daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos regionales > Andina Occidente > Medellín

Reply

Thread Tools Display Modes
Old April 22nd, 2012, 08:37 AM   #2501
Carbet
vaomind

Carbet's Avatar

Likes (Received): 440

Quote:
Originally Posted by Diego Sánchez View Post
Laureles es la zona en la que más habito normalmente, casi todos mis amigos viven allá y pues mi novia también, así que me conozco bastante esa zona.

Creo que la oferta comercial a crecido muchísimo, lo que más me agrada es que se conserva como un enfoque diferente a otros sitios de la ciudad... con todo respeto, espero que no llegue el momento que el primer y segundo parque de Laureles estén llenos como el Lleras y el Parque del Poblado.

Sobre la parte residencial tiene los problemas de cualquier zona en proceso de densificación y al ser una comuna tan grande se encuentran múltiples cosas... me gustaría comprar un apartamento o una casa en el sector cuando me case jeje.
Uy no, que horror ver un "Lleras" en un parque de laureles, nada contra eso pero el enfoque es diferente y así va bien.

Por otro lado, mi plan a futuro también incluye el "ojalá vivir en Laureles", pero cada vez suben mas los precios, ya el m2 de terreno para constructores esta mucho mas caro que en el Poblado.
Carbet no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old April 22nd, 2012, 10:17 AM   #2502
Diego San
Griffin

Diego San's Avatar

Likes (Received): 582

Quote:
Originally Posted by Carbet View Post
Uy no, que horror ver un "Lleras" en un parque de laureles, nada contra eso pero el enfoque es diferente y así va bien.

Por otro lado, mi plan a futuro también incluye el "ojalá vivir en Laureles", pero cada vez suben mas los precios, ya el m2 de terreno para constructores esta mucho mas caro que en el Poblado.
si es verdad, de todas formas se espera que la comuna en general (y no sólo la zona alrededor de la nutibara) tengan viviendas no tan caras... por ejemplo sector Estadio, Los Colores, San Joaquin, Conquistadores, y si se hace algo en Naranjal, etc...

de todas formas, no me aburro en mi comuna de "La América" (hasta estoy que me hago un thread como el tuyo, pero dedicado a mi barrio y a mi comuna que son más bien poco fotografiadas)

En esa zona de la av. jardín, lo que veo es mucha oferta de restaurantes, y muy poco espacio para parquear...
Diego San no está en línea   Reply With Quote
Old April 22nd, 2012, 03:56 PM   #2503
carloso78
Réquiem por una familia

carloso78's Avatar

Likes (Received): 225

Quote:
Laureles es la zona en la que más habito normalmente, casi todos mis amigos viven allá y pues mi novia también, así que me conozco bastante esa zona.

Creo que la oferta comercial a crecido muchísimo, lo que más me agrada es que se conserva como un enfoque diferente a otros sitios de la ciudad... con todo respeto, espero que no llegue el momento que el primer y segundo parque de Laureles estén llenos como el Lleras y el Parque del Poblado.

Sobre la parte residencial tiene los problemas de cualquier zona en proceso de densificación y al ser una comuna tan grande se encuentran múltiples cosas... me gustaría comprar un apartamento o una casa en el sector cuando me case jeje.
A mi Laureles me encanta porque es relativamente plano....es que puede uno caminar y disfrutar de la belleza que es Medellín. En el poblado nadie lo puede hacer, ni los mismos que viven allí, con esas lomas tan pendientes. Así no se puede conocer una ciudad.

Louis Ferdinand Celine, "Viaje al fin de la noche"
carloso78 no está en línea   Reply With Quote
Old April 22nd, 2012, 07:36 PM   #2504
juanlds
Registered User

juanlds's Avatar

Likes (Received): 48

Quote:
si es verdad, de todas formas se espera que la comuna en general (y no sólo la zona alrededor de la nutibara) tengan viviendas no tan caras... por ejemplo sector Estadio, Los Colores, San Joaquin, Conquistadores, y si se hace algo en Naranjal, etc...

de todas formas, no me aburro en mi comuna de "La América" (hasta estoy que me hago un thread como el tuyo, pero dedicado a mi barrio y a mi comuna que son más bien poco fotografiadas)

En esa zona de la av. jardín, lo que veo es mucha oferta de restaurantes, y muy poco espacio para parquear...
Deberias, la America es una comuna muy bonita y creo que la menos mostrada en el foro!!

Quote:
Originally Posted by carloso78 View Post
A mi Laureles me encanta porque es relativamente plano....es que puede uno caminar y disfrutar de la belleza que es Medellín. En el poblado nadie lo puede hacer, ni los mismos que viven allí, con esas lomas tan pendientes. Así no se puede conocer una ciudad.
Las lomas es lo de menos, son puras unidades entre rejas donde no se pueden apreciar los edificios.

En Cambio en Laureles los edificios están a la vista de todos, con gente en los balcones, en las aceras, caminando por las calles, etc... Es mucho mas amigable con el peatón.
juanlds no está en línea   Reply With Quote
Old April 22nd, 2012, 07:41 PM   #2505
Carbet
vaomind

Carbet's Avatar

Bueno, el Poblado es toda una comuna y bastante grande, yo no generalizaría, hay zonas muy buenas para recorrer por los lados de Manila, Provenza, Astorga, Patio Bonito, Santa María de Los Ángeles... y con cosas interesantes por ver.
Old April 22nd, 2012, 11:51 PM   #2506
juanlds
Registered User

juanlds's Avatar

Likes (Received): 48

Quote:
Originally Posted by Carbet View Post
Bueno, el Poblado es toda una comuna y bastante grande, yo no generalizaría, hay zonas muy buenas para recorrer por los lados de Manila, Provenza, Astorga, Patio Bonito, Santa María de Los Ángeles... y con cosas interesantes por ver.
Yo se, es verdad no en todo el Poblado es así... Igual el Poblado también me gusta mucho, tiene muy buena oferta y zonas para el esparcimiento.
juanlds no está en línea   Reply With Quote
Old April 24th, 2012, 04:52 AM   #2507
Cocholato
Registered User

Cocholato's Avatar

Likes (Received): 5

Cocholato no está en línea   Reply With Quote
Old April 24th, 2012, 04:56 AM   #2508
Carbet
vaomind

Carbet's Avatar

Tenés unas tomas muy buenas ahí, lástima el estado de los espejos de agua en la plaza de Cisneros, definitivamente es dificil que en nuestras ciudades se pueda manejar bien ese tipo de elementos en zonas con tanta población de la calle etc... es como el eje "ambiental" de Bogotá, muy bonita la intención pero eso termina siendo un agua asquerosa.
Old April 27th, 2012, 02:36 AM   #2509
lion.A
Registered User

lion.A's Avatar

Likes (Received): 131

Quote:

no un parque lleras pero si algo mas emocionante, que los jardinsitos, los boulevares y las señoras pelimoradas saliendo de misa

creo que san juan puede ser un boulevard noctrurno interesante, esta relativamente lejos de lo residencial y en otrora fue un lugar con bastante movimiento nocturno

aunque la 70 se consolida como un sector de rumba muy bacano, creo que es cuestion de equilibrar, pero si falta un parque o algo que consolide y equilibre la noche...tambien me gusta ese parquesito que queda cerca de la bolivariana, tirando para la 65

Yo si quiero mas energia en laureles
lion.A no está en línea   Reply With Quote
Old April 27th, 2012, 02:39 AM   #2510
lion.A
Registered User

lion.A's Avatar

espero no ser un troll pero quiero que pase la pagina
Old April 27th, 2012, 02:40 AM   #2511
lion.A
Registered User

lion.A's Avatar

next?
Old April 27th, 2012, 02:42 AM   #2512
lion.A
Registered User

lion.A's Avatar

una pregunta...cuantos post caben por pagina, noto que muchos escriben "next" y no se como hacen para saber cuando
Old April 27th, 2012, 02:43 AM   #2513
lion.A
Registered User

lion.A's Avatar

si la estoy c... le pido a un moderador que me borre los post
Old April 27th, 2012, 02:52 AM   #2514
Alejo_paisa
Sing for the laughter

Alejo_paisa's Avatar

Likes (Received): 373

Son 20 post por pagina. Así que esta se termina en la 2520.

Medellín
««Viva & Activa»»

Alejo_paisa no está en línea   Reply With Quote
Old April 27th, 2012, 03:04 AM   #2515
lion.A
Registered User

lion.A's Avatar

bueno no me aguanté aqui voy con estas imagenes que me llegaron hoy

AV. 1ERO DE MAYO

ESPACIO

1ERO DE MAYO CON PALACÉ

ESTO ES CLASE! quitando los cables

MMMM

AEREA DEL CASTILLO

BOLIVAR

AMPLITUD

ED. NAVIERA

MOVILIDAD DEL CENTRO MEJOR QUE LA DE AHORA

TRAZOS DE CIUDAD

EDIFICIO CAMUFLADO POR EL VIADUCTO E INVADIDO POR DEFORMACIONES, ASI LUCIA ANTES

URBANISMO DEL RIO...NO ES NUEVO

ESPACIOS AMPLIOS ALREDEDOR DEL RIO...TAMPOCO ES ALGO NUEVO

Last edited by lion.A; April 27th, 2012 at 03:13 AM.
Old April 27th, 2012, 03:42 AM   #2516
Carbet
vaomind

Carbet's Avatar

Que buenas fotos de "memoria de ciudad". Lo que mas me da nostalgia es ver al centro en pleno desarrollo... que bueno sería saber las fechas de las imágenes.
Old April 27th, 2012, 03:57 AM   #2517
Diego San
Griffin

Diego San's Avatar

Likes (Received): 582

Quote:
Originally Posted by lion.A View Post
no un parque lleras pero si algo mas emocionante, que los jardinsitos, los boulevares y las señoras pelimoradas saliendo de misa

creo que san juan puede ser un boulevard noctrurno interesante, esta relativamente lejos de lo residencial y en otrora fue un lugar con bastante movimiento nocturno

aunque la 70 se consolida como un sector de rumba muy bacano, creo que es cuestion de equilibrar, pero si falta un parque o algo que consolide y equilibre la noche...tambien me gusta ese parquesito que queda cerca de la bolivariana, tirando para la 65

Yo si quiero mas energia en laureles
hablando de la Av. Jardín y los parques de Laureles, espero que se consolide como una zona gastronómica, que tenga más y mejores restaurantes, etc... pero que no se les ocurra dar muchas licencias para esos "restaurante - bar" que se terminan convirtiendo en pubs y en discotecas...

Creo que la 33 ya es suficiente, y bastantes problemas han superado en esa zona. San Juan no tiene forma, habría que hacer una intervención del tamaño de la de "La 70" con el fin de simplemente hacer amigable la zona, que me parece agresiva para quien quiera estar por ahí...
Diego San no está en línea   Reply With Quote
Old April 27th, 2012, 05:31 AM   #2518
carloso78
Réquiem por una familia

carloso78's Avatar

Likes (Received): 225

Como quisiera tumbar el metro desde la estación hospital, hacerlo subterraneo y volverlo a "sacar" al exterior en el punto donde corre paralelo al río. Sería plata, pero sería la plata mejor invertida de la vida.

Louis Ferdinand Celine, "Viaje al fin de la noche"
carloso78 no está en línea   Reply With Quote
Old April 27th, 2012, 05:36 AM   #2519
Alejo_paisa
Sing for the laughter

Alejo_paisa's Avatar

Likes (Received): 373

Que nostalgia

Digamos que el centro de Medellín es el ejemplo perfecto de mala planeación urbanística y crecimiento desbordado.

Medellín
««Viva & Activa»»

Alejo_paisa no está en línea   Reply With Quote
Old April 27th, 2012, 04:06 PM   #2520
lion.A
Registered User

lion.A's Avatar

Quote:
hablando de la Av. Jardín y los parques de Laureles, espero que se consolide como una zona gastronómica, que tenga más y mejores restaurantes, etc... pero que no se les ocurra dar muchas licencias para esos "restaurante - bar" que se terminan convirtiendo en pubs y en discotecas...

Creo que la 33 ya es suficiente, y bastantes problemas han superado en esa zona. San Juan no tiene forma, habría que hacer una intervención del tamaño de la de "La 70" con el fin de simplemente hacer amigable la zona, que me parece agresiva para quien quiera estar por ahí...
Como que San Juan no tiene forma??

Vos mismo estas dando la respuesta…se debe hacer una intervención como la de la 70; algo que es realmente necesario para un sector que reúne las características para contar con un buen boulevard. Mira que es amplio y en las aceras pueden habilitarse paseos peatonales, que precisamente sean agradables al peatón y recuperen esos sectores tan deteriorados, habría paraderos con bahías, jardineras, infraestructura para sentarse etc

Por ser San Juan la avenida más amplia de M/llin, sufre del mismo padecimiento que toda gran avenida…en las noches terminan siendo desiertos urbanos peligrosos, sucios y olvidados …la ciudad demanda mas espacios para la noche y la san juan es perfecta para colonizarla….efectivamente diego, la 70 es un éxito inmenso que se de replicar en san juan.

La av. jardín efectivamente puede con mas gastronomía…pero con mas pubs y bares también….es que creo que se debería clasificar los lugares con una especie de categoría por decibeles emitidos…estamos en el s.xxi hay que adaptar las edificaciones para que el sonido sea interno, no me refiero a un reguero de carros y bulla, es “aprender a rumbear” y ser menos conservadores

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules