daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina > Área Metropolitana de Buenos Aires > Transportes AMBA

Transportes AMBA Redes de transporte en el Área Metropolitana de Buenos Aires / La Plata

Reply

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old August 10th, 2011, 02:31 AM   #321
*Esteban*
Registered User

*Esteban*'s Avatar

Likes (Received): 2

Buena foto con el resultado final de parte de la intervención.

Foto by Jaguar (Fuente)
*Esteban* no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old August 10th, 2011, 02:37 AM   #322
EzeBA
Moderador

EzeBA's Avatar

Likes (Received): 1041

Es lo único agradable de esta intervención. Espero que repongan los arboles que se rompieron en el resto de bulevar (tanto cuesta colocar unos tutores de verdad y no esos palitos?).
EzeBA no está en línea   Reply With Quote
Old August 27th, 2011, 12:58 AM   #323
Lord Argento
Registered User

Lord Argento's Avatar

Likes (Received): 164

Wink

Nota relacionada, por lo visto la Escuela Taller continua adelante: http://www.buenosaires.gob.ar/notici...8419&idioma=es
Luis Naidenoff: "El gobierno está con pánico electoral. Unicamente el pánico electoral, el temor a la derrota, el tomar conciencia de que la perpetuidad en el poder no existe, puede llevarnos al terreno en el que hoy estamos tratando una reforma electoral tramposa".
Lord Argento no está en línea   Reply With Quote
Old August 27th, 2011, 02:46 PM   #324
White Shadows
Fairplay

White Shadows's Avatar

Likes (Received): 204

Quedó bien. En la plazoleta que remata el bulevar daba para una escultura grande, para que pueda ser vista desde toda la av. ¿Dónde quedó el Baires de las esculturas? ¿Por qué la ciudad se resigna a pensar que ellas devienen del pasado y que sólo hay que tratar (magramente) de conservarlas y no de producir nuevas?
Old August 27th, 2011, 07:25 PM   #325
EzeBA
Moderador

EzeBA's Avatar

^ Esa intersección tuvo por pocos años (gracias a la contribución de vecinos del barrio) un monumento a San Martín. Inaugurado en 1950, pero desarmado con la llegada de la Revolución Libertadora. Quinquela Martín inicio a fines de los '60 gestiones para instalarlo en Caminito, donde se encuentra hasta el día de hoy.

Old August 30th, 2011, 02:30 AM   #326
Wild3r
Wilder

Wild3r's Avatar

Likes (Received): 24

Perdonen, pero no puedo parar de repetirlo: Horribles los cordones amarrillos. Mejor usar señaletica vertical. Mucho mas prolijo.
Wild3r no está en línea   Reply With Quote
Old August 30th, 2011, 02:35 AM   #327
Wild3r
Wilder

Wild3r's Avatar

Quote:
Originally Posted by Taikonauta View Post
Pregunto yo, el personal de diseño, no es burocrático, o sea, no político?
Tendria que ser todo por licitaciones publicas por separado. Por una parte el diseño y por otra la ejecucion. Y tendrian que presentarse solo estudios de diseño para la fase de diseño y desarrollo de ingenieria.
Old August 30th, 2011, 02:37 AM   #328
Wild3r
Wilder

Wild3r's Avatar

Quote:
Originally Posted by Lord Argento View Post
Cuanto Glam Doña Rosa!!!!!!!!!!!!!!
Esto demuestra mi vieja teoria recurrente: el Vagoneta inoperante por lo general realiza obras de cuarta categoria. En este caso en particular dicha falta de diseño y calidad en la obra es más claramente percibida porque simplemente el entorno es una bazofia. Se darán cuenta lo que hizo por ejemplo en la peatonalización de Suipacha, que no queda peor pq el entorno algo ayuda y acaba por opacar la pobreza de la intervención del espacio público. Como siempre repito, es el Estado el que debe mostrar grandeza y hacer obras lo más estéticas y con la mayor calidad posibles (austeras si no hay guita, pero agradables). Y para que no me venga alguno con vueltas también le critico lo mismo a la Presidente y su berretisima intervención en la ampliación de la facu de Economia.

Me das asco Macri, desde el exterior se me revuelve el estómago, si estuviera en Baires yá estaria teniendo un infarto!!!.
PD: bárbaros los banquitos de cemento estílo periodo del proceso militar, iguales a estos sólo sobreviven los de plaza Houssay, y los inútiles volvieron a recrearlos, mátense parásitos! (entiendase, son bancos antiestéticos y antifuncionales, tan malos como los instalados em el periodo Ibarra- Telermann en plazas como la Irlanda y Almagro donde retiraron los famosos bancos estilo Romano y los cambiaron por un rectángulo de cemento con una barra de hierro como respaldo, que parecen paravalanchas!).
Totalmente de acuerdo. Pienso 100% igual.
Old August 30th, 2011, 02:41 AM   #329
ryuuzaki
Unregistered user

Likes (Received): 163

[ironic]Es la nueva moda, ahora te sacan los bancos de estilo romano, los caminos de teja molida y de baldozas, el empedrado de las calles... El cemento llegó para quedarse[/ironic]
Old August 30th, 2011, 04:17 AM   #330
corner63
Haciendo upa

corner63's Avatar

Likes (Received): 472

Bueno, no me canso de decirlo también: los bancos romanos no eran nada funcionales. Eran incómodos e ideales para freezar las asentaderas...Y los senderos de ladrillo partido, muy lindos a la vista, pero de mantenimiento exigente e incómodos para caminar.
corner63 no está en línea   Reply With Quote
Old August 30th, 2011, 04:25 AM   #331
ryuuzaki
Unregistered user

Likes (Received): 163

De todos modos se puede innovar con los materiales de hoy. Un poco de color al cemento no le vendría nada mal (en tonalidades razonables claro está), mientras no sea un cocoliche psicodélico , y obviamente algún que otro desnivel.
Old August 30th, 2011, 05:51 PM   #332
MatuARG
Registered User

MatuARG's Avatar

Likes (Received): 40

todo bien ahora en esa licitacion testa tiene que estar a por lo menos 200km de la apertura de sobres
Old August 31st, 2011, 12:43 AM   #333
White Shadows
Fairplay

White Shadows's Avatar

Likes (Received): 204

Excelente info EZE!!!

Ni idea que pertenecía a ese lugar.
Old October 31st, 2011, 07:27 PM   #334
bat-man
Caballero de la Noche

bat-man's Avatar

Likes (Received): 244

Quote:
Originally Posted by ryuuzaki View Post
De todos modos se puede innovar con los materiales de hoy. Un poco de color al cemento no le vendría nada mal (en tonalidades razonables claro está), mientras no sea un cocoliche psicodélico , y obviamente algún que otro desnivel.
La realidad indica que esos bancos son lo que mejor puede resistir el vandalismo. Guste o no es una penosa realidad.
bat-man no está en línea   Reply With Quote
Old April 23rd, 2012, 12:22 AM   #335
Robertango
Registarad Loser

Robertango's Avatar

Likes (Received): 382

Retomaron los trabajos en el sector del mural. Esta siendo reconstruido en un sector que se usaba como deposito, unos metros alejado de la avenida.
Vean Robertango en Malargüe: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1616965
y Talampaya, Laguna Brava e Ischigualasto: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1617742
Robertango está en línea ahora   Reply With Quote
Old April 23rd, 2012, 12:23 PM   #336
Totu
Registered User

Likes (Received): 209

Quote:
Originally Posted by Wild3r View Post
Perdonen, pero no puedo parar de repetirlo: Horribles los cordones amarrillos. Mejor usar señaletica vertical. Mucho mas prolijo.
A mi no me molestan, siempre y cuando los cordones estén sanos... (me hacen acordar a Suiza... jaja, no sé si tiene que ver, pero me hacen acordar en serio)
Totu no está en línea   Reply With Quote
Old April 23rd, 2012, 02:43 PM   #337
corner63
Haciendo upa

corner63's Avatar

Likes (Received): 472

En Suiza lo que está pintado de amarillo es la senda peatonal, no el cordón. Yo coincido con Wild3r, me parece horrible eso de pintar los cordones.
corner63 no está en línea   Reply With Quote
Old May 7th, 2012, 04:47 AM   #338
EzeBA
Moderador

EzeBA's Avatar

El mural ya está completo. Es lo unico destacable de la obra.

Y pensar que en este lugar había una hermosa estácion de ferrocarril...
“Buenos Aires me encanta”, me dijo Pelli. “Es un placer caminar por sus calles. Es una de las ciudades más caminables, más amables del mundo. Una de las cosas que la hace amable es que hay gente en las veredas en todas partes. Hay negocios con cosas interesantes y muy lindas de ver. Cafés, restaurantes casi en cada cuadra... Eso es único. Ni en París hay eso.” (...)

Old May 7th, 2012, 04:53 AM   #339
Robertango
Registarad Loser

Robertango's Avatar

Likes (Received): 382

Ojala hagan buenos proyectos en los terrenos disponibles en Casa Amarilla. Sobre todo en la ex Shell, de Av Martin Garcia esquina Av Alte Brown.
Vean Robertango en Malargüe: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1616965
y Talampaya, Laguna Brava e Ischigualasto: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1617742
Robertango está en línea ahora   Reply With Quote
Old May 7th, 2012, 04:10 PM   #340
Sir_Auron
Registered User

Likes (Received): 108

No es el peor mural que vi en mi vida.
Sir_Auron no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
la boca, san telmo

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread