daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de El Caribe > Foro de Puerto Rico > Urbanismo en General > Infraestructura de Transporte

Infraestructura de Transporte Infraestructura Vial, Ferroviaria, Marítima, Aeroportuaria y Aviación

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 2 votes, 5.00 average.
Old September 25th, 2011, 03:02 AM   #41
Jaykar
Registered User

Likes (Received): 4140

Quote:
Originally Posted by luisr View Post
El mejor momento para crear un tópico específico sobre la PR-2.
y que Jaykar no sea el autor...BIEN!!!!! quien se anima???
Jaykar no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old January 17th, 2012, 11:17 PM   #42
alexis91
Puerto Rico

alexis91's Avatar

Likes (Received): 576

17 Enero 2012
5:00 p.m.

Lista para octubre la extensión de la PR-66

El tramo de 8 km conectará Canóvanas con Río Grande

Por Joel Ortiz Rivera / joel.ortiz@elnuevodia.com

CANÓVANAS - La extensión de la PR-66 debe estar abierta cerca del mes de octubre para conectar Canóvanas con Río Grande a través de un tramo de ocho kilómetros.

El tramo ayudará a liberar el abultado flujo de autos que circulan hacia ese municipio y otros del noreste de Puerto Rico a través de la PR-3, informaron en entrevistas por separado Rubén Hernández Gregorat, secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), y el ingeniero Harold Cortés, director auxiliar de infraestructura de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT).

“Los ocho proyectos de la Ruta 66 se subastaron y están dentro del tiempo de trabajo establecido, a pesar de que no todos iniciaron al mismo tiempo. El tramo incluye seis kilómetros de rodaje y dos más en los puentes de entrada y de salida. Tiene ocho puentes”, indicó Cortés en una vista ocular de otro tema a la que fue citado por los senadores Lornna Soto y Roger Iglesias.

Según Hernández Gregorat, la PR-66 actualmente se encuentra en un 35% de progreso en términos de construcción, mientras que, en términos de desembolsos, ya se han pagado unos $25 millones.

El costo total de la obra -que inicialmente se intentó construir mediante una Alianza Pública Privada - es de aproximadamente $160 millones.

Los elementos más importantes y más complicados por terminar, según Hernández Gregorat, son precisamente los ocho puentes que conectarán el rodaje del nuevo tramo, pero indicó que ya las pilastras que conectarán con el asfalto están bastante adelantadas.

“El formato de ‘open toll’ (peaje abierto) en el que no hay carriles y los sellos de AutoExpreso que se detectarán por sensores colocados en andamios parecidos a los que hoy aguantan los rótulos en las autopistas, están entre los avances de esta nueva vía”, dijo Hernández Gregorat.

Sin embargo, se estudia la posibilidad de instalar una caseta de recarga. El directivo dijo que el peaje podría ser de $1.50.

La tarifa del peaje aún está bajo estudio y se supone que pase por un proceso de vistas públicas, las cuales, según el funcionario deberán anunciarse antes de que termine este mes.
alexis91 no está en línea   Reply With Quote
Old January 18th, 2012, 04:51 AM   #43
Jaykar
Registered User

Que carita va a ser esa autopista. Tomando en cuenta nuestros estandares. creo que serian $2.25 por un tramo no tan largo comparado con la PR-22 y la PR-52 y lo que se paga en esas otras autopistas.
Old January 18th, 2012, 05:14 AM   #44
Lucario Boricua
Secretario del DTOP SSCPR

Lucario Boricua's Avatar

Likes (Received): 298

Por lo menos este tipo de autopista es bastante cercano a los estándares de autopista interestatal de EE. UU. (probablemente sea la distancia entre los cruces lo que impida que cumpla a cabalidad)--ahora, están los siguientes factores a considerar:

- costo de materiales y en especial energía usados para la construcción
- mitigación ecológica adicional por pasar al la'o de El Yunque
- recuerden que se está reconstruyendo una curva del expreso para un nudo de tránsito que lo conectará con los 'outlets' de Canóvanas
- los contratos inflados como parte de la corrupción gubernamental
Lucario Boricua no está en línea   Reply With Quote
Old January 18th, 2012, 09:51 PM   #45
Bori427
Registered User

Likes (Received): 747

Van a usar el open toll, ya era hora!
Bori427 no está en línea   Reply With Quote
Old January 19th, 2012, 03:36 AM   #46
Thalo
Ponce, Puerto Rico

Thalo's Avatar

Likes (Received): 47

bastante cara ... una ida y vuelta de Ponce a Fajardo, por ejemplo, terminaria costando como unos $14.25 sin contar la gasolina, sin tomar las rampas ni otras salidas que tienen peajes en una distancia de 89 millas ó 143 kilómetros si mis cálculos son correctos. Ahora la pregunta es, en EEUU una autopista con peajes y con una distancia similar, ¿cúal será (es) su costo?
Old January 19th, 2012, 04:01 AM   #47
da4gotten
Registered User

Likes (Received): 6

Quote:
Originally Posted by Thalo View Post
rectos. Ahora la pregunta es, en EEUU una autopista con peajes y con una distancia similar, ¿cúal será (es) su costo?
Si, pero solo en algunos sitios. Yo he viajado de Orlando hasta Miami y ida y vuelta te sale como en $27. Pero yo tengo un truco. Para salir de Orlando coji el Florida Turnpike hasta llegar a Port St Lucie y me baje y me cambie a la I-95 que no tiene peaje. Solo pague $8.00 y cuando volvi a subir pague $8.00. Pero si no haces eso el peaje es como de $13.50 y lo mismo para volver.

Pero de Orlando a Miami son 250 millas so....
da4gotten no está en línea   Reply With Quote
Old January 19th, 2012, 04:13 AM   #48
Thalo
Ponce, Puerto Rico

Thalo's Avatar

Likes (Received): 47

Quote:
Originally Posted by da4gotten View Post
Si, pero solo en algunos sitios. Yo he viajado de Orlando hasta Miami y ida y vuelta te sale como en $27. Pero yo tengo un truco. Para salir de Orlando coji el Florida Turnpike hasta llegar a Port St Lucie y me baje y me cambie a la I-95 que no tiene peaje. Solo pague $8.00 y cuando volvi a subir pague $8.00. Pero si no haces eso el peaje es como de $13.50 y lo mismo para volver.

Pero de Orlando a Miami son 250 millas so....
Allí está el detalle, en la distancia. Aca yo he sabido ir de Arecibo a SJ y practicamente no pagar los peajes de la PR 22, quizas uno o dos como mucho pero de SJ a Ponce es distinto, obligatoriamente tienes que tomar la PR 52 y para acortar el camino el puente Teodoro Moscoso para llegar a la Ruta 66
Old January 19th, 2012, 09:02 PM   #49
Bori427
Registered User

Los peajes en PR son baratos gente.
Old January 20th, 2012, 04:14 AM   #50
Lucario Boricua

Lucario Boricua's Avatar

Por lo menos del Expreso de Diego (PR-22), que conozco, sale así por cada viaje completo en cada dirección (excepto los peajes de rampas de acceso local):

San Juan-Hatillo:

- Peaje La Virgencita (Toa Baja, próximo a la frontera con Dorado): $1.00
- Peaje de Manatí: $1.50
- Peaje Sabana Hoyos (este de Arecibo): $0.75

Total de peajes: $3.25

Hatillo-San Juan:

- Hatillo: $1.00
- Sabana Hoyos: $0.75
- Vega Alta: $1.00
- Buchanan: $1.00

Total de peajes: $3.75

Largo total del Expreso de Diego: 83 km = 51.6 mi
Costo por unidad de distancia SJ-Ha: $0.0316/km = $0.06298/mi
Costo por unidad de distancia Ha-SJ $0.04518/km = $0.07267/mi

Entiendo yo esto es bastante barato.
Old January 20th, 2012, 04:58 AM   #51
da4gotten
Registered User

Entiendo que el que venga de Ponce a Fajardo le sale mejor cojiendo por el sureste.
Old January 20th, 2012, 05:00 AM   #52
Lucario Boricua

Lucario Boricua's Avatar

Será por el área centrooriental--recuerda que todavía no tenemos el Expreso José Celso Barbosa (PR-53) completo.
Old January 20th, 2012, 05:00 AM   #53
Bori427
Registered User

Quote:
Originally Posted by da4gotten View Post
Entiendo que el que venga de Ponce a Fajardo le sale mejor cojiendo por el sureste.
Seguro que no gastarias mas en gasolina?
Old January 20th, 2012, 05:01 AM   #54
da4gotten
Registered User

Quote:
Originally Posted by Bori427 View Post
Seguro que no gastarias mas en gasolina?
Entiendo que si, es verdad. Pues si eres de Ponce y quieres viajar a Fajardo... Ponte a ahorrar
Old January 22nd, 2012, 12:48 AM   #55
luisr
Registered User

luisr's Avatar

Likes (Received): 753

Recuerden que los peajes en Autoexpreso cuestan 5 centavos menos cada uno.

De Ponce a Fajardo la ruta es PR-52, PR-30 y PR-53.
luisr no está en línea   Reply With Quote
Old February 6th, 2012, 10:18 PM   #56
DarkGold
LS/Caribbean Moderator

DarkGold's Avatar

Likes (Received): 3942

Trabajos en la extensión de la PR-66 Canovanas-Rio Grande

Fotos por El Nuevo Día
DarkGold no está en línea   Reply With Quote
Old March 10th, 2012, 03:14 AM   #57
Jaykar
Registered User

Adelantado el proyecto de extensión de la Ruta 66
El gobernador de Puerto Rico, Luis G. Fortuño, inspeccionó hoy el proyecto de extensión de la Ruta 66 (que incluye el tramo de Río Grande), el cual contempla una inversión de $160 millones y que ha generado alrededor de 2,200 empleos directos e indirectos. Una vez terminado, la extensión de la Ruta 66 beneficiara a más de 32,000 puertorriqueños, reduciendo en unos 40 minutos el tiempo que toma trasladarse de Canóvanas a Río Grande en horas pico de tapón.

"Este proyecto mejora la calidad de vida de más de 32,000 ciudadanos puertorriqueños, en especial los del área este, reduciendo el tiempo de viaje entre el área metropolitana de San Juan y todos los municipios de esta región. Imaginen las metas que podremos alcanzar al mejorar nuestras carreteras. Al reducir el tiempo que los conductores pasan en la calle, tendremos empleados más contentos, descansados y productivos, beneficiando a nuestros negocios. Tendremos padres y madres que llegaran a sus hogares con suficiente tiempo para ayudar a sus hijos con sus tareas escolares, y llevarlos a sus prácticas de béisbol, volibol, baloncesto y baile, por ejemplo. Tendremos menos ruido en las carreteras y menos contaminación, contribuyendo también a nuestra salud pública. Eso es lo que buscamos con esta Ruta 66, y lo que queremos darle a todos los puertorriqueños a través de la Isla”, afirmó el Gobernador.

Esta segunda fase de la Ruta 66 discurre paralela a la PR-3, comenzando en el municipio de Canóvanas y finalizando en el municipio de Río Grande. El proyecto discurre al sur del Outlet Mall, en Canóvanas, hasta la intersección de la PR-3, PR-187 y PR-956 en Río Grande, y beneficiará tanto a los conductores de la PR-3 que se dirigen a Canóvanas, Río Grande, Luquillo y Fajardo, como a las comunidades aledañas.
La expansión está dividida en 8 proyectos que actualmente están en construcción, y se espera concluya en agosto de 2012.

Fortuño explicó que la extensión de la Ruta 66 facilita la conexión entre el aeropuerto internacional, Luis Muñoz Marín y los hoteles de la región, fortaleciendo la industria turística en estos municipios. Igualmente, provee accesos seguros y rápidos para los transportistas que mueven carga desde y hacia la zona oriental de Puerto Rico, lo que impulsaría la economía de la zona. "El ahorro en tiempo se traduce, a su vez, en ahorro de dinero para todos los usuarios de esta obra de infraestructura en esta región”, añadió.

De la misma manera, la Ruta 66, con esta extensión, se convierte en una vía de seguridad y bienestar, en especial a los residentes en los municipios de Carolina, Canóvanas, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Naguabo y Ceiba, entre otros.

"Gracias a este proyecto se podrá viajar desde Sabana Grande hasta Río Grande sin tener que detenerse en un semáforo. Una vez terminada la conversión a expreso de la PR-2 en el suroeste de PR, este viaje se extenderá hasta Mayagüez. La expansión de la Ruta 66 es una extensión de oportunidad, dándole a los puertorriqueños las carreteras que se merecen para tener una vida más completa, sin estrés en la carretera y con más tiempo para sus trabajos y sus familias”, concluyó el Primer Ejecutivo.
Old March 10th, 2012, 04:07 PM   #58
Terick
Moderator of Puerto Rico

Likes (Received): 3137

Cuando la inauguran?
Terick está en línea ahora   Reply With Quote
Old April 8th, 2012, 07:47 AM   #59
Lucario Boricua

Lucario Boricua's Avatar

Una actualización de la PR-66 desde lo visible por los conductores (las dos intersecciones que dan inicio y fin al tramo en construcción). Tuve un problema técnico tremendo (se me quedó la tarjeta SD de mi cámara digital y me di cuenta casi al momento de pasar por el cruce; tuve que usar el celu en lo que conseguía una tarjeda SD pa' la cámara):

Entrando al cruce donde continuaría la PR-66 hacia el área en construcción (dirección Carolina-Río Grande):
Si miran con detenimiento, podrán ver las barreras de cemento en donde se cierra el acceso a la continuación de la vía.

Vista (limitada) desde arriba del cruce con la nueva terminación de la PR-188:
Si miran con detenimiento, podrán ver cuán nítida quedó la extensión aquí visible--parecería como si la carretera tuviera continuidad desde el principio, no como una extensión.

Estas son imágenes del cruce en donde terminará la autopista:

Esto aquí es un cruce de semáforo en donde terminará la autopista--el mismo será para los virajes que no vengan por las rampas:

Otra vista del área en construcción:

Esta es la rampa central vista desde lejos:

Ahora imágenes en la dirección opuesta (Río Grande-Carolina):

Por último, una explicación del cruce que parece estar construyéndose para terminar la vía:
El cruce en el medio es para la dirección menos transitada--virar hacia Carolina desde la PR-66 hacia la PR-3 y al revés. Solo habrá rampas para ir de Carolina a Fajardo desde la PR-66 hacia la PR-3 y viceversa.

Last edited by Lucario Boricua; April 8th, 2012 at 08:08 AM.
Old April 8th, 2012, 07:52 AM   #60
Bori427
Registered User

Muy bueno el aporte Lucario, que bueno ver que por fin se ve luz al final del tunel, que mucho se han tardado con esta carretera!

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules