daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela > Subforos Regionales > Ciudad Guayana

Ciudad Guayana Proyectos | Noticias: A.M. Ciudad Guayana | Estado Bolívar

Reply

Thread Tools
Old March 17th, 2012, 04:01 PM   #841
eluneg
cbo

eluneg's Avatar

Likes (Received): 47

Quote:
Originally Posted by orinoco_man View Post
Concuerdo con lo de las perreras y lo de las rutas. Es increible que en una ciudad tan importatne como Ciudad Guayana tengamos un sistema de transporte publico demasiado pueblerino.
No es increible, esto sucede porque nos comportamos como pueblo pequeño, y nos ganamos esto!

Sponsored Links

Old March 17th, 2012, 04:06 PM   #842
josecmorales
@josecmorales

josecmorales's Avatar

Likes (Received): 98

Quote:
Originally Posted by eluneg View Post
En ciudad Guayana aún no hace falta Metro, es una inversion demasiado grande para solucionar un problema que puede solucionarse con mucho menos.

Orden es lo que falta aqui en el transporte público, mano dura, alguien que me contradiga los puntos siguientes.
Mejor no lo pude haber dicho, el pana escribió al mismo tiempo que yo jajaja, aqui en Guayana se necesita GOBIERNO, sencillo, GOBIERNO, aqui todo el mundo hace lo que le parece y como le parece, como es posible que la alcaldia hoy diga que va a cerrar las puertas de los CCC Alta Vista por el "paso" de peaton improvisado y ahora coloque unos semaforos, por Dios, en que cabeza cabe colocar en menos de 100 mts 3 semaforos, o cuando "asfaltan" que lo hacen durante el día y son incapaces de enviar efectivos a controlar las calles subalternas al asfaltado.

Lamentablemente nos han acostumbrado y nos hemos acostumbrados a pañitos calientes para "solucionar" cierto problema.
josecmorales no está en línea   Reply With Quote
Old March 17th, 2012, 06:48 PM   #843
carlos c
Registered User

carlos c's Avatar

Likes (Received): 20

Quote:
Originally Posted by josecmorales View Post
Siendo sincero, no creo que necesitemos un sistema metro para aca, aunque no lo creamos Guayana no tiene esa cantidad de habitantes que pensamos, lo que si es que un sistema de transporte publico como el Transguayana pero BIEN hecho, con estadisticas de movilización de pasajeros en manos, se puedan crear las rutas que realmente se sepa que tipo de transporte usar, bien sea Autobus o microbus.

Hay ciudades en el mundo, con una población mayor a la de nosotros y no tienen metro, solo con un buen sistema terrestre le he suficiente, Bogota, Quito, Medellin lo lograron, pero siempre lo he dicho se necesita VOLUNTAD POLITICA, porque dinero hay.
que?? eso es lo que ellos dicen, claro que dinero hay. y es verdad aca en gueyana AUN no hace falta un metro pero seria inteligente preveer el caos total que se presentara dentro de muy poco y construir algunos tramos aparte que saldria mucho mas economico que relizarlo dentro de diez años. eso es tener vision futurista de un gobierno que de verdad quiera a su estado y no esperar a que la calamidad llegue para despues decir que NO HAY PLATA
carlos c no está en línea   Reply With Quote
Old March 17th, 2012, 07:01 PM   #844
JRAB
...

Likes (Received): 986

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dicen del transporte publico, ya me he cansado de decirlo aquí no hace falta metro y aunque algunos dicen que tampoco hace falta el TransGuayana en mi opinión si, ya que no podemos pensar en el problema que tenemos en el presente si no que podemos hacerlo mas fácil para el futuro, ya que la población aumente pero las unidades y esto es lo que ha generado un caos y desorden.

Con respecto a las rutas incluiría una para toda la av. Atlántico, zona sur de la misma como villa bahía, santa rosa y terrazas del Caroní como otra para villa antillana, villa granada y la floresta.
La ciudad es una mezcla entre lo mágico y exuberante de los escenarios naturales y las imponentes estructuras y construcciones que el hombre ha desarrollado para hacer que esa naturaleza se transforme en beneficios, casi en un perfecto equilibrio de desarrollo sostenible.
JRAB no está en línea   Reply With Quote
Old March 21st, 2012, 07:39 AM   #845
danenano
Registered User

Likes (Received): 3

en guayna tienen razon no hace falta metro pero en 10 anos hara falta. y lo del transguayana tampoco hace falta y ojala nunca suceda sino vean bogota con su transmilenio el sistema btr es un sistema pensado para el apoyo de sistemas de transporte masivo no como un transporte masivo en si. en ciudad guayana como hace tiempo puse un post solo hace falta organizar las rutas q cumplan horarios n cada parada y que los choferes no manejen dinero en efectivo sino que una empresa municipal se encargue de la venta de pasajes mensuales-semanales-diarios y crear nuevas rutas. el gran problema es el sindicato de transportistas que salen a llorar de que se van a quedar sin empleo y que mejor les financien(regalen) unidades para acr lo que ellos quieran tal cual como comento el uneg.

y descentralizar la av guayana alta vista y el cruce de la economica como principales paradas y rutas
danenano no está en línea   Reply With Quote
Old March 21st, 2012, 07:58 PM   #846
Jhon_mariani
Minerista

Jhon_mariani's Avatar

Likes (Received): 571

Si de mi dependiera construiría un sistema de MetroCable, como el de Petare...

Linea 1: Desde Las Amazonas, Av. Paseo Caroní y hasta el final de la Av. Guayana...

Linea 2: Av. Atlantico, desde Villa Bahía y sus alrededores hasta la Av. Principal de San Felix, pasando por la Sucre Figarella y Los Alacranes hasta La Gallina.

Linea 3: Av. Principal, desde el Puerto de Chalanas hasta el peaje de Upata y transferencia con Linea 1 y 2

Lo complementaría con un sistema automotor integrado a la red de Metro Cable
Jhon_mariani no está en línea   Reply With Quote
Old March 21st, 2012, 08:57 PM   #847
josecmorales
@josecmorales

josecmorales's Avatar

Quote:
Originally Posted by Jhon_mariani View Post
Si de mi dependiera construiría un sistema de MetroCable, como el de Petare...

Linea 1: Desde Las Amazonas, Av. Paseo Caroní y hasta el final de la Av. Guayana...

Linea 2: Av. Atlantico, desde Villa Bahía y sus alrededores hasta la Av. Principal de San Felix, pasando por la Sucre Figarella y Los Alacranes hasta La Gallina.

Linea 3: Av. Principal, desde el Puerto de Chalanas hasta el peaje de Upata y transferencia con Linea 1 y 2

Lo complementaría con un sistema automotor integrado a la red de Metro Cable
No se, creo que un sistema de metrocable es mas la vistosidad que su uso en si, de pana que es uno de los sistemas mas inservibles que existen para el transporte de masa! para que sea rentable o funcional, la cabina debería tener el tamaño de unos 2 autobuses y creo que no existen!
Old March 21st, 2012, 09:18 PM   #848
JRAB
...

Y aparte que seria mas lento su traslado, mas costoso el pasaje, mayor mantenimiento y mas tiempo para construir.

Esto solo lo dejaría yo como para el turismo.
La ciudad es una mezcla entre lo mágico y exuberante de los escenarios naturales y las imponentes estructuras y construcciones que el hombre ha desarrollado para hacer que esa naturaleza se transforme en beneficios, casi en un perfecto equilibrio de desarrollo sostenible.
Old March 21st, 2012, 09:19 PM   #849
orinoco_man
Veni, Vidi, Vinci

orinoco_man's Avatar

Likes (Received): 1666

Quote:
Originally Posted by josecmorales View Post
No se, creo que un sistema de metrocable es mas la vistosidad que su uso en si, de pana que es uno de los sistemas mas inservibles que existen para el transporte de masa! para que sea rentable o funcional, la cabina debería tener el tamaño de unos 2 autobuses y creo que no existen!
Yo creo que cualquier vaina que pongan que eliminen las perreras estaria bien. Ciudad Guayana necesita urgentemente un mejor sistema masivo de transporte.
orinoco_man está en línea ahora   Reply With Quote
Old March 22nd, 2012, 04:33 AM   #850
Seshin
Nam Miojo Rengue Kio

Seshin's Avatar

Likes (Received): 20

Una de las cosas que hizo grande a Leopoldo Sucre Figarella, fue su mentalidad visionaria y a futuro. Todo lo proyectaba con visión a 50 años. Cuando construía avenidas, lo hacia pensando a futuro, sabiendo que el parque automotor en la ciudad era muy bajo, pero sabia que la ciudad seguiría creciendo, y con ello el parque automotor. Decir que Ciudad Guayana no necesita un metro, es ser poco visionario.

Ciudad Guayana si necesita un metro de punta a punta, incluso que llegue a Ciudad Bolivar y Upata.

Seshin no está en línea   Reply With Quote
Old March 22nd, 2012, 05:14 AM   #851
Jhon_mariani
Minerista

Jhon_mariani's Avatar

Likes (Received): 571

A Ciudad Bolívar-Ciudad Guayana-Upata las unirá el Ferrocarril, esa obra sí va en los próximos años.
Jhon_mariani no está en línea   Reply With Quote
Old March 22nd, 2012, 05:32 AM   #852
JRAB
...

Dios te oiga, y de pana que no me imagino que fuese de Ciudad Guayana en pleno siglo XXI si Leopoldo Sucre Figarella estuviese vivo, tantos proyectos, tantas visiones y muchos serian los cambio que pudo haber tenido esta ciudad en la 2 ultimas decadas.

Museos, parques, nuevas autopistas (libertador y Leofling), puertos, el gran aeropuerto, distribuidores, transporte publico digno, la ciudad universitario UNEG y Unexpo y pare de contar de grandes obras que solo se quedaron en papeles en plena bonanza petrolera.

Y jamás y nunca nos hubiese pasado por la mente la crisis que viven actualmente TODAS las empresas básicas.
Old March 22nd, 2012, 10:35 PM   #853
josecmorales
@josecmorales

josecmorales's Avatar

Quote:
Originally Posted by Jhon_mariani View Post
A Ciudad Bolívar-Ciudad Guayana-Upata las unirá el Ferrocarril, esa obra sí va en los próximos años.
Volvemos a lo mismo, son proyectos que estan engavetados desde hace aaaaaaaaaños, pero no hay voluntad politica de hacerlo, es mas recuerdo que esa union via tren, mas otra via hacia Sucre, donde está otro proyecto de un puerto de aguas profundas, pero bueeee amanecera y veremos.

El único que ha tenido capacidad y vision futurista fué Sucre Figarella y al paso que vamos ninguno de los presidentes de CVG ha querido siquiera luchar por los proyectos en Guayana.
Old March 23rd, 2012, 02:20 PM   #854
josecmorales
@josecmorales

josecmorales's Avatar

Colegio de Ingenieros ofrece curso de diseño de edificios de acero

Quote:
Colegio de Ingenieros ofrece curso de diseño de edificios de acero

El Colegio de Ingenieros de Venezuela seccional Guayana, a través de la Comisión de Mejoramiento Profesional, invita a ingenieros, arquitectos y estudiantes de ambas carreras al curso Diseño de Edificios de Acero en Zona Sísmica con la norma LFRD, dictado por María Graciela Fratelli.

La actividad se realizará este sábado, y domingo, de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Damaris Becerra, integrante del comité organizador, explicó que entre los contenidos que se dictarán en el taller destaca la aplicación de las diferentes combinaciones de cargas factorizadas gravitacionales, el diseño de vigas compactas, y el diseño de columnas de sección simple y compuesta, entre otros temas.

La Comisión de Mejoramiento Profesional también invita a los profesionales en el área, para que se acerquen al Colegio de Ingenieros y participen en los distintos cursos que se tienen programados en abril y mayo, en beneficio del enriquecimiento profesional.
Tomado del Correo Del Caroni.
Old March 23rd, 2012, 08:34 PM   #855
JRAB
...

Ya va me interesa mucho esto, no hay que inscribirse? pagar algo? es para este 23 y 24 de marzo?
Old March 23rd, 2012, 10:39 PM   #856
josecmorales
@josecmorales

josecmorales's Avatar

Quote:
Originally Posted by jonathan arrieta View Post
Ya va me interesa mucho esto, no hay que inscribirse? pagar algo? es para este 23 y 24 de marzo?
Pana comunicate con la Ing Damaris al 0286-923277 o al 04168864604
Old March 27th, 2012, 04:54 AM   #857
danielrayezUDO
Registered User

danielrayezUDO's Avatar

Likes (Received): 1

hace poco estuvo un tio de bogota, quedo encantado con la ciudad. Obviamente sorprendido por el despilfarro de los servicios y el problema de la basura, tambien dijo algo que es muy cierto, lo feo que se ve en algunas obras el titulo ese "obra ejecutada por jose ramon lopez"
no se que opinion tengan los foristas...
danielrayezUDO no está en línea   Reply With Quote
Old March 27th, 2012, 05:11 AM   #858
danielrayezUDO
Registered User

danielrayezUDO's Avatar

totalmente de acuerdo contigo mi pana.
yo estudio en cd bolivar y cuando llego aqui me siento como en el metro de tokio.

hay que aclarar que no se debe generalizar a todos los transportistas y colectores.

He notado que la gente se ha vuelto un poco mas culta y hasta he visto buses de transporte urbano pasar frente de mi casa ( AV 2 DE UNARE 2, LA QUE PASA POR LOS TRAILERS DE BAUXILUM) en horas de la noche que no me acostumbraba a ver.

ojala todo esto sea sintomas de mejoria, porque la verdad el tranposrte es un tema principal para cualquier ciudad!
Old March 27th, 2012, 05:18 AM   #859
danielrayezUDO
Registered User

danielrayezUDO's Avatar

Quote:
Originally Posted by eluneg View Post
En ciudad Guayana aún no hace falta Metro, es una inversion demasiado grande para solucionar un problema que puede solucionarse con mucho menos.

Orden es lo que falta aqui en el transporte público, mano dura, alguien que me contradiga los puntos siguientes.

Ciudad Guayana una de las ciudades con el peor servicio de transporte público (Quizas superada por Cd Bolívar u otra que no haya visitado) pero de algo que estoy seguro es que es la única de las "grandes" ciudades de venezuela en la que:
  1. El transporte público trabaja solo hasta las 7pm "Vamonos que no viene mas carro"
  2. El transporte público no trabaja los domingos y feriados y cuando trabaja lo hace bajo sus reglas y con el valor del pasaje incrementado en hasta 200% "a cinco mil el pasaje ya dije ya"
  3. El transportista comete el abuso de cambiar la ruta a la hora que le de la gana y comenzar a hacer ruta directa. "directo, directo, directo" (cuando el aviso dice Uyapar)
  4. El pasaje estudiantil es negado cuando al transportista le da la gana "Cero tique, cero papelito"
  5. Los dos pasamanos significan que deben haber 2 personas en el mismo lugar del pasillo "Por los dos pasamanos, el de la gorrita, avanza por los dos pasamanos"
  6. El transportista puede quedarse mas de 45 minutos estacionado en una parada hasta que no quede espacio en el bus ni para respirar "EL que no le guste que se baje"
  7. El costo del pasaje es mas caro que en casi todas las demás ciudades (pa rematar)
  8. Mantiene las mismas rutas de hace mas de 20 años (¿Como es posible que por la av atlantico no exista ninguna ruta?)
  9. Las paradas de buses las establece el transportista, inclusive en una curva, en medio de una avenida o en una esquina atravesado en la interceccion como la "Parada de los olivos" )

Todos los puntos mencionados anteriormente son aceptados por la poblacion y autoridades como "normales"

Si resolvemos estos problemas tendremos seguramente el mejor transporte publico del país, porque nuestras vialidades dan para llegar rápido a cualquier lugar, esto ademas si se construye un sistema como el transguayana, asunto mas que resuelto.

Las "perreras" se mantienen vivas porque la gente asi lo quiere, es la unica forma de llegar rapido ya que estas no se paran media hora en ninguna parte sino que tratan de llegar más rapido a su destino, cuando me iba al trabajo en la zona industrial preferia dejar pasar buses y agarrar "perreras" porque sabia que los buses se pararian en zonas como "EL roble", "La 45", "Macro centro", "El trebol", "orinokia" a esperar que se llene el bus, mientras que la "perrera" me llevava de una vez al destino sin estar parandose.
totalmente de acuerdo contigo mi pana.
yo estudio en cd bolivar y cuando llego aqui me siento como en el metro de tokio.

hay que aclarar que no se debe generalizar a todos los transportistas y colectores.

He notado que la gente se ha vuelto un poco mas culta y hasta he visto buses de transporte urbano pasar frente de mi casa ( AV 2 DE UNARE 2, LA QUE PASA POR LOS TRAILERS DE BAUXILUM) en horas de la noche que no me acostumbraba a ver.

ojala todo esto sea sintomas de mejoria, porque la verdad el tranporte es un tema principal para cualquier ciudad!
Old March 30th, 2012, 09:41 PM   #860
JRAB
...

NARMAL en este gobierno, la obra de la pasarela UDO esta paralizada:

Reply

Tags
ciudad guayana, puerto ordáz

Thread Tools

Posting Rules