|
|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Global Announcement |
|
SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info! |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#1281 |
|
...
Likes (Received): 1
|
![]() Aquí el tema es si la Plataforma Logística de Torneros entra dentro del Plan del Ministerio de Fomento para incentivar el uso del ferrocarril para el transporte de mercancías (luego quedaría excluído de la financiación del PRAT) o como desde un principio se dijo que forma parte de toda la operación urbanística y financiera del PRAT (es decir, dependiente del dichoso crédito)... Creo que aún no está claro, por lo menos no es de dominio público este pequeño matiz, no sé si alguien de por aquí podría confirmar la situación en este caso. Obviamente lo del Complejo de Torneros ha de ser previo al soterramiento (si se termina realizando tal y como sale en la documentación del PRAT) porque sino a ver qué hacen con los Talleres...no creo que los desmantelen del todo y terminen desviando totalmente la carga de trabajo. Saludos
|
|
|
|
#1282 |
|
Registered User
Likes (Received): 6
|
De hace 2 años ahora han cambiado los dirigentes políticos y las prioridades de los que nos gobiernan. Por supuesto que el soterramiento no es prioritario ahora mismo y habrá que replantearselo, pero Torneros es básico. Si españa quiere poder mover las mercancias que hoy en día circulan por carretera en ferrocarril, a medio plazo necesita espacio físico para poder hacerlo y aqui Torneros es clave. Afortunadamente esto no depende de nosotros, es una política europea y tarde o temprano se hará. Sobre lo del crédito, pues mas de lo mismo, antes Torneros e integración iban de la mano, ahora todo pinta a que cada uno se hará con su propia partida presupuestaria y seguramente en Torneros entre la iniciativa privada. (Todo esto que he dicho es mi opinión, no tengo acceso a ninguna fuente de información privilegiada)
|
|
|
#1283 |
|
Leonés junto al Esla
|
Yo también creo que la plataforma es solo cuestión de tiempo que se haga; lo que me escama, como a todos, es la dichosa financiación. La primera licitación se hizo hace mil años y seguimos a la espera.
Vamos, yo firmo que dejen el soterramiento de lado y Torneros empiece a desarrollarse. Lo primero es lo primero, la gente no come de ver edificios sobre las vías de tren, la gente come de tener trabajo y Torneros tiene mucho potencial para crear puestos de trabajo. Creo, como Derwydd, que acabarán financiandolo acudiendo a la vía privada, a largo plazo es una apuesta rentable. |
|
|
|
|
|
#1284 | |
|
Operador Móvil Virtual
|
Quote:
Lo de que Torneros es clave nos lo creemos nosotros, pero para la logística es mucho más interesante Venta de Baños, Burgos o Valladolid que León. Sin inversión pública, la privada se irá a esos sitios y mucho me temo que la púbica se nos marchó con Zapatero, para esto, para los paradores, el tranvía, el soterramiento y veremos si el palacio de congresos y el INTECO aguantan sin valedor en Madrid. Librará el AVE porque está ya muy avanzado. |
|
|
|
|
|
|
#1285 |
|
Leonés junto al Esla
|
No han quitado la línea de León, lo que se ha echado para atrás es lo que quisó hacer el nuevo gobierno de meter líneas de viajeros a Ponferrada y Extremadura como red básica y... como que la UE pasa. La cosa se queda como antes, es decir, así:![]() La red básica de mercancías de León queda como antes, como nodo a Galicia y Asturias. Algo más oficial: http://ec.europa.eu/transport/infras...x_i_part16.pdf |
|
|
|
|
|
#1286 |
|
Registered User
|
No recordaba ya ese mapa, el que han publicado los periódicos no aparece, me imagino que por error, los nodos de valladolid y salamanca. Debe de haber varias versiones pero la oficial es esta.
Por cierto,ya se que este no es el sitio, pero como van las plataformas logísticas de valladolid y salamanca. He buscado por internet y parece que tambien estan en pañales. Yo sólo conozco la de Jundiz que es la que va a cortar el bacalao (como siempre).
Last edited by Derwydd; March 27th, 2012 at 12:46 AM. |
|
|
|
|
|
#1287 |
|
Registered User
|
Pues ya me respondo yo mismo por lo que he podido leer el proyecto de Salamanca es mas bien modesto, de hecho lo califican como puerto seco, no lleva aparejado un desarrollo industrial y ocupará 52 ha. La ventaja que tiene es su menor inverisión y que ya tiene parte del complejo funcionando.
En Valladolid, la cosa aún esta incipiente y lo veo un proyecto distinto al de León, ya que va junto con el futuro parque agroalimentario de palomares donde cohexistirán viviendas, comercio e industria. Un aprovechamiento total de 140 has. de la mano de El arbol que es la empresa que encabeza este desarrollo que comenzo en 2008 con el área industrial de las arenas. A día de hoy no se en que estado se encuentra de desarrollo. En el caso de León la actuación esta totalmente centrada en el ámbito logístico ferroviario y tambien es la más ambiciosa de todas, casi 200 has. El punto flaco es la financiación. ¿Donde habrá quedado ese convenio que firmo la ministra de vivienda corredor por la que el Sepes se comprometía a correr con los 80 millones de euros que supone la urbanización del complejo?. Creo que va lento, pero este proyecto ya no depende del crédito de la integración, van por caminos distintos.
|
|
|
#1288 |
|
Operador Móvil Virtual
|
|
|
|
|
|
|
#1289 |
|
Registered User
Likes (Received): 36
|
Kzurrin, ¿donde están esos planos colgados? he estado buscándolos pero no los encuentro.
Por lo que parece el proyecto no tiene en cuenta esto: ![]() Y de lo que se deduce que este edificio en un futuro será demolido. Mientras tanto veremos esa horrible medianera con la ropa interior de los vecinos colgada en el patio interior.
Last edited by LldeNava; March 29th, 2012 at 03:26 PM. |
|
|
|
|
|
#1290 |
|
...
|
Estos particularmente, están sacados del "Archivo de Planeamiento Urbanístico y Ordenación del Territorio" de la Junta de CyL.
La solución de esa medianera es complicada al tener el vial tan cercano, de todas formas no entiendo que sea derribado. Saludos!
|
|
|
|
#1291 |
|
Registered User
|
Gracias por la información, es que se ven mejor los planos ampliados.
Cuando digo que este edificio será demolido en un futuro, me refiero a que sólo el tiempo determinará cuando será necesario; o cuando esté completamente deteriorado o cuando se desarrolle un nuevo proyecto para este solar. De todas formas no supone ninguna gran pérdida la desaparición de este edificio. Claro está que hablamos de decenas de años, mientras tanto, habrá que buscar algún tipo de mejora del entorno para esa horrible pared blanca. Last edited by LldeNava; April 3rd, 2012 at 11:25 PM. |
|
|
|
|
|
#1292 | |
|
Registered User
Likes (Received): 58
|
Hablando de la bajada en la construcción, llama la atención los datos que publica DL en esta noticia:
Quote:
¿Alguien duda dónde está el problema inmobiliario del AM de León? cada día se hace más necesario la integración y la ordenación/programación/desarrollo del posible crecimiento, por mucho que le duela a los promotores y caciques locales... Saludos |
|
|
|
|
|
|
#1293 | |
|
Registered User
|
¿Dónde quedaron aquellos maravillosos render?
Aquí: Quote:
Saludos |
|
|
|
|
|
|
#1294 |
|
cylipollas member
Likes (Received): 71
|
La ultima de Valverde lleva construyendose más de 20 años, no viene de ahora el parón, vamos que en el año 1996 ya estaban sin tejado esos mismo adobados.
Lo digo como usuario de la N 120 de toda la vida. Me parece de risión lo que se considera como fantasma... Vamos a ver, las urbanizaciones o terrenos urbanizados tipo Estrella de Izar tienen los equipamientos iniciales ejecutados. Otra cosa son las fases de las Lomas (eso sí es una fantasma de libro). Villa Toldanos no dejan de ser parcelas urbanizadas. Otra cosa son las urbanizaciones paradas a medio construir que son muy buenas para hacer sangre (reino de León Golf, Cerro Alto, etc.) Ahora que alguien me explique quien recepcionó el campo de Golf de Begar, porque creo que no estaba para ello. Pero vamos, que esto es León tampoco vamos a pedir a los periodistas que sepan de que hablan. Ejemplo: Esta hilera de cadavéricos chalés es una de las postales que se llevan los peregrinos que salen de León por el camino que les llevará hasta Santiago Yo quiero de las dronjas de esta gente, que para ir a Galicia toma dirección Madrid - Valladolid. Esta gente no debía vivir en el mismo León que servidor, con Eras de Renueva totalmente urbanizado durante DECADAS. |
|
|
|
|
|
#1295 |
|
Leonés junto al Esla
|
En León Golf vive gente. Cuando salgo a correr paso por allí y siempre se me queda mirando algún paisano que sale de casa. En los blancos diría que nadie, pero las VPO creo que están enteras.
|
|
|
|
|
|
#1296 |
|
Registered User
|
![]() Qué exageran, de acuerdo. Que están mal informados y peor o nada asesorados, desde luego. Que va siendo hora que superemos el planfetismo en este asunto, también. Pero efectivamente, es un medio digital, de una ciudad/provincia media... No le voy a pedir un informe superelaborado, con todos los actores y actos retratados. Me conformo con que salga algo y se pueda hablar de ello, porque dudo que DL o CL o LN se atrevan, por medio a perder subvenciones o adesiones inquebrantables. La anterior versión de Estrella de Ízar se estrelló en su tiempo (¿197X?) y como la que comentas de 1996, pues también es digno de mencionar... Todavía recuerdo el Edificio Roma de León a medio hacer durante mucho tiempo... A algunos les salió bien. Saludos |
|
|
|
|
|
#1297 | |
|
Registered User
|
http://www.diariodeleon.es/noticias/...or_799554.html
Quote:
La primera es por haber dejado a esta parte del barrio de San Lorenzo en la más absoluta dejadez desde que aprobó la eliminación de las manzanas, cosa que obligó a muchas personas, entre ellas mi familia, a irse de unas casas que ante la imposibilidad de arreglarlas y hacerlas medianamente habitables porque no sabíamos si nos las iban a expropiar, a tirar o que c*ñ*s querían hacer con ellas. Así que muchos dedicimos no invertir un duro en su reparación por la posibilidad de tirar el dinero a la alcantarilla. Como esas casas eran de gente humilde, esta gente se tuvo que joder e irse al extrarradio en busca de una casa barata (a Villaobispo en mi caso) porque ni podían vender sus casas para un sacarse un dinero, ni el Ayuntamiento acababa de parir la gocha. Primero cierran la calle Fernando I al tráfico, luego modifican la entrada a Espolón. Al final ni una ni otra, el barrio de San Lorenzo una ratonera y la Carretera de los Cubos como única salida. Los comercios cerraron y el barrio ha quedado medio vacío. Ahora la falta de mantenimiento ha dejado las casas hechas una mierda tanto por dentro como por fuera, y pretenden arreglarlas desembolsándo una millonada . Mi casa en cuestión, construída en 1898 ladrillo a ladrillo por mi tatarabuelo en plena guerra de Cuba, refugio de republicanos durante la Guerra Civil está hecha una aunténtica mierda y en peligroso estado de ruina. Las vigas maestras están carcomidas y el tejado está en pié porque Dios quiere.A mi no me hubiera importado en absoluto arreglarla, incluso tampoco hubiera pasado nada por que la demoliesen, siempre y cuando nos hubieran dado una justa indemnización. al final el Perro del hortelano ni come ni deja comer. Resultado: unas casas que ya no sirven para nada, familias que se fueron porque no les quedaron más remedio y otras que se quedaron a la espera de que les dieran algo mejor. Otro remiendo al PGOU y otra cicatriz que no tendrá solución. Así es imposible hacer una ciudad. Mejor no tenerlo y fuera, los ciudadanos saben más de urbanismo que esta panda de sinvergüenzas. Dejamos que la ciudad crezca por donde le pete y como le pete, porque con estos políticos acabaremos así: ![]() Mi conclusión es que alguen afín al equipo de gobierno se ha hecho con alguno de estos solares, y está viendo negocio para cuando la crisis escampe. Ojalá nadie quiera volver a vivir allí y se tenga que meter su solar lleno de malvas por su querido culo. Last edited by LldeNava; May 29th, 2013 at 05:36 PM. |
|
|
|
|
|
|
#1298 |
|
Operador Móvil Virtual
|
No entiendo nada. ¿De verdad que ahora van a volver a construir esa manzana? Pero si la idea no era mala, abrir una nueva calle par el tráfico. La calle de los cubo peatonalizada sería un activo turístico de mil maneras: con un paseo por arriba, ajardiando, recuperando los cubos demolidos... o por lo menos una zona para pasear. ¡Válgame!
|
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|