daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de América Central > Foro de Costa Rica > Urbanismo, Arquitectura, Infraestructura y Fotografía > Transporte, Energía y Telecomunicaciones

Transporte, Energía y Telecomunicaciones Vialidades | Puertos | Ferrocarriles | Industria | Energía | Aviación

Reply

Thread Tools Display Modes
Old April 23rd, 2012, 09:34 PM   #781
kuquito
BANNED

kuquito's Avatar

Likes (Received): 1

Imaginen el costo para agregar un tercer y cuarto carril en el futuro! O sea ni nuestros nieticos los van a ver.

Tendra por lo menos prevista. Yo entiendo que no haya plata, pero no entiendo que no les de la jupa para saber que se va a necesitar en el futuro muy cercano.
kuquito no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old April 24th, 2012, 12:26 AM   #782
el_tico
esteban_coto

el_tico's Avatar

Likes (Received): 15

No me convence el diseño y creo que ni al mismo ministro... con solo que dice que no es lo mejor para la vista pero algo es algo ya se nota que en el país la mentalidad esta en que mejor hacer algo - aunque mal hecho - a que no se haga. Así vamos a construir los peores diseños en todo y en unas décadas vamos a arrepentirnos. La intersección de las Garantías sociales es la que mas tristeza me da. Vamos a cortar nuestra ciudad con esos viaductos elevados. En muchas ciudades del orbe se están buscando alternativas para esas soluciones poco satisfactorias. Y díganme necio, pero tenemos que pensar en galerías subterráneas por el amor de nuestra ciudad. Tenemos que innovar también, no solo copiar lo que hacen en "países modernos" como dice el ministro.
el_tico no está en línea   Reply With Quote
Old April 24th, 2012, 03:29 AM   #783
Verny
Moderador

Verny's Avatar

Likes (Received): 0

Ojala les diera la jupa para hacer un "big dig" algun dia para unir las carreteras que estan con necesidad hace años de interconexión de manera subterránea (pero bien hecho, para que no muera aplastada otra tica!!)

Last edited by Verny; April 24th, 2012 at 03:34 AM.
Verny no está en línea   Reply With Quote
Old April 24th, 2012, 09:39 PM   #784
joserhb
Registered User

joserhb's Avatar

Likes (Received): 4

En la edición de esta semana de El Financiero se publica una nota sobre el nuevo proyecto de una ciclovía en el centro de San José, proyecto que estaría muy próximo a concretarse según el artículo.

Acá se los dejo junto con el recorrido que estaría cubriendo la vía:

San José en dos ruedas(http://www.elfinancierocr.com/ef_arc...os3140922.html)

Municipalidad ya cuenta con diseño técnico de ciclovía

El sueño de una ciclovía en San José parece estar cada vez más cerca. Preocupaciones por el clima, las irregularidades de la carretera y la inseguridad, pasan a ser simples excusas para quienes desde hace cuatro años conciben una ruta exclusiva para transporte urbano en bicicleta.

Se trata de una propuesta que ya cuenta con el diseño técnico y que tiene dos meses de estarse discutiendo en la Municipalidad de San José, según dijo a EF Johnny Araya, alcalde de la capital.

“Lo que falta es discutir la propuesta con el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) para que den la aprobación. A partir de eso estaríamos haciendo las gestiones para buscar el financiamiento. No lo hemos buscado aún, al no saber si tendremos la aprobación”, dijo Araya.

De obtener luz verde, el proyecto quedaría para el otro año y se estaría hablando de un presupuesto que ronda $1 millón.

Araya detalló que el objetivo es que la gente entienda que la bicicleta es un mecanismo –aparte de saludable– divertido y barato para transportarse en la ciudad.

Entre las principales dificultades para construir la ciclovía, el acalde mencionó la existencia de calles muy angostas.

La ciclovía tendría una extensión de 6,5 kilómetros e iría desde La Sabana hasta la Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica (UCR), en el cantón de Montes de Oca.

El proyecto lo impulsa el colectivo Por una ciclovía para San José, agrupación integrada por AConvivir, Centro de Amigos para la Paz, Buscando Ciclovía, ChepeCletas, restaurante Tin Jo, Cedarena, Comunidades ecológicas La Ceiba y A Fundation.

Ramón Pendones, tesorero de AConvivir ( Asociación de deportistas contra la violencia vial y el irrespeto), explicó que para la confección de la propuesta de ciclovía tomaron en cuenta cuatro factores: la ruta más corta posible, la menor inversión, rescatar la avenida 4 e incluir la ciclovía dentro de tramos pedestres para que pueda ser utilizada de manera turística.

Por seguridad, se acordó la inclusión de los carriles de ida y vuelta juntos, e irían a un lado de la calzada.

“Queremos romper dos paradigmas; el que la gente diga que no anda en bici en San José por el clima y por la topografía. En México y Colombia, por ejemplo, es más complicado andar en bicicleta y existe ciclovía, entonces no hay excusas válidas”, asegura Pendones.

Cartago adelanta

La antigua capital costarricense se adelantó y cuentan con el plano aprobado para una ciclovía de de 5,8 km. El financiamiento (unos $700.000) fue otorgado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Por esa razón, agrupaciones como ChepeCletas aseguran que existen diversas formas de financiar la obra, no solo el presupuesto municipal.

“Hay muchos organismos dispuestos a donar fondos para proyectos que ayudan a disminuir la huella de carbono y a mejorar la salud humana. El tema más importante aquí no es el económico, sino el de coordinación entre las entidades implicadas”, explica Roberto Guzmán, cofundador de ChepeCletas.

El colectivo considera que la ciclovía es una herramienta, pero que urge promover el uso de la bicicleta como un medio de transporte económico, seguro y saludable en la ciudad.

Old April 24th, 2012, 09:50 PM   #785
Javichino
Registered User

Javichino's Avatar

Likes (Received): 30

no se ve tonto poner una ciclovía sobre la peatonal? no es mejor simplemente pasar en la cleta y ya?
Javichino no está en línea   Reply With Quote
Old April 24th, 2012, 11:07 PM   #786
joserhb
Registered User

joserhb's Avatar

Likes (Received): 4

Seguramente sobre un bulevar tradicional atropellar a alguien sería un tortón, ya formalmente con la ciclovía existirían carrirles debidamente demarcados.. Además por lo que veo también se incluiría otro tipo de señalización exclusiva para ciclistas...
Old April 24th, 2012, 11:49 PM   #787
Chirripó
TRITON-Чирипо

Chirripó's Avatar

Likes (Received): 7

Quote:
Originally Posted by Javichino View Post
no se ve tonto poner una ciclovía sobre la peatonal? no es mejor simplemente pasar en la cleta y ya?
Es por que debe de haber un derecho de via para tal caso, asi como lo tienen los vehiculos, las personas... tambien las bicicletas.
Old April 25th, 2012, 01:25 AM   #788
kuquito
BANNED

kuquito's Avatar

Likes (Received): 1

Las ciclovias son de lo mejor que hay en las ciudades. Amsterdam es increible y Toronto no esta tan mal con cientos de kms de ellas.

Usar los bulevares es una opcion aceptable porque no me imagino a los motoristas respetando el derecho de via. En Costa Rica andar en Carro es sentirse mas que Dios. Hasta la gente se siente mas guapa, mas poderosa. Me encantaria que hubiese apertura de seguros para que se componga ese relajo, como ya esta sucediendo en paises de Europa del sur que tenian problemas similares a nosotros y ahora a punta de multas los estan alineando como dice mi tata.
kuquito no está en línea   Reply With Quote
Old April 25th, 2012, 02:04 AM   #789
.: Ponch :.
Tico en el destierro

.: Ponch :.'s Avatar

Likes (Received): 14

Quote:
Originally Posted by joserhb View Post
En la edición de esta semana de El Financiero se publica una nota sobre el nuevo proyecto de una ciclovía en el centro de San José, proyecto que estaría muy próximo a concretarse según el artículo.

Acá se los dejo junto con el recorrido que estaría cubriendo la vía:

San José en dos ruedas(http://www.elfinancierocr.com/ef_arc...os3140922.html)

Municipalidad ya cuenta con diseño técnico de ciclovía

El sueño de una ciclovía en San José parece estar cada vez más cerca. Preocupaciones por el clima, las irregularidades de la carretera y la inseguridad, pasan a ser simples excusas para quienes desde hace cuatro años conciben una ruta exclusiva para transporte urbano en bicicleta.

Se trata de una propuesta que ya cuenta con el diseño técnico y que tiene dos meses de estarse discutiendo en la Municipalidad de San José, según dijo a EF Johnny Araya, alcalde de la capital.

“Lo que falta es discutir la propuesta con el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) para que den la aprobación. A partir de eso estaríamos haciendo las gestiones para buscar el financiamiento. No lo hemos buscado aún, al no saber si tendremos la aprobación”, dijo Araya.

De obtener luz verde, el proyecto quedaría para el otro año y se estaría hablando de un presupuesto que ronda $1 millón.

Araya detalló que el objetivo es que la gente entienda que la bicicleta es un mecanismo –aparte de saludable– divertido y barato para transportarse en la ciudad.

Entre las principales dificultades para construir la ciclovía, el acalde mencionó la existencia de calles muy angostas.

La ciclovía tendría una extensión de 6,5 kilómetros e iría desde La Sabana hasta la Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica (UCR), en el cantón de Montes de Oca.

El proyecto lo impulsa el colectivo Por una ciclovía para San José, agrupación integrada por AConvivir, Centro de Amigos para la Paz, Buscando Ciclovía, ChepeCletas, restaurante Tin Jo, Cedarena, Comunidades ecológicas La Ceiba y A Fundation.

Ramón Pendones, tesorero de AConvivir ( Asociación de deportistas contra la violencia vial y el irrespeto), explicó que para la confección de la propuesta de ciclovía tomaron en cuenta cuatro factores: la ruta más corta posible, la menor inversión, rescatar la avenida 4 e incluir la ciclovía dentro de tramos pedestres para que pueda ser utilizada de manera turística.

Por seguridad, se acordó la inclusión de los carriles de ida y vuelta juntos, e irían a un lado de la calzada.

“Queremos romper dos paradigmas; el que la gente diga que no anda en bici en San José por el clima y por la topografía. En México y Colombia, por ejemplo, es más complicado andar en bicicleta y existe ciclovía, entonces no hay excusas válidas”, asegura Pendones.

Cartago adelanta

La antigua capital costarricense se adelantó y cuentan con el plano aprobado para una ciclovía de de 5,8 km. El financiamiento (unos $700.000) fue otorgado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Por esa razón, agrupaciones como ChepeCletas aseguran que existen diversas formas de financiar la obra, no solo el presupuesto municipal.

“Hay muchos organismos dispuestos a donar fondos para proyectos que ayudan a disminuir la huella de carbono y a mejorar la salud humana. El tema más importante aquí no es el económico, sino el de coordinación entre las entidades implicadas”, explica Roberto Guzmán, cofundador de ChepeCletas.

El colectivo considera que la ciclovía es una herramienta, pero que urge promover el uso de la bicicleta como un medio de transporte económico, seguro y saludable en la ciudad.

Jeje, prácticamente la misma ruta que hacía yo en bici cuando vivía en Sabana Sur y trabajaba en el ICE de San Pedro.

Excepto que yo tenía que andarme capeando carros, buses, etc.
Old April 25th, 2012, 04:40 AM   #790
rolarcch88
Registered User

rolarcch88's Avatar

Likes (Received): 15

Que bueno tener ciclovías en la capital
rolarcch88 no está en línea   Reply With Quote
Old April 27th, 2012, 04:04 AM   #791
Emersoncr-mx
Registered User

Likes (Received): 3

Excelente noticia yo ando mucho en bicicleta los fines de semana que hay menos carros y la verdad aún así es dificil peor no deja de ser encantador y bueno para la salud.
Emersoncr-mx no está en línea   Reply With Quote
Old April 27th, 2012, 04:07 AM   #792
Emersoncr-mx
Registered User

Likes (Received): 3

Con el respecto al tema de la circunvalación norte me contó alquien que trabaja en el MOPT que el arco norte será de 4 carriles peor si contempla ampliarla a 6 en el futuro es mas los puentes quedarán previstos lo que no me gusta para nada es otra rotonda y esta en la Uruca hubiera preferido un cruce con semáforos.
La circunvalación este que también va en viaducto de 4 carriles tiene al ventaja que si bien es cierto arriba son solo 4 la autopista abajo quedará con 4 también solo quela de arriba e spara viajar sin detenerse en al rotondas, pero la verdad CER PARA CRERR viendo payaso suelto la risa al MOPT no lo creo capaz ni competente de realizar un trabajo de este calibre la verdad, al final se va todo el dineor en consultorías espero que no.
Emersoncr-mx no está en línea   Reply With Quote
Old April 28th, 2012, 10:42 PM   #793
Tillor87
Moderador

Tillor87's Avatar

Likes (Received): 237

Qué increíble esta gente de Chepecletas... para quienes no conocen la historia, los fundadores de ese grupo se conocieron en un bus, se pusieron a hablar de que qué bueno sería poder movilizarse en bicicleta y de allí comenzó a surgir lo que es hoy. Uno de los miembros fundadores es el hermano del extinto forista lerolero y me ha comentado que llevan tiempo proponiéndole la ciclovía a Jhonny Araya.. toda una muestra de pasar de las palabras a los hechos
San José | Alajuela | Heredia | Cartago | Guanacaste | Puntarenas | Limón
Tillor87 no está en línea   Reply With Quote
Old May 8th, 2012, 07:44 AM   #794
Javichino
Registered User

Javichino's Avatar

Likes (Received): 30

Esto no va en este post, pero no encontré otro.
¿Quién sabe que es esto?
http://www.halcrow.com/Our-projects/...al-Costa-Rica/
Javichino no está en línea   Reply With Quote
Old May 9th, 2012, 03:48 AM   #795
MNR-Silver
:P ;) XD :D O.o :( :)

MNR-Silver's Avatar

Likes (Received): 47

??la tal, central de transferencias de contenedores ?? otro puerto como el que construira APM pero para otro tipo de mercado... sino me equivoco...
2014

San José....|....Alajuela....|....Liberia....|....Tibás

MNR-Silver no está en línea   Reply With Quote
Old May 14th, 2012, 03:57 AM   #796
yonacr
Registered User

yonacr's Avatar

Me pregunto si ahora con esto de los chorizos de la trocha en el san juan van atrasar los proyectos como los de circunvalacion y pasos a desnivel.
yonacr no está en línea   Reply With Quote
Old May 14th, 2012, 03:58 AM   #797
Rigo
A bordo del Frontereño!

Rigo's Avatar

Location: << Valle del Abra, San Josè / Nicoya, Guanacaste >> Costa Rica
Likes (Received): 10

No deberia, son proyectos diferentes y el dinero viene de fuentes diferentes. No hay conexión.

** Vázquez de Coronado, Costa Rica **
Club Sport Uruguay de Coronado
CARRETERA SÍ, CONCESIÓN NO
Rigo no está en línea   Reply With Quote
Old May 15th, 2012, 06:55 PM   #798
Alejandro Ortiz
Adicto a la Costarricaína

Alejandro Ortiz's Avatar

Likes (Received): 75

Quote:
Originally Posted by yonacr View Post
Me pregunto si ahora con esto de los chorizos de la trocha en el san juan van atrasar los proyectos como los de circunvalacion y pasos a desnivel.
ya aclararon que todo sigue igual. Para esos proyectos hay comisiones. Solo se volaron las jupas choricísticas.

2.2 millones de visitantes en el 2011. Costa Rica es la mejor marca país de L.A.... NO es una moda (si no me creen, pregúntenle a Apple ;).
Alejandro Ortiz está en línea ahora   Reply With Quote
Old May 16th, 2012, 03:56 AM   #799
Góculas42
Registered User

Góculas42's Avatar

Así iba el puente sobre el rio Tárcoles a la altura de Turrubares, donde se fue el bus hace un tiempo

http://www.facebook.com/photo.php?fb...type=3&theater
Old May 16th, 2012, 04:30 AM   #800
Jaguero92
Registered User

Buenísimo lo del puente sobre el Tárcoles... a mi una vez me tocó pasar en bus sobre el viejo puente y fue de terror :S
Jaguero92 no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules