|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#7121 |
|
BANNED
Likes (Received): 0
|
La accidentalidad con respecto a los otros motociclistas, que quiere que les diga?
En parte si, hay mucho truan manejando moto y lo vivo casi a diario puesto que manejo en algunas ocasiones automóvil y en otras motocicleta, pero precisamente se debe a la poca cantidad de vías rápidas, no hay planificación de carriles especiales, las escuelas de conducción le entregan el pase a cualquier valija y como la motocicleta es un vehículo económico y accesible, pues precisamente las personas mas humildes acceden a este vehículo. Pero es ingenuo de algunos y me da urticaria ya esa bobadita de culpar a las motos como los males del siglo XXI en Medellín, la accidentalidad y conductas absurdas no son culpa del vehículo, son parte de la idiosincrasia y falta de educación de las personas que parecen que pensaran con las patas. En (Ciudades con situaciones críticas En Medellín, de 180 personas muertas hasta el 31 de julio en accidentes vehiculares, en 78 casos estuvo involucrado un motociclista.) Taiwan en promedio hay una motocicleta por cada habitante, en Barcelona 2 por cada persona, en Buenoa Aires una por 10 personas en Medellín sin embargo hay una moto por cada 10 habitantes y la accidentalidad es mayor en Medellín Colombia con respecto a la de Taiwan y eso si contamos que en Bogota hay una moto por cada 20 habitantes. ¿Que será entonces? http://www.viewscolombia.com/blog/?m=201204 |
|
|
|
|
|
#7122 |
|
Smoking is good for you.
Likes (Received): 1490
|
Intentar bajar la compra de motocicletas incrementar el precio de estas o impuestos, prohibir las mas contaminantes etcSi seguimos así seremos igual que india |
|
|
|
|
|
#7123 |
|
Registered User
Likes (Received): 7
|
Cuanto cuesta transportarse en servicio publico? quizás $5000 diarios con ese dinero una persona con una moto de 125c.c se transporta toda la semana y el tiempo de desplazamiento es menor, ademas de la independencia y disponibilidad permanente del vehículo, con tanta marca de motos en el mercado el precio tiende a bajar cada día mas, si es por los impuestos estos mismos no pueden sobrepasar el valor de los de un carro lo que justifica su adquisición, y las motos mas contaminantes son las de 2 tiempos y estas ya prácticamente son inexistentes en las calles de Medellin...casi todas son de 4 tiempos y contaminan mucho menos que un carro ya que el motor posee el mismo funcionamiento solo que mas pequeñas o sea menos contaminantes, y con respecto a la indias no nos olvidemos que somos un país llamado tercermundista en el cual transportarse en moto es una buena opción en lo que respecta a la economía de los hogares...no todo el mundo puede tener su propio carro ni tampoco posee el dinero disponible para estar pagando taxi e incluso buses a toda hora y $25.000 que se ahorren semanalmente para una familia de escasos recursos es mucha plata, ademas con la congestión de Medellin y las restricciones del pico y placa, hacen de la moto un vehículo no solo para los pobres si no también una solución de transporte para todos los estratos.
|
|
|
#7124 | |
|
Registered User
Likes (Received): 131
|
Quote:
...eso se puede averiguar, pero en una conferencia que fui el secretario de transito lo confirmo ....(hace como 2 años no se como sera ahora, aunque no creo que haya cambiado )culpa del motociclista o no, es claro que las motos hay que regularlas mas y ser mas estrictos con el cumplimiento de las normas....a mi las fotomultas me parecen lo mejor que le ha sucedido a la ciudad porque no es por geenralizar pero la verdad es que los motociclistas si son muuuuy atravezados e imprudentes no es una cuestion de discriminación, el tema es por la maniobrabilidad que permite la motocicleta que combinada con la anomia y la imprudencia terminan en un coctel mortal que exige mas mano dura |
|
|
|
|
|
|
#7125 |
|
Registered User
Likes (Received): 48
|
El día que todos tengan para comprar carro se van a dejar de comprar tantas motos!!
|
|
|
|
|
|
#7126 |
|
Griffin
Likes (Received): 582
|
nu ah... mucha gente no gusta de los carros por más razones que la plata.
|
|
|
|
|
|
#7127 |
|
Réquiem por una familia
Likes (Received): 225
|
En parte de cierto, pero también es cultural. Tanto por el clima, como por el gusto de muchos por este medio de transporte.
“El puritanismo anglosajón cada mes nos consume más, ya ha reducido casi a nada el cachondeo improvisado en las trastiendas. Todo se vuelve matrimonio y corrección”. Louis Ferdinand Celine, "Viaje al fin de la noche"
|
|
|
|
|
|
#7128 | |
|
Registered User
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#7129 |
|
Smoking is good for you.
