daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Peruano - Incascrapers > Foros Urbanos Regionales > Cusco, Ica, Puno, Tacna > Obras y Proyectos

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 41 votes, 4.02 average.
Old March 15th, 2012, 06:35 AM   #5381
Kuntur Apuchin
Serrano y Milenario

Kuntur Apuchin's Avatar

Likes (Received): 53

El hotel, la clinica y las oficinas de echo que serán pequeñas torres de unos 10 o 12 pisos
Kuntur Apuchin no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old March 15th, 2012, 07:49 PM   #5382
Progresista
Registered User

Likes (Received): 2

Quote:
Originally Posted by SoLovely View Post
Hola a todos... primero como sabemos que estos son REALMENTE los modelos del Plaza San Antonio, les agradeceria si pudieran aclararme esto.
Segundo, ayer me confirmaron, quizás ya lo saben, que el CLUB INTERNACIONAL CUSCO ha sido vendido y que en su lugar se construirá un centro comercial, alguien sabe algo más al respecto?. La persona que me dio la información me confirmo la venta, pero no la llegada de algo especifico, solo me dijo que les pagaron muy bien, y que si o si llega algo.
Hola,

Lamentablemente esta información no es cierta, soy socio del club y conozco al gerente. No hay nada de nada sobre esto, hubo varias propuestas de interesados por más de un año, pero al ser una asociación ni la directiva ni los socios se ponen de acuerdo en progresar, a pesar de las buenas ideas.

Cuando cambie la directiva y cuando los socios, por lo menos la mayoría, quieran progresar de verdad quizás en ese momento se haga algo, pero para que eso pase... realmente lo veo difícil.

Cambiando de tema qué bueno que ya hay más noticias el PSA, parece que por fin este año será el inicio de la tan esperada obra. Sus renders en verdad se parecen mucho al Real Plaza de Arequipa, lugar donde estuve el mes pasado y la verdad es que han avanzado mucho tanto en calidad de sus productos, por ejemplo la comida ha mejorado muchísimo respecto al año pasado, como también en atención, aunque se trate de franquicias realmente se puede mejorar (compré una pizza en Presta y me ocurrió que la ensalada que tenía brócoli estaba llena de pulgones, qué asco, pr supuesto me quejé inmediatamente y querían darme otra ensalada, jajajaja, es lo único de lo que puedo quejarme)!!!. Creo que todos sus espacios están ocupados y la demanda o tráfico de clientes la veo buena, especialmente los fines de semana.

Otro tema: Algunos dicen que el espacio entre los edificios de las torres de Kayser es pequeño, puede ser, pero no creo que sea más pequeño que el de Residencial Miraflores, ¿lo conocen? si puedo me doy una vuelta este fin de semana y saco algunas fotos, realmente da claustrofobia allí. La única ventaja es que todos los vecinos estarán bien enterados de lo que les pasa a todos, jajajaja.

Otro tema: Hablan del MEGA, tampoco es muy de mi agrado, pero creo que es casi de lo mejor que tenemos en Cusco, aunque hace poco que recién visité Orión y me quedé gratamente sorprendido, a pesar de lo pequeño el trato es amable, se hace limpieza todo el tiempo y está mejor surtido, creo yo, que el MEGA. Pero si creen que el MEGA es malo entonces dense una vuelta por el Hiper de San Jerónimo, frente a Larapa, eso si que es malo; sucio, pisos rotos, mercadería amontonada, frío, poca iluminación y poco surtido, realmente un jalón de orejas para dicho local.

Lo bueno que a su costado se ha abierto hace poco Boticas Arcangel, Radio Shack y Caja Arequipa (si no me equivoco), y al frente ya estaban el BCP y el Continental, ojalá que le de un impulso a ese Hiper o mejor que entre otro que si sepa cómo debe ser un supermercado.

A la zona sur le falta un buen Hiper (ojalá pudiera ser un WONG, Metro, Tottus o Plaza Vea) y me quedaría menos razones para subir al agobiante centro histórico del Cusco.

Disculpen tantos temas, pero como les dije estuve de viaje y no leí el foro cerca de 1 mes y me estoy poniendo al día en varios temas, jejeje.

Saludos a todos.

PD: Como anécdota les cuento que en Happyland Arequipa el último día que hicimos un canje de tickets la señorita que atendía nos dijo las ventajas de personalizar las tarjetas y le dije que estábamos de viaje a lo que me respondió que no importaba pues la personalización funcionaba en cualquier lugar del país. Casi me muero de vergüenza cuando le dije que ni había un Happyland en Cusco y que la diversión de fin de semana para mis hijos es ir a comprar al MEGA, jajajaja.
Progresista no está en línea   Reply With Quote
Old March 16th, 2012, 05:23 AM   #5383
Polsrt
Registered User

Likes (Received): 0

Polsrt no está en línea   Reply With Quote
Old March 17th, 2012, 12:18 AM   #5384
LordiHard
G-FORCE

LordiHard's Avatar

Confirmado Cinepolis en Cusco aunque a mi me gusta cineplanet en fin ...

Cinépolis inauguraría su segunda sala en el país
La cadena mexicana se ubicaría en el Mall Aventura Plaza de Santa Anita.

La cadena de cines mexicana, Cinépolis, planea inaugurar su segundo complejo en el país hacia fines de este año. Dicho proyecto se ubicará en el Mall Aventura Plaza Santa Anita y hasta la fecha está en la construcción de sus 11 salas, de las cuales cuatro proyectarán películas 3D.

Es así que cuando este nuevo cine abra sus puertas, la firma de la familia Ramírez tendrá operando en nuestro país un total de 25 salas (14 ya funcionan en Plaza Lima Norte), que representan la cuarta parte de la meta a cinco años que Cinépolis planea desarrollar en Perú. “El propósito es tener en el 2015 un total de 100 salas de cine a nivel nacional”, mencionó, el director Internacional de Cinépolis para Perú y Chile, Carlos Díaz.

Para lograr los objetivos, la empresa está atenta a los proyectos comerciales a ejecutarse en Arequipa, Cajamarca, Trujillo, Chiclayo, Chimbote y Cuzco. En esta última ciudad estarían en el C.C. Plaza San Antonio.

http://www.peru-retail.com/noticias/...n-el-pais.html
LordiHard no está en línea   Reply With Quote
Old March 17th, 2012, 12:58 AM   #5385
AQPCITY
Chilina Bridge

AQPCITY's Avatar

Likes (Received): 454

"Estarian"... esa es la palabra.. esperemos al otro mes cuando el operador ya tenga finalizado las negociaciones y confirmado los locatarios del PSA
AQPCITY no está en línea   Reply With Quote
Old March 17th, 2012, 08:26 PM   #5386
esteband
CHAMPIONES!!

esteband's Avatar

Likes (Received): 70

esa informacion de estarian a las espera....... la lei el año pasado
Old March 17th, 2012, 10:58 PM   #5387
Qosqo Metropoli sXXI
BANNED

Likes (Received): 3

Cinepolis!!!, ya me estaba imaginando esto...; aunque he probado todas las franquicias en Lima (Cinemark jockey, megaplaza, Cineplanet real plaza, centro, angamos, rizzo, comas, en san miguel; UVK plaza san martin, larco; CineStar (ni hablar eso, es un asco), Cinepolis plaza norte).

En calidad de atencion, salas, mas variabilidad en la oferta, pantallas XD: Cinemark y por ahi UVK

Calidad salas, mas canchita en los combos, mejor 3D, mejor sonido, calidad de celuloide, calidad de imax: Cineplanet.

Cinepolis: el de plaza norte tiene bastante adorno, tratando de darle supuestamente un ambiente cinefilo, pero...no se...le falta algo, las pocas veces que vi una pela alli siempre habian imperfecciones en el celuloide hasta la banda de sonido fallaba en esos momentos, las pelas comenzaban mas tarde de lo estipulado (mas de lo normal).

Espero que entre Cinemark, por ultimo cineplanet.....por que si sigue asi seguro entra de supermercado Metro (opinion personal: en todas las tiendas de Metro que he entrado en Lima, la atencion a sido pesima e incluso grosera).
Qosqo Metropoli sXXI no está en línea   Reply With Quote
Old March 17th, 2012, 11:47 PM   #5388
MIG2010
El violinista de Cusco

MIG2010's Avatar

Likes (Received): 76

Quote:
Originally Posted by solnaciente View Post
Saga, Ripley y Makro podrían ingresar a Plaza San Antonio.

07:50 También hay espacio para el ingreso de oficinas corporativas, un hotel y una clínica, al igual que la propuesta que presenta el Jockey Plaza Shopping Center en Lima.

En poco tiempo la Ciudad Imperial (Cusco) podrá gozar de las mismas tiendas por departamento que Lima.

Y es que en el marco de la construcción del nuevo centro comercial Plaza San Antonio , Saga, Ripley, e incluso la tienda mayorista Makro podrían cerrar en abril las negociaciones para hacer su ingreso en el proyecto que desarrolla la inmobiliaria Puerta del Sol.

Fuentes cercanas al sector retail indicaron a Gestión que en el caso de las tiendas por departamentos, la mira está puesta en ambas cadenas chilenas ya que son las que más pide el consumidor cusqueño, encontrándose Saga en primer lugar de recordación. En el caso de los supermercados se está pensando en el ingreso de Metro, aunque no se descarta a Plaza Vea, mientras que Makro también suena fuerte ya que actualmente el Cusco se ha vuelto un centro de desarrollo hotelero y de restaurantes por lo que la multinacional holandesa tendría una gran acogida, estimaron.

Cines y restaurantes
Pero los cusqueños también demandan entretenimiento y entre las cadenas con las que ya se han conversado está Cinépolis, que actualmente solo se encuentra en Plaza Lima Norte; aunque nada está definido pues se estaría dialogando con otras dos cadenas más.

En el rubro de restaurantes hay interés por la cadena de churrasquerías El Auténtico Rodizio y una pollería, aunque no se descarta incluir marcas regionales que están posicionadas en la zona. Estos restaurantes no irían al patio de comidas sino a una plaza gastronómica.

Tomando el estilo del Jockey Plaza Shopping Center, que operará el mall cusqueño, Plaza San Antonio también tendría en sus 58 mil metros cuadrados espacio para la construcción de un hotel, una clínica y oficinas corporativas.

http://gestion.pe/noticia/1387143/sa...za-san-antonio
En una entrevista que le hicieron, a una representante de Altas Cumbres,mencionaron que su plan y su concepto, para sus malls,es el de UNA CIUDAD DENTRO DE LA CIUDAD,con tal fin,siguiendo el modelo del Costanera Center en Chile,se van a construir edificios de oficinas en el Jockey Plaza.
Ahora bien,teniendo en cuenta que el mall SA de Cusco,denominado coloquialmente Jockey Plaza Cusco,tiene una extención importante,pudiendo aumentar mas su tamano,cuando el colegio sea reubicado,entonces es muy lógico pensar en edificios destinados a hoteles cinco estrellas u oficinas.
Old March 18th, 2012, 06:41 AM   #5389
Captain Morgan
Captain Morgan

Captain Morgan's Avatar

Likes (Received): 5

Quote:
Originally Posted by MIG2010 View Post
En una entrevista que le hicieron, a una representante de Altas Cumbres,mencionaron que su plan y su concepto, para sus malls,es el de UNA CIUDAD DENTRO DE LA CIUDAD,con tal fin,siguiendo el modelo del Costanera Center en Chile,se van a construir edificios de oficinas en el Jockey Plaza.
Ahora bien,teniendo en cuenta que el mall SA de Cusco,denominado coloquialmente Jockey Plaza Cusco,tiene una extención importante,pudiendo aumentar mas su tamano,cuando el colegio sea reubicado,entonces es muy lógico pensar en edificios destinados a hoteles cinco estrellas u oficinas.[/FONT]
MIG : Estas seguro que se tiene planificado en el Master Plan del Centro Comercial, la reubicación en el futuro del colegio ??
Captain Morgan no está en línea   Reply With Quote
Old March 18th, 2012, 08:32 AM   #5390
100%imperial
Kamaq.

100%imperial's Avatar

Likes (Received): 89

Eso para el arzobispado no esta ni en discusión, lo se de buena fuente, el cole no se va.
100%imperial no está en línea   Reply With Quote
Old March 18th, 2012, 08:45 AM   #5391
Captain Morgan
Captain Morgan

Captain Morgan's Avatar

Likes (Received): 5

Quote:
Originally Posted by 100%imperial View Post
Eso para el arzobispado no esta ni en discusión, lo se de buena fuente, el cole no se va.
Es lo que yo tenia entendido.
Asi que por lo tanto ..... su crecimiento es limitado.
Captain Morgan no está en línea   Reply With Quote
Old March 18th, 2012, 05:35 PM   #5392
MIG2010
El violinista de Cusco

MIG2010's Avatar

Likes (Received): 76

Quote:
Originally Posted by 100%imperial View Post
Un viejo dicho,mis amigos,del futuro nadie sabe nada,el mañana es incierto.
Para mì,en el largo plazo los terrenos del colegio seràn comprados.
Old March 19th, 2012, 09:14 PM   #5393
Mr. Dux
Lord Cusqueño

Mr. Dux's Avatar

Likes (Received): 13

Centros comerciales prometen llegar a 16 departamentos en 2013

Duplicando así su cobertura. Ciudades como Tumbes, Tacna, Cusco y Tarapoto, próximamente contarán con oferta comercial.

Se viene más oferta comercial en el interior del país. Desarrolladores y operadores de centros comerciales prometen estar presentes, al cierre del próximo año en 16 de los 23 departamentos del Perú (sin contar Lima y Callao), el doble de la cobertura actual, según detalla un informe del diario El Comercio.

Esta segunda avalancha de centros comerciales, apuntan a dejar menos ciudades vírgenes, por ejemplo, la zona de la selva y específicamente San Martín , que en mayo contará con el Strip Center Cinerama Plaza, a cargo de Pentarama.

Actualmente la empresa se encuentra en plenas negociaciones para adquirir un terreno de 2.500 metros cuadrados en Moyobamba y poner también un Strip Center. La intensión de Pentarama es participar en ciudades donde no exista este tipo de oferta, a fin de tener mayor rentabilidad, señaló su gerente de marketing, Julio García.

Según Ernesto Aramburú, director general de Inversiones y Asesorías Araval, el Grupo Romero también ha puesto los ojos en la región nororiental, por lo que estaría evaluando abrir Plaza del Sol en Pucallpa.

Asimismo, el Quinde Shopping Center planea hacer su arribo a Tumbes, pese a que esta ciudad no contaría con los 200.000 habitantes que se requiere (sólo posee 80.000) , según la Asociación de Centros Comerciales del Perú (ACCEP), para que sea atractiva para un desarrollo comercial.

Según ACCEP, hoy existen 17 centros comerciales en provincias y se sumarían alrededor de 13 malls más, durante el 2012 y el 2013, considerando lo ya anunciado por las empresas del sector.

De esta manera sólo quedarían por cubrir departamentos como Amazonas, Loreto, Chachapoyas,Madre de Dios, Ucayali, Huancavelica, Apurímac, Ayacucho, Moquegua y Pasco. No obstante hay interés de firmas como MZ Gestión inmobiliaria( del Grupo Romero) de llegar a esta última y a zonas de selva, así como también Open Plaza.

A la fecha, la industria de centros comerciales tiene 1,4 millones de metros cuadrados de área arrendable repartidos entre cuatro operadores y las proyecciones son llegar a 1,8 millones y en el mejor de los casos a 2,1 millones de metros cuadrados hasta el 2013, teniendo en cuenta no sólo los nuevos proyectos sino también las ampliaciones que preparan los malls.

Ampliaciones

Entre los próximos proyectos de ampliación destacan el del Open Plaza en Piura, que con una inversión de US$ 10 millones, sumará 6.000 metros cuadrados de área arrendable adicional.

Asimismo, figura la segunda etapa del Real Plaza Juliaca, cuya obra se inaugurará a fines de octubre próximo, proyecto que contempla la adición de 30 tiendas menores adicionales. A la fecha en dicho mall ya opera Plaza Vea y Cine Planet.

También se tiene previsto ampliar el Real Plaza Trujillo, a mediados de julio, mientras que en Lima su centro comercial en los Olivos y Santa Clara crecerán. Este último contará con Promart.
Old March 19th, 2012, 11:51 PM   #5394
LordiHard
G-FORCE

LordiHard's Avatar

en juliaca se viene la ampliación y aqui el plaza san antonio ni una movida de tierra..
Old March 19th, 2012, 11:52 PM   #5395
LordiHard
G-FORCE

LordiHard's Avatar

Ojala q sea cineplanet o cinemarck ---

Quote:
Originally Posted by Qosqo Metropoli sXXI View Post
Cinepolis!!!, ya me estaba imaginando esto...; aunque he probado todas las franquicias en Lima (Cinemark jockey, megaplaza, Cineplanet real plaza, centro, angamos, rizzo, comas, en san miguel; UVK plaza san martin, larco; CineStar (ni hablar eso, es un asco), Cinepolis plaza norte).

En calidad de atencion, salas, mas variabilidad en la oferta, pantallas XD: Cinemark y por ahi UVK

Calidad salas, mas canchita en los combos, mejor 3D, mejor sonido, calidad de celuloide, calidad de imax: Cineplanet.

Cinepolis: el de plaza norte tiene bastante adorno, tratando de darle supuestamente un ambiente cinefilo, pero...no se...le falta algo, las pocas veces que vi una pela alli siempre habian imperfecciones en el celuloide hasta la banda de sonido fallaba en esos momentos, las pelas comenzaban mas tarde de lo estipulado (mas de lo normal).

Espero que entre Cinemark, por ultimo cineplanet.....por que si sigue asi seguro entra de supermercado Metro (opinion personal: en todas las tiendas de Metro que he entrado en Lima, la atencion a sido pesima e incluso grosera).
Old March 20th, 2012, 01:56 AM   #5396
100%imperial
Kamaq.

100%imperial's Avatar

Likes (Received): 89

Quote:
Originally Posted by LordiHard View Post
en juliaca se viene la ampliación y aqui el plaza san antonio ni una movida de tierra..
Bien por la ampliación del real plaza Juliaca, demuestra que vuestra ciudad necesita de esos servicios, aquí creo q solo nos queda esperar el inicio de los 3 centros comerciales confirmados.
100%imperial no está en línea   Reply With Quote
Old March 20th, 2012, 05:46 AM   #5397
Kuntur Apuchin
Serrano y Milenario

Kuntur Apuchin's Avatar

Likes (Received): 53

Una grata noticia, espero que esta vez sea realidad.

Kuntur Apuchin no está en línea   Reply With Quote
Old March 20th, 2012, 05:50 PM   #5398
JUANJOS
.

JUANJOS's Avatar

Likes (Received): 15

Bueno no se que tanto sea cierto o no que ya comenzaron las obras el C.C. PSA en Cuzco pero lo que tengo para comentarles es que esta ya confirmado que se comenzara a construir un Plaza Vea en Cuzco no se si sera en la Ubicacion dentro del Centro comercial Mencionado, pero ya la empresa Constructora tiene la luz verde para trasladarse alla, asi que imagino que pronto se veran las obras fisicas.

saludos
Old March 20th, 2012, 07:31 PM   #5399
Tyrone
ò_ó

Tyrone's Avatar

Likes (Received): 27

Interesante proyecto, pero me temo que esto se convertiría en un elefante blanco, me parece innecesaria la inversión en un estadio vetado por la FIFA por su altitud, además de que el, cada vez menos rentable, campeonato nacional no requiere de estadios tan grandes por la poca cantidad de gente que convoca.

Quote:
Originally Posted by Kuntur Apuchin View Post
Una grata noticia, espero que esta vez sea realidad.

Tyrone no está en línea   Reply With Quote
Old March 20th, 2012, 09:49 PM   #5400
chunter
BANNED

Quote:
Originally Posted by Tyrone View Post
Interesante proyecto, pero me temo que esto se convertiría en un elefante blanco, me parece innecesaria la inversión en un estadio vetado por la FIFA por su altitud, además de que el, cada vez menos rentable, campeonato nacional no requiere de estadios tan grandes por la poca cantidad de gente que convoca.

si la fifa a vetado la altura" por que bolivia sigue jugando en la paz?
chunter no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
construccion, cusco, obras, perú, proyectos

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules