daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Peruano - Incascrapers > Foros Urbanos Generales > Debate Urbano

Debate Urbano Encuestas para valorizar Proyectos y Desarrollos Urbanos

Global Announcement

SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info!

Reply

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old April 12th, 2012, 09:43 PM   #1541
Anlysixth
Ciclista terco y gritón

Anlysixth's Avatar

Likes (Received): 8

Quote:
Originally Posted by Senusret View Post
Se revalsaria la capacidad del Tranvia a si sea de 500 pasajeros sinceramente , porque en Abancay no hay hora Valle a toda hora hay flujo de personas que van y vienen se necesitarian mas de 20 Tranvias para que no se formen tumultos con la gente que sale del Mercado Central , Barrio Chino , Mesa Redonda , de los que trabajan en el CH , la Abancay como ya saben es la via mas congestinada y densa del Peru , ademas otra factor que haria dificil el Tranvia es que no puede ser tan largo porque la intersecciones entre una calle y otra es corta , entre Ucayali y Miro Quesada creo que ni hay ni 100 metros entre ambas intersecciones , igual entre Huallaga y Ucayali .

para que meter Tranvia para solo utilizarlo 2 KM en Abancay que solucionan con eso ?? discrepo con esa idea , pero no le veo ninguna utilidad que la gente se baje en Acho de cualquier transporte y tenga que transbordar un Tranvia que se llenaran y pugnaran por ingresar al Tranvia .

Tranvia en Abancay me parece hasta jalado de los pelos , en donde se guardaria los Tranvias ¿ en la plaza de Acho o al final de Grau ? ni espacio hay para esas instalaciones , ademas el Tranvia no podria ser tan largo ya que como te dije Anlisith ya que las intersecciones en Abancay son menos de 150 metros en algunos casos , se necesitarian como 20 Tranvias ida y vuelta , yo no levo factible .

Por eso para mi la propuesta del corredor complementario Proceres - Abancay - Miraflores es la mejor opcion a bajo costo en corto plazo , despues como dijo el forista Otelot una Linea de Metro subterranea que venga desde SJL cruce Abancay por debajo y unirse quizas a la linea 2 .

Abancay lo que la falta es cierto orden eso es cierto pero no como dicen sacar todo el comercio que son formales no es tan facil como ustedes dicen , son negocios que ya estan constituidos ahy hace años Anlisiht veo hasta despectivo tu comentario de que " deben morir " estas mal , el negocio informal y ambulante si debe erradicarse eso si , tampoco no puedes erradicar el Mercado Central que tienen como 60 años y es parte de la historia del Damero si no lo sabian , igual el barrio Chino que forman parte del itinerario turistico del CH y donde inebitablemnte hay negocios , no puedes decirtan facilmente hay que sacarlos , pero si ordenandolos .
La verdad que simplemente te has cerrado en tu idea y tu percepción y no has leido analizado ni estas refutando adecuadamente lo que yo te estoy planteando con mapas grafficos, medidas y demases.

Bueno el frontis de la biblioteca nacional tiene 112 metros y las calles iniciales de Abancay entre Ancash y El puente al norte además de Puno y Colmena al sur tienen más de 170 metros de largo. Con 3 paraderos que puedan albergar un tranvía de 32 o 36 metros (el que publicó gato Felix con capacidad de 300 pasajeros mide solo 24 metros) que tiene mucha más capacidad y vida util que un articulado, incluso si la demanda lo require hay modelos de Tranvia que pueden ir en formaciones dobles osea 64 a 72 metros (con 48 metros ya tienes 600 pasajeros por formación), facilmente acomodables en las calles que te mencioné y casi en cualquier calle de Lima. las extensiones desde Abancay son obviamente como Manco Capaz posee calles de más de 100 metros lo suficiente para acomordar plataformas anden para el abordaje del tranvia. por el lado norte podría ir hacia Malecon Checa donde tambien las calles tiene el largo requerído y atender una zona densa y cons perspectivas de densificación y un posible trabajo paisajista que sume valor a la zona y al trayecto.

Tomemos solo 20 horas de actividad desde las 04h00 hasta las 23h59 pongamos que como dices no hay hora valle, cuantos pasajeros hora sentido maneja Abancay? Osea que cantidad de personas abordando y bajando de transporte publico? Toma en cuenta que actualmente se abastece con Buses y Custers con capacidades muy inferiores a los tranvias propuestos.

Imagina Formaciones dobles de tranvía con capacidades de 600 personas (osea formaciones dobles de tranvía de 24 metros sumando 48 metros por formación) con frecuencias cada 4 minutos significan 9000 personas atendidas por sentido por hora. Osea 18000 por hora.

No es suficiente, ok elevemos la apuesta aprovechando la demanda y usemos solo esos 3 paraderos que mencioné que alcanzan la medida maxima y usemos formaciones triples de 24 metros osea tendriamos 72 metros de formación lo cual es aún facil de acomodar en las calles propuestas para los paraderos que mencioné arriba.

Tienes con frecuencias de 4 minutos 15 frecuencias por hora de 900 pasajeros por vez, con lo cual sumas 13500 pasajeros por sentido eso significa 27000 pasajeros transportados por hora.

Un ultimo supuesto considerando que la demanda alcance volumenes inverosimiles, con esa misma clase de formación (triple) con frecuencias de 3 minutos serían 18000 pasajeros sentido por hora eso quiere decir 36000 personas atendidas en la ruta cada hora. Lo cual es muchisimo dado que como dices son solo 2 km entre Grau y Acho y con el MEtro integrado al Metropolitano, la ruta Abancay perderá mucha de su demanda de paso y solo retendrá su demanda endemica.

No sé si me entiendes eso por eso puse el Mapa. La demanda que Abancay Atenderá será mucho menor cuando las 2 lineas de MEtro + el Metropolitano 1 Funcionen en conexión. Por ejemplo:

Vives en SJL en la Av.Proceres o en la zona de influencia, digamos los Jardines y Trabajas en el CF - San Isidro. Tienes la Linea 1 que conecta con la Linea 2 en Estación Grau y el Metropolitano en la Estación Central.

Tu otra opción es coger el metro, hasta 9 de octubre y tomar un bus patron super grande que va por Abancay y te deja en el CF tb.

Tu que elegirias?

Si nos quedamos exclusivamente con el transito de Abancay que su zona genera osea Abancay como avenida, Mesa Redonde, Mercado Central, Entidades del centro, etc. Te apuesto que el numero de pasajeros por sentido que atiende Abancay caerá dramaticamente.

Quote:
No no va ser tan asi como tu dices , cuando estan la Linea 1 y 2 completa , la gente de SJL solo lo utilisaran si su destino es Grau zonas circundantes de Grau , Barrios Altos , Hospitales 2 de Mayo y Almenara , Gamarra , Plaza Grau .

Eso no serviria de mucho para que los que se dirigieran a Abancay mismo , para eso tendrias que hacer 3 transbordos , Linea 1 , Linea 2 y bajarte en Abancay y regresarte en Bus o el Tranvia que es tu idea , por eso aqui entra a tallar el corredor complementario que vienen de SJL entra por Acho y estas en Abancay sin ningun transbordo , es por eso que la opcion del Tranvia se cae por si misma y mas aun para recorrer solo 2 km .
La gente que se dirige a Abancay mismo NO ES TANTA!!! Es bastante pero no es tan exponencial como lo plantean, la avenida tiene el trafico espantoso por que en vez de crear más alternativas siempre se designo a Abancay como ruta para transporte publico, para atender la demanda de sus zonas comerciales.

El tema es, que aunque exista demanda alta y Abancay como zona comercial requiera metro o LRT o lo que sea. No se le puede dar esa facilidad. Por que esa zona comercial DEBE DE FENECER!!! Es indispensable para la recuperación de la ciudad, para la recuperación de Barrios Altos.

El caracter Patrimonial del Barrios Altos dejado al abandono, tiene más valor que el nivel comercial de la zona de Abancay, Los comercios puden reubicarse, redistribuirse y donde haya oferta llegará la demanda. Pero la historia y el patrimonio no pueden.

Así suene duro, es que si se pone un Metro por Abancay, se seguirá consolidando su valor comercial y con eso se reforzará aún más la barrera que ha condenado a Barios Altos al olvido.

Abancay debe morir como Zona de Comercio Masivo.

Wicca en dieta!!!

http://maps.google.com.pe/maps/ms?msid=200443901278884294858.0004838626325d52201a2&msa=0

Last edited by Anlysixth; April 12th, 2012 at 09:57 PM.
Anlysixth está en línea ahora   Reply With Quote

Sponsored Links

Old April 12th, 2012, 09:53 PM   #1542
Bajopontino
Registered User

La tranvia no va a pasar solamente en Abancay. En mi propuesta (esta en mi firma), empieza por Brasil, hasta la EC, Abancay, 9 de Octubre y Malecon Checa. El tramo de Brasil y de Malecon Checa pueden tener un tren cada 6 minutos, y de Abancay - Caja de Agua cada 3 minutos.

Pero otra vez, la idea principal es bajar la demanda actual. No es que las tiendas "deben morir", solamente mudarse. Por ser formales hay que ofrecerle algo bueno, quizas tiendas mas grandes, u otra recompensa, pero tienen que salir del CH.
Old April 12th, 2012, 11:27 PM   #1543
julacho
- Abya Yala -

julacho's Avatar

Likes (Received): 127

Quote:
Originally Posted by Bajopontino View Post
La tranvia no va a pasar solamente en Abancay. En mi propuesta (esta en mi firma), empieza por Brasil, hasta la EC, Abancay, 9 de Octubre y Malecon Checa. El tramo de Brasil y de Malecon Checa pueden tener un tren cada 6 minutos, y de Abancay - Caja de Agua cada 3 minutos.

Pero otra vez, la idea principal es bajar la demanda actual. No es que las tiendas "deben morir", solamente mudarse. Por ser formales hay que ofrecerle algo bueno, quizas tiendas mas grandes, u otra recompensa, pero tienen que salir del CH.
+1

Eso traera el orden y las frecuencias necesarias, buenas propuestas tambien de Anlix, hechando numeros, bien alli.

Chaytakia Sutitmi - Calle 13 laAMERICA (Video)
K viva Latino America = Kawsachun Uray Abyayala
julacho no está en línea   Reply With Quote
Old April 13th, 2012, 08:28 AM   #1544
Senusret
BANNED

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by Anlysixth View Post
La verdad que simplemente te has cerrado en tu idea y tu percepción y no has leido analizado ni estas refutando adecuadamente lo que yo te estoy planteando con mapas grafficos, medidas y demases.

Bueno el frontis de la biblioteca nacional tiene 112 metros y las calles iniciales de Abancay entre Ancash y El puente al norte además de Puno y Colmena al sur tienen más de 170 metros de largo. Con 3 paraderos que puedan albergar un tranvía de 32 o 36 metros (el que publicó gato Felix con capacidad de 300 pasajeros mide solo 24 metros) que tiene mucha más capacidad y vida util que un articulado, incluso si la demanda lo require hay modelos de Tranvia que pueden ir en formaciones dobles osea 64 a 72 metros (con 48 metros ya tienes 600 pasajeros por formación), facilmente acomodables en las calles que te mencioné y casi en cualquier calle de Lima. las extensiones desde Abancay son obviamente como Manco Capaz posee calles de más de 100 metros lo suficiente para acomordar plataformas anden para el abordaje del tranvia. por el lado norte podría ir hacia Malecon Checa donde tambien las calles tiene el largo requerído y atender una zona densa y cons perspectivas de densificación y un posible trabajo paisajista que sume valor a la zona y al trayecto.

Tomemos solo 20 horas de actividad desde las 04h00 hasta las 23h59 pongamos que como dices no hay hora valle, cuantos pasajeros hora sentido maneja Abancay? Osea que cantidad de personas abordando y bajando de transporte publico? Toma en cuenta que actualmente se abastece con Buses y Custers con capacidades muy inferiores a los tranvias propuestos.

Imagina Formaciones dobles de tranvía con capacidades de 600 personas (osea formaciones dobles de tranvía de 24 metros sumando 48 metros por formación) con frecuencias cada 4 minutos significan 9000 personas atendidas por sentido por hora. Osea 18000 por hora.

No es suficiente, ok elevemos la apuesta aprovechando la demanda y usemos solo esos 3 paraderos que mencioné que alcanzan la medida maxima y usemos formaciones triples de 24 metros osea tendriamos 72 metros de formación lo cual es aún facil de acomodar en las calles propuestas para los paraderos que mencioné arriba.

Tienes con frecuencias de 4 minutos 15 frecuencias por hora de 900 pasajeros por vez, con lo cual sumas 13500 pasajeros por sentido eso significa 27000 pasajeros transportados por hora.

Un ultimo supuesto considerando que la demanda alcance volumenes inverosimiles, con esa misma clase de formación (triple) con frecuencias de 3 minutos serían 18000 pasajeros sentido por hora eso quiere decir 36000 personas atendidas en la ruta cada hora. Lo cual es muchisimo dado que como dices son solo 2 km entre Grau y Acho y con el MEtro integrado al Metropolitano, la ruta Abancay perderá mucha de su demanda de paso y solo retendrá su demanda endemica.

No sé si me entiendes eso por eso puse el Mapa. La demanda que Abancay Atenderá será mucho menor cuando las 2 lineas de MEtro + el Metropolitano 1 Funcionen en conexión. Por ejemplo:

Vives en SJL en la Av.Proceres o en la zona de influencia, digamos los Jardines y Trabajas en el CF - San Isidro. Tienes la Linea 1 que conecta con la Linea 2 en Estación Grau y el Metropolitano en la Estación Central.

Tu otra opción es coger el metro, hasta 9 de octubre y tomar un bus patron super grande que va por Abancay y te deja en el CF tb.

Tu que elegirias?

Si nos quedamos exclusivamente con el transito de Abancay que su zona genera osea Abancay como avenida, Mesa Redonde, Mercado Central, Entidades del centro, etc. Te apuesto que el numero de pasajeros por sentido que atiende Abancay caerá dramaticamente.

La gente que se dirige a Abancay mismo NO ES TANTA!!! Es bastante pero no es tan exponencial como lo plantean, la avenida tiene el trafico espantoso por que en vez de crear más alternativas siempre se designo a Abancay como ruta para transporte publico, para atender la demanda de sus zonas comerciales.

El tema es, que aunque exista demanda alta y Abancay como zona comercial requiera metro o LRT o lo que sea. No se le puede dar esa facilidad. Por que esa zona comercial DEBE DE FENECER!!! Es indispensable para la recuperación de la ciudad, para la recuperación de Barrios Altos.

El caracter Patrimonial del Barrios Altos dejado al abandono, tiene más valor que el nivel comercial de la zona de Abancay, Los comercios puden reubicarse, redistribuirse y donde haya oferta llegará la demanda. Pero la historia y el patrimonio no pueden.

Así suene duro, es que si se pone un Metro por Abancay, se seguirá consolidando su valor comercial y con eso se reforzará aún más la barrera que ha condenado a Barios Altos al olvido.

Abancay debe morir como Zona de Comercio Masivo.
Con todo respeto pero lo que dices es pura teoria , son solo supuestos . todo lo que dices es casi imposible de realizar , si pones Tranvia igual consolidaras el Transito por esa Avenida igual que un Metro por debajo no cambia nada , meter Tranvias de 500 , 600 pasajeros ni en Europa se tiene Tranvias de esa capacidad , ¿ que cambias metiendo Tranvias en solo 2 km de recorrido ? ni el MML ni el MTC se le ocurriria es propuesta , ¿ acaso Metiendo Tranvias vas a desdensificar la Abancay por Arte de Magia ? ¿ se va recuperar Barrios Altos ? ¿ se van a ir los negocios de Abancay ?

Pues yo te digo lo contario no te as puesto a pensar que matando la Zona Comercial de Abancay o del CH , MATAS EL CH propiemante dicho , como lugar de transito y es mas hasta turistico , as dicho un monton de cosas , pero no as dicho como vas a sacar la zona de comercial de Abancay , que al ternativas das , piensas que es facil decir reubicar todo , pero no es asi como tu piensas.

Con todo respeto Anlisith pero tu propuesta es casi utopica , con todo el respeto pero esa es la verdad , claro que puede mejorar , se puede ordenar , mejorar el entorno de Abancay , pero lo que tu pides es casi irrealisable y sabes bien que es asi , yo no me imagino cerrando el Mercado Central , el Barrio Chino , la Calle Capon , Mesa Redonda ( que tiene que mejorar ) , cerrando las Galerias de todos los alrededores de Abancay , te repito pero tu vision esta fuera de la realidad .

Y mi propuesta no variara , el corredor complementario Proceres - Acho - Abancay - Miraflores a corto plazo como esta proyectado , Metro subterraneo a largo plazo , Tranvia esta de mas , no es la opcion indicada para esa via , repito es mi forma de ver las cosas , es lo que mas seguro que se dara .

Last edited by Senusret; April 13th, 2012 at 08:46 AM.
Senusret no está en línea   Reply With Quote
Old April 13th, 2012, 08:43 AM   #1545
Senusret
BANNED

Quote:
Originally Posted by Bajopontino View Post

Para mi Brasil es mas facil meter un BRT ( ligero ) el corredor segregado ya esta , seria un brazo hacia el Oeste del Metropolitano .

Yo al Tranvia lo traigo por Pardo - Ejercito - Salaverry - Guzman Blanco - Paseo Colon - Paseo de los Heroes Navales ( por arriba ) - Carabaya - Plaza San Martin , ahy tengo mi Tranvia Miraflores - Centro de Lima , esta linea se podria extender hasta Barranco .

Otra Linea de Tranvia seria Angamos - Primavera desde Encalada hasta el Ejercito .

Otra Linea por toda la Canada - Canevaro hasta Salaverry .

Y no pues como salvavidas de la avenida Abancay , seria condenar a ese Tranvia en la via mas congestionada del Peru o tragandose la demanda el distrito mas populoso del Peru , demanda para un Metro convencional , ni hablar .

Y por favor es idea de trasladar o reubicar los negocios formales de la Avenida Abancay y de sus alrededores , ustedes saben bien en el fondo que eso es casi imposible , en teoria o en analisis parece facil pero a la hora de ver la realidad nos dice que no es asi como se plantea , tienen que estar en el pellejo de toda esa gente para sentir que lo que dicen no es como lo que ustedes piensan ,ahy se mueve millones diarios , miles de puestos de trabajo , si eso desaparece del Ch simplemente , el Ch sera un lugar muerto .

Last edited by Senusret; April 13th, 2012 at 09:10 AM.
Old April 13th, 2012, 12:21 PM   #1546
Gato_Félix
Registered User

Gato_Félix's Avatar

Likes (Received): 63

a todo esto alguien sabe cuanto de via del trazado del tranvia antiguo todavia existe ... creo haber leido alguna vez que todavia hay zonas con antiguos rieles

Last edited by Gato_Félix; April 13th, 2012 at 12:29 PM.
Gato_Félix no está en línea   Reply With Quote
Old April 13th, 2012, 07:05 PM   #1547
Senusret
BANNED

Quote:
Originally Posted by Gato_Félix View Post
a todo esto alguien sabe cuanto de via del trazado del tranvia antiguo todavia existe ... creo haber leido alguna vez que todavia hay zonas con antiguos rieles

casi toda la Avenida Pedro de Ozma hasta el Hospital Maison de Sante tiene esos rieles , incluso ese Tranvia hace un recorrido pequeño como parte del Itinerario del Museo de la Electricidad .

Quien sabe que eun futuro se pueda utilisar esos rieles para un futuro Tranvia moderno .

Precisamente ese Tranvia vendria desde Miraflores por Armendariz cruzaria el Puente Reducto y entraria a Barranco zona , turistica , bohemia , gastronomica y cultural , Linea Centro de Lima - Barranco .
Old April 16th, 2012, 06:04 PM   #1548
Anlysixth
Ciclista terco y gritón

Anlysixth's Avatar

Quote:
Y por favor es idea de trasladar o reubicar los negocios formales de la Avenida Abancay y de sus alrededores , ustedes saben bien en el fondo que eso es casi imposible , en teoria o en analisis parece facil pero a la hora de ver la realidad nos dice que no es asi como se plantea , tienen que estar en el pellejo de toda esa gente para sentir que lo que dicen no es como lo que ustedes piensan ,ahy se mueve millones diarios , miles de puestos de trabajo , si eso desaparece del Ch simplemente , el Ch sera un lugar muerto .
Es casi imposible, si puede ser, pero es necesario, es muy dificil, SI, pero es necesario.

Mover a la parada será una tarea titanica, pero se trabaja en eso y se dotará a un grupo de comerciantes de grandes volumenes de un recinto adecuado y con infraestructura que pueda soportar los niveles de logistica que requieren, retirandolos de una zona donde han generado estancamiento inmobiliario además de no cumplir con las condiciones de salubridad optimas, debido a lo inapropiado del emplazamiento.

Lo mismo debe trabajar la MML con el Mercado Central y aunque sea dificil se esta hablando de la recuperación del corazón de la ciudad. Y El Epicentro de una corriente cultural tan arraigada e importante como el Criollismo.

Dudo muchisimo que si la zona de comercio mayorista de Abancay desaparece el Centro Morira. Al contrario, creo que una razón por la cual el centro no ha alcanzado ni esta cerca de explotar su potencial como epicentro Turistico, Cultural, Artistico y de servicios de Entretenimiento de la ciudad es por que el "Abancay Mayorista" existe.

El Damero en los ultimo 10 años nos dejo muy claro que LIMA CENTRO (Centro Historico y no solo me refiero al Damero) tiene una opción mucho más acorde y armoniosa con sus capacidades logisticas.

Sinceramente decir que las cosas son muy dificiles y dejar algo que esta mal así, es muy mediocre en Gestión Municipal. Definitivamente una Gestión Castañeda trabajaría así, pero espero que las Gestiones Posteriores, corrijan ese error.

Suena Utopico, ummmm puede sonar utopico, pero bien sabes que no lo es. El retiro de las imprentas del Damero es el primer paso para restringir los usos del Centro Historico y lograr su recuperación, solo falta extender esas acciones más allá del Damero y trabajar en devolverle al CH de Lima la oportunidad de serlo en TODA su extensión.

Solo para terminar lee mis posts previos y veraz que nunca plantié un Tranvia que solo recorra Abancay. siempre he planteado que se extienda mucho más al sur por Manco Capaz y que se conecte de diferentes maneras hacia el Sur, Oeste y Este atendiendo zonas que el METRO y los BRTs no atienden.

http://maps.google.com.pe/maps/ms?ms...89795,0.109692
A ver que te parece el mapa no esta completo pero voy en eso.

Miralo con Google Maps!

Wicca en dieta!!!

http://maps.google.com.pe/maps/ms?msid=200443901278884294858.0004838626325d52201a2&msa=0

Last edited by Anlysixth; April 16th, 2012 at 06:30 PM.
Old April 16th, 2012, 09:40 PM   #1549
Germinal
Registered User

Germinal's Avatar

Likes (Received): 578

Si bien la oferta comercial del Centro de Lima se concentra entre las avenidas Abancay y Grau, la zona más activa se ubica mas cerca a Abancay por su mejor conectividad con el resto de la ciudad. Creo que esto va a cambiar con la construcción del metro, pues al darle mayor accesibilidad a Grau va a producir una migración de mas negocios hacia ambos lados de esa via. La MML deberia estar planificando desde ya este proceso para tener listos los parametros de edificación de galerias comerciales, asi como los planes de gentrificación para esa area un poco abandonada del centro.
Germinal está en línea ahora   Reply With Quote
Old April 26th, 2012, 06:20 PM   #1550
lsanchezd
Registered User

Likes (Received): 36

Quote:
Originally Posted by Tyrone View Post
... y la línea 2 tampoco pasa por el centro financiero y va a terminar por aumentar la demanda del metropolitano ... lo que no entiendo -- y no me lo explico -- es porque no se optó por hacer la línea que pasa por Javier Prado, o sea solucionar primero las vías con mayor demanda y tráfico de personas y de paso conectar la línea 1 con San Isidro
Pues piensa que la línea 2 es la línea del plan CESEL que pasa más cerca del centro histórico (el cual es tan prioritario de atender como el centro financiero). La línea 4 (que pasa por la Av. Javier Prado) no ha quedado descartada. Otra manera de conectar la línea 1 con el centro financiero es por medio de un alimentador que llegue a la estación San Borja Sur. Eso permitiría aliviar la demanda del Metropolitano. Más a largo plazo también aliviaría la construcción de la línea 3 (sea la de CESEL o el Metro Expreso).
El recorrido de la línea 2 tal como está planteado actualmente pasará por los siguiente puntos estratégicos:

1) Plaza de Armas de Ate
2) Futuro Mercado Mayorista de Santa Anita
3) Hospital Hermilio Valdizán
4) Tecsup (relativamente cerca)
5) Ovalo de Santa Anita
6) Puente Santa Anita. Cerca de ahí esta el futuro Mall Plaza Aventura Santa Anita
7) Hospital Clínica San Juan de Dios
8) Terminal de Yerbateros
9) Mercado Jorge Chávez
10) Hospital Dos de Mayo
11) Centros Comerciales de la Av. Grau (de gran movimiento)
12) Facultad de Medicina de la UNMSM
13) Hospital Guillermo Almenara
14) Paseo de los Héroes Navales. Cerca de ahí esta el local principal de la SUNAT, el palacio de Justicia, el centro Cívico, el Hotel Sheraton y el C.C. Polvos Azules
15) Plaza Bolognesi
16) Colegio La Salle
17) UNMSM y relativamente cerca de la Universidad Católica
18) Universidad del Callao
19) Hospital del Puerto del Callao
20) El puerto del Callao

Y si contamos el ramal al Aeropuerto sería el número 21) Aeropuerto Internacional Jorge Chávez
Por tanto insinuar que la línea 2 es tan "ilógica" como la línea 1, me parece jalado de los pelos.
lsanchezd no está en línea   Reply With Quote
Old April 26th, 2012, 07:41 PM   #1551
Senusret
BANNED

Quote:
Originally Posted by lsanchezd View Post
Pues piensa que la línea 2 es la línea del plan CESEL que pasa más cerca del centro histórico (el cual es tan prioritario de atender como el centro financiero). La línea 4 (que pasa por la Av. Javier Prado) no ha quedado descartada. Otra manera de conectar la línea 1 con el centro financiero es por medio de un alimentador que llegue a la estación San Borja Sur. Eso permitiría aliviar la demanda del Metropolitano. Más a largo plazo también aliviaría la construcción de la línea 3 (sea la de CESEL o el Metro Expreso).
El recorrido de la línea 2 tal como está planteado actualmente pasará por los siguiente puntos estratégicos:

1) Plaza de Armas de Ate
2) Futuro Mercado Mayorista de Santa Anita
3) Hospital Hermilio Valdizán
4) Tecsup (relativamente cerca)
5) Ovalo de Santa Anita
6) Puente Santa Anita. Cerca de ahí esta el futuro Mall Plaza Aventura Santa Anita
7) Hospital Clínica San Juan de Dios
8) Terminal de Yerbateros
9) Mercado Jorge Chávez
10) Hospital Dos de Mayo
11) Centros Comerciales de la Av. Grau (de gran movimiento)
12) Facultad de Medicina de la UNMSM
13) Hospital Guillermo Almenara
14) Paseo de los Héroes Navales. Cerca de ahí esta el local principal de la SUNAT, el palacio de Justicia, el centro Cívico, el Hotel Sheraton y el C.C. Polvos Azules
15) Plaza Bolognesi
16) Colegio La Salle
17) UNMSM y relativamente cerca de la Universidad Católica
18) Universidad del Callao
19) Hospital del Puerto del Callao
20) El puerto del Callao

Y si contamos el ramal al Aeropuerto sería el número 21) Aeropuerto Internacional Jorge Chávez
Por tanto insinuar que la línea 2 es tan "ilógica" como la línea 1, me parece jalado de los pelos.
Tirone y Lsanchezd , se an olvidado del corredor complementario Javier Prado con Buses Patron , este corredor permitira que la gente de Ate , La Molina se dirija directamente al Centro Financiero sin hacer transbordos entre Linea 2 y Metropolitano , este corredor sera importante hasta que la Linea 4 entre en funcionameinto .

La Linea 2 es mas importante para la gente de Ate o del Cono Este que actualmente se dirige al Centro de Lima o siga con direccion al oeste , asi que cre que muy pocos utilisarian Linea 2 + Metropolitano para dirigirse al CF teniendo un transporte masivo por Javier Prado que es la ruta natural desde el Este hacia San Isidro .

los que vienen con la Linea 1 tanto desde el Sur o desde SJL sinplemente hacen transbordo en Javier Prado con el corredor conplementario para dirigirse al CF , poner alimentadores no creo que sea necesario , ademas la Avenida San Borja Sur esta prohibida para transporte publico .
Old April 26th, 2012, 08:03 PM   #1552
lsanchezd
Registered User

Likes (Received): 36

Quote:
Tirone y Lsanchezd , se an olvidado del corredor complementario Javier Prado con Buses Patron , este corredor permitira que la gente de Ate , La Molina se dirija directamente al Centro Financiero sin hacer transbordos entre Linea 2 y Metropolitano , este corredor sera importante hasta que la Linea 4 entre en funcionameinto .

La Linea 2 es mas importante para la gente de Ate o del Cono Este que actualmente se dirige al Centro de Lima o siga con direccion al oeste , asi que cre que muy pocos utilisarian Linea 2 + Metropolitano para dirigirse al CF teniendo un transporte masivo por Javier Prado que es la ruta natural desde el Este hacia San Isidro .

los que vienen con la Linea 1 tanto desde el Sur o desde SJL sinplemente hacen transbordo en Javier Prado con el corredor conplementario para dirigirse al CF , poner alimentadores no creo que sea necesario , ademas la Avenida San Borja Sur esta prohibida para transporte publico .
En realidad el corredor complementario de Javier Prado como la línea 4 pasan por unos de los extremos del centro financiero (Interbank, La Positiva). Para los que quieran dirigirse al corazon del centro financiero les quedaría o caminar o hacer transbordo en el Metropolitano. Aparte que no olvides que el corredor complementario irá en carriles no segregados, por lo que su velocidad promedio sería menor que el Metropolitano o el Metro. Por ello me parece importante un alimentador centro financiero-San Borja Sur. Si no puede ir por la Av. San Borja Sur, se puede buscar otras alternativas. O se podría negociar para que pueda ir sólo el alimentador. Tal vez a parte de la gente de San Borja, se les pararía los pelos de punta si se hablase de transporte público por la San Borja Sur, porque lo asociarían con todo lo negativo del transporte tradicional actual. Pero si se dice que se tratará de un alimentador formal con paraderos formales, creo que la cosa puede cambiar.
lsanchezd no está en línea   Reply With Quote
Old April 26th, 2012, 08:29 PM   #1553
Senusret
BANNED

Quote:
Originally Posted by lsanchezd View Post
En realidad el corredor complementario de Javier Prado como la línea 4 pasan por unos de los extremos del centro financiero (Interbank, La Positiva). Para los que quieran dirigirse al corazon del centro financiero les quedaría o caminar o hacer transbordo en el Metropolitano. Aparte que no olvides que el corredor complementario irá en carriles no segregados, por lo que su velocidad promedio sería menor que el Metropolitano o el Metro. Por ello me parece importante un alimentador centro financiero-San Borja Sur. Si no puede ir por la Av. San Borja Sur, se puede buscar otras alternativas. O se podría negociar para que pueda ir sólo el alimentador. Tal vez a parte de la gente de San Borja, se les pararía los pelos de punta si se hablase de transporte público por la San Borja Sur, porque lo asociarían con todo lo negativo del transporte tradicional actual. Pero si se dice que se tratará de un alimentador formal con paraderos formales, creo que la cosa puede cambiar.
Claro , aunque entre Javier Prado y la zona de Corpac esta a tan solo unas 2 o 3 cuadras tomando las Begonias , hacer tantos transbordos tambien se pierde tiempo .

Ademas la zona de Javier Prado pronto sera mas dinamica con la construccion de nuevos edificios en la zona del Westin Hotel , se esta constuyendo un edificio de oficinas al costado del Westin que sera de su mismo tamaño al frente habra 3 edificios de oficinas tambien de gran tamaño uno de ellos proyectado para 200 pisos , asi que toda esa cuadrante entre la Via Expresa - Javier Prado - Begonias sera muy dinamica y densa dentro de 2 o 3 años .
Old April 26th, 2012, 10:03 PM   #1554
Anlysixth
Ciclista terco y gritón

Anlysixth's Avatar

Quote:
3 edificios de oficinas tambien de gran tamaño uno de ellos proyectado para 200 pisos , asi que toda esa cuadrante entre la Via Expresa - Javier Prado - Begonias sera muy dinamica y densa dentro de 2 o 3 años .
Nani??? supongo refieres a 200 metros y no 200 pisos pero igual... CUAL??? no he visto ese proyecto!!!

Wicca en dieta!!!

Old April 27th, 2012, 05:09 AM   #1555
SkyscraperLima
// Skyscraper-LiMa //

SkyscraperLima's Avatar

Likes (Received): 7

Es muy necesario a futuro un bus alimentador desde San Borja Sur hasta el centro financiero o llamese estacion Canaval y Moreira.

De esa manera descongestionas demanda la estacion Javier Prado solo para 1 estacion me parece absurdo.

1) Al ser un bus patron formal tendria paraderos formales y no afectaria a los vecinos de la Avenida.

2) Es una ruta muy rapida para llegar al corazon del centro financiero unos 15 minutos solamente.

Espero a futuro se implante este bus alimentador que descongestiona a las lineas de buses... mucha gente lo usaria.. iria desde el Pentagonito hasta la Estacion Canaval y Moreira.

Como unica ruta por esta avenida excepcionalmente.
SkyscraperLima no está en línea   Reply With Quote
Old April 27th, 2012, 05:47 AM   #1556
Luis Castañeda
Registered User

Luis Castañeda's Avatar

Likes (Received): 28

Quote:
Originally Posted by SkyscraperLima View Post
Es muy necesario a futuro un bus alimentador desde San Borja Sur hasta el centro financiero o llamese estacion Canaval y Moreira.

De esa manera descongestionas demanda la estacion Javier Prado solo para 1 estacion me parece absurdo.

1) Al ser un bus patron formal tendria paraderos formales y no afectaria a los vecinos de la Avenida.

2) Es una ruta muy rapida para llegar al corazon del centro financiero unos 15 minutos solamente.

Espero a futuro se implante este bus alimentador que descongestiona a las lineas de buses... mucha gente lo usaria.. iria desde el Pentagonito hasta la Estacion Canaval y Moreira.

Como unica ruta por esta avenida excepcionalmente.
seria excelente...sobre todo, cuando ya lleguen los dos trenes a fines de año, y sobre todo cuando la linea 1 llegue hasta bayovar.....San juan de lurigancho va estar ganadazo, asi como villa el salvador
Luis Castañeda no está en línea   Reply With Quote
Old April 27th, 2012, 07:52 AM   #1557
Senusret
BANNED

Quote:
Originally Posted by Anlysixth View Post
Nani??? supongo refieres a 200 metros y no 200 pisos pero igual... CUAL??? no he visto ese proyecto!!!
jajjaja zorry 200 metros , es donde esta el edificio amarillo que tiene el cartel redondo de Coca Cola , ese edificio sera derrumbado para construir esa torre de 200 metros .
Old April 27th, 2012, 07:57 AM   #1558
Senusret
BANNED

Quote:
Originally Posted by Luis Castañeda View Post
seria excelente...sobre todo, cuando ya lleguen los dos trenes a fines de año, y sobre todo cuando la linea 1 llegue hasta bayovar.....San juan de lurigancho va estar ganadazo, asi como villa el salvador
la idea en teoria esta bien , pero deben saber que la avenida San Borja Sur - del Parque Sur es estrictamente residencial solo transporte privado y dudo que la Muni de San Borja y mas los vecinos toleren esa idea .

Basta con bajarse en Javier Prado y dirigirse al Centro Financiero , de la Javier Prado a Juan de Arona hay 4 cuadras un monton de gente hace ese recorrido a pie a sus centros de trabajo .
Old April 27th, 2012, 12:28 PM   #1559
Germinal
Registered User

Germinal's Avatar

Likes (Received): 578

Ya habia escuchado desde hace un buen tiempo la idea de transformar a San Borja Sur y Norte en vias para el transporte público. Lo que se planteaba (si mas no recuerdo) es que sólo se permitiria una linea de buses que siguiera una rotatoria San Borja Norte y Sur, de preferencia administrada por la comuna distrital. Desde mi perspectiva se debería ampliar esa rotatoria hacia Av. del Parque Sur y Norte y todavia un poco más para alcanzar la Vía Expresa donde se haria la vuelta. Ese servicio podría comunicar facilmente la Panamerica Sur con Paseo de la República, funcionando como alimentador del metro y el metropolitano.
Germinal está en línea ahora   Reply With Quote
Old April 27th, 2012, 08:46 PM   #1560
Senusret
BANNED

Quote:
Originally Posted by Germinal View Post

Ya habia escuchado desde hace un buen tiempo la idea de transformar a San Borja Sur y Norte en vias para el transporte público. Lo que se planteaba (si mas no recuerdo) es que sólo se permitiria una linea de buses que siguiera una rotatoria San Borja Norte y Sur, de preferencia administrada por la comuna distrital. Desde mi perspectiva se debería ampliar esa rotatoria hacia Av. del Parque Sur y Norte y todavia un poco más para alcanzar la Vía Expresa donde se haria la vuelta. Ese servicio podría comunicar facilmente la Panamerica Sur con Paseo de la República, funcionando como alimentador del metro y el metropolitano.
Si , pero los residentes que viven en esa zona se opusieron y despues no se en que habran quedado .

Reply

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules