|
|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Infraestructura y medios de transporte Todo sobre Puertos | Vialidades | Transporte masivo | Metros | Aviación |
| Global Announcement |
|
SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info! |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#721 |
|
Registered User
Likes (Received): 6
|
Pues si, al menos estamos teniendo un tren. Ojalá que en un futuro no muy lejano todos nuestros paises estemos conectados por tren como en europa. Ese debería ser nuestro ejemplo a seguir.
Cambiando de tema, alguien puede poner imagenes de satélite con la ubicación exacta de las estaciones del tramo La Encrucijada- Pto. Cabello? |
|
|
|
|
|
#722 | ||
|
Registered User
Likes (Received): 33
|
Fotos del foro venezolano de mayo a octubre de este año para actualizar el thread.
Quote:
Quote:
|
||
|
|
|
|
|
#723 |
|
Wilder
Likes (Received): 25
|
Nunca entendi porque hicieron todo ese tramo en viaducto.
|
|
|
|
|
|
#724 |
|
Registered User
Likes (Received): 58
|
yo me preguntaba lo mismo, es muy poco denso para un viaducto, si lo hubieran hecho con terraplen y cruces bajo nivel periodicos seria mas rapida su construccion y mas barato.
|
|
|
#725 |
|
Registered User
Likes (Received): 60
|
pOR QUÉ TAN LARGOS LOS VIADURCTOS?
La pendiente del suelo no ayuda? o para no interferir con los peatones y tráfico a nivel del suelo?
|
|
|
#726 |
|
BANNED
Likes (Received): 0
|
Debe ser mas costoso construir en viaducto pero tambien hace el trayecto mucho mas seguro para todos, sin embargo creo que aqui el motivo fue otro muy distinto y tipico en Latinoamerica: poder optar a mas recursos para la obra y poder robar mas dinero, AKA Corrupcion
|
|
|
|
|
|
#727 |
|
I'm cuban
Likes (Received): 478
|
El motivo de los viaductos se debe a que una parte del trayecto tiene niveles freaticos muy alto, especialmente cercano al lago de Valencia. Otro motivo que la autopista regional del Centro esta construido sobre un terraplen, esta es una zona muy lluviosa, si se habría construido un terraplen a la larga, se terminaría por dañarse con el tiempo algunos de los dos terraplenes, porque se crearían caldos de cultivos para crear terrenos con niveles freaticos altos... a la larga se tendría que crear una especie de canalización, que sería equivalente a construir los viaductos... no me van a creer pero el diseño de los viaductos era la mejor decisión para este trayecto ferroviario.
"El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. Esto dijo [Jesús] del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él..." (Juan 7:38-39) εἷς κύριος, μία πίστις ἑν βάπτισμα, cubano de nacimiento pero venezolano por adopción
Last edited by Luis_Jose; October 17th, 2011 at 04:33 AM. |
|
|
|
|
|
#728 | |
|
Wilder
Likes (Received): 25
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#729 |
|
Registered User
|
si muy buena la explicación pero no hacía falta repetirla de nuevo
|
|
|
|
|
|
#730 |
|
GuilleRioJaneiro
Likes (Received): 129
|
Ya lo he posteado meses antes, pero igual% lo vuelvo a repetir: Qué maravilla de obra es ésta!! Transporte público de Verdad y de Calidad!!
Bien por Venezuela, ejemplo para LA en esta área! |
|
|
|
|
|
#731 | |
|
Nacional noma
Likes (Received): 8
|
Quote:
|
|
|
|
#732 |
|
IVANARQ
Likes (Received): 2
|
También pienso lo mismo
|
|
|
#733 | |||
|
Registered User
|
Estas fotos son del tramo tinaco-anaco (este tramo tiene ya meses paralizado
).Quote:
Un quoteo de un forista venezolano con la distancia entre estaciones de este tramo tinaco-anaco. Quote:
Quote:
Y un suplemento de un periódico venezolano sobre el sistema ferroviario nacional. Y sobre lo que dijo un forista de que seriamos ejemplo por este sistema ferroviario, entiendo su punto porque como esta obra es difícil ver en muchos otros lugares, pero créanme que cuando se llega a la parte de la corrupción que hay con estas obras que son mil millonarias (en billetes verdes) eso de ejemplo no seria lo más adecuado. Y si, se sabe que todos los países latinos son muy corruptos y siempre hay retrasos y problemas con las obras publicas, pero créanme: la corrupción venezolana (lastimosamente) deja en pañales a lo que se ve en los demás países de la región y estoy seguro que eso lo aplicaría con todo el mundo. Todo esto consecuencia de la BRUTAL entrada de dinero que ingresa al país (valga la redundancia), ya muchos se darán cuenta de esto viendo todas estas imágenes del thread. Donde estaría venezuela si el dinero se usara bien... Last edited by Leonesmd; October 20th, 2011 at 06:22 PM. |
|||
|
|
|
|
|
#734 |
|
Registered User
|
|
|
|
|
|
|
#735 |
|
Registered User
|
Pero la cuestión es que no se diga , y solo dejarlo en una incógnita.Y más que AVE estaríamos es full de maglevs ya, o más bien de Telmagv made in aqui .Pero bueno ojala para los próximos años se logre bajar la corrupción un poco al menos, osea que no se roben del 80% al 100% del dinero publico, y que sean mas "decentes" y solo se agarren un 50% a 60 % .
|
|
|
|
|
|
#736 |
|
El palmesano
Likes (Received): 729
|
me mato la foto del tren de renfe con en el pie de foto que dice que se empleara tecnologia china e italiana jajajajaja
|
|
|
|
|
|
#737 |
|
Ferro-Metroaficionado xP
Likes (Received): 86
|
No creo que usemos el Civia, pues en el Tramo Tinaco-Anaco puede adaptarse facilmente a los 230km/hLa Encrucijada - Puerto Cabello 160 a 180 km/h, además es anden/plataforma de baja altura
|
|
|
#738 |
|
ferroequinologist
Likes (Received): 15
|
|
|
|
#739 |