daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metropolis > Monterrey

Monterrey Incluye Zona Metropolitana.

Reply

Thread Tools Display Modes
Old March 23rd, 2012, 06:44 AM   #661
HacheCé
Culichi

HacheCé's Avatar

Likes (Received): 4

¿Y qué experiencia tenemos con los parques lineales en los márgenes de un río?

Sponsored Links

Old March 23rd, 2012, 06:52 AM   #662
garppp
BANNED

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by HacheCé View Post
¿Y qué experiencia tenemos con los parques lineales en los márgenes de un río?
Tenemos la experiencia de que son baratos, son rentables y ciertamente son desechables. Tienen vida útil. 20 años mas o menos variando en función de cada huracán.

Yo pienso que mientras están ahí y no los haga el gobierno, son buena inversión. Aunque tengan que estarse reponiendo cada cierto tiempo.

Lo que sí puedo apreciar es que el rio no es tan destructuvo y ya tiene muy bien marcado su afluente natural. Mientras no se altere no creo que pase a mayores. Si hacen bien la infraestructura y respetan el cause en conclusión la obra debería soportat incluso algo mayor que Alex.
garppp no está en línea   Reply With Quote
Old March 23rd, 2012, 09:08 AM   #663
QuiqueMty
Registered User

QuiqueMty's Avatar

Likes (Received): 14

Quote:
Originally Posted by garppp View Post
Tenemos la experiencia de que son baratos, son rentables y ciertamente son desechables. Tienen vida útil. 20 años mas o menos variando en función de cada huracán.

Yo pienso que mientras están ahí y no los haga el gobierno, son buena inversión. Aunque tengan que estarse reponiendo cada cierto tiempo.

Lo que sí puedo apreciar es que el rio no es tan destructuvo y ya tiene muy bien marcado su afluente natural.
Mientras no se altere no creo que pase a mayores. Si hacen bien la infraestructura y respetan el cause en conclusión la obra debería soportat incluso algo mayor que Alex.
Creeme que sí es destructivo y mucho, te lo puedo asegurar porque yo vivo cerca y en el huracan alex se desbordó, cubrió el parque tolteca de lado a lado, e iba casi a la misma velocidad que el santa catarina. Pero aun así yo tambien estoy a favor de el parque , solo espero que hagan un buen desazolve pensando en una futura inundacion.
QuiqueMty no está en línea   Reply With Quote
Old March 23rd, 2012, 10:29 AM   #664
cañerito
xxxxx

cañerito's Avatar

Likes (Received): 13

Tanto que debatí con mi profesora de "ambiente y sustentabilidad" sobre éste proyecto, ahora con estas imágenes trataré de cambiar su percepción sobre el plan maestro de el proyecto.

Lo único que puedo criticar es la gran extensión del estacionamiento, lo pudieron solucionar con un par de torres de estacionamiento o niveles subterraneos para parquear los autos.

Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click
cañerito no está en línea   Reply With Quote
Old March 23rd, 2012, 05:22 PM   #665
antgar
Regiomontano

antgar's Avatar

Likes (Received): 186

Lo que veo es que los andadores del margen del río van a ser de tierra o arcilla, no se ve que vayan a hacer banquetas de cemento, por lo que en caso de una crecida, solamente se rehabilitara nuevamente el andador.

Lo que se ve de infraestructura de parque es la zona abandonada del bosque de la pastora, a mi me parece que va a ser un parque más bello que fundidora.
antgar no está en línea   Reply With Quote
Old March 23rd, 2012, 09:08 PM   #666
xavi_mty
Registered User

xavi_mty's Avatar

Likes (Received): 17

Quote:
Originally Posted by cañerito View Post
Lo único que puedo criticar es la gran extensión del estacionamiento, lo pudieron solucionar con un par de torres de estacionamiento o niveles subterraneos para parquear los autos.
asi es con una gran torre de estacionamiento mas subterraneo y pasos peatonales elevados para entrar al estadio... ahora si estadio rodeado de bosque..
pero bueno
tenemos mucha imaginacion.

saludos
xavi_mty no está en línea   Reply With Quote
Old March 23rd, 2012, 11:36 PM   #667
Javier Pena
Registered User

Likes (Received): 19

Entonces el estacionamiento no sera subterráneo? No encuentro el dato en el thread.
Javier Pena no está en línea   Reply With Quote
Old March 23rd, 2012, 11:42 PM   #668
Fermin Tellez
MTY Mexico

Fermin Tellez's Avatar

Likes (Received): 492

Hablando del estadio: Hoy vi 6 castillos de varillas que sobresalen unos 12 metros sobre el nivel exterior de la cancha.

Mínimo veremos en estos días 6 columnas de concreto sobre el nivel del piso.
Fermin Tellez no está en línea   Reply With Quote
Old March 24th, 2012, 12:51 AM   #669
marcoman
R-B

marcoman's Avatar

Likes (Received): 7

Me acuerdo que por aquellos tiempos en los que FEMSA otorgaba los tramites de vialidad insistian en que habian realizado estudios y la evacuaciòn en un estacionamiento vertical solia ser màs lento que un horizontal.
Old March 24th, 2012, 01:32 AM   #670
garppp
BANNED

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by marcoman View Post
Me acuerdo que por aquellos tiempos en los que FEMSA otorgaba los tramites de vialidad insistian en que habian realizado estudios y la evacuaciòn en un estacionamiento vertical solia ser màs lento que un horizontal.
Lo que si pudieron haber hecho fue hacer el estacionamiento completamente subterráneo, de un sólo nivel. A unos 3 o 4 metros de profundidad y arriba haber dejado un parque integro tupido de arboles, con accesos asl mismo y accesos directamente al estadio desde el subterráneo. Sería padre no que sales del estacionamiento así como en PFA pero en lugar de ver concreto verías un bosque. O mínimo algo similar a fundidora. Sería una experiencia espectacular y sería lo que le faltaría a este estadio para ser de los mejores del mundo.
garppp no está en línea   Reply With Quote
Old March 24th, 2012, 01:45 AM   #671
xavi_mty
Registered User

xavi_mty's Avatar

Likes (Received): 17

Quote:
Lo que si pudieron haber hecho fue hacer el estacionamiento completamente subterráneo, de un sólo nivel. A unos 3 o 4 metros de profundidad y arriba haber dejado un parque integro tupido de arboles, con accesos asl mismo y accesos directamente al estadio desde el subterráneo. Sería padre no que sales del estacionamiento así como en PFA pero en lugar de ver concreto verías un bosque. O mínimo algo similar a fundidora. Sería una experiencia espectacular y sería lo que le faltaría a este estadio para ser de los mejores del mundo.
totalmente de acuerdo garppp

saludos
xavi_mty no está en línea   Reply With Quote
Old March 24th, 2012, 01:52 AM   #672
marcoman
R-B

marcoman's Avatar

Likes (Received): 7

Quote:
Asi es, esa opcion hubiese estado mejor como dice Xavi.

Algo como Colegio Civil pero arbolado arriba, o como la misma macro.
Old March 24th, 2012, 02:40 AM   #673
GERARDORS
Registered User

GERARDORS's Avatar

Likes (Received): 230

GERARDORS no está en línea   Reply With Quote
Old March 24th, 2012, 03:40 AM   #674
Regio_MTY
RAWRRRRR!!!

Regio_MTY's Avatar

Likes (Received): 12

Excelente! Haber que pero le ponen a esto los ecologistas!

Este tipo de obras me dan mucho gusto, esto es darle vida a uno de nuestros pocos rios vivos en la ciudad, y de que manera, con un parque lineal incluso de mayor extension que el Parque Fundidora! Y eso ya es mucho decir!

Esperemos que no se quede ahi y despues el municipio de Monterrey haga lo suyo con su parte del lecho (que de todos modos en algunas partes esta muy bien), hasta llegar de perdido al Parque Canoas...
Old March 24th, 2012, 03:49 AM   #675
jadrianherna
BANNED

Likes (Received): 0

el parque es solo "La Pastora" o todos esos como una sola unidad?
jadrianherna no está en línea   Reply With Quote
Old March 24th, 2012, 03:59 AM   #676
regio2515
Registered User

regio2515's Avatar

Me alegro por los vecinos de este megaparque, yo me conformo con Las Arboledas aca en el norte.
regio2515 no está en línea   Reply With Quote
Old March 24th, 2012, 11:42 PM   #677
gaboline
desde el cerro d la silla

gaboline's Avatar

Que buen video, otro megaparque para nuestra ciudad.
gaboline no está en línea   Reply With Quote
Old March 28th, 2012, 04:42 AM   #678
DavoLeon
Registered User

Buenas noches!!

Soy nuevo en el foro, y es la primera vez que cargo una imagen, espero que se suba correctamente.

saludos!
DavoLeon no está en línea   Reply With Quote
Old March 28th, 2012, 10:17 PM   #679
Fermin Tellez
MTY Mexico

Fermin Tellez's Avatar

Likes (Received): 492

Fotos de hoy 28 de marzo:

Imagen 1:

Imagen 2:

Imagen 3: Pienso que el área de trabajo de las fotos anteriores es el área en color rojo.
Fermin Tellez no está en línea   Reply With Quote
Old March 28th, 2012, 11:54 PM   #680
master-chivas
2.0

master-chivas's Avatar

Likes (Received): 22

porque?? cuales son tus puntos de referencia para deducir eso o como???

Reply

Tags
estadio, futbol, monterrey, soccer, stadium

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules