantes e hipócritas, ya que no peleaban por el pueblo, la cruda verdad es que recibian ordenes del que siempre a conspirado para que México no pueda simentarse(EU)
caosma no está en línea   Reply With Quote
Old March 12th, 2012, 08:36 AM   #11859
caosma
Registered User

Likes (Received): 2

Pantaco 1965

Unidad Cuauhtémoc 1966

Last edited by caosma; March 12th, 2012 at 08:48 AM.
caosma no está en línea   Reply With Quote
Old March 13th, 2012, 05:50 AM   #11860
urbanófilo
Registered User

urbanófilo's Avatar

Location: Muy Noble e Insígne, Muy Leal e Imperial Ciudad de México
Likes (Received): 27

P. F.

Last edited by urbanófilo; March 13th, 2012 at 05:57 AM.
urbanófilo no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
antiguo, ciudad de méxico, fotos, historia, history, méxico, mexico city

Thread Tools

Posting Rules