daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos regionales > Pacífica

Pacífica Cauca, Chocó, Nariño, Valle del Cauca | Santiago de Cali

Global Announcement

SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info!

Reply

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old March 29th, 2008, 07:08 PM   #21
juanxth caleño
Cali, Chipichape y Yumbo!

juanxth caleño's Avatar

Likes (Received): 18

da pesar que este gobierno no se halla puesto pilas con el puerto, hay mucho desinterés social y cada vez más pobreza

Sponsored Links

Old March 29th, 2008, 09:10 PM   #22
LMCA1990
Registered User

LMCA1990's Avatar

Likes (Received): 149

yo la ultima vez q fui (semana santa) me parecio q hay bastantico movimiento. el CC ya esta acabando y en semana santa inauguraron una bodega al lado de la gran colombiana en santa rosa. Tambien se aprobo otro CC con 4 o 5 salas de cine (por fin vulve el cine al puerto!!! JAJA). Se esta analizando construir un STM. Esta pendiente la expancion y profundizacion del puerto. La malla vial me parece q ha mejorado
LMCA1990 no está en línea   Reply With Quote
Old March 29th, 2008, 10:24 PM   #23
Eskarlata
Santiago de Cali

Eskarlata's Avatar

Likes (Received): 0

Si es así me parece muy bueno, igual Abadía está muy comprometido con el progreso de Buenaventura.

Eskarlata+Blanket
Eskarlata no está en línea   Reply With Quote
Old March 30th, 2008, 03:32 AM   #24
Aulus Albius
BANNED

Quote:
Originally Posted by Eskarlata View Post
Si es así me parece muy bueno, igual Abadía está muy comprometido con el progreso de Buenaventura.
Y con muchos otras regiones "abandonadas" en el valle. Me refiero a las regiones olvidadas por anteriores gobernadores.

Y pensar que cuando voté por él fue a través del sistema "el menos peor" , resultó ser un joven con ideas frescas. Ojala se impulse bastante el Valle en este periodo.

Salut!
Aulus Albius no está en línea   Reply With Quote
Old February 21st, 2012, 01:18 PM   #25
Meruvatar
Registered User

Meruvatar's Avatar

Buenas.
Soy de España y para diciembre de 2012 probablemente viajare a Buenaventura con mi novia. Ya que ella es de alli y tiene casa.
Desearía saber como está el tema de la seguridad para un extranjero como yo. Si podre pasear tranquilamente sin problemas o debo tener bastante prudencia. Las fotos se ven muy bonitas, y tengo ilusión por conocer la ciudad de mi novia donde paso gran parte de su vida, pero me da un poco de incertidumbre el tener algún problema de seguridad.
Gracias.
Meruvatar no está en línea   Reply With Quote
Old February 21st, 2012, 10:52 PM   #26
zenufano
Registered User

Likes (Received): 2

Buenas tardes, Meruvatar hace apenas 3-4 meses estuve en el puerto de buenaventura de visita con un amigo oriundo de la ciudad, fué como 1 semana de permanencia y gracias a que su familia nos sirvió digamos que de guia no tuve problemas de inseguridad así que pude disfrutar mi estadia en esos pocos dias, noté que a la ciudad le hace falta mucho desarrollo y eso se debe al abandono en que la tuvieron sus anteriores gobernantes tal y como dicen los amigos foristas, así mismo me lo expresaron mis guias jeje, hay mucha pobreza , por tal siempre hay que andar con cuidado en algunas zonas, la ciudad es un poco desorganizada pero muy activa por ser puerto, en realidad la seguridad según me contaron ha mejorado mucho sin embargo la precaución nunca está de mas y eso si debes salir con alguien que la conozca bien para que disfrutes la ciudad y sus alrededores, yo particularmente me llevo una bonita imagen no tanto de la ciudad sino de toda la gente que conocí en ella, mis saludos para ellos
zenufano no está en línea   Reply With Quote
Old February 22nd, 2012, 01:18 PM   #27
Meruvatar
Registered User

Meruvatar's Avatar

Gracias Zenufano. Si, alli tenemos la casa de la familia de mi novia y sus familiares que nos llevarán a los sitios, con lo cual estoy tranquilo en ese aspecto. Pero quería informarme un poco mas acerca de ello.
Muchas gracias por la info y estoy deseoso de conocer el lugar
Old March 10th, 2012, 03:52 PM   #28
Makroll
Registered User

Makroll's Avatar

Likes (Received): 113

Quote:
Originally Posted by Meruvatar View Post
Gracias Zenufano. Si, alli tenemos la casa de la familia de mi novia y sus familiares que nos llevarán a los sitios, con lo cual estoy tranquilo en ese aspecto. Pero quería informarme un poco mas acerca de ello.
Muchas gracias por la info y estoy deseoso de conocer el lugar
Menuvatar si a Ud le gusta la naturaleza seguramente se lo podra pasar pipa, le recomiendo ir a San Cipriano que queda muy cerca del puerto donde hay un rio de aguas cristalinas increible mejor y se lleva un bote inchable y un snorquel o va a las cascadas de la sierpe, o tambien al lago Calima donde hay unas vistas de maravilla si ud va con alguien de la zona seguro no tendra inconveniente con el tema de seguridad. que lo disfrute!!!
Makroll no está en línea   Reply With Quote
Old March 13th, 2012, 12:53 PM   #29
Meruvatar
Registered User

Meruvatar's Avatar

Gracias Markoll, tengo en cuenta las recomendaciones
Old March 13th, 2012, 03:07 PM   #30
incon100t
Living the Day!

incon100t's Avatar

Likes (Received): 2

Yo viajo continuamente a Buenaventura, la ciudad es bonita (exótica en el buen sentido de la palabra), la naturaleza que la rodea es maravillosa. Y pues, como han mencionado los anteriores foristas, es mejor ser precavidos y obviamente no transitar por zonas de dudosa apariencia.

Pero seguramente te llevarás hermosas postales en tu memoria!
Old March 14th, 2012, 01:49 AM   #31
aleko
Don't break my heart

aleko's Avatar

Likes (Received): 286

Quote:
Originally Posted by Meruvatar View Post
Buenas.
Soy de España y para diciembre de 2012 probablemente viajare a Buenaventura con mi novia. Ya que ella es de alli y tiene casa.
Desearía saber como está el tema de la seguridad para un extranjero como yo. Si podre pasear tranquilamente sin problemas o debo tener bastante prudencia. Las fotos se ven muy bonitas, y tengo ilusión por conocer la ciudad de mi novia donde paso gran parte de su vida, pero me da un poco de incertidumbre el tener algún problema de seguridad.
Gracias.
Tienes que ir preparado mentalmente a que vas a una de las ciudades con más problemas en Colombia, Buenaventura no es una joya, todo lo contrario. Pero si te gusta el turismo y sabes apreciar la cultura, es una ciudad que ofrece mucho, pues es uno de los puntos de ebullición de la cultura afrocolombiana, es un puerto con mucho movimiento, una vida muy tranquila aunque afectada mucho por el tema del narcotrafico.

Trata de que no se den mucho cuenta que sos Español, la verdad no daria esta recomendación si fueras a otro sitio, pero en Buenaventura las cosas apenas estan mejorando...

Al rededor de la ciudad hay lugares maravillosos, ojala que te sepan sacar a pasear, lo mejor es visitar las playas e islas virgenes que hay al rededor, tambien conocer los manglares. PIDE que te lleven a Gorgona, y a MALPELO, si no te llevan perdiste el viaje!

ALEKO.
Imagino!
aleko no está en línea   Reply With Quote
Old February 11th, 2013, 10:38 PM   #32
mariekitty
BANNED

Likes (Received): 8

Bonitas fotos me gusta el lugar que tal el turismo en ese lugar y la seguridad, ese es un tema muy importante.
mariekitty no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules