daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros Sudamericanos > Foro Boliviano > Foros Generales > Infraestructura y Transporte

Infraestructura y Transporte STM | Vialidad | Transporte Aéreo - Fluvial - Terrestre | Noticias y Proyectos



Reply

 
Thread Tools Rate Thread
Old August 26th, 2011, 03:00 PM   #121
j.r.f.
Registered User
 
Join Date: Sep 2010
Posts: 1,456

Proyecto del Aeropuerto Internacional no cuenta con el estudio a diseño final

Luego de un año de haber iniciado la construcción del Aeropuerto Internacional, situado en la zona Este, aún no se conoce el estudio a diseño final, por otro lado el avance físico de obras es del 12%, cifras que muestran la improbabilidad que el proyecto sea concluido para el 29 de abril del 2012, fecha determinada en el contrato del Gobierno nacional con la empresa Convisa- Construcciones Viales e Hidráulicas, manifestó el asambleísta departamental por Unidad Nacional (UN), Eduardo Campos Velasco.

El secretario de Obras Sociales del Gobierno Autónomo Departamental, José Villca, al comenzar la semana prestó un informe oral ante la Asamblea Legislativa Departamental, respecto a la ejecución del proyecto Aeropuerto Internacional de Oruro, escenario en el que informó que aún no se conoce el estudio a diseño final del proyecto, por tanto solicitó al Ministerio de Obras Públicas, Vivienda y Servicio, pueda hacer conocer estos datos con urgencia. Entre algunos otros datos que informó, está el referido al avance físico de la obra, que no superan el 12% y un avance financiero del 26%, todo esto a un año aproximadamente de haberse iniciado los trabajos. "Llama la atención, que hasta el momento no se haya adjudicado por parte del municipio de Oruro, el estudio para el traslado del relleno sanitario que está ubicado en el área del proyecto. Esta situación, hace temer que al cumplimiento del plazo de la ejecución del proyecto de 600 días calendarios, previsto para el 29 de abril del 2012, se cuente con el proyecto concluido en condiciones de ser utilizado", indicó el legislador departamental. Por otra parte, según el informe se señala que el área de plataforma contigua a la pista principal, destinada al parqueo de las aeronaves que operen en el aeropuerto, es de 180 metros por 90, espacio que sólo permite la ubicación de 4 aeronaves. "Preocupa este dato, porque todo hace temer que las obras que se realizan, no corresponden a la envergadura de un aeropuerto internacional, que es lo que se requiere y demandó Oruro. Precisamente por no contar con el proyecto, no es posible establecer cuántos metros cuadrados comprende el área de atención de pasajeros, de manipulación de carga y otras como servicios que debe contemplar un aeropuerto internacional", sostuvo. Añadió que es lamentable, pero como se había manifestado en su oportunidad, todo indica que lo que se está haciendo en el aeródromo "Juan Mendoza", es simplemente la ampliación de la pista y la construcción de algún equipamiento, que claramente no corresponden a la expectativa de los orureños de contar con un verdadero aeropuerto internacional. Esperaremos que en los siguientes días se pueda conocer el proyecto a diseño final, para emitir mayores criterios al respecto, dijo.

En referencia al traslado del relleno sanitario, indicó que la situación es complicada, en vista que al no haberse iniciado ni el estudio de su traslado, es muy difícil saber cuánto dinero se requerirá para su traslado efectivo y sobre todo, en qué tiempo se pueda realizar esa operación; trabajos que resultan imprescindibles para que la ampliación de la pista sea efectiva y las operaciones aéreas no corran riesgo por la presencia de bandadas de aves que se sitúen en el sector. "Creo que está suficientemente claro que Oruro requiere contar con un aeropuerto internacional y no sólo con una pista ampliada y asfaltada para el aterrizaje de naves oficiales. El aeropuerto internacional, así como el Puerto Seco, los caminos Oruro - Pisiga y su variante por Ancaravi a Tambo Quemado, son parte de la estrategia de aprovechar eficientemente la ubicación de Oruro, para que pueda finalmente constituirse en la puerta de ingreso y salida de la economía boliviana al mundo", concluyó Eduardo Campos.
j.r.f. no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
 
Old December 14th, 2011, 08:29 PM   #122
BolivianJunior
Registered User
 
BolivianJunior's Avatar
 
Join Date: Dec 2010
Location: La Paz / Santa Cruz / Leesburg
Posts: 259
Likes (Received): 164

Que no se estaba construyendo al norte de la ciudad? porque bviamente el actual aerodromo de Oruro si es un estorbo para la ciudad, no seria bueno que lo construyan alli mismo!..... la construccion no iba a ser al norte????? me quedo algo confundido
BolivianJunior no está en línea   Reply With Quote
Old January 6th, 2012, 10:25 PM   #123
j.r.f.
Registered User
 
Join Date: Sep 2010
Posts: 1,456

Aeropuerto Internacional de Oruro tiene un avance del 50 por ciento

La Gobernación de Oruro informó el jueves que la construcción del Aeropuerto Internacional de Oruro tiene un avance del 50% y se prevé que la primera fase sea entregada el próximo 10 de febrero, en conmemoración del aniversario de ese departamento andino.

El encargado del control y monitoreo, Fernando Rada, señaló que en la inspección de la infraestructura se identificó la conclusión de la plataforma.

Según datos oficiales, la obra tiene un costo total de 23 millones de dólares y su inauguración se registrará los últimos meses del próximo año.

j.r.f. no está en línea   Reply With Quote
Old February 8th, 2012, 02:03 PM   #124
j.r.f.
Registered User
 
Join Date: Sep 2010
Posts: 1,456

Aeropuerto "Juan Mendoza" no se entregará en el plazo establecido

Resultado de la inspección realizada ayer al Aeropuerto Internacional "Juan Mendoza" se confirmó un retraso sustancial en el avance del importante proyecto para el departamento y que no se entregará en el plazo establecido hasta finales de abril, según contrato de la empresa Convisa y el Gobierno Central.

Ante ese resultado representantes de los sectores sociales que participaron de la inspección mostraron su disconformidad, además reprocharon la actitud del gobernador, Santos Tito, porque no concurrió a la inspección de las obras de la que participaron autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Servicios, Viceministerio de Transportes, Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), Asamblea Legislativa Departamental y representantes del Comité Cívico y la Federación de Juntas Vecinales. Durante la inspección el viceministro de Transporte, Edwin Marañón, hizo conocer los antecedentes de dicha obra que tras la aprobación del Decreto Supremo 603, emitido el 18 de agosto del 2010, el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda realizó el contrato "llave en mano" con la empresa Convisa para la ejecución del proyecto del aeropuerto que se firmó el 22 de agosto del 2010 por una valor de 133 millones de bolivianos. Las obras debían ser iniciadas en septiembre del mismo año que se comenzó con dicho trabajo, en base al contrato que establecía un plazo de 600 días, por ello debía concluir a finales de abril; sin embargo, de acuerdo a compromiso de la empresa esta fecha sólo se entregará la pista de aterrizaje.

FASES

La construcción del aeropuerto se dividió en dos fases, la primera para elaborar el Estudio Técnico, Económico, Social y Ambiental (TESA) que abarcó alrededor de un año, posteriormente se comenzó con la segunda fase de la ejecución física, con la construcción de los diferentes componentes, torre de control, pista de aterrizaje que tiene una extensión de 4.000 metros de largo y 46 metros de ancho, pista de rodaje, terminal de pasajeros y de carga, edificio técnico, servicios y carreteras de acceso. Según la empresa el avance físico de la obra es del 56 % y el avance financiero 57 %. Ante la explicación efectuada por los representantes de la empresa Convisa el ministro de Obras Públicas y Servicios, Vladimir Sánchez, manifestó que esta infraestructura está siendo construida de acuerdo a las características de seguridad y calidad; sin embargo, advirtió que existe un retraso sustancial debido a las precipitaciones pluviales que se registraron en los recientes días, además de otros obstáculos que impidieron su avance como el traslado del encapsulado del botadero y traslado de las torres de alta tensión. "Por responsabilidad no se puede obligar a que la empresa trabaje en estas condiciones, porque puede que no se garantice la calidad e incluso se puede colocar en riesgo la propia obra, por eso estamos analizando la propuesta de ampliación que presentó Convisa", sostuvo el ministro Sánchez. Señaló además que para el 10 de Febrero, que se recuerda la efeméride departamental, no se podrá habilitar un tramo de la pista de aterrizaje para que llegue el avión presidencial. Por su parte el representante de la Comisión de Infraestructura de la Asamblea Departamental, Limber Maceiros, indicó que hace tres semanas se hizo un recorrido similar y hasta la fecha no se ve otro avance. Según ellos dicen que se tiene un 55 % de avance, pero no sabemos a cuál de los componentes se refiere porque podemos observar que en general sólo existe un avance del 30 %, dijo. "No sobrepasa el 30 % el avance físico nos siguen mintiendo lo peor es que el Gobernador no está presente en el lugar para explicar, lo único que estamos viendo es que está con imprimación, es lo único que avanzó", expresó el asambleísta Maceiros.

TRABAJADORES

A la conclusión de la inspección los trabajadores transportistas de Convisa dialogaron con los medios de comunicación para hacer conocer que desde noviembre no se les cancela su salario, y se ven perjudicados por ello, porque muchos ya no tienen recursos para mantener sus hogares. Pidieron que la empresa pueda atender estas sus demandas y cumplir con el pago de los adeudos.
j.r.f. no está en línea   Reply With Quote
Old March 1st, 2012, 07:29 PM   #125
Rudital
¡Viva Bolivia!
 
Rudital's Avatar
 
Join Date: Jan 2010
Location: Santa Cruz de Bolivia
Posts: 10,336
Likes (Received): 407

La entrega del aeropuerto internacional de Oruro fue aplazada hasta fin de año

La entrega del aeropuerto internacional de la ciudad de Oruro se retrasará hasta finales de este año debido a que las constantes lluvias demoraron la continuidad de la obra, informó la Gobernación de ese departamento.


El secretario departamental de Obras Sociales de la Gobernación de Oruro, ingeniero José Villca Íñiguez, informó en un reporte de radio Fides que “la caída de las lluvias, prácticamente por la saturación que se tiene en la conformación de la capa base, hace que no se pueda avanzar con las obras”.

Las obras de la infraestructura, que tenía que ser entregada en abril, alcanzaron un avance del 50% “y en lo que corresponde al financiero, estamos cerca al 56%”, sostuvo Villca.

El 22 de agosto de 2010 el presidente del Estado, Evo Morales, anunció la construcción del aeropuerto internacional en Oruro y dijo que estaría lista en plazo máximo de dos años, una pista de 4,5 kilómetros de largo y con un costo de entre 20 y 25 millones de dólares.

“Esperemos que esto podamos concluir en esta gestión que es muy importante”, agregó la autoridad.

http://www.la-razon.com/ciudades/ent...569443104.html
__________________
████████████████████
████████████████████
████████████████████
Rudital no está en línea   Reply With Quote
Old April 15th, 2012, 04:48 PM   #126
Rudital
¡Viva Bolivia!
 
Rudital's Avatar
 
Join Date: Jan 2010
Location: Santa Cruz de Bolivia
Posts: 10,336
Likes (Received): 407

El aeropuerto Juan Mendoza operará aviones de mediana envergadura

El aeropuerto internacional Juan Mendoza, que se construye en la ciudad de Oruro, tiene el código aeroportuario internacional 4D, es decir que en él pueden operar aeronaves de tamaño medio, como los Boeing B-737-300 o los Boeing 757. Su entrega está prevista para el 31 de julio.





La obra —un proyecto llave en mano cerca de Bs 133 millones, ejecutado por la empresa Construcciones Viales e Hidráulicas SA (Convisa)— debió ser terminada el 29 de abril de este año, sin embargo tiene un retraso de más de tres meses.

El supervisor de Obras del gobierno departamental de Oruro, Humberto Obleas, explicó que la fecha de conclusión del proyecto fue ampliada hasta fines de julio porque el relleno sanitario de la zona norte, no pudo ser trasladado oportunamente, hecho que impidió el avance en la ejecución principalmente de la pista.

El aeropuerto Juan Mendoza, que toma su nombre del primer piloto boliviano, tendrá la segunda pista más larga de despegue y aterrizaje del país (la primera es la del puerto aéreo de El Alto) y comenzó a construirse el 2 de septiembre de 2010,

Y aunque la Gobernación ha pactado con la constructora Convisa una nueva fecha de entrega (31 de julio), el director de Obras Públicas , José Villca, abrió la posibilidad de remitir un informe de Supervisión de Obras hasta la próxima semana con la fecha oficial. “Mientras tanto, el 31 de julio es la fecha de conclusión de la obra”, señaló.

Obleas reconoció que existen retrasos en los módulos de la torre de control, que tiene un avance del 17% aproximadamente, y de la terminal de pasajeros, que muestra un avance de poco más del 40%. Los trabajos podrían acelerarse si Convisa contrata más personal, dijo.

La Razón conoció que el avance de la pista es de aproximadamente 79%. “Se ha colocado la capa asfáltica a los primeros 1.000 metros, la capa subbase a 100 metros y la capa base a 2.000 metros. El 25% de toda la pista (de 4.000 metros) ya tiene pavimento flexible”, informó Obleas.

Características. De acuerdo con los parámetros de la Organización Internacional de la Aeronavegación Civil (OACI), el proyecto aeroportuario corresponde al código 4D. El número hace referencia a la longitud mínima de pista necesaria para despegar con el peso máximo, y la letra, a la envergadura de la nave.

La pista de despegue y aterrizaje —de pavimento flexible— tiene una longitud de 4.000 metros y 45 de ancho. La del Aeropuerto Internacional de El Alto tiene la misma longitud, pero un ancho de 46 metros.

Los márgenes de pista previstos tendrán 7,5 metros de ancho, cuenta una franja de pista de 150 metros a ambos lados y dos calles de rodaje de 23 metros de ancho. La plataforma de estacionamiento de aeronaves tendrá 180 metros de ancho por 90 metros de fondo, y estará revestida con pavimento rígido. También contará con tres áreas de viraje de aeronaves de pavimento flexible.

Todo el aeropuerto tendrá sistemas de drenaje (alcantarillas y canales), sistemas de iluminación de pista (obras civiles), un cerco perimetral (malla olímpica) y señalizaciones del área de movimiento colocado con pintura reflectiva.

La terminal de pasajeros contará con dos plantas y se construye sobre 5.358 metros cuadrados (m2) y la terminal de carga tiene de 1.200 m2 de superficie. La torre de control, de 25 metros de altura (ocho pisos), es construida sobre una extensión de 780 m2. El servicio de extinción de incendios se halla sobre 340 m2 y tendrá la categoría 7OACI, y las edificaciones técnicas sobre 290 m2.

Los vías para la circulación interna serán de pavimento flexible y se construirán 100 estacionamientos para vehículos públicos y privados.





Se apostará al traslado de carga, de inicio


El pasaje a la ciudad de La Paz costaría Bs 220 y a Santa Cruz y Tarija, Bs 490

Juan Mejía: El aeropuerto Juan Mendoza, se especializará en el transporte de carga, nacional e internacional. La cercanía a las ciudades del eje y a los puertos de Iquique y Arica (Chile) le permitirá ofrecer fletes muy competitivos, dijo José Peñaranda, gerente de la Cámara de Industrias.

El proyecto aeroportuario en ejecución busca consolidar a esta ciudad como un punto geopolítico estratégico, y en el eje articulador hacia todo las regiones del país.

Los industriales participaron en el diseño de este proyecto en conjunto con otras instituciones, que buscan reposicionar a Oruro.

“Aunque la ejecución de las obras está retrasada por factores —como la lluvia y la negociación de los terrenos, el traslado del relleno sanitario y los cables de alta tensión en la cabecera norte—, la perspectiva del aeropuerto en principio sólo será de carga”, apuntó Peñaranda. Con esta perspectiva, el Gobierno Departamental tendrá que desplegar políticas de promoción ante la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), para que el aeropuerto Juan Mendoza sea acreditado para un acercamiento a los distintos aeropuertos de carga.

Pasajeros. De momento, competir por el traslado de pasajeros está descartado, dado que el costo de los pasajes no podrá cubrir el de la operación de las naves. Peñaranda explicó que por la altura “los aviones necesitan mayor fuerza y velocidad (600 kilómetros por hora) para despegar y, por tanto, gastan más combustible, lo que encarece los pasajes”.

La Razón pudo conocer la proyección de los pasajes desde Oruro hacia el interior del país. El vuelo hacia La Paz costará aproximadamente Bs 220; a Santa Cruz y Tarija, Bs 490; y a Cochabamba y Sucre, Bs 360.

Para Peñaranda, estas previsiones no son reales. “Creemos que el pasaje en avión hacia La Paz y Santa Cruz tendrá un costo Bs 1.700 y a Cochabamba y Sucre de Bs 1.200, y nadie va a poder pagar ese monto, va a ser más barato viajar en bus”.

http://www.la-razon.com/ciudades/aer...595840479.html
__________________
████████████████████
████████████████████
████████████████████
Rudital no está en línea   Reply With Quote
Old April 16th, 2012, 08:27 PM   #127
Matalascañas
Registered User
 
Join Date: Aug 2011
Posts: 148
Likes (Received): 7

Igual todavia no se dan cuenta de una realidad que se puede vivir en España, y es que tanto aeropuertos como este, como la construccion de kilometros de tren de alta velocidad, solo beneficia a un pequeño sector de la poblacion los ejecutivos de las empresas medianas y grandes. El resto de la poblacion normalmente sigue viajando en autobus. Por ello generalmente uno de los mayores beneficiarios de la construccion de trenes de alta velocidad precisamente son las compañias de autobuses. Esto me da que tiene toda la pinta de ser lo mismo.
Matalascañas no está en línea   Reply With Quote
Old April 16th, 2012, 09:46 PM   #128
adolgv
Registered User
 
adolgv's Avatar
 
Join Date: Jan 2011
Location: La Paz
Posts: 856
Likes (Received): 106

En España sin embargo la diferencia no es mucha, un pasaje ida y vuelta de Madrid a Barcelona te sale 50 euros en bus, 70-80 en avión y 100 euros en AVE.
En cambio aqui la diferencia seria abismal Oruro - La Paz o Cocha ida y vuelta 40 Bs. en bus, y 500 Bs. en avión. Peor todavía si tomamos en cuenta que pronto terminaran la doble via La Paz - Oruro y pronto haran Oruro - Cochabamba.

En carnavales talves sea rentable, aun así yo sigo pensando que ni siquiera para carnavales la gente tomaría avión.
Están haciendo una terminal hermosa de pasajeros que no sera mas que un monumento a la falta de criterio y malversacion de fondos.
__________________
LA PAZ PROGRESA, PRIMERA CIUDAD DE BOLIVIA EN IMPLEMENTAR TRANSPORTE MASIVO
TELEFÉRICO Y BRT EN EJECUCIÓN............. VAMOS!!
adolgv no está en línea   Reply With Quote
Old April 17th, 2012, 03:56 AM   #129
xelox
BANNED
 
Join Date: Oct 2010
Posts: 509
Likes (Received): 13

MUy de mal gusto el disenho del aeropuerto.
xelox no está en línea   Reply With Quote
Old April 17th, 2012, 01:36 PM   #130
santacruz2050
Registered User
 
santacruz2050's Avatar
 
Join Date: May 2009
Location: Santa Cruz y el mundo.
Posts: 3,708
Likes (Received): 446

Quote:
Originally Posted by xelox View Post
MUy de mal gusto el disenho del aeropuerto.
Si de verdad que si, de muy mal gusto esos tres o cuatros galpones para un aeropuerto internacional, es mas me parece una burla. No me vengan ahora con que la belleza es subjetiva.
santacruz2050 no está en línea   Reply With Quote
Old April 17th, 2012, 05:33 PM   #131
alvarin7
Registered User
 
Join Date: Jan 2010
Location: La Paz
Posts: 2,168
Likes (Received): 235

La belleza es subjetiva depende de cada persona, pais, ciudad, cultura, etc. Eso es obvio ahora el aeropuerto parece un supermercardo enorme.
alvarin7 no está en línea   Reply With Quote
Old April 18th, 2012, 12:39 AM   #132
ElBoSs
Registered User
 
ElBoSs's Avatar
 
Join Date: Aug 2010
Posts: 423
Likes (Received): 3

Quote:
Originally Posted by rudital View Post
El aeropuerto Juan Mendoza operará aviones de mediana envergadura

El aeropuerto internacional Juan Mendoza, que se construye en la ciudad de Oruro, tiene el código aeroportuario internacional 4D, es decir que en él pueden operar aeronaves de tamaño medio, como los Boeing B-737-300 o los Boeing 757. Su entrega está prevista para el 31 de julio.





La obra —un proyecto llave en mano cerca de Bs 133 millones, ejecutado por la empresa Construcciones Viales e Hidráulicas SA (Convisa)— debió ser terminada el 29 de abril de este año, sin embargo tiene un retraso de más de tres meses.

El supervisor de Obras del gobierno departamental de Oruro, Humberto Obleas, explicó que la fecha de conclusión del proyecto fue ampliada hasta fines de julio porque el relleno sanitario de la zona norte, no pudo ser trasladado oportunamente, hecho que impidió el avance en la ejecución principalmente de la pista.

El aeropuerto Juan Mendoza, que toma su nombre del primer piloto boliviano, tendrá la segunda pista más larga de despegue y aterrizaje del país (la primera es la del puerto aéreo de El Alto) y comenzó a construirse el 2 de septiembre de 2010,

Y aunque la Gobernación ha pactado con la constructora Convisa una nueva fecha de entrega (31 de julio), el director de Obras Públicas , José Villca, abrió la posibilidad de remitir un informe de Supervisión de Obras hasta la próxima semana con la fecha oficial. “Mientras tanto, el 31 de julio es la fecha de conclusión de la obra”, señaló.

Obleas reconoció que existen retrasos en los módulos de la torre de control, que tiene un avance del 17% aproximadamente, y de la terminal de pasajeros, que muestra un avance de poco más del 40%. Los trabajos podrían acelerarse si Convisa contrata más personal, dijo.

La Razón conoció que el avance de la pista es de aproximadamente 79%. “Se ha colocado la capa asfáltica a los primeros 1.000 metros, la capa subbase a 100 metros y la capa base a 2.000 metros. El 25% de toda la pista (de 4.000 metros) ya tiene pavimento flexible”, informó Obleas.

Características. De acuerdo con los parámetros de la Organización Internacional de la Aeronavegación Civil (OACI), el proyecto aeroportuario corresponde al código 4D. El número hace referencia a la longitud mínima de pista necesaria para despegar con el peso máximo, y la letra, a la envergadura de la nave.

La pista de despegue y aterrizaje —de pavimento flexible— tiene una longitud de 4.000 metros y 45 de ancho. La del Aeropuerto Internacional de El Alto tiene la misma longitud, pero un ancho de 46 metros.

Los márgenes de pista previstos tendrán 7,5 metros de ancho, cuenta una franja de pista de 150 metros a ambos lados y dos calles de rodaje de 23 metros de ancho. La plataforma de estacionamiento de aeronaves tendrá 180 metros de ancho por 90 metros de fondo, y estará revestida con pavimento rígido. También contará con tres áreas de viraje de aeronaves de pavimento flexible.

Todo el aeropuerto tendrá sistemas de drenaje (alcantarillas y canales), sistemas de iluminación de pista (obras civiles), un cerco perimetral (malla olímpica) y señalizaciones del área de movimiento colocado con pintura reflectiva.

La terminal de pasajeros contará con dos plantas y se construye sobre 5.358 metros cuadrados (m2) y la terminal de carga tiene de 1.200 m2 de superficie. La torre de control, de 25 metros de altura (ocho pisos), es construida sobre una extensión de 780 m2. El servicio de extinción de incendios se halla sobre 340 m2 y tendrá la categoría 7OACI, y las edificaciones técnicas sobre 290 m2.

Los vías para la circulación interna serán de pavimento flexible y se construirán 100 estacionamientos para vehículos públicos y privados.





Se apostará al traslado de carga, de inicio


El pasaje a la ciudad de La Paz costaría Bs 220 y a Santa Cruz y Tarija, Bs 490

Juan Mejía: El aeropuerto Juan Mendoza, se especializará en el transporte de carga, nacional e internacional. La cercanía a las ciudades del eje y a los puertos de Iquique y Arica (Chile) le permitirá ofrecer fletes muy competitivos, dijo José Peñaranda, gerente de la Cámara de Industrias.

El proyecto aeroportuario en ejecución busca consolidar a esta ciudad como un punto geopolítico estratégico, y en el eje articulador hacia todo las regiones del país.

Los industriales participaron en el diseño de este proyecto en conjunto con otras instituciones, que buscan reposicionar a Oruro.

“Aunque la ejecución de las obras está retrasada por factores —como la lluvia y la negociación de los terrenos, el traslado del relleno sanitario y los cables de alta tensión en la cabecera norte—, la perspectiva del aeropuerto en principio sólo será de carga”, apuntó Peñaranda. Con esta perspectiva, el Gobierno Departamental tendrá que desplegar políticas de promoción ante la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), para que el aeropuerto Juan Mendoza sea acreditado para un acercamiento a los distintos aeropuertos de carga.

Pasajeros. De momento, competir por el traslado de pasajeros está descartado, dado que el costo de los pasajes no podrá cubrir el de la operación de las naves. Peñaranda explicó que por la altura “los aviones necesitan mayor fuerza y velocidad (600 kilómetros por hora) para despegar y, por tanto, gastan más combustible, lo que encarece los pasajes”.

La Razón pudo conocer la proyección de los pasajes desde Oruro hacia el interior del país. El vuelo hacia La Paz costará aproximadamente Bs 220; a Santa Cruz y Tarija, Bs 490; y a Cochabamba y Sucre, Bs 360.

Para Peñaranda, estas previsiones no son reales. “Creemos que el pasaje en avión hacia La Paz y Santa Cruz tendrá un costo Bs 1.700 y a Cochabamba y Sucre de Bs 1.200, y nadie va a poder pagar ese monto, va a ser más barato viajar en bus”.

http://www.la-razon.com/ciudades/aer...595840479.html
Pense que este aeropuerto seria de categoria 4E pero por lo visto sera solo de 4D, eso quiere decir que no podran operar los aviones mas grandes , al final defraudo este proyecto.
ElBoSs no está en línea   Reply With Quote
Old April 18th, 2012, 02:32 AM   #133
adEB
santacruzurbana.com
 
adEB's Avatar
 
Join Date: Feb 2010
Location: Santa Cruz de la Sierra
Posts: 1,378
Likes (Received): 65

y el tamaño, la envergadura me parece desproporcionado, ya que la gente mas preferira los buses por el costo, me parece que este aeropuerto se vera sin mucha actividad por tal motivo.
__________________
Proyectos y Construcciones Agosto 2013
adEB no está en línea   Reply With Quote
Old April 18th, 2012, 04:03 PM   #134
adolgv
Registered User
 
adolgv's Avatar
 
Join Date: Jan 2011
Location: La Paz
Posts: 856
Likes (Received): 106

Quote:
Originally Posted by ElBoSs View Post
Pense que este aeropuerto seria de categoria 4E pero por lo visto sera solo de 4D, eso quiere decir que no podran operar los aviones mas grandes , al final defraudo este proyecto.
Mas bien que solo es de categoría 4D, hacer un 4E hubiera sido el colmo en despilfarro de dinero para un aeropuerto sin futuro.
__________________
LA PAZ PROGRESA, PRIMERA CIUDAD DE BOLIVIA EN IMPLEMENTAR TRANSPORTE MASIVO
TELEFÉRICO Y BRT EN EJECUCIÓN............. VAMOS!!
adolgv no está en línea   Reply With Quote
Old April 21st, 2012, 06:28 AM   #135
mar_cs
mar_cs
 
Join Date: Dec 2010
Location: cbba
Posts: 36
Likes (Received): 3

Quote:
Originally Posted by santacruz2050 View Post
Si de verdad que si, de muy mal gusto esos tres o cuatros galpones para un aeropuerto internacional, es mas me parece una burla. No me vengan ahora con que la belleza es subjetiva.

Pues, si.
Pero quizás era mejor para Oruro disponer tal cantidad de recursos en la doble via a Cochabamba, o uno a Chile directamente,...
mar_cs no está en línea   Reply With Quote
Old April 23rd, 2012, 08:48 PM   #136
Matalascañas
Registered User
 
Join Date: Aug 2011
Posts: 148
Likes (Received): 7

O mucho me equivoco o un aeropuerto seria para evo (el es de oruro) y sus amigos, y una doble via para el resto de la poblacion
Matalascañas no está en línea   Reply With Quote
Old April 24th, 2012, 01:17 AM   #137
Rudital
¡Viva Bolivia!
 
Rudital's Avatar
 
Join Date: Jan 2010
Location: Santa Cruz de Bolivia
Posts: 10,336
Likes (Received): 407

Quote:
Originally Posted by Matalascañas View Post
O mucho me equivoco o un aeropuerto seria para evo (el es de oruro) y sus amigos, y una doble via para el resto de la poblacion
Evo nació en Orinoca en el municipio de Andamarca, no en Oruro.
__________________
████████████████████
████████████████████
████████████████████
Rudital no está en línea   Reply With Quote
Old April 24th, 2012, 01:22 AM   #138
Franz SP
Alteño
 
Franz SP's Avatar
 
Join Date: Feb 2010
Location: São Paulo
Posts: 3,328
Likes (Received): 606

vaya, siempre pensé que era orureño.
gracias por la info.
__________________
QUITO | Torre del Sol | 1600m!
La Paz es el ejemplo de la cultura autoctona Americana viva y adaptada en pleno siglo XXI (Legionario)
Franz SP no está en línea   Reply With Quote
Old April 24th, 2012, 11:26 AM   #139
Matalascañas
Registered User
 
Join Date: Aug 2011
Posts: 148
Likes (Received): 7

Quote:
Evo nació en Orinoca en el municipio de Andamarca, no en Oruro
http://es.wikipedia.org/wiki/Orinoca Departamento de oruro aunque como muy bien aclaras no en la misma ciudad de Oruro
Matalascañas no está en línea   Reply With Quote
Old April 24th, 2012, 07:45 PM   #140
all depression
i am the enemy
 
all depression's Avatar
 
Join Date: Mar 2010
Location: Oruro,Bolivia
Posts: 891
Likes (Received): 12

nacio en orinoca pero tiene el corazon chapareño
__________________
.
all depression no está en línea   Reply With Quote


Reply

Tags
boproor, oruro

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off



All times are GMT +2. The time now is 05:48 AM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.8 Beta 1
Copyright ©2000 - 2014, vBulletin Solutions, Inc.
Feedback Buttons provided by Advanced Post Thanks / Like v3.2.5 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

vBulletin Optimisation provided by vB Optimise (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

SkyscraperCity ☆ In Urbanity We trust ☆ about us | privacy policy | DMCA policy

Hosted by Blacksun, dedicated to this site too!
Forum server management by DaiTengu