|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#2261 | |
|
Registered User
Likes (Received): 70
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#2262 | |
|
Registered User
Likes (Received): 123
|
Quote:
segundo,,me referia el aeropuerto para ser hub que seria la mejor opcion es Guayaquil le saca ventana a Quito por custiones climaticas geografias y tambien le saca ventaja a Manta porque manta no es tan grande como Guayaquil no es una ciudad global, tiene el puerto mas grande e importante del pais,,,,entonces Guayaquill saca ventaja sobre Quito y Manta
|
|
|
|
|
#2263 |
|
MODERADOR ECUATORIANO
Likes (Received): 402
|
No soy un experto en el tema, por eso verán que no opino mucho sobre eso. Pero no creo que para ser HUB sea necesario ser el puerto más importante, ser la capital, o ni siquiera ser una ciudad de negocios; yo creo que un HUB es simplemente acuerdos con las aerolíneas, ofrecerles precios y servicios competitivos sobre otros terminales de la región y presto, de todas formas muy rara vez la gente se queda en la ciudad donde hacen trasbordo, porque estos aeropuertos son solo para eso y nada más, trasbordo. Así que en ese aspecto, creo que cualquiera con los contactos adecuados podría ser el siguiente HUB en Ecuador...
|
|
|
|
#2264 | |
|
Registered User
Likes (Received): 70
|
Quote:
Y el de mejor condiciones para ser Hub es el de Manta, los gringos no son tontos, porque crees que pusieron una base ahi???? por lo menos razona. Tiene una ubicacion estrategica excelente, y ya esta construida la pista. No se necesita ser la ciudad mas poblada, ni ser la capital, ni ser ciudad de negocios. Solo se necesita ofrecerle un buen trato a las compañias y hacerlo atractivo para el iversionista y punto.
|
|
|
|
|
|
|
#2265 | |
|
Registered User
Likes (Received): 74
|
Quote:
Lo mismo sucede con PANAMÁ(PTY), éste ATO está a un paso(escala) de casi cualqueir punto de la américa y mas que eso con distancias muy similares entre estas,. Y lo que dices de l parte de que la gente casi nunca se queda y transita es cierto y ese es el punto flaco no hay conectividad(directa) entre Ecuador y Brasil por poner un ejemplo práctico, aparte que se tendría que "convencer" al pasajero(pax) que transite por Ecuador cosa que la veo grave no porque no quieran sino porque LIM y BOG ya lo hicieron hace alg+ún rato y nos llevan ventaja
|
|
|
|
#2266 |
|
MODERADOR ECUATORIANO
Likes (Received): 402
|
No me refería a los aspectos geográficos, porque siempre la ruta más corta será la mejor. Me refería a que la importancia de la ciudad en la que está el aeropuerto me parece algo hasta cierto punto irrelevante para que un terminal se convierta en HUB, porque la gente solo lo utiliza para hacer trasbordos, eso creo yo que es la esencia de un HUB...
|
|
|
|
#2267 |
|
Registered User
|
sip tienes razón en eso la ruta más corta será la mejor si es que existe claro está.Me parece que el enfoque qe se le dará al NAIG(GYE) y a MANTA(MEC) y sobre todo Guayaquil(GYE) es por cuestión carga mas que pasajeros(PAX) si se habla de un HUB de carga(no se si el término sea correcto) entonces sí deberá estar cerca de un puerto y si bien en ese aspecto Guayaquil tiene buena infraestructura no es menos cierto que ante MAnta tiene limitaciones, recordemos que en el caso de Manta todo está cerca ahicito(jajaja)!!! EN guayaquil tiene algo de distancia.
|
|
|
#2268 |
|
GUAYAQUILEÑO DE CORAZON
Likes (Received): 54
|
jajaja ese bender es un odiador de Guayaquil de lo ultimo xD
viejo, tendran su aeropuerto no se que tanta peleas quieres armar, que tengan su nuevo aeropuerto no depende del municipio de Guayaquil ni de su empresa privada jajaja, sino del gobierno, estara en manos del gobierno que su aeropuerto llegue a ser HUB, no de los guayaquileños ![]() por otro lado el futuro aeropuerto de Guayaquil sera HUB por obra de los mismos guayaquileños ![]() y otra cosa el aeropuerto de GUayaquil no estara comenzando su construccion en 5 años jaja, que locura, por algo se adelanto el proyecto y dentro de 6 meses estara listo su prefactibilidad donde esta incluido costo, financiamiento, diseño, etc... en ese aspecto inclusive el daular esta mas avanzado que el de Manta..... yo digo que el daular estara listo para antes del 2016 PD: todavia no entiendo porque llora bender, alguien que me explique de verdad???
|
|
|
#2269 | |
|
Registered User
|
Quote:
segundo..no tiene nada que ver los gringos en este tema , si influje mucho el aeropuerto estar en una ciudad mas global y que tenga grandes y mejor insfraestrucura, Guayaquil le saca ventaja eso a mantaeey tranquilo nadie esta peleando,,veo que tienes un regionalismo grande
|
|
|
|
|
#2270 |
|
Registered User
Likes (Received): 76
|
Yo tampoco entiendo por que seguimos con ese regionalismo. Toda obra que se haga en la Costa en la Sierra en el Oriente o en Galapagos nos beneficia a todos. Nadie le quita a Manta el merito del desarrollo impresionante que tiene pero no hay que sobredimensionarlo subestimando a Guayaquil. Las ciudades mas grandes tienen mas probabilidades de tener factibilidad y exito en un proyecto como un aeropuerto HUB intercontinental por el simple hecho de que tiene que haber demanda local tambien. Si se desea a Manta se lo puede repotenciar antes que el Daular este listo (no es facil construir un aeropuerto de 3 pistas desde 0) Primero hay que pensar si las aerolineas demuestran interes en volar al aeropuerto que ofrezca la mejor infraestructura al menor costo operativo y con la demanda necesaria para que sea rentable. En un pais del tamaño del Ecuador es relativo si se vuela desde GYE, MEC, UIO, ETR o CUE cuando hablamos de vuelos tan largos
|
|
|
|
|
|
#2271 |
|
Registered User
Likes (Received): 243
|
jajaja peleas, peleas y mas peleas..
Lo de HUB es cuestion de arreglos e inversiones y algo de geografia (Dubai -DXB- se ha convertido en HUB entre europa/america y asia/oceania gracias al estar en medio camino y obvio...gracias los petrodolares); mira q bogota con todo y sus restricciones es hub de avianca asi q Quito y su nuevo aeropuerto lo podria ser ya que esta a menor altura asi q no le veo problemas; la cuestion HUB es q alguien quiera aventarse a ponerlo. Panama es un pais pequeño q aunque tiene el canal no generaria el tremendo trafico q tiene a traves de COPA airlines, la razon de q es hub fue porque en otros tiempos continental (ahora united) invirtio en ella (fue dueño del 49% de sus acciones en algun momento) y se la modelo para q traiga pasajeros para ser canalizados a travez de la red de continental. Ahora q COPA es libre siguieron aplicando el modelo HUB q les esta funcionando bien; casi todos los vuelos de COPA (cuyo HUB en es panama) no terminan alli, es simplemete una ciudad de transito o intermedio donde pasajeros van de punto "A" a punto "B" entonces lo mismo se podria hacer con quito, guayaquil, manta o cualquier otra ciudad, lo q falta es alguien con vision y q quiera hacerle la comptencia para desbancar a la otras y/o quedarse con un pedazo del pastel.... el negocio HUB si se lo planea bien deja bastantes ganancias. Last edited by mc101; April 27th, 2012 at 08:47 PM. |
|
|
|
|
|
#2272 | |
|
:*
Likes (Received): 142
|
Quote:
Pero si el NAIQ es inversión privada canadiense ...
|
|
|
|
|
|
|
#2273 |
|
GUAYAQUILEÑO DE CORAZON
|
y que tiene que ver el NAIQ??? bender es de Manta jaja
|
|
|
#2274 |
|
Registered User
Likes (Received): 536
|
|
|
|
|
|
|
#2275 |
|
Guayaquil Vive Por Ti!
Likes (Received): 292
|
Prometeo, conoces algún hub que esté ubicado en una ciudad con POCA demanda local? Yo la verdad veo que todos los hubs (de PAX o de carga) están ubicados en ciudades con mediana o alta demanda local como BOG, LIM, PTY, MEX, MIA, IAH, DFW, SFO, LAX, etc.
|
|
|
|
|
|
#2276 |
|
Registered User
|
aa es mantense?? pense que era quiteño,,veia defendiendo al aeropuerto de a Quito y Manta a la vez y atacando menospreciando al aeropuerto de Guayaquil....pero impresionante que un mantense se ponga enemigo con Guayaquil.....entre nosotros los costeños ya se acabo el amor?????
|
|
|
|
#2277 |
|
GUAYAQUILEÑO DE CORAZON
|
jaja sabes que se me ocurrio decir lo mismo en mi post entre parentesis
|
|
|
#2278 | |
|
Registered User
|
Quote:
San José -Costarica SJO HUB TACA (TA) San Salvador-El salvador SAL HUB TACA (TA) Incluso yo metería en la lista hasta Panamá PTY HUB COPA (CM) En nuestro caso Ecuador es pequeño pero tiene una alta demanda UIO-GYE y algo extendido UIO-GYE-GPS/SCY , es de hecho (UIO-GYE) la segunda ruta más transitada en SUdamérica luego de GRU-GIG(guardando las respectivas proporciones) que hace que haya mas PAX en vuelos Nacionales caso contrario sucede con las anteriormente mencionadas, incluso tengo entendido que la propia LIMA (SPIM) tiene un poco la balanza hacia pax interancionales/transito que en vuelos internos. Además estrictamente hablando el ato de LIM no está en al ciudad de Lima como tal. Ahora, obvio que existiran súper HUBS por así decirlo como el propio Atlanta(ATL) bueno en norteamérica existen muchos HUBS ORD, LAX,ATL,IAH etc etc tal vez hasta el Toronto-Pearson(YYZ) pero recuerda que por ejemplo MIAMI(MIA) es básicamente un ato de destino final al menos para LAtinoamerica por ello tal vez no es comparable (de cierto modo)
Por donde se peca..... se paga! :) Last edited by prometeo.; April 27th, 2012 at 09:43 PM. |
|
|
|
|
|
|
#2279 | |
|
Registered User
Likes (Received): 112
|
Quote:
yo como otros porque no fui la unica dije que no me gustaba la ubicacion de ese aeropuerto, yo al contrario de muchos no me conformo con poco si dije eso era porque la ubicación me aprecia muy mala, no fui la única que lo dijo y lo dije basada en análisis y declaraciones del propio gobierno mas nada de ahí que quito tenga mil aeropuertos modernos pero que no se estafe a su gente y que se haga en la mejor ubicación posible, por eso dije y pregunte ¿que no hay otra ubicacion? y por eso también dije si esa es la mejor ubicación en todo quito mejor hubieran utilizado el de latacunga, como ves las realidades de las dos situaciones son muy diferentes y tu comentario es igual de irónico y sin conocimiento que el anterior .... y otra cosa yo nunca dije si ya tenemos el de guayaquil para que queremos el de quito, yo no soy una soñadora y se y conozco la realidad de mi ciudad y mi pais por eso no hago comentarios tontos Last edited by domic; April 27th, 2012 at 09:55 PM. |
|
|
|
|
|
|
#2280 |
|
Registered User
Likes (Received): 112
|
tanto spam por un tema tonto pero si el ato de manta lo va a ser el gobierno si o si y no tiene que ver en nada con que se haga o no el ato de gye osea igual se hará y se mejorara el aeropuerto de manta, y si no les gusta la competencia que viene de otras ciudades pues váyanse de la tierra y quédense en marte que se yo ahí serán la única ciudad y no tendrán competencia alguna
|
|
|
|
![]() |
| Tags |
| aeropuertos, ecuador. |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|