Likes (Received): 1490
|
Rápido por que violan las leyes de transito? si creo rápido por que hacen carreras en las calles? Si creo Rápido por que se pasan semáforos y en trancones van en zig- zag ? Si creo
|
|
|
|
|
|
#7130 | |
|
Juan Daoss
Likes (Received): 281
|
Quote:
Adelantarse en medio de carriles es un peligro para el motociclista y por eso esta prohibido en el código de transito, incluso para cualquier tipo de vehículo esta prohibido el adelantar por el espacio de la berma dada la peligrosidad ante un cruce izquierdo que realice alguien que tenga el derecho de vía. Con respecto al frenado sigue siendo otra excusa, el mismo código establece que el conductor debe dejar un espacio prudente para detenerse, independiente del vehículo, a mayor velocidad, mas espacio se debe dejar, asi que no es una excusa que ante el mal comportamiento de otros no se tengan estas previsiones. Es raro que usted plantee a peatones como causal de accidente, en el transito siempre se debe tener mas cuidado entre mas desprotegida este un persona, por eso un carro debe manejar mas defensivo, pero lo mismo aplica de las motos hacia los peatones. Con respecto a un examen mas minucioso pues me parece muy bien, para todo el mundo, no es solo las motocicletas, pero vea que usted tiene una actitud de justificar acciones que van en contra de proteger su vida como motociclista por una agilidad mayor o comodidad y eso si es muy grave y es precisamente el problema de lo que esta ocurriendo con la actitud de muchos motociclistas en la ciudad y el país. Estas normas no son exclusivas de Colombia, son preceptos globales, como usuario de una moto uno debe ser mas precavido que avivato. En el momento en que tenga un accidente por adelantar entre la berma y un vehiculo o por estar pasando por medio de carriles, recuerde que no sera la otra persona la culpable del accidente, sino usted mismo. Es su vida la que esta en juego, no unas cuantas latas y si da mucha lastima que por uno tratar de llegar unos minutos antes termine muerto, cuadraplejico, mutilado o por lo menos algo aporreado. Y claro, como usted lo dice no siempre es culpa de las motos, pero si hay una generalizacion de imprudencia frente a su manejo que ha conllevado a que sean los mas involucrados en accidentes, si no lo crees revisalo aca http://www.medellin.gov.co/transito/accidentalidad.html
|
|
|
|
#7131 | |
|
Juan Daoss
|
Quote:
|
|
|
|
#7132 | |
|
Registered User
Likes (Received): 131
|
Quote:
Esto me recuerda las propagandas de telemercado que salen con estudios que dan por sentado cosas que no pueden asumirse como absolutas....en esto no hay nada comprobado y hay ekemplos y contraejemplos. Es curioso porque otros urbanistas muy importantes e igualmente respetados avalan el cobro por congestion, por ejemplo Ricardo Montezuma u otro que no recuerdo el nombre pero es respetado como uno de los mejores del mundo (según los foros bogotanos)…aun asi esa parte de Petro me hace dudar, mas por el impacto social que por la movilidad..creo que eso obedece mas a un intento desesperado por recaudar dinero que el puto consejo de bogota no le quiere soltar! porque Petro lo hace bien, lo que pasa es que tiene un consejo lleno de petardos y peñalosistas gomelos, pero efectivamente el bodrio de la ALO no se debe construir y si bien Bogota también necesita vías es importante que se le de prioridad al transporte masivo y en esa via la propuesta de movildad de petro esta bien, con metros, tranvías y sistemas masivos que le den prioridad al transpoprte publico sobre el particular… tampoco se puede caer en el radicalismo anticarro, y lo que le falta a petro es complementar esas restricciones con obras viales que también mejoren la movilidad vehicular…pero eso llegara …eso es bogota, un poco de off topic…si quieres traslademos esta discusión a los hilos de bogota
|
|
|
|
|
|
|
#7133 | |
|
Registered User
Likes (Received): 1
|
Quote:
En algunos países la moto se utiliza mas por placer que como medio de transporte; Respecto a donde vivo el que tiene moto es por placer. El clima influye claro está, porque solo lo puedes usar 4 o 5 meses en el año; llega la primavera y comienzan a aparecer las motos. Otro factor es que en algunos países es mas difícil sacar un permiso de moto que el de un carro, eso influye mas que el costo de las mismas. |
|
|
|
|
|
|
#7134 |
|
Réquiem por una familia
Likes (Received): 225
|
Estas generalizando. Conozco mucha gente responsable que maneja motos.
“El puritanismo anglosajón cada mes nos consume más, ya ha reducido casi a nada el cachondeo improvisado en las trastiendas. Todo se vuelve matrimonio y corrección”. Louis Ferdinand Celine, "Viaje al fin de la noche"
|
|
|
|
|
|
#7135 | |
|
Registered User
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#7136 | |
|
Juan Daoss
|
Quote:
El hecho es que en el estudio vos tener un sistema informativo que le permita a los conductores usar las vias alternas ante congestión, mejoran la movilidad mas que los cargos por congestión. Mira que tiene sentido puesto que igual el que tenga que ir a un lado pagara para ir y estos sistemas en general son costosos de mantener por lo que los ingresos terminan pagando su operación. Uno restringe mientras que el otro lo que hace es distribuir de manera mas eficiente el transito. Y si, absoluto no hay nada, por ejemplo la teoría sobre mas vías igual a mas congestión tampoco es absoluta. Lo mas importante si es priorizar el transporte publico por que no hay de otra y en muchos casos mas que nuevas vias, lo que se necesita en nuestras ciudades es que las vias esten diseñadas de acuerdo a sus funciones, en calles, avenidas y autopistas con las características apropiadas de cada una, meter plata en las zonas peatonales y la movilidad en bicicleta y que haya espacio en estas para el transporte publico de acuerdo a sus características propias. Medellín esta en promedio de las vías de acuerdo a los estandares del Banco Mundial, pero por lo bajo, los otros municipios si están muy atrasados. Personalmente quisiera que las ampliaciones de las vías tuvieran en cuenta siempre un carril preferencial para el transporte publico en las avenidas y espacios peatonales bien amplios con su respectivas zonas verdes y ciclovias (Por ejemplo la carrera 70 fue una intervención muy bien planteada, solo le falta establecer un carril prioritario para transporte urbano). A mi me gustan los planteamientos de multimodalidad de Petro, pero creo que los corredores de la ALO y la Septima como los plantea son un error, una no es prioritaria y la otra no tiene estudio alguno, me encantaria ver esos proyectos en los proyectos que esta planteando para el transmilenio por la Boyaca y la 68 mas bien. Yo pienso que en esto Medellin tiene mucho para mostrar, como sabes tanto en Bogota como en Medellin tenemos unos planes de movilidad a largo plazo, la diferencia es que en Medellin los corredores no tienen implicito un sistemas determinado, sino mas bien varias opciones y cuando se adelanta el proyecto el Metro hace un estudio para escoger el mejor sistema al corredor. En Bogota estan los corredores determinados hace rato, en las fases del transmilenio, lo que les falta es poder ver mas opciones.
|
|
|
|
#7137 |
|
Registered User
|
El soat no afecta en nada, por mas que las autoridades municipales intenten desmotivar el uso de la moto, la economía de estas y el tiempo ahorrado justifica su tenencia y mas aun sumándole lo costoso e incomodo e inseguro que es el transporte publico, o sino mire cuantas motos se han vendido en los últimos dos años, y si se aumenta el pico y placa mas motos se venderán. Colombia es un país de habitantes de escasos recursos y la moto es un transporte muy económico y mientras Colombia siga así al revés las motos seguirán multiplicándose en las calles.
|
|
|
#7138 | |
|
Registered User
|
Quote:
|
|
|
|
#7139 | |
|
Juan Daoss
|
Quote:
|
|
|
|
#7140 | |
|
Juan Daoss
|
Quote:
Pero precisamente como usuario de moto, si sabes eso, entonces lo ideal es dejar mas distancia ¿No te parece? No me vas a decir que por ser el frenado riesgoso se valida el hacer otra practica riesgosa como el andar entre carros, en vez de hacer la acción correcta y es mantener una distancia prudente (por que la distandica prudente no es ni 10 ni 20 metros, son 30 metros o mas llenado a 60km por hora). Yo le digo que en el código de transito están prohibidas unas acciones que son comunes en los motociclistas y los ponen en riesgo, le expongo que son regulaciones comunes en todo el mundo y sin embargo insistís en que eso no es así. Es que no son caprichos, manejar moto es riesgoso en la medida en la exposición de las personas, pero el mismo comportamiento lo hace aun mas!! No es estar en contra de la moto, es de que los motociclistas están manejando de una manera que no es segura para ellos. De la misma manera lo que yo le digo para las motos debe ser igual para todos los vehiculos. El 90% de los accidentes en la ciudad son por el comportamiento humano, el 70% por equivocación de las personas que generalmente no siguen los lineamientos de transito y el 20% por que no tenemos en buenas condiciones a nuestros vehículos, el otro 10% es por fallas externas, huecos, señales sin marcar, etc. Es por esto que todos debemos seguir los lineamientos de transito, eso no va a acabar con los accidentes, pero si los disminuye mucho. Entienda jhon que no estoy en contra de las motos, lo que le digo es por que pienso que un seguimiento de las normativas de transito por parte de todos es lo mejor para cuidar la vida e incluso para mejorar el transito y la movilidad. Vea usted como motociclista ya por lo menos sabe que pasarse entre carros y adelantar entre un vehículo en el carril derecho y la berma o acera es un riesgo que usted esta corriendo y la próxima vez que pase un susto sabrá que esta haciendo algo indebido y que en caso de accidente no sera responsabilidad del otro vehículo, ya sea una moto, un peatón, un carro, bus o camión. No se lo estoy diciendo agresivamente ni considero que el problema sea la moto per se, sino que hay que tener prioridades, los 10 minutos mas que te demores o al incomodidad en algunos casos no son nada en comparación con la vida suya. Lo mas charro es que se lo tome como un ataque cuando lo que le estoy diciendo es que cuide su vida ¿no es eso una ironia?
|
|
![]() |
| Tags |
| area metropolitana, medellin |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|