|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Nuestro Patrimonio País Megadiverso y herencia arquitectónica del Perú |
![]() |
|
|
Thread Tools | Rate Thread | Display Modes |
|
|
#1 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
Surco: Templo 'San Juan Grande'
Bueno, por lo visto estoy en vena de desempolvar el 'Libro de Historia del padre Urías' ah, ah, ah!!!
Quisiera abrir este espacio y dedicarlo a la Iglesia 'San Juan Grande' que se encuentra en el fundo Cruceta de Surco, un templo jesuíta que data de 1752, y es santuario de la Virgen de la Evangelización: http://www.surcoperu.com/turismo-sur...ande-surco.php Se da cuenta de una restauración, a la que se le dedicó un espacio entre las páginas de "El Comercio" en la edición del domingo 17 de mayo de 1992. [IMG] [/IMG][IMG] [/IMG]![]() ![]() Ojalá y en el futuro, los foristas puedan aportar fotos más recientes
|
|
|
|
|
|
#2 |
|
Blue ...
Likes (Received): 14
|
Hermosos murales ... y sì, necesitamos fotos actuales ...
|
|
|
|
#3 |
|
Registered User
Likes (Received): 12
|
La iglesia San Juan Grande y su entorno, conocido en los 70s como "San Juanito" han sido siempre para mí un lugar muy especial pues ahí llegábamos a pie desde San Roque, donde estaba ubicado mi colegio, y donde estudié hasta el tercer grado de primaria, que todos los años nos llevaba de paseo a ese lugar. El camino era de gran vegetación, eso es lo que recuerdo.
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
Registered User
Likes (Received): 4
|
¿Podrían ubicarme mejor? No conozco esa zona de la que hablan, y me interesa la historia del templo.
|
|
|
|
|
|
#5 | |
|
Registered User
|
Quote:
Mira este enlace: http://www.surcoperu.com/turismo-sur...ande-surco.php Last edited by VWGustavo; April 29th, 2012 at 05:57 AM. |
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
Registered User
Likes (Received): 4
|
Gracias, Gustavo... ¿Es dentro de la zona que se llama "Surco viejo"?
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
Registered User
|
![]() No, porque Surco Viejo se refiere al pueblo de Surco, limitado por la prolongación de la Vía Expresa (que algún día debe hacerse), la av Jorge Chávez (entrada a Las Palmas), la Base Aérea Las Palmas y el río Surco. Si bien Surco y San Juan han coexistido por siglos una no incluye la otra. Last edited by VWGustavo; March 31st, 2011 at 01:58 AM. |
|
|
|
|
|
#8 |
|
Mieko
Likes (Received): 15
|
Agradeceré mucho si colocaran fotos actuales.
Y si la historia contemporánea sale directamente de la vida, también de la vida directamente surge aquella que suele llamarse "no contemporánea" porque es evidente que sólo un interés de la vida presente puede mover a indagar un hecho pasado; el cual en cuanto se unifica con un interés de la vida presente no responde a un interés pasado sino presente. La única verdadera historia es historia contemporánea.
|
|
|
|
|
|
#9 |
|
Registered User
Likes (Received): 23
|
Fotos de hoy 1/10/2011
Luego de mucho tiempo recién pude visitar este interesante y olvidado lugar de Lima. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
|
|
|
#10 |
|
Mieko
Likes (Received): 15
|
Primicia para este subforo, buenas tomas, que pena que no pudiste captar fotos del interior.
Igual, muy interesante lugar, esperemos no se pierda y se restaure.
Y si la historia contemporánea sale directamente de la vida, también de la vida directamente surge aquella que suele llamarse "no contemporánea" porque es evidente que sólo un interés de la vida presente puede mover a indagar un hecho pasado; el cual en cuanto se unifica con un interés de la vida presente no responde a un interés pasado sino presente. La única verdadera historia es historia contemporánea.
|
|
|
|
|
|
#11 | |
|
Blue ...
Likes (Received): 14
|
Quote:
Saludos Limanidad
|
|
|
|
|
#12 |
|
Registered User
|
Nos gustaría que esa zona sea relanzada. Consuelo es que, al menos, el cerco hace que no se desmorone más por acción de malos vecinos o visitantes dañinos. ¡Felicidades, Limanidad!
|
|
|
|
|
|
#13 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
Yo también quiero contar
Yo también quiero contar algo sobre esta iglesia que mis amigos y yo anduvimos por esos lares.
Vivíamos en los Próceres cerca de ahí estaba una casona antiquísima dentro de esta casona estaba un poso de agua. Cuando íbamos a la chacra así le llamábamos alrededores de la iglesia. La primera vez nos encontramos con muchos perros suelto y llevamos ondas, llegando a la iglesia como ustedes ven al costado hay un edificio de varias habitaciones bueno en la tercera puerta estaba un señor colorado, negro, negro, con su cabello blanco y sentado que no se movía y nos asustaba diciendo aquí hay fantasmas váyanse y en ese momento se apareció al parecer su hijo era prieto alto y flaco y con su voz gruesa nos advirtió que no entren a la iglesia que esta derruida y tengan cuidado y se fue. Pero nosotros fuimos y vivos algunas cosas como sillas coloniales libros hojas tiradas con castellano antiguo y latín para esa época yo podía leer solo el latín pero el castellano que vi en esos libros no entendía nada. En fin, al fondo de la iglesia tenía un altar de madera de por lo menos un metro treinta de alto y no había techo, las torres estaban rotas y al fondo a la izquierda había un santo ángel no me acuerdo bien. Entonces llegue a ver que había una puerta debajo del altar, una puerta que parecía parte del alta, del medio a la mano derecha cerrada con clavos. |
|
|
|
|
|
#14 |
|
Registered User
|
Hola Mariano ¿y de qué año más o menos estamos hablando? Es que me preocupa cómo es que estaban regadas y olvidadas bibliografías como las que viste.
|
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|