|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#881 |
|
Teleférico-Macuto.
Likes (Received): 4
|
Lo felicito amigo ext70 o mejor dicho Gonzalo Graner por excelentes fotografías y el privilegio que tuvo usted en viajar en teleférico desde la estación Ávila hasta Macuto. Sólo con esas pocas imagenes del trayecto de galipan a macuto y con ese espectáculo de día que estaba haciendo de verdad que quedé fascinado y deseando hacerlo algún día si claro está, los Srs. responsables de cumplir con el proyecto lo concretaran.
|
|
|
|
|
|
#882 |
|
Teleférico-Macuto.
|
Fotografías del 15/01/12. Pude observar que todo en la estación y alrrededores está muy limpio y ordenado, aunque en lo que sigo en desacuerdo con MINTUR es por qué todavía no podan los grandes arboles y pinos que tapan desde hace años parte de la estación tanto del lado que da a Caracas como la que da a Galipan y el litoral. ¿Por qué no terminan de limpiar esa zona que está tapando una excelente vista agalipan? ¿Qué sentido tiene que subas y cuando mires hacia ese lado pues apenas tienes un huequito para mirar a galipan y el litoral? No tiene ningún sentido. Y no me venga nadie a decir que sería un crimen cortar esos arboles que para mi estorban la excelente vista que se está perdiendo. No subía desde principios de agosto del pasado año y me llamó la atención este arco que hicieron para bajar a Galipan y el letrerito. A esto es lo que me refiero con respecto a los pinos y arboles, para mi no se ve bien. |
|
|
|
|
|
#883 | |||
|
Más guaro que caraqueño
Likes (Received): 23
|
Quote:
Quote:
Tal como lo había comentado en un post anterior: Quote:
También estaban vaciando un piso en el espacio de la estación del antiguo teleferiquito hacia el Humboldt y creando un nuevo ambiente cerrado, la pista de patinaje cerrada y las ventanas cubiertas con plástico negro. El 09/12/2011 me trasladé de nuevo a Caracas para la actividad mencionada junto con mi esposa e hijos y el día Sábado nos trasladamos a la estación Maripérez. Realmente me puse algo aprehensivo ya que al llegar a las 10 de la mañana, y no existir niguna cola supuse que en la estación Humboldt no iba a encontrar nada agradable para mostrar a mi familia. Llegamos a la cima y ....Sorpresa!: El salón que está en la parte superior de la estación, completamente acabado y alfombrado. Aunque cerrado y lamentando no poder asomarme al balcón. La pista de patinaje operativa (de hecho mis hijos patinaron en ella). Los espacios del teleferiquito terminados incluyendo una especie de librería. Los bancos con sus maderas colocadas y acceso al hotel restituido, incluyendo posibilidad de la visita guiada. En verdad me asombró la velocidad con que hicieron los trabajos. La tarifa también aumentada de 35 BsF a 45 BsF ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Saludos
"Despegar un avión no es difícil, después de todo, para eso están diseñados. Lo difícil es aterrizarlo, y más aún aterrizarlo bien."- Last edited by barquisimetido2; February 26th, 2012 at 04:33 AM. |
|||
|
|
|
|
|
#884 |
|
Destiny is calling me
Likes (Received): 50
|
Dios mío, qué ganas de subir hacia allá, tengo tiempo que no lo hago, lamentablemente.
Gracias por las fotos! Las disfruté mucho.
|
|
|
|
#885 |
|
Registered User
Likes (Received): 13
|
|
|
|
|
|
|
#886 |
|
Destiny is calling me
Likes (Received): 50
|
¿No subiría porqué? ¿De qué hablas?
|
|
|
|
#887 |
|
Teleférico-Macuto.
|
|
|
|
|
|
|
#888 |
|
Registered User
Likes (Received): 15
|
recuerda que esto se encuentra en el PARQUE NACIONAL el Avila, no se puede, ni se debe andar talando arboles en un Parque Nacional por cualquier razon, la vegetacion del parque en si es parte del espectáculo
|
|
|
|
#889 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
Teleferico gemelo PHB/Heckel renovado....seria estupendo...
http://www.youtube.com/watch?v=Y3CcG...eature=related
|
|
|
#890 |
|
Teleférico-Macuto.
|
¡Última Hora! Chávez desde la Habana a encargado a el canciller Nicolas Maduro coordinar con el vicepresidente de la República los detalles de la recuperación total de las instalaciones del Hotel Humboldt. Así lo mencionó en contacto telefónico cuando el vicepresidente Elias Jaua daba parte después de haber finalizaddo el consejo de ministros en el palacio. ¡Diosssssss! que competentes son de parte del ministerio del turismo que después de 2 años de "supuestamente" estar en las lebores de "remodelación" enmudecieron sobre esta obra. ¡Qué porquería!
|
|
|
|
|
|
#891 |
|
Chose, pa los panas
Likes (Received): 90
|
Si. Que inútil ese ministro de turismo. Ojalá esa noticia sea cierta
|
|
|
#892 |
|
Registered User
|
Estoy terminando el libro, necesito una aclaración sobre la fecha de cierre.
Cuando se cerró el tramo Maripérez-Avila? |
|
|
|
|
|
#893 |
|
Teleférico-Macuto.
|
Bueno Ropeways.eu tengo entendido que su 1er. cierre ocurrió en agosto de 1977 y por ende lo mismo sucedió en el tramo Ávila-el cojo en el litoral. Raspado es el que nos podría ayudar en esta fecha exacta y la causa ya que si mal no lo recuerdo, el lo mencionó una vez en este hilo. El motivo de ese cierre fue que una cabina tuvo un inconveniente al pasar por una parte del recorrido por la guaya portante y unos de los hilos de acero de la misma se había levantado, trancando así el sistema y por ende las cabinas que estaban en circulación en el recorrido. La 2da. apertura del sistema si recuero que fue en febrero de 1986 sólo el tramo Maripérez-Ávila hasta agosto de 1988 cuando se produjo su cierre definitivo del viejo sistema Ernst Heckel pasando así 14 años sin que pudiesen los Caraqueños disfrutar del teleférico. En 2002 reabre con el sistema que ya todos conocemos actualmente. Alguien que pueda aportar otros detalles del 1er. cierre del teleférico Maripérez-Ávila para ayudar al pana Ropeways.eu
|
|
|
|
|
|
#894 | |
|
Registered User
|
este es mi texto, puedes utilizar el traductor de google
rojo es correcto? Quote:
|
|
|
|
#895 |
|
Teleférico-Macuto.
|
Ropeways.eu, la traducción que utilicé no es muy buena pero creo que la corrección la tienes que hacer en la fecha de reapertura que sucedió en Febrero de 1986 y no 1985 como colocastes. También hablas allí de un paro en los servicios del viejo sistema en enero de 1987 pero yo si mal no recuerdo esa fecha de cierre no ocurrió ya que su servicio fue continuo desde febrero de 1986 hasta agosto de 1988. Recuerdo que en mis vacaciones escolares me llevaron en julio de 1988, poco antes de su definitivo cierre y por cierto fue un día de semana cuando el flujo de visitantes era menor. Sin embargo, al llegar tuvimos que hacer una colita. ¡Buenos recuerdos! Ahora, me provoca indagar más al respecto yendo a la bliblioteca nacional e investigar los diarios de los 1eros. 15 días de agosto de 1977 para ver que encuentro, los diarios de febrero de 1986 y finalmente los de agosto o septiembre de 1988. Si encuantro alguna noticia la publicaré por aquí. Veré que encuentro.
|
|
|
|
|
|
#896 | ||||
|
Más guaro que caraqueño
Likes (Received): 23
|
Quote:
Quote:
Según lo que recuerdo, el tramo Avila-Litoral estuvo funcionando hasta el año 1977 pero no de manera regular, sin embargo nunca escuché de que haya sido cerrado oficialmente. Quote:
Quote:
Habrá que investigar en hemeroteca para confirmar lo anterior, cosa que me gustaría hacer, pero por razones obvias no puedo. Saludos.
|
|
|
|
#897 |
|
Registered User
|
Gracias por la aclaración!
|
|
|
|
|
|
#898 |
|
Registered User
|
Como yo entiendo hay dos sustituciones de guayas.
El primer orden fue para guayas de Maripérez-Avila, y el incidente ocurrió cuando las guayas ya habían llegado, pero todavia instalade. El segundo orden fue para guayas de El Cojo-Loma de Caballo, y allí estaba la error en la longitud. |
|
|
|
|
|
#899 |
|
Registered User
|
|
|
|
#900 |
|
Registered User
|
Se van a cumplir 5 años de la "recuperación" yo digo robo del sistema a Avila Mágica y del hotel, teleférico al Litoral y demás obras nanaiiiiiiiiiiii. Nada q no se haya dicho. En fin.
|
|
|
|
![]() |
| Tags |
| caracas, teleferico, venezuela |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|