|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Sur-Sureste Mérida, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#701 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
Cancillería abrirá sexto consulado en México: Tenosique
5 agosto, 2011 TENOSIQUE, Tabasco, México. Con la colaboración de la alcaldía de la ciudad de Tenosique, Tabasco, la Cancillería hondureña abrirá un sexto consulado en territorio mexicano, para atender a los migrantes connacionales en su ruta hacia Estados Unidos y Canadá. ![]() El canciller Mario Canahuati conversa con unos hondureños que esperan ser deportados. Esta región del territorio mexicano es otra de las zonas con más flujo migratorio, sobre todo de migrantes hondureños. Aquí en Tenosique es por donde también pasa el tren (la bestia negra), en su ruta hacia el norte de México. En lo que va del 2011, los agentes de migración de México de esta pequeña ciudad han detenido y deportado a mil 413 hondureños, de los cuales 1,201 fueron hombres, 118 mujeres y 94 niños en edades de 1, 4, 12, 13 y 17 años. Los centros de detención de adultos y de niños sin acompañantes de esta zona mexicana, han sido acondicionados por autoridades municipales, con lo esencial para que los migrantes tengan una estadía digna. Por lo general, los compatriotas que pasan por Tenosique llegan hambrientos, cansados y sedientos y sin sus pertenencias porque en el camino que sirve de línea fronteriza con Guatemala, son asaltados por bandas de delincuentes que operan en el lugar. ![]() Los migrantes se encuentran en el centro de atención con un mensaje que los llena de optimismo. Esta región es petrolera, donde la compañía Petróleos Mexicanos (Pemex) produce unos 500 mil barriles diarios, por lo que hay una masiva presencia del ejército de este país. ![]() Y como Tenosique es el segundo punto del territorio de México en donde los migrantes hondureños abordan el tren en su ruta hacia los Estados Unidos, el canciller Mario Canahauti, en su visita oficial a esta zona, acordó con las autoridades del lugar abrir una agencia consular que sería la sexta oficina de Honduras en suelo mexicano. EL 80 POR CIENTO El alcalde de Tenosique, Raúl Gutiérrez, al recibir al canciller Canahuati en un centro modelo para albergar a niños migrantes sin acompañantes, afirmó que el 80 por ciento de extranjeros que pasa por el lugar con rumbo a Estados Unidos es de hondureños. Por ello, le prometió al canciller un espacio físico en las instalaciones de la municipalidad de Tenosique para que opere la agencia consular hondureña para que se atienda a los migrantes detenidos, quienes son deportados vía Tapachula y luego a San Pedro Sula. ![]() Una cómoda cama encuentran a su llegada después del drama que viven en la ruta. “El 80 por ciento de los que llegan a este albergue de niños son infantes de Honduras, con edades de entre 12 y 17 años, quienes reciben todo tipo de auxilio departe de las personas que administran este centro”, dijo el alcalde. “Esta es la casa de todos los hondureños y ojalá que todo lo que se ha acordado se haga realidad; al gobierno de Tabasco se le hace difícil atender a la gran cantidad de migrantes que pasan por este lugar”, lamentó. “Nosotros como autoridad municipal tratamos de dar un trato humano y justo en lo que marcan los derechos humanos y es por eso que hemos venido capacitando a nuestros policías para que den un trato humano a los migrantes quienes muchas veces vienen deshidratados, con sed y hambrientos y por eso en estos centros de detención de adultos y niños, se le atiende en lo esencial”, afirmó el alcalde mexicano. SOMOS DE MACUELIZO El centro de niños sin acompañantes de Tenosique por lo general pasa lleno de infantes que son detenidos por los agentes de migración, pero el día de la visita del canciller Canahuati estaban dos primos hondureños menores de edad, oriundos de Macuelizo, Santa Bárbara. ![]() La mayoría de los albergados son jóvenes. “Nos venimos a pie desde Macuelizo y llegamos a este lugar sin conocer, pero conocíamos a un amigo que venía junto con nosotros y aquí en Tenosique él se escapó y se fue solo cuando migración nos detuvo”, relató Rosbin Alfredo López, un adolecente de 17 años de edad. “Nuestra familia ya sabe que nos detuvieron que pronto nos deportarán por Tapachula y luego nos iremos a nuestras casas a trabajar en lo que podamos porque nosotros nos venimos porque queremos ayudar a nuestras familias”, dijo el menor de 16 años Jorge Humberto López. “Íbamos para los Estados, hemos tenido un trato justo pero en dos días nos enviarán para Tapachula a otro centro para niños de acompañados y luego se remitirán a Honduras. La situación en Honduras no está como quisiéramos y terminamos la escuela primaria”, añadió. Fuente: La Tribuna
Last edited by YucaMex; August 9th, 2011 at 10:02 PM. |
|
|
|
|
|
#702 |
|
Ciudadano del mundo
Likes (Received): 6
|
Hay algún consulado en Tenosique y de que país ? Es más, hay alguno en Tabasco ?
|
|
|
|
#703 |
|
Registered User
|
CONSULADO DE HONDURAS...
|
|
|
|
|
|
#704 |
|
Registered User
|
CHEDRAUI EN TENOSIQUE
|
|
|
|
|
|
#705 |
|
Orgullosamente Tabasqueño
Likes (Received): 179
|
Para mi que Tenosique lo necesita desde hace tiempo, Macuspana que es del mismo tamaño ya tiene 4 Supermercados y Tenosique apenas un Mi Bodega Aurrerá, espero que entre con el formato Hipermercado y no con el Super Chedraui, un gran avance para el municipio, esperamos más información acerca del tema, saludos
|
|
|
#706 |
|
Visita Tabasco :D
Likes (Received): 40
|
Les dejo algunas fotos de Boca del Cerro:
image hosted on flickr ![]() image hosted on flickr ![]() image hosted on flickr ![]() image hosted on flickr ![]() image hosted on flickr ![]() image hosted on flickr ![]()
Yo vengo de donde el agua nunca se acaba, yo vengo de los mosquitos y el pantanal, y de la tierra abundante, y del calor sofocante, de donde hay cada morena con su cuerpo escultural... ¡Que por toda la nación, reconocen nuestra voz, la voz del infierno verde, la voz que es mi propia voz! Yo soy tabasqueño, soy choco de corazón... ★★★★★
|
|
|
|
|
|
#707 |
|
Haciendo turismo cultural
Likes (Received): 23
|
Para
|
|
|
|
#708 |
|
Haciendo turismo cultural
Likes (Received): 23
|
Para RESUCITAR el thread....aqui les dejo unas fotos de Emiliano Zapata y Jonuta Tabasco que tome en estos dias que estuve por alla...
Entrada a Emiliano Zapata.. ![]() Actualmente esta lloviendo mucho en Jonuta...todas las calles se inundan terriblemente..... ![]() Por la central...:OO ![]() La calle del malecon inundada.. :S ![]() Bueno les dejo con estas....espero les hayan gustado estas actualizaciones...Saludos.. Y NO DEJEN MORIR EL THREAD CHICOS.,..!! EHH....!!
|
|
|
|
#709 |
|
I Miss You Anette. :(
Likes (Received): 585
|
SIGAMOS RESUCITANDO ESTE THREAD:
Mi Tenosique Antiguo, de TASCOP.
|
|
|
|
#710 |
|
|
Compañero TASCOP, están geniales esos videos, me gustaron bastante, que buena compilación fotográfica, les dejo otro video sobre la construcción del puente de Boca del Cerro, llevada a cabo en 1949:
Por cierto, actualizo, ya conocí la región entera de Los Ríos, Jonuta y Balancán necesitan mucho apoyo, porque prácticamente si los sentí un poco aislado en materia de infraestructura, los vi un poco solitarios. Tenosique, me sorprendió el ambiente, como si no estuviera en Tabasco, ese ambiente fronterizo que me llamó mucho la atención. El Chedraui de Tenosique lleva buen avance en su construcción, muy cerca del centro y se ve que tendrá un fuerte impacto comercial.
|
|
|
|
#711 |
|
|
Beneficia a Tabasco inversión carretera en el Sureste El puente Usumacinta II, supervisado hoy por el Presidente Calderón es parte de un corredor hasta Yucatán. Publicado: Jueves, 25 de Octubre del 2012, a las 17:54 hrs. Por: Freddy Paredes Agencia: Tabasco HOY Emiliano Zapata, Tabasco FUENTE: TABASCO HOY.
|
|
|
|
#712 | |
|
Registered User
Likes (Received): 2
|
Quote:
Amigo Alex, me permito opinar, No confundas y compares ciudades con diferencias marcadas en nivel economico, para nuestros compañeros de la region de los rios, el nivel economico es bajo, (no denigro, son estadisticas y estudios de inegi) y no es comparable con el nivel de ciudades como Cardenas, Comalcalco, Paraiso y Macuspana sin incluir la capital, que las ciudades que anterior nombre, es medio a medio alto, prueba de ello, es que hace unos meses en tu espacio subiste una nota donde MACUSPANA estaba entre las principales Ciudades del pais con economia "aceptable" por encima de otras ciudades de la republica, por ello es que aunque Tenosique quizas tenga la misma poblacion en la ciudad, que Macuspana, su economia aun no la soporta. Pero a fin de cuentas, es grato saber que ya le llega otra tienda mas para Tenosique y ojala sea Hipermercado, saludos. |
|
|
|
|
|
|
#713 |
|
|
Las razones son sencillas, la región de los rios, NO ES REGIÓN PETROLERA.
Es una zona puramente agrícola y ganadera que se sostiene precisamente a los diversos cultivos que hay como la palma de aceite, maderas y el ganado.
|
|
|
|
#714 |
|
|
Abren Aurrerá Pomoca y Chedraui Tenosique Con inversión que suman 200 millones de pesos por las dos tiendas, que atenderán mercado de 65 mil personas. Publicada 05:01 12/12/2012 REDACCIóN | TABASCO HOY FUENTE: TABASCO HOY.
|
|
|
|
#715 | |
|
Registered User
Likes (Received): 2
|
Quote:
FELICIDADES Por el SUPER CHE que abrio en Tenosique, una tienda mas para TENO con MI BODEGA AURRERA
|
|
|
|
|
|
|
#716 |
|
|