daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de El Caribe > Foro de República Dominicana > En tema > Infraestructura de Transporte > Aviación

Aviación Infraestructura aeroportuaria | Aerolíneas | Aviones

Reply

Thread Tools Display Modes
Old April 5th, 2012, 06:34 AM   #161
Chipo
Registered User

Chipo's Avatar

Likes (Received): 4

Ni idea......

El propósito de Dios no esta sujeto a tu pasado"

Rick Warren
Chipo no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old April 8th, 2012, 02:16 AM   #162
SFM6
Alante! Alante!

SFM6's Avatar

Likes (Received): 222

En africa hay muchos pilotos dominicanos laborando alla, cerca de una decena, la mayoria ex-sap que volaban el short y algunos que volaban lets. vuelon esos mismos equipos allas con mejores sueldos claro esta.

ahora sobre marchena y africa no se nada que tiene de relacion, pero de que la bomba esta en conteo para la explosion en la ANP eso es todo cierto. Marchena adios adios.
Vivo en una republica bananera, en el mismo centro del caribe y america, descubierta por decenas de ladrones y criminales, saqueada por la madre patria y el tio sam, humillada por sus vecinos negros, y luego traicionada por decenas de lideres locales corruptos e ineptos. Mi patria grita, no aguanta mas.
SFM6 no está en línea   Reply With Quote
Old April 12th, 2012, 05:55 AM   #163
!*Sonikkito*!
Made in the 80's

!*Sonikkito*!'s Avatar

Location: Republica Dominicana (A.K.A ''El pais de las Maravillas'')
Likes (Received): 17

Quote:
Originally Posted by SFM6 View Post
ahora sobre marchena y africa no se nada que tiene de relacion, pero de que la bomba esta en conteo para la explosion en la ANP eso es todo cierto. Marchena adios adios.
Es muy confidencial la situacion? podrias contarnos lo que sucede?
Twitter: @drplanespotters
Youtube: Dominican Plane Spotters

About me:
.Twitter: @Sonikkito
!*Sonikkito*! no está en línea   Reply With Quote
Old April 14th, 2012, 08:50 PM   #164
SFM6
Alante! Alante!

SFM6's Avatar

marchena no goza de buena popularidad entre los pilotos y parece que la directiva de la ANP no se esta poniendo de acuerdo, eso esta desencadenando muchos inconvenientes.
Vivo en una republica bananera, en el mismo centro del caribe y america, descubierta por decenas de ladrones y criminales, saqueada por la madre patria y el tio sam, humillada por sus vecinos negros, y luego traicionada por decenas de lideres locales corruptos e ineptos. Mi patria grita, no aguanta mas.
Old April 23rd, 2012, 09:18 PM   #165
SFM6
Alante! Alante!

SFM6's Avatar

Quote:
Originally Posted by !*Sonikkito*! View Post
Ojala que te dejen en PUJ. Suerte Stanley!
confirmado, me dejaron en PUJ, y nos mudaron a los que viviamos en costa bavaro, ahora viviremos por Punta Cana Village, justo al frente del aeropuerto, se puede ir a pie. excelente por la company, antes a 25km ahora estamos a un paso del PUJ. ahorro de fuel.
Old June 21st, 2012, 02:34 AM   #166
SFM6
Alante! Alante!

SFM6's Avatar

auto preguntas que las personas me hacen y que entre nosotros mismos, (los pilotos) comentamos.
La aviacion vista desde los ojos de un piloto.

La aviacion es conocida en este mundo como la profesion maldita porque?

porque las primeras horas son de alto riesgo, y si llegas a las 1,500 pues te salvaste y tienes la oportunidad de tener buenos empleos bien pagados volando buenos equipos,
tambien porque abandonas tu familia, tu vida normal en tu area, no tienes vida social, todo lo ah cambiado por un juguete llamado el avion, pero aun con todo eso, es una sensacion que te hala como una droga que no puedes abandonar.

En todas las profesiones, de afuera todo se ve lindo?

Si, estos hombres vestidos con elegantes trajes, yendo y viniendo por todo el mundo, donde las fronteras son solo imaginarias, de hoteles en hoteles y las chicas con el uniforme no hay que hablarle mucho, eso lo ve todo el mundo, perooooo

no ve la inversion de tiempo y dinero, la lucha contra los organismos de seguridad, empresarios explotadores, instructores depredadores de tu bolsillo, soledad en muchos casos, riesgos contra violaciones a las leyes no hechas por ti, pero donde tu pagas, dias de hambre aunque tengas dinero para comprar la comida, deserciones, aguantar las malas dicencias que muchas veces te caen, al inicio eres todo, hasta de maletero sin darte cuenta trabajas, pasas la de cain como en todas las profesiones.

Cuando los estudiantes entran a las escuelas/academias a estudiar aviacion es con la idea de que cuando se graduen es directamente a firmar un contrato con American Airlines para ser piloto del Boeing 767, de verdad que no saben donde es que se estan metiendo.

Cansa el volar y volar, cuando muchos creen que lo disfrutas.

Si como cuando duras 8 horas sentado diario en tu oficina, los pilotos amamos volar, quien no ama esto, se retira temprano, el cansancio es algo normal en todos los trabajos, porque trabajos son y por eso lo pagan.

Cual es el mejor piloto

El mejor piloto es el que se mantiene vivo.

Cual es el mejor aterrizaje.

El mejor aterrizaje en realidad es en el que la aeronave puede volver a utilizarse para otro vuelo sin necesidad de chequeos mecanicos y ningun miembro de la tripulacion y ningun pasajero a sufrido ningun tipo de heridas.

Aunque para nosotros los pilotos tenemos una psicosis, de que el mejor aterrizaje es en el que las ruedas ni se sienten cuando tocan el suelo, y nos esforzamos en hacerlos asi, pero no siempre salen. lol

Hay que saber ingles para ser piloto.

El ingles es el idioma universal de la aviacion, todas las torres de controles del mundo hablan sus idiomas natales y el ingles, decides o estudiar todos los idiomas del mundo o el ingles, sino lo sabes hablar puedes volar, pero no saldras de las fronteras aereas del pais.

Se ponen gruñones cuando les asignan varios dias de vuelos

Si porque el piloto se molesta cuando le dicen que tiene que entrar al servicio, porque cuando se entra al mundo de aviacion, aman la casa mas que a nadie, no quieren salir de ella, pero quieren meter muchas horas, en especial cuando se esta por debajo de las 10,000 horas por los requerimientos de los trabajos, entonces es una paradoja, no quieren ir a volar, pero quieren meter horas y aman volar,

Que opinan de ir por el mundo sin muchos contratiempos y de hoteles y hoteles.

Ir de santo domingo a caracas es tan parecido como ir de Bonao a Santiago para un piloto, hoteles son la casa diaria, cuando una persona que va a un resort entre 1 a 3 veces al año y lo vez como se emociona con el cambio, saliendo de su monotonia, para el piloto esa es su monotonia, aunque disfrutan los hoteles, no es lo mismo, se pasan el dia durmiendo mientras los demas disfrutan, es como los artistas, trabajar donde otros disfrutan.

La aviacion es una carrera riesgosa como piensan todos?.

A diario hay personas que se montan en un mototaxi sin ningun temor, sin usar casco protector, se montan en un carro publico sin cinturones de seguridad y sin tener un buen mantenimiento que garantice la seguridad, entonces una aeronave donde es bien mantenida por obligacion de las leyes, le tienen un temor enorme, al segundo medio de transporte mas seguro del mundo despues del ascensor, porque temerle??

Si hay un riesgo y es economico.

Como es el riesgo economico.?

La aviacion es una de las profesiones con el mayor nivel de riesgo economico del mundo, es una profesion donde inviertes 20,000 dolares, (cantidad grande para paises del tercer mundo), al final te da dificultad en conseguir el primer trabajo, luego recibes un salario bajo (en tu mente ibas a ganar largos miles de dolares, que sueño), luego cuando subes te encuentras en el negocio de mayor riesgo del mundo, donde por grande que sea una empresa facilmente caen o reducen su personal, ejemplos (pan am, varig, mexicana, eastern, y una larga lista mundial), facilmente sin darte cuenta quedas sin trabajo.

Un administrador de empresa, un abogado, un ingeniero puede trabajar en muchas diferentes empresas, el piloto solo puede volar aviones, trabajar en aerolineas, en empresas privadas que tengan aeronaves, solo sabes hacer eso, si quedas sin trabajo el abanico es chico, demasiado chico.

El piloto que se planifica cuando puede siempre debe dejar 6 meses de sueldo guardados para por si la mosca.

Entonces si todo es asi que de beneficios tiene la aviacion para el piloto?

Es su vida, anda por el mundo sin gran problema, como si las fronteras fuera una simple linea imaginaria, en la aviacion (en el tercer mundo) se gana mayor sueldo que en cualquier lugar de la calle, sin duda, desde el comienzo, es un ser unico para las personas, a pesar que nos creemos igual que todo el mundo, un ser humano comun y corriente, las personas en las calles nos ven como una especie de ser extraordinario, Tenemos leyes que nos defienden y nos apoyan en todo el mundo, nos relacionamos con toda clase de personas, desde el humilde barrendero frente al aeropuerto hasta presidentes de naciones y grandes empresarios con facilidad.

Que piensan de los aplausos al aterrizar?

Nos gustan, pero preguntamos, porque aplauden como si fuera el final de algo que salio bien por casualidad, volamos el avion con seguridad, despegamos con la mente de aterrizar, si sucede algo, pues sucede porque es algo normal en el mundo anormal para nuestras vistas, pero no es un juego de loteria, el llevar un avion de un punto A a un punto B no es un juego a la suerte, nos planificamos para hacerlo asi, para que se complete bien sin dejar nada a la suerte, por eso nos preguntamos, porque los aplausos aunque nos gustan y rara vez los escuchamos.

Que es lo mas grandioso del tiempo de trabajo en la aviacion

Trabajas cuando otros descanzan, Descanzas cuando otros trabajan, no hay un dia igual, un dia entras al trabajo a las 8am y otro dia o la semana proxima a las 2pm, no es una monotonia, diario me voy a la oficina a las 7:30 y regreso a la casa a las 4 o 5pm.

otra cosa, es cierto que aveces nos toca trabajar un dia de navidad, año nuevo, dia de bodas de mi hermano, el dia que mi hija recibe un reconocimiento en la escuela y todos los papas estan presentes menos el de ella, cierto todo eso, pero en el 80% de los empleos de los pilotos, trabajamos una semana si, y descansamos una semana entera tambien.

continuara...........

si quieren hacer mas preguntas formulenlas, que se la respondo.
Old June 21st, 2012, 02:36 AM   #167
SFM6
Alante! Alante!

SFM6's Avatar

edit
Old June 21st, 2012, 05:40 AM   #168
!*Sonikkito*!
Made in the 80's

!*Sonikkito*!'s Avatar

Dos: En el pais, que tiempo toma escalar a la posicion de piloto comercial? (desde cero).

No hay ninguna posibilidad de que una persona con, digamos, una cantidad limitada de recursos, pueda acceder a la carrera de aviacion?

About me:
Old June 21st, 2012, 04:31 PM   #169
Chipo
Registered User

Chipo's Avatar

Uff, SFM tremendo aporte ese, como todos los que nos das, de verdad que cosas como son de las que muchas veces uno no les da mucho caco hasta que se entra en el juego.

Y si, tengo una pregunta: ¿ Acerca de la salud de los pilotos, como andan con eso?

Rick Warren
Old June 21st, 2012, 06:52 PM   #170
SFM6
Alante! Alante!

SFM6's Avatar

Quote:
Originally Posted by !*Sonikkito*! View Post
Dos: En el pais, que tiempo toma escalar a la posicion de piloto comercial? (desde cero).

No hay ninguna posibilidad de que una persona con, digamos, una cantidad limitada de recursos, pueda acceder a la carrera de aviacion?
En el pais, que tiempo toma escalar a la posicion de piloto comercial? (desde cero).

depende de ti, tu capacidad de aprendizaje, tu capacidad economica tambien.
con un minimo de 18 meses que no se a visto el caso.

Si, hay que dar el primer paso, luego se iran abriendo las puertas, limpiabotas que iban al aeropuerto de herrera hoy son pilotos, lavadores de autos que iban al aeropuerto de herrera hoy son pilotos, para mi son heroes.

El camino es dificil, mientras menos recursos se tiene mas dificil es, pero no imposible, si personas con menos recursos lo han logrado porque yo no.

Quote:
Originally Posted by Chipo View Post
Uff, SFM tremendo aporte ese, como todos los que nos das, de verdad que cosas como son de las que muchas veces uno no les da mucho caco hasta que se entra en el juego.

Y si, tengo una pregunta: ¿ Acerca de la salud de los pilotos, como andan con eso?
¿ Acerca de la salud de los pilotos, como andan con eso?

no entendi muy bien la pregunta, pero los pilotos pasan un examen medico para obtener la licencia medica, la licencia de piloto no tiene validez sino tienes la licencia medica contigo, aqui van los tiempos de validez.

pilotos estudiantes y privados..... hasta 24 meses calendario. (Clase II)
pilotos comerciales hasta los 40 años....hasta 12 meses calendario. (clase I)
pilotos comerciales con mas de 40 años.....hasta 6 meses calendario. (Clase I)
pilotos tla/atp....hasta 6 meses calendario. (Clase I)

los pilotos comerciales al vencerle la clase I, degrada a clase II, donde solo pueden volar aeronaves privadas por 24 meses mas.

cualquier caso me puedes reformular la pregunta.
Old June 22nd, 2012, 01:23 AM   #171
!*Sonikkito*!
Made in the 80's

!*Sonikkito*!'s Avatar

Quote:
En el pais, que tiempo toma escalar a la posicion de piloto comercial? (desde cero).

Si, hay que dar el primer paso, luego se iran abriendo las puertas, limpiabotas que iban al aeropuerto de herrera hoy son pilotos, lavadores de autos que iban al aeropuerto de herrera hoy son pilotos, para mi son heroes.

El camino es dificil, mientras menos recursos se tiene mas dificil es, pero no imposible, si personas con menos recursos lo han logrado porque yo no.
Sabes que eso me da muchos animos de continuar insistiendo y luchando a ver si logro llegar a la carrera?

About me:
Old June 22nd, 2012, 01:26 AM   #172
capitan727
Registered User

Likes (Received): 9

[QUOTE=SFM6;92589437]En el pais, que tiempo toma escalar a la posicion de piloto comercial? (desde cero).

no entendi muy bien la pregunta, pero los pilotos pasan un examen medico para obtener la licencia medica, la licencia de piloto no tiene validez sino tienes la licencia medica contigo, aqui van los tiempos de validez.

los pilotos comerciales al vencerle la clase I, degrada a clase II, donde solo pueden volar aeronaves privadas por 24 meses mas.

cualquier caso me puedes reformular la pregunta.[/QUOT

la validez de una licencia es solo si esta acompa♫ado por el certificado medico
capitan727 no está en línea   Reply With Quote
Old June 22nd, 2012, 03:19 AM   #173
Chipo
Registered User

Chipo's Avatar

Quote:

cualquier caso me puedes reformular la pregunta.
Ok, eso era lo que queria saber, y excusame por no formular bien

Rick Warren
Old July 26th, 2012, 01:40 AM   #174
!*Sonikkito*!
Made in the 80's

!*Sonikkito*!'s Avatar

Historia

Cuentan que un hombre subió a un avión para viajar a Nueva York. padecía de ansiedad y le daba mucho miedo volar. Tomó varias pastillas relajantes y procuró descansar un poco. En esto un niño de unos 10 años entró buscando su asiento y se sentó justo a su lado. El niño era muy educado, lo saludó y se puso a colorear en su libro de pintar. El niño no presentó rasgos de ansiedad ni nerviosismo al despegar el avión.

El vuelo no fue nada tranquilo, hubo varias tormentas y mucha turbulencia. En un momento dado hubo una sacudida muy fuerte en el avión, y aunque todos los pasajeros estaban muy nerviosos, el niño mantuvo su calma y serenidad en todo momento. ¿Cómo lo hacia?, ¿Porqué su calma? Se preguntaba aquel hombre.

Ya al final del vuelo, intrigado, le preguntó: “Niño: ¿no has tenido miedo?”. “No señor” – contestó el niño – y mirando su libro de pintar le dijo: “Mi padre es el piloto”.

Tomado de: El Aviador

About me:
Old July 26th, 2012, 02:58 AM   #175
juan9463
Hola!

juan9463's Avatar

Likes (Received): 55

eeyyyy! lol.

SFM6 que interesante tu post.
Old August 1st, 2012, 09:36 PM   #176
SFM6
Alante! Alante!

SFM6's Avatar

el otro dia tuve la suerte de tener que escuchar una experiencia de vida de dos pilotos de los tiempos de oro de la aviacion dominicana, donde nos cuentan las anecdotas y todo lo vivido. ya se la pongo en un rato.
Old August 2nd, 2012, 03:04 AM   #177
SFM6
Alante! Alante!

SFM6's Avatar

Primera Parte de la Historia, Arroyo Barril, 1944-1993.

primera parte

Hace una semana, sentados en un comedor cercano al aeropuerto domestico de arroyo barril, estamos un grupo de pilotos. LLega un señor mayor como de unos 70 años, y otro activo en tca, de edad madura, reconocido como el capitán mas joven que tuvo el país, con 23 años comandó los DC6. En circulo escuchamos y de momento nos cuentan que da pena como la aviación dominicana esta en un limbo, vergüenza y asco da ver tanto movimiento en aeropuertos dominicanos y solo avioncitos luciendo la matricula local HI. Aquí la historia.

Omito los nombres verdaderos para la protección de dichas personas.
Señor mayor, SM. El otro CH, demás presentes, ED, SFM6, SO, FL, …….

Sube la mirada y ve un cessna 172 irse de abx (arroyo barril) y con la mirada que deja notar que siente tristeza y nostalgia, suspira.

SM: Lo que somos hoy dia, vaya, solo recordar que eramos una aviación de tanto movimiento y de tanto orgullo y ahora es una aviación no pequeña por tener cessnas y islander, sino pequeña por lo que realmente es, haciendo vuelos cortos aquí a samana y esas cosas, que vida tan diferente a la de 1993 hacia atrás.
CH: asi mismo es compadre, recuerda cuando salíamos en los DC6 repletos de carga, con 40 mil libras que debían ser entregadas en Miami, jejejeje, y en medio de tormentas.

SM:  si claro, lo recuerdo como si fuera ayer, acaso a ti te toco volar con el chileno, no dejaba que nadie tocara ese timon, jejejeje, pero hombre buena gente y duro.

CH: pues yo le dije que no me interesaba el puesto de capitán y me dormia en la cabina, el se enfurecia y me puso de castigo que debía ir en el sillón del capitán y tomar el mando, jejejeje no sabiendo que ese era el plan .

SM: asi mismo es, jejejejejeje.

FL: como navegaban con adf, porque no habían gps.

SM: gps, jejejeje ni pensarlo, si el adf y navegación inersial para rutas muy largas sobre agua, y cuando nos metíamos en tormentas, bueeeeno ese adf se ponía loco porque sabes que los rayos lo halan y pierde la dirección hacia la estación.

ED: y como se hacían ustedes, por ese adf vuelto loco.

CH: no mijo, poníamos un rumbo, y le dabamos para adelante se ponía loco el adf, nada seguimos en ese rumbo, pero llegábamos, siempre llegamos a nuestro destino.

SM: no, hay nadie se perdia, y nadie se perdió, asi mismo es, de Miami para aca, en tiempo de verano, como ahora se formaban unos malditos tiempos que eso era el diablo, se forman hoy en dia, pero que sucede ahora las aeronaves tienen radar, tu te das cuenta que el tiempo esta mal adelante y pides desvio ay fijándote del radar y tu gps diciéndote cuanto te esta desviando y antes nada de desvio para no perderme, o sino calculando cuantos grados nos desviábamos para saber cuantos volver a recuperar por el desplazamiento del avión, ahora ustedes lo hacen automáticamente con ayuda del gps, sino del vor que no les afectan los rayos, ect ect, ahora volar es una chulería.

SO: muchos aviones en ese tiempo.

SM: pero claro y de todos los tamaños, habían sus cessnas aunque se veian mas en herrera y eran los pilotos iniciantes y los ricos con sus aviones que se iban de paseo por el caribe, pero si había sus cessnas, islander, pipers moviéndose, pero habían también bastantes Douglas de todas las variantes, Boeing, Lockheed, había mucho de todo.

SFM6: como se manejaba el espacio en la rampa de las americas, porque ahora es bastante grande y se mueven menos aeronaves me imagino en ese tiempo.

CH: ah pero por mucho, habían que ponerlo los de alas mas bajas debajo de las alas mas altas para que cupieran, esa rampa de carga era el diablo de mucho movimiento.

SM: y la de pasajeros también, recuerdo cuando llegaba el 747 que tenia Dominicana, había que hacerle espacio a ese animal tan grande, y vuelos para todas partes,

SO: volaban mucho ustedes.

SM uuuuu, que si mucho yo incluso me llamaban dizque para ir a Miami hoy para venir mañana, dije bueno deja preparar ropa hasta mañana que regreso a casa, y tu sabes lo que sucedia, que a los 15 dias todavía andaba yo en casa el carajo dando brincos y saltos y nada de llegar a casa y yo me holia mi camisa y yo mismo me cojia asco, , de tantos vuelos, una sola camisa o dos, y lava que lava y aveces ni tiempo para que se secara, uufffff, Dios, no era fácil, y a los 21 dias llegaba a casa y mi mujer con la cara pensativa como quien dice, el dijo que eran dos días de vuelos y viene a los 21 dias, que no traiga $$$$ para que el vea, que seguro se lo gasto con otra, (reimos a carcajadas)

EDpues iban mucho a miami y otros lugares

CH: claro, Miami y san juan, pero todas partes, nosotros hacíamos una ruta que era santo domingo-ciudad mexico-guatemala-panama-santo domingo, salir de las americas, llegar a ciudad mexico, todo bien, pero entrar a Guatemala, la del diablo, ese aeropuerto esta en una cima plana de una loma, y hay un punto donde aterrizas o aterrizas, porque no hay go around, hay fácil que cualquiera ponía un huevo, uufff que aproximación carajo.

SFM6: aun esta allí, el mismo aeropuerto de la aurora, pero la pista la han alargado.

CH: ese Guatemala, si la aurora, no se me olvida, jejejeje, panamá ya el avión aterrizaba solo, jejejeje.

SM: teníamos vuelos a todas partes, cubríamos todas las Antillas menores, toda la carga de por ay la triamos aquí a santo domingo y de allí la llevábamos a estados unidos y Centroamérica. Volábamos 170 horas mensuales, cuando las regulaciones decían que eran 100 y creo que aun es asi, y nos apuntábamos en los libros solo 90 y pico, porque imagínate, los pilotos hacían falta, demasiados aviones y pocos pilotos, entonces teníamos que volar por lo que volaban dos pilotos y nos pagaban 55 dolares la hora, ganábamos 7 mil dólares y 10 mil dólares en un mes, ahora eso aunque sigue viéndose como mucho, pero antes era mucho mas de lo que es ahora, aunque el peso estaba mucho mas barato.

CH: a mi me toco unos vuelos charters donde te daban bonificación, y en una semana me gane 4 mil de los que tienen al grifo
pintao.

SFM6: grifo?

CH: si, a Washington , por los cabellos rolos.

FL: en una semana :o

CH: si, 7 dias asi como lo olles sin equivocarme, como mas quiere que te lo digas, en horas, jajajajaja.

SM: todos esos vuelos que tiene por el caribe american Eagle y amerijet lo hacíamos los dominicanos, estos inseguros como nos llamaron muchos volaron con menos desgracias en el aire que las que sucedieron en el estado de la florida.

SFM6: ustedes volaban en aerovias era la quisqueyana?

CH: mi hermano volo para aerovias quisqueyanas, y el tenia su propio avión que hacia taxi aéreo, un gero de cuatro motores y yo vole en TRADO junto con mi amigo aquí (SM) y también vole en Aerochago con los constellations, un muchachito de na, dizque de comandante con 23 y 24 años, llegaba a Miami y los pilotos solo miraban, como quien dice, y esto que estamos viendo, como se atreven con este bebe que aun bebe leche, jejejejeje.

SM: este mieeeerda. Jejejejeje

CH: si compadre, me imagino que seguro asi decían. (reimos todos)

SO: y dominicana nunca pensaron en volar en ella.

continuará---->

Last edited by SFM6; August 2nd, 2012 at 03:35 AM.
Old August 2nd, 2012, 07:35 AM   #178
!*Sonikkito*!
Made in the 80's

!*Sonikkito*!'s Avatar

Con 23 años y capitán de un DC-6... tal parece que las escuelas de aviación estaban un tanto mas accesibles en esos años.

About me:
Old August 2nd, 2012, 04:51 PM   #179
SFM6
Alante! Alante!

SFM6's Avatar

En Arroyo Barril, 1944-1993.

segunda parte

SO: y dominicana nunca pensaron en volar en ella.

CH: ayyyy ni lo digas, además no nos interesaba.

SFM6: ¿????? Como asi,.

SM: Dominicana era un anillo cerrado, era una empresa que le estimábamos mucho, porque era la bandera de nuestra nación volando, y teníamos amigos que le pedíamos volas a miami y new york a visitar amigos y familiares, pero era un anillo cerrado, porque solo volaban militares de la fuerza aérea. El civil era impedido de entrar, solo si tuviera una enllavadura política, o algo raro, porque allí agarraba el gobierno los de la fuerza aérea y lo mandaba a volar para alla como si tuvieran en la misma fuerza aérea, una semi esclavitud, además eran mal pagos. Por lo menos comparados con nosotros si.

CH: si los de dominicana solo eran muñequitos bonitos y salarios bajos con mucho trabajo, lo que ellos tenían que durar un mes para ganárselo, nosotros no los ganábamos en una semana y hasta en menos cuando la cosa se movia mucho.

SM: era trajes lindos y quepis, pero poco salario y muchas horas de vuelos que había que meter, ellos incluso en los días libres iban a la terminal caucedo, la de carga, y querían hacer vuelos con nosotros para ganar algo de dinero, pero eran toletes de pilotos, muy profesionales la mayoría, lo malo era en lo económico, pero en lo profesional con la mayoría hay que quitarse el sombrero. Es una lastima que la compañía cayera en desgracia y que el gobierno la mandara a la mierda, tu sabes el dinero que ay se robaron, no fueron uno ni dos los pesos, una pena, que la aerolínea insignia del país haya caído en esa desgracia.

CH: nosotros decíamos, si esa compañía el gobierno la pone a administrarse como el banco de reservas, será una compañía de mucho valor, pero nada se quedo asi como una empresa totalmente del gobierno, es mas no era una empresa sino una institución como obras publicas y esas cosas, un lugar donde ir a recoger, eso lloraba ante la presencia de Dios compadre, eh, cuando veíamos los 707, 727 y el 747 de ellos parquearse uno al lado del otro en las americas.

SM: asi mismo es, la vida política dominicana que ah acabado con la aviación de la A hasta la Z.

ED: la categoría jodio todo.

CH: no señor, la dirección general de aeronáutica civil en compañía de american airlines jodio todo, la FAA solo se vio obligada a dar el fuetazo final.

SFM6: como asi

SM: ah pero para entonces estaba el director de aeronáutica que era Román Torres, hizo su plan.

CH: si, vinieron los de la FAA y la OACI y hicieron una auditoria, marzo del 92, encontraron que no estábamos cumpliendo con 23 puntos, y no nos jodieron como se quiere pintar, ellos solo dijeron, miren le aconsejamos estudiar estos 23 puntos para que puedan cumplirlos y ser mas seguros en la aviación, osea ellos aconsejaron que hacer, y cumplir los 23 puntos, pero no degradaron al país, pero que sucedió, el director cuando ellos le recomendaron eso y se fueron, el decidio cerrar las aerolíneas que no estaban cumpliendo, haciendo que, cancelándole el certificado, podrias parar las aeronaves con problemas y hacer una reestructuracion del parque aeronáutico, pero no mutiles la aviación, pues el decidio romper esos certificados de 14 aerolineas dominicanas para entonces y ahí se fue a pique todo, que sucedió, que la FAA vio el acontecimiento y dijo, pero ven aca, ninguna línea dominicana esta usando el 402, permiso que se entregaba en ese momento, el país debía tener las aerolíneas que lo usaran, entonces no se uso, la FAA no tuvo otro remedio que ejecutar lo que decía el librito y poner la Republica Dominicana en categoría 3 y ahí se jodio todo.

SM: si pero eso era un plan amarrado, Roman Torres junto a American Airlines, nos dimos cuentas por su complaciencia con american airlines, además viajaba muchísimo, el y su familia, ellos tenían vuelos gratis de por vida y salio con yipetas de ultimo modelo, varias y rico por mucho, iba de gira por europa, hospedándose en hoteles de lujo y una vida despampanante y quien pagaba eso, pues American Airlines, y porque American hacia eso, porque ese era el plan, hacer toda la macabra idea que se ejecuto para favorecerse ella y servirse con el plato fuerte que lo hice hasta el dia de hoy aunque ay anda una tal jetblue que le ah comido un poco los dulces y las otras delta y las demás pero aun american es un símbolo de poder en la aviación dominicana de parte de una aerolínea extranjera.

SO: que desgrxxxx.

CH: si mijo, pero es que nuestra politica es asi, lo sentimos duro porque la aviación dominicana prácticamente murió, y ellos la mataron, american soborno a medio mundo y compro hasta el diablo y los angeles para que le sirvieran, y los mars9326msa de los dominicanos que eran la autoridad, entregan el futuro nuestro por dadivas.

SM: hay paque fue eso, comenzaron las autorizaciones, a llenarse las americas de colas con la doble A, y bueno, ya otro gallo canto. De ahí pues quedamos sin trabajo, y comenzaron medio mundo a irse y otros a tratar de refugiarse en la pequeñita aviación de herrera, decenas y decenas de azafatas y sobrecargos y pilotos con lo que habían ahorrado lo que asi lo hicieron, poniendo salones, colmados, taxis y negocios fuera de la aviación para tratar de sobrevivir, yo agarre y fuy a Miami y el compadre también.

CH: si dijimos que no podíamos dejar los aviones y llegamos a Miami en 1994, allí fany me contrato a mi y el capitán consiguió trabajo en la amerijet.

SFM6: la amerijet de hoy dia.?

SM: si esa misma que vez que llega a las americas, trabaje con ellos, pero era una porquería, nos decían que los pilotos dominicanos haciamos loqueras y teníamos los huevos frios, pero esos de Miami eran los locos, jejejeje

CH: agarramos un DC9 y cogimos a llevar cajas para Alaska, y alla agarra el capitán el avión y le mete un cojonaso para abajo, porque sino es asi no entra me dice, y yo veo ese altímetro a 3000 pies por minuto y pa bajo como una pedra, y yo solo dije y que es esto, y camino a Alaska, esa brújula loca y el capitán, ah ya se jodio esto, sacate un mapa y ve aver las montanas que se parezcan a las de la rutas que el mapa dice.

SFM6:, ed:, SO:, FL: :o cooooooomo

SM: jejejejeje Estados Unidos no es lo que la gente cree que todo es cumplimiento al 100% y todo perfecto, tu sabes lo que en amerijet las veces que salimos con brújulas locas y el avión metido en situaciones jodonas, y tu viste que american airlines la multaron muchas veces la faa y le obligaron a parar los aviones, escondiendo falta de mantenimiento, si el mantenimiento había que dárselo en un tiempo ellos alteraban los libros y se ahorraban un tiempo y con eso dinero, porque creen que tuvieron que salir mas rápido de los 300, el avión es un equipo demasiado bueno y seguro porque esos 300 devieron de caerse fácil los de american y solo se cayo uno, que dizque se cayo, jejejejej, nadie sabe esa pendejada.

CH: claro alla hay muchísimas faltas en los estados unidos y la faa cuando se da cuenta multa, pero sino pasas tus años y años haciendo diabluras y nadie sabe nada, yo vi muchas cosas feas en Miami. Y solo decía, hay Dios mio y dicen que nosotros somos inseguros y esto como se llama.

continuará---->
Old August 2nd, 2012, 06:52 PM   #180
Chipo
Registered User

Chipo's Avatar

Uff, interesantisimo relato SFM, esperamos con ansias las demas entregas.

Rick Warren

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules