daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina > Rosario > Proyectos Rosario

Proyectos Rosario Obras arquitectónicas en el Gran Rosario

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 2 votes, 5.00 average. Display Modes
Old March 22nd, 2012, 08:53 PM   #1341
eduantilevin
Rosario

eduantilevin's Avatar

Likes (Received): 7

Quote:
Originally Posted by RBB1977 View Post

..pero lamentablemente, Rosario está dejando de ser lo que era, perdiendo su identidad, para convertirse en ésto: (foto del forista Abraham)

¿pero vos no recordas lo que había ahí? Un barzucho de morondanga construido a principios de los 90. ¿ese tipo de cosas son las que a vos te parece que levanta el nivel de la ciudad? Pero bueno, gustos son gustos.

Sponsored Links

Old March 22nd, 2012, 08:58 PM   #1342
RBB1977
Registered User

RBB1977's Avatar

Likes (Received): 1

...y antes del barsucho que había? ¿desierto?. Seguramente, se demolió algo, como toda la cuadra que se ve en la foto. Pero bue.. cada sociedad, demuele su historia y pasado como más le guste. Por cierto, hubiera preferido una pequeña plazoleta en ésa esquina, antes que el barsucho o más cemento.

Saludos!
RBB1977 no está en línea   Reply With Quote
Old March 22nd, 2012, 09:39 PM   #1343
FedeRos
RossoMattone

FedeRos's Avatar

Likes (Received): 187

Quote:

Seguramentre te referís a ésto en calle San Juan:

El mal gusto argentino y la falta de sobriedad, hacen que ésa cuadra sea un mamarracho (ni hablemos de la cuadra de enfrente) pero debería ser patrimonial (espero que lo sea) y el proyecto de calle San Juan no destruya lo que queda de lo que Rosario supo ser.
Se podría decir que también tiene un toque de los tonos y variedad de la facciata toscana, aunque se fueron un poco a la merda con algunos colores. Algo parecido al ex Mercado El Porvenir, donde el dueño le gusta que cada local tenga su propio color, no así el hijo del dueño que coincidía conmigo en que se acuerde un solo color, como toda propiedad en condominio (en el caso de calle San Luis creo que no aplica).

Saludos!
Old March 23rd, 2012, 05:48 AM   #1344
faro-de-egipto
Registered User

faro-de-egipto's Avatar

Likes (Received): 416

Quote:
Originally Posted by dEmian View Post
Obviamente yo no decido y muchas veces se tiraron abajo cosas que yo consideraba patrimoniales y se conservaron cosas que para mi son basura.

Pero digamos que en Rosario practicamente no hay una sola cuadra que exista una linea arquitectonica homogenea, no tiene casco historico ni se construyo en casi ningun barrio casas de la misma altura, estilo en ninguna epoca. Creo que algo por ser viejo no se vuelve lindo, hay construcciones de hace 70-100 años que da igual si estan o no. Una casa chorizo que lo unico que tiene de interesante es una puerta de madera de 3 metros de alto, no me parece patrimonial.. en cambio algo mas elaborado, que sea una obra de arte si. Pero ahí entran en juego subjetividades de que es bello y que no.

Me vas a decir que los silos de 100 años que hay en Puerto Norte merecian ser conservados??

Por otro lado, si en el barrio de El Abasto hace 15 años se decidia conservar todo no se si se hubieran restaurado algunas casas o seria un barrio muerto y abandonado. Hoy tiene mucho patrimonio en buen estado ya que ese barrio se ha revalorizado por la demanda que tiene, que en parte es consecuencia de que mucha gente se ha mudado a esos edificios cuadrados que se construyen ahora. La plaza Libertad, en el corazon de este barrio, esta pasando de ser una zona roja medio peligrosa a ser un paseo apreciado en una zona cada vez mas residencial.

Y calle San Juan, en 2008 todos estaban de acuerdo con que habia que demoler la mayoria de las construcciones para ensanchar la calle.VER POST Ahi son todas construcciones antiguas muy descuidadas, poner en valor todo eso no vendria solo.. alguien tendria que interesarse en pagar millones y por eso va a seguir estando asi de abandonado por muchos años mas.

PD: abraham va a saltar con que este tema no corresponde al hilo, pero es un debate intopic, el foro no es solamente para postear fotos.

Entiendo lo que decís, pero no comparto gran parte de ellas. Hay cosas que evidentemente no son dignas de ser salvadas. Unos silos no son comparación a una casa chorizo; una casa chorizo tiene muchos más elementos estilísticos, espacio, y distribución que un edificio nuevo, además del inmenso valor agregado que le da la historia. Me gustó lo que decía el arquitecto Carlos Moreno: "no hay que apurarse a demoler. Hay una cierta visión que toma el patrimonio como un obstáculo y no como un aporte". Una zona caída no se levanta únicamente con torres especuladoras ni con aportes multimillonarios de los gobiernos. Hay otras formas y eso depende de políticas más que de inyecciones directas de recursos a restauraciones.

Sigo pensando entonces que preguntarse el por qué de la defensa de la arquitectura antigua es igual a preguntarse por qué sólo se levantan zonas demoliendo y emplazando torres de especulación inmobiliaria.
Old May 14th, 2012, 12:33 AM   #1345
zazianza
Registered User

zazianza's Avatar

Likes (Received): 3

zazianza no está en línea   Reply With Quote
Old May 14th, 2012, 02:36 PM   #1346
abraham
100% argento

abraham's Avatar

Likes (Received): 318

Era hora de que cambiaran el marrón chillón de la Asociación Médica por un color más clarito. Por suerte están imprimando con pintura hidrófuga.
Old May 14th, 2012, 11:32 PM   #1347
dEmian
Gente de rio.

dEmian's Avatar

Likes (Received): 304

Otra a la que le estan haciendo una lavada de cara es la construccion de Balcarce y Rioja:

En las fotos no se nota mucho, pero no es solo una nueva pintura. Arreglan un poco las molduras tambien.
Old May 15th, 2012, 02:18 AM   #1348
dEmian
Gente de rio.

dEmian's Avatar

Como toda obra provincial la restauracion (casi reconstruccion) del palacio Canals viene leeento pero por lo menos ya se ven arreglos y dejo de parecer una demolicion:

Old June 5th, 2012, 09:36 PM   #1349
abraham
100% argento

abraham's Avatar

Likes (Received): 318

Están poniendo en valor el edificio de Córdoba y Maipú, ochava noroeste, donde otrora funcionó la Escuela de Danzas.
Old June 8th, 2012, 02:46 AM   #1350
eduantilevin
Rosario

eduantilevin's Avatar

Likes (Received): 7

Quote:

Empezaron las obras de recuperación del emblemático Palacio Canals
Los trabajos de reconstrucción del emblemático palacio tienen dos etapas. La primera de ellas, que ya se está ejecutando, tiene como objetivo principal restaurar la parte externa del inmueble. Según detalló Cappiello, esa tarea demandará unos 9 meses. Si bien aún no hay fecha cierta para licitar las tareas en el interior del edificio, la idea es que ese trámite se haga antes de que culminen los trabajos en el exterior.
Quote:
Como toda obra provincial la restauracion (casi reconstruccion) del palacio Canals viene leeento pero por lo menos ya se ven arreglos y dejo de parecer una demolicion:

Está bien que vayan lento, pero estos se van al carajo. Empezaron hace mas de 16 meses. A este ritmo van a tardar mas de diez años.
Old June 8th, 2012, 03:22 AM   #1351
FedeRos
RossoMattone

FedeRos's Avatar

Que HDP!! Con las vibraciones, destruyeron el escudo municipal...

Asociación Médica:

Rioja y Entre Ríos:

Lasalle:

Old June 8th, 2012, 06:10 PM   #1352
dEmian
Gente de rio.

dEmian's Avatar

Fede: enderaza las fotooos!!

Edu: Tampoco es que esten haciendo solo una restauracion de la fachada y las molduras, el edificio practivamente se vino abajo salvo la fachada y estan reconstruyendo todo. Con las chapas que pusieron en las aberturas no se puede ver que tan atrasado o avanzado va.
Old June 9th, 2012, 12:28 PM   #1353
Manolo74
Registered User

Manolo74's Avatar

Likes (Received): 105

Demi, excelentes fotos, lo importante es que avance aunque no se pueda entender, como decís vos si lento o rápido.
Fede, muy lindas fotos, pero podrías rotarlas?
Gracias
Old June 12th, 2012, 05:20 AM   #1354
dEmian
Gente de rio.

dEmian's Avatar

Ese que comentaron de Maipu y Cordoba, la fachada de abajo ya fue destruida hace mucho pero por lo menos ponen en condiciones lo que queda:

Old June 12th, 2012, 02:18 PM   #1355
Manolo74
Registered User

Manolo74's Avatar

Likes (Received): 105

http://www.puntobiz.com.ar/noticia/a...roposito_.html

Funcionaron allí varios boliches
Empresario de eventos restaura viejo teatro y abre un complejo multipropósito

sala de Salta 3519 que llevará el nombre “Vinilo” y que hace unos años albergó a la disco Quintana Roo.

parte de la nota que me pasaron dice esto:

Con la intención de recuperar una sala que fue levantada en la década del '30 y dejarla como en su etapa de mayor brillo, un empresario de la música y su socio trabajan en el viejo teatro de la Unión Ferroviaria para habilitar en 60 días un complejo multipropósito con capacidad para 700 personas sentadas. La propuesta además, se completa con el subsuelo que estará preparado para espectáculos under.

Por estas horas, Juan Carlos Benvenuti figura con trayectoria en la producción de eventos y su aliado en esta operación, Eduardo Corna, trabajan a destajo en la puesta en valor de un inmueble histórico que en los últimos años funcionó como discoteca. Piensan dejarlo con la impronta original a partir de una inversión cercana a los $400.000.

Alguien que pase por ahi y saque fotos!!!!!!
Old June 13th, 2012, 04:09 PM   #1356
narflc
¿Dificil? Decime Leo

narflc's Avatar

Likes (Received): 165

Quote:
Ese que comentaron de Maipu y Cordoba, la fachada de abajo ya fue destruida hace mucho pero por lo menos ponen en condiciones lo que queda:

Tengo entendido que van a reponer la fachada original.

Aguante Central Córdoba
narflc no está en línea   Reply With Quote
Old June 13th, 2012, 06:41 PM   #1357
dEmian
Gente de rio.

dEmian's Avatar

¿Como es posible? Van a quitar espacio de circulacion peatonal para reconstruir una cascara heuca? Entre la linea orginal de la fachada y la actual fachada de los comercios hay 2m de vereda
Old June 13th, 2012, 06:57 PM   #1358
zazianza
Registered User

zazianza's Avatar

Likes (Received): 3

Supongo que la planta baja la dejarán como está. Es una interesante muestra de decoración art nouveau.
zazianza no está en línea   Reply With Quote
Old June 13th, 2012, 07:27 PM   #1359
narflc
¿Dificil? Decime Leo

narflc's Avatar

Likes (Received): 165

Me pareció leerlo en el cartel en su momento.

Aguante Central Córdoba
narflc no está en línea   Reply With Quote
Old June 14th, 2012, 03:41 AM   #1360
FedeRos
RossoMattone

FedeRos's Avatar

Que le hagan a la recova, unos arcos de medio punto como en la PA y queda espectacular.

Que bueno que le sacaron los chapones a las columnas.

P.D: Tengo fiaca para dar vuelta las fotos. Si alguien lo quiere hacer, que me pase los links o republique que yo borro el post...

Saludos!

Reply

Tags
provincia de santa fe, rosario

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules