|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#401 |
|
Registered User
Likes (Received): 16
|
Está claro yo valoro y respeto todas las opiniones, pero veo poco prudente opinar sobre cosas técnicas que se desconocen, uno puede opinar sobre si le parece procedente o no hacer una inversión como puede ser un aeropuerto, pero criticar u opinar sobre si se retrasa la apertura del mismo por razones técnico-burocráticas, sin tener ni idea de lo que ello implica, pues se puede hacer, pero desde luego no es muy acertado.No obstante me reitero en mi idea de que este foro se degrada por días, y lo digo en general, aquí todavía postean personas que saben de los temas y que podrían tener aportaciones interesantes, pero cada vez me convenzo más que lo que interesa realmente y cada vez más es lanzar opiniones prefijadas, y ver si la gente las aplaude o si alguien lo critica para entrar en una discrusión, o si no las eternas discusiones entre ciudades de la región. En fin... y que conste que todo lo que digo no es en alusión a oboe-ct, sino lo digo en general, hace años la gente del foro se hubiera interesado por la marcha del aeropuerto, por conocer más detalles, y lo triste es que en aquella época hubiéramos soñado con alguien que oportara algo de luz, y ahora que puede que si participe gente con ese perfil, a nadie le interesa, en fin... menos mal que todavías hay foreros que animan, el foro con reportajes fotográficos como jarm, o como otros que olvido mencionar.
|
|
|
#402 |
|
Panem et circenses
Likes (Received): 25
|
Es lo que pide AENA por abandonar San Javier tras las recientes reformas allí.
|
|
|
|
|
|
#403 | |
|
Registered User
Likes (Received): 6
|
Quote:
|
|
|
|
#404 |
|
BANNED
Likes (Received): 0
|
Pablus, a eso me refiero. Personalmente nunca me he tomado el aeropuerto de S.Javier en serio o como una alternativa real. A veces me ha solucionao la papeleta, pero a veces me ha pasao de retrasarse un vuelo y llegar más tarde de las 12 de la noche, y desviarnos al de Alicante, llegando de madrugada con lo que eso implica. Para mi el aeropuerto de Murcia siempre ha sido el de Alicante, el de S.J. pues vale, alguna vez se puede hacer un apaño, pero vamos, ni lo tengo en cuenta, y mira que soy de la zona. Y es una lástima, porque para hacer las chorradas esas de los aviones de cabriolas, se podrían dedicar a otra cosa los militares y dejarnos a los ciudadanos usarlo.
|
|
|
|
|
|
#405 |
|
Registered User
Likes (Received): 12
|
|
|
|
|
|
|
#406 | |
|
Registered User
Likes (Received): 1
|
Quote:
Seguramente cualquier persona de este foro conoce a la perfección todos y cada uno de los trámites burocráticos que son necesarios para abrir un aeropuerto. Es más, la mayoría ya se percató de la imposibilidad de abrir Corvera este verano muchísimo antes de lo que dijera el Presidente. Siento no poder aportar ningún dato informativo sobre este asunto. Si algún forero puede informar sobre cuales son los trámites que quedan por cumplir o en cual se han quedado atascados, sería fantástico. |
|
|
|
|
|
|
#407 |
|
BANNED
|
17 destinos acabo de contar en la página de Aena del aeropuerto de SJ. Todos a UK menos el de Madrid, q es el caro de cojons. Otra buena oportunidad de irse a hacer las Américas al norte. Irlanda tiene buen futuro si continúa con las políticas liberales económicas, ya es el país más libre de Europa por detrás de Suiza. Además nos ahorramos el follón de las libras.
|
|
|
|
|
|
#408 | |
|
Registered User
Likes (Received): 3
|
Quote:
|
|
|
|
#409 | |
|
Lorquino y lorquinista
Likes (Received): 34
|
Quote:
![]() Vivan las realidades paralelas!! O eso, o te has quedado atrapado en el pasado unos 6-7 años. Claro que cuando crecian por encima de la media era por el maravilloso liberalismo...cuando han empezado a pegarsela con mas gravedad que la mayoría de los paises, ya ese liberalismo mágico no tiene nada que ver. xD |
|
|
|
|
|
|
#410 | |
|
Registered User
Likes (Received): 16
|
Quote:
Valoro todas tus opiniones, y todas aquellas opiniones sobre cosas subejetivas son igual de válidas que las de cualquier otra persona. Para ello te pondré el ejemplo musical, ya que yo soy un gran aficionado a la música clásica a pesar de ser un profano en la materia. Yo siempre que voy a un concierto hago una valoración sobre si me ha gustado o no el concierto, y esta es tan válida como cualquier otra, y la apoyo y argumento en cuantos parámetros subjetivos considero, pero luego me abstengo de hacer comentarios técnicos, ya que no considero que mis conocimientos en la materia puedan darme una base sólida para poder hablar de ello. Evidentemente yo puedo entrar a un foro de música y opinar como cualquier otra persona, pero no me tomaría a mal que una persona que de verdad entiende de música dijera algo similar a lo que yo he comentado diciendo que el foro cada vez deriva más hacia una falta de interés sobre los aspectos técnicos, y más hacia ser una tablón de valoraciones subjetivas. En fin creo que no te debes sentir mal por mis comentarios, ni personalizarlo así en tu persona, y si aun así te ha sentado mal, te pido perdón porque nunca fue mi intención menospreciar a nadie y menos a ti.
|
|
|
|
#411 |
|
BANNED
|
Lorquinista, el trabajo lo crean las empresas, cuantas más empresas más trabajo se crea, cuantas mayores facilidades para crear empresas más se crean, los países que ponen menos trabas, impuestos, etc, a las empresas, son los que reciben mayor inversión extranjera. Actualmente los mejores países en este sentido en Europa son: Suiza, Irlanda, Holanda, etc. Suele coincidir que los países que ponen menos impedimento a la creación de empresas son los más desarrollados del mundo. Es fácil.
http://http://www.heritage.org/index/ranking |
|
|
|
|
|
#412 |
|
Un cartagenero
Likes (Received): 120
|
Creo que el fondo que comenta Zorrita es cierto. Si bien todos los comentarios son bienvenidos, faltaría más, este foro supuestamente es un foro más técnico que otra cosa, y sin embargo menos de arquitectura y urbanismo casi se habla de todo. Se habla hasta de deporte, cuando hubo una época que era impensable.
Esto ni es malo ni es bueno, pues el foro al menos, sigue vivo. También es verdad que casi no hay obras importantes a las que hacer seguimiento y tal, pero las pocas que hay se les sigue poco. El foro ha derivado en una serie de comentarios superfluos sobre cualquier obra e incluso se infravaloran opiniones de gente que sí que tiene experiencia en la obra o trae información de primera mano, con el típico comentario de "pues a mí me han dicho que no es así..." y encima salen otros cuatro o cinco dando opiniones más de "sálvame" que técnicas y encima son las que valen. En este foro se ha perdido una oportunidad GIGANTE con el caso de Lorca, donde se podría haber comentado, analizado, estudiado y seguido el problema del terremoto. Algún intento hice yo, aunque reconozco que tampoco le eché mucho tiempo (de forma personal y profesional sí, y mucha, pero no en el foro) , pero al final salían más a flote los problemas con los bancos y la CARM que los problemas técnicos. Amen de que por aquí se creen antes un artículo del periódico de turno que una opinión de un técnico. Todo esto no quiere decir, como ya he dicho, que sea malo o bueno, pero creo que deberíamos de dejar de mirar sólo los mensajes de MU, CT o LC y seguir un poco el resto de hilos y aportar avances importantes en urbanismo, arquitectura o ingeniería. No está mal incluir otras cosas, a modo de anécdota, como Fiestas, deportes, costumbres, pero no puede ser el alma del foro, para eso hay otros foros especializados en ello.
|
|
|
#413 | |
|
Registered User
|
Quote:
Si eres de la zona y tienes unos años lo habrás visto crecer como yo, otra cosa es que no te gusten las acrobacias de la Patrulla Aguila, pero es que es una base aérea, y es donde se instruyen a los futuros pilotos de combate de las Fuerzas Aéreas de España, aunque las bases fuertes estén en Zaragoza y en Albacete. El aeropuerto se podía haber ampliado tomando (expropiando) los terrenos que hay hasta la AP7 y hacer una pista perpendicular a la actual, o en diagonal, si no se quiere que la pista "muera" en el mar. Pero en una cosa te doy la razón al ciento por ciento, el aeropuerto de murcia es el del Altet, al igual que si quieres unas buenas comunicaciones por tren, te tienes que ir a Alicante, pero eso es, ha sido, y será por la incompetencia de nuestros políticos, los de antes, y los de ahora. Y lo que veo una pena es toda la inversión que se ha hecho en los últimos años por los lereles de Valcarcel, Trillo y Cascos, el uno porque "o me haces un nuevo aeropuerto o lo hago yo" y los otros por "Con lo que tienes te vale, te lo parcheo y te lo dejo bonito".
|
|
|
|
#414 |
|
BANNED
|
Disculpad pero no he seguido en prensa ni foro las noticias sobre el nuevo aeropuerto. Entiendo que cuando se abra Corvera, SJ se quedará sin vuelos comerciales? Al final lo echaré de menos, cagondiez...
|
|
|
|
|
|
#415 |
|
Registered User
|
Aunque ya lo habreis dicho muchas veces por aqui, alguien puede decirme en este momento cuantos vuelos recibe San Javier en un día de temporada alta, y cuantos en otro de temporada baja, y si no es mucho pedir y lo sabeis, y aunque no sea un calculo exacto pues variará imagino, cuanto tiempo pasa en ambos casos entre un y otro vuelo?
|
|
|
|
|
|
#416 |
|
Registered User
Likes (Received): 12
|
Y San Javier sigue recibiendo nuevas rutas para el verano, esta es hasta septiembre, con dos vuelos semanales
|
|
|
|
|
|
#417 |
|
Registered User
Likes (Received): 3
|
Air Europa unirá a partir del próximo 07 de julio el Aeropuerto de Murcia-San Javier y Plama de Mallorca con un vuelo semanal los sábados.
Este nuevo enlace retoma, de forma mínima, la operativa que Air Berlín abandonó el pasado 31 de octubre de 2011 y que contaba con 5 enlaces semanales desde hacía 7 años alegando reestructuración de flota. Los vuelos operarán en el siguiente horario: Palma-Murcia 12:35 - 13:20 Murcia-Palma 14:00 - 14:55 La info y reservas están disponibles en la página de Air Europa. |
|
|
|
|
|
#418 |
|
Registered User
|
Soy el único que no entiende por qué no hay una línea regular de Murcia y Cartagena al aeropuerto aunque fuese con bajas frecuencias de 2 ó 3 buses al día? aunque bien podría ser Murcia-Aeropuerto-San Javier o Cartagena-Aeropuerto-San Javier
|
|
|
|
|
|
#419 |
|
Cartagenero moreno xD
Location: Cartagena, Provincia de Cartagena, CARM, España, UE
Likes (Received): 24
|
+1111111
|
|
|
|
#420 |
|
Registered User
|
No hay línea regular Murcia<->San Javier<->Cartagena porque la gran mayoría de los viajeros que utilizan el aeropuerto son turistas playeros...Mirad como sí, hay una línea (1 autobús cada hora) entre El Altet y Murcia capital.
|
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